OTROS SISTEMAS

SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola macenri:

No, tu participación es muy importante, tanto, como crítico, como portador de ideas, no, eso lo de hacer un programa es lo de menos, por suerte o por desgracia con el excel se puede hacer maravillas tambien, de eso doy fé

Lo de un informatico, es a mejor, pero, no es lo más importante, lo importante es comprtir, sugerir, cuestionar, participar, aportar, etc., todo eso es para mi, más importante

Pués el informático, puede que sólo se limite (Que sería de gran utilidad y que no se ofenda ningún informatico, que no es mi intención), pero puede que su ayuda sea sólo informatizar lo que se piense, puesto que con toda su mejor intención si, no se le trasmiten las ideas claras de lo que se quiere no se si saldría algo interesante.

Pero de todas formas, si en algo te he molestado, disculpame, porque tu mensaje suena a despedida y que sepas tu y todos los que participan, que ya lo comente al principio, que haciendo de abogado del diablo, en estas cosas es muy importante

Pues. asi, se ven cosas que al estar tan centrado en ello, nos obsesionamos y no lo vemos y no corregimos el rumbo.

Un saludo
SKS
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

yo seguiré por aquí, para ayudar en lo que pueda. Nunca me despido de todo. Pero ahora falta especificar los pasos de tu sistema, pues el anteproyecto está más o menos claro, pero el proyecto de detalle requiere puntualizaciones y definiciones de los paso a paso que hay que desarrollar...
caste
10
10
Mensajes: 25
Registrado: Dom 22 Feb, 2009 10:50 am

Mensaje por caste »

Mi último post, que ya me pongo pesado :wink:

Evidentemente no hay las mismas probabilidades de que la bola mas baja sea un 1 o un 44.

Combinaciones con 1 como bola mas baja = 1.712.304
Combinaciones con 44 como bola mas baja = 1 (44,45,46,47,48,49)

Es bastante evidente porque no hay las mismas probabilidades.

En cuanto a lo de 2+2+1+1 en cada uno de los sorteos hay una probabilidad de 38,229908% de que salga esa condicion.

Puede que salga 50 semanas seguidas, y que luego se tire 100 semanas sin salir, o puede que salga 10 semanas y luego salga 2 o que salga cuando quieras. Por mucho que observes los resultados anteriores, busques el mejor momento para jugar, etc.. siempre hay una probabilidad del 38,229908% independientemente de lo que salga los sorteos anteriores.

Y en cuanto a lo de que no hay 1 probabilidad entre 13.983.816 de que salga cada una de las combinaciones, bufff esa afirmacion si que es muy dura xD.
Si hay 13.983.816 y tu juegas 1 que probabilidades tienes de acertar?
Yo juraria que tienes 1 entre 13.983.816, y sino llevo toda mi vida engañado xD.

Un saludo
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Caste:

Tus reivindicaciones de lo obvio, es conceptualmente evidente y no hay discusión, y si, todo lo que te han contado de "...Yo juraría que tienes 1 entre 13.983.816, y sino llevo toda mi vida engañado ", No, no te han engañado, tranquilo todo sigue igual. :D (Perdón por esta pequeña broma, la verdad me ha hecho mucha gracia y como yo soy muy dado al humor, pues... chiste fácil).

Volviendo a tu texto a lo que citas sobre las probabilidades y cito tu texto

"Puede que salga 50 semanas seguidas, y que luego se tire 100 semanas sin salir, o puede que salga 10 semanas y luego salga 2 o que salga cuando quieras. Por mucho que observes los resultados anteriores, busques el mejor momento para jugar, etc.. Siempre hay una probabilidad del 38,229908% independientemente de lo que salga los sorteos anteriores." .

Si todo eso es cierto, pero a las pruebas me remito. En un ciclo de 8 extracciones, se da la paradoja que hay por lo menos una combinación con la forma genérica de 2+2+1+1.

y, no se pude negar lo evidente y constatable, ¿Creo yo?. y eso es algo que se debe aprovechar en beneficio del jugador.

Mira, yo no soy jugador (más que ocasional), de los juegos de azar, pues tengo la convicción de que esto fue inventado para el beneficio de quien convoca el juego, no para el jugador, que siempre esta en desventajas, no una, muchas.

Pero el jugoso beneficio es lo que hace que esto del azar sea un aliciente de juego, muy pero muy atrayente.

Piensa, que la mallorquina que gano 126 Millones en el Euro millón, no ha estado pensando en sistemas, ni probabilidades, sólo un día compra una participación en este caso concretamente 10 €, (la mejor inversión de su vida).

Y, la diosa fortuna la toco con su barrita mágica, el único esfuerzo que hizo fue la de adquirir esa participación, que ni siquiera tuvo que pensar en los números, sólo poner 10 €.

Pregunta y me respondo yo mismo. ¿Cual es la probabilidad de que me ocurra a mi, o a ti, esa maravillosa suerte?.,

Después de toda una vida filosofando, sobre el sexo de los Ángeles y la probabilidad de que sean macho o hembra, he llegado a la conclusión de 1/por todo los participantes (el mundo) X sus combinaciones realizadas, ósea 0,000000000000000000 hasta el infinito de ceros 1%. ósea casi nunca.

Eso, ya lo sabemos y no interesa saber la cifra exacta de la probabilidad este, pero si, en todo caso la estadística del suceso., por lo tanto no juego para que, si no es probable, sólo jugaré por probar suerte, sin romperme la cabeza de ningún método.

Pues las variables de que se den ese mismo suceso en mi, o en ti, es tan enorme y complicada de repetir.

No me mal interpretes, es sólo que, vuelvo a comentarte y con miedo a ser reiterativo y pesado, pero en esto no juega la probabilidad, es lo que intento explicarte, y egoístamente me interesa que lo veas así., creo honestamente que deberíamos de pasar a otra fase, la de análisis del sistema en su bondad tanto económica de su inversión, como la de los beneficios, previo al desarrollo.

Un saludo
SKS
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Macenri:

Bien, pues vamos a ello, vamos a desarrollar el sistema, y aplicando tus términos arquitectónicos (eres arquitecto?, no tienes porqué contestar a eso).

Anteproyecto.

Planteamiento de la criatura y programa de necesidades.

Bueno, esa parte la del mecanismo creo que ya la comprendes, pero quiero rápidamente aclarar algo.

El hacer la división de cómo son las formas del total de combinaciones y como desarrollarlas, es sólo con la intensión de tener la precaución de que todas las combinaciones resultantes sean obtenidas con esa forma en concreto.

Es decir, que lo común en todo el desarrollo es que sus combinaciones tendrán una forma en común, la 3+2+1; 2+2+1+1 ó la 2+2+2. Eso creo que esta claro.

Ver un desarrollo ejemplo de 10 números de la forma 2+2+1+1, que adjunte en una de mis intervenciones, si no lo encuentras la vuelvo a poner, es un ejemplo de desarrollo.

Donde si se dan las dos condiciones 100% seguro que hay un 6+ sus derivados.

Proyecto básico

Encontrar que forma es más rentable en el aspecto de obtener mayor beneficio a cambio de menor inversión, con la condición de que el 12,5% de sus combinaciones obtengan premio (considerando los premios de 3, evidentemente, eso disminuye si hay 4 y mejor aún si hay 5, etc.).

Pero la base es importante para minimizar las perdidas, (que de haberlas haylas), ya que el riesgo es obvio, en cuanto a que no se puede jugar al total de números (de momento).

Y, yo propongo los 35 números “Calientes”., que estos números, varían a medida que se van desarrollando el juego, ósea más extracciones, (¿esto importa? Pues sinceramente no mucho, ya que no deja de ser un parámetro a mi entender aleatorio y estadístico que su comportamiento es irrelevante, en estos momentos, pues como dije la intención futura es la de emplear los 49 números).

¿Porqué no se empieza por menos y asi, es menos el coste?, buena pregunta, pero creo que la respuesta es obvia, mientras más números se empleen mayor seguridad existe de acierto en la primera condición.

Y, 35 números es una porción del universo de números de 49, que eleva considerablemente el minimizar el riesgo de fallar en la primera condición, que vuelvo a mencionar el hecho que el 63% de las veces hay 6 números acertados de las extracciones efectuadas desde el inicio de la BONOLOTO hasta la fecha 1/06/2009., lo remarco porque es lo observado., no se cual es en la primitiva, o el gordo, ni en el 6/49, ni en cualquier otro juego.
Por lo que, y continuando con el proyecto básico, dentro de las formas a analizar, y creo que se debe tomar muy en cuenta es la forma 2+2+2, ya que esta ésta a caballo en la consecución como primer objetivo el 5+C, ya que la séptima extracción es la que opta al 5+C y tomando en cuenta que el total de combinaciones de esta forma es mucho menor un total de 801.900 combinaciones posibles, lo que permite el aplicar una reducción lo menos agresivamente posible con el fin de no disminuir las oportunidades de beneficio.

La ventana de eventos sobre esta forma, no es nada alentadora, tomando sólo los 6 números, pero con el complementario es más favorable, siendo un 43% de veces que se obtiene el 5+C.

Tareas: Analizar esto, con mis conocimientos informáticos y pocas herramientas, pues la verdad muy tedioso, pero lo voy haciendo poco a poco., una vez análizado ver cual es su tasa de retorno.

Mi predicción es si esto se cumple lo del 12,5% de premios, y tomando en cuenta el 43% de veces, mi hipótesis, no calculada (pero si constatable revisando cualquier periodo), sería de 16 veces, es decir que se necesitaría como máximo 16 veces apostar para que ese escenario deseado se cumpla.

Y, por lo tanto la obtención de un beneficio neto de un 5+C, y sus derivados.

Que falta en esta fase., en resumen:

1º.- Terminar de estudiar varios escenarios de si el patrón de formas 2+2+2 con el C, se cumple que en el caso más desfavorable al resultado día 16 , hay 1 resultado de 5+C como mínimo si no es antes.

2º.- Intentar reducir la inversión de 92.610 apuestas para cubrir todas las 10 desarrollos del 2+2+2, para 35 números.

Que es obvio que (Juego a la Bonoloto siempre) 92.610 apuestas a 0,50 € X 16 apuestas, supera con creses el beneficio que se puede alcanzar con un premio de 5+C, eso sería ruinoso.

Por lo que hay que buscar una reducción, manteniendo la integridad de forma 2+2+2.

Por lo que la reducción se debe hacer antes de aplicar el sistema de combinar que se garantice que no la deforma, pues en ello consiste.

En estos momentos estoy probando algunas formas y la verdad no son muy alentadoras.

Pues lo máximo que he conseguido es la de reducirlas a 1,036 apuestas, pero de las 120 pruebas que hago habitualmente, sólo en 1 he obtenido un premio de 5+C., después de haber invertido “hipotéticamente”, simulándolo en el ordenador 8.288 €, que es en el supuesto de que en un ciclo de 16 veces apostado.

Lo cual, a mi manera de entender no me satisface nada, claro esta de que todo esto es poniéndome en el peor de los casos, que no recupero nada en ninguna de las veces que apuesto y que tengo que volver a desembolsar el importe integro de la apuesta.

Pero, veo fallos, que no localizo, o quizás es que soy muy exigente, a lo cual creo que es obvio el extremar todas las precauciones tomando en cuenta el volumen de inversión, que para nada es una tontería y que un supuesto loco inversor no se arriesgaría en esto de esta forma.

Bueno hasta aquí, esta el proyecto,., en un proyecto básico de ejecución, en vías de desarrollo, y retomando la terminología arquitectónica, buscando el mejor cimiento, porque el terreno es muy agresivo., pero se puede consolidar ¿verdad?.

Admito sugerencias, ya que creo que me falla el método de reducción.

Una forma que estoy investigando es la de conformar series de 10 números reducidos de los 35, pero la verdad no la encuentro la optima.

Un saludo
SKS
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

Me has liao :lol: :lol: . Tendré que releer tu mensaje un par de veces más para saber exactamente qué dudas tengo...

Un saludo... :?
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

Estos días no tengo tiempo de mirar de hacer algo. A ver si pa dentro de unos días... :)
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Macenri:

Esto no es una obligación y agradezco tu interés, ¿quizás porque te intriga saber si esto tiene futuro?.

Lo primero es que estés por lo menos con las ideas claras a respecto del método.
Que, no tiene que ver las probabilidades, más que las estadísticas, para obtener en una primera instancia los 35 números calientes.

Tener claro que si es verificable y que esto lo has verificado que se cumple “Por extraños motivos, llámalo, probabilidad, azar, lógica, o lo que quieras, pero que en un ciclo de 8 eventos, al menos 1 vez se da la forma 2+2+1+1, en cualquiera de sus desarrolladas.

Bien, dicho esto y, para sintetizar y resumir el objetivo es:

1º.- Plantear como primer objetivo “La financiación”, mediante la inversión mínima posible, para obtener beneficios que poco a poco aumenten las posibilidades de generar financiación de la apuesta total, (Pero esta a su vez, siempre con lo imprescindible).

Por ello lo de plantear como posible financiación la de emplear otra forma y la que propongo es la 2+2+2, con los mismos 35 números. Que en su desarrollo parcial es 21.609 €.

Pero evidentemente ese desarrollo parcial, implica emplear una única del las posibles de la forma 2+2+2 de las 10 posibles.


0 – 9 10 –19 20 – 29 30 – 39 40 - 49
2 2 2
2 2 2
2 2 2
2 2 2
2 2 2
2 2 2
2 2 2
2 2 2
2 2 2
2 2 2

Por lo que obliga a verificar que forma desarrollada se da más, si la

(0-9) +(10-19) + (20-29), ó
(0-9) +(20-29) + (40-49), ó
(10-19) +(30-39) + (40-49), ó etc.

¿Porqué de esto?, Pues para aprovechar la séptima extracción que es el número complementario que sin el no obtienes el 5+C, lógicamente y con ello, emplear la menor inversión posible.

Por lo que en este estado, (siempre que se este convencido de ello), obtener esa respuesta.

2º.- Luego, evidentemente, invertir 10.804,50 €, pues la verdad, no los tengo, ni mucho menos los 86.436,00 €, para completar el ciclo, siempre que no se cumpla antes. Evidentemente.

3º.- Como el punto anterior es un poquitito duro, obliga a emplear una reducción, pero con el condicionante que no modifique la forma de por ejemplo (2 números del 10-19)+(2 números del 30-39)+(2 números del 40-49).

Bien, hasta aquí, es a mí entender la primera fase.

Un saludo

SKS
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Jo!!!, como se puede insertar una tabla aquí, que cada vez que lo intento no lo consigo.

Saludo

SKS
cenicienta
11
11
Mensajes: 500
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 4:57 pm

pos,,,,

Mensaje por cenicienta »

con una utilidad de JoanD o PacoHH creo que se llama "tablaforo" no la tengo a mano pero si se la pides te la daran sin problema.
saludos!
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: otros sistemas

Mensaje por macenri »

hola.

La forma 2+2+2 tiene una frecuencia muy muy irregular, a veces a parece antes de los 10 sorteos y otras tarda más de 25 en aparecer. Prefiero la 2+2+1+1...
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Macenri:

Si, estoy contigo, en lo de la frecuencia de la forma 2+2+2, por su irregularidad, cuando lo analisas en sus 6 primeros números, pero, cuando le sumas el séptimo, el Complementario, esto sesga a algo más regular.

Claro, que esta opción es algo a evaluar, con la finalidad que te comente, de buscar financiación, sólo eso.

Lo que estoy convencido es que la forma 2+2+1+1 es la ideal por ser la más estable.

Pero, como hay un gran escoyo económico, obliga a buscar una opción intermedia con la finalidad de capitalizar, es sólo eso.

Pero, podemos darle alguna vuelta más a eso, ya que lo encuentro muy importante para esta fase.

El, objetivo, está claro, y todo lo que se investigue no será en vano, ya que se emplearía igualmente para la consecución del pleno.

me refiero a la reducción, ya que esto aplicado a cualquier forma, será con la misma regla, luego, no será trabajar en vano.

lo de emplear una forma u otra, se puede dejar en un segundo plano, sin perderlo de vista.

yo, actualmente trabajo en esa línea, que es muy lenta pero va dando sus frutos, pero no es fiable aún.

La que si y quizás lo dices por ello, es que con la reducción que se emplee, con el 2+2+1+1, a la hora de asegurar con poco dinero el 5+C, es más seguro.

la verdad lo he pensado en algún momento, y confieso que no seguí viendo esa opción, ya que lo que me falta es precisamente eso, un método de reducción, que me permita posteriormente comparar, pero si eso es para pensarlo no aparco tu idea, puede que lo tome en cuenta.

Un saludo
SKS
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Cenicienta:

Gracias por la información, la buscaré.

Un saludo

SKS
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

hola. No puede ser que con el complementario sea 2+2+2 , es distinto de 7 números....

He estado mirando la forma 2+2+1+1 en cualquiera de sus variantes y calculé que:

en el 97,8 % de los casos no tarda más de 8 sorteos en aparecer (como decías tú). (hecho para 4402 sorteos de bonoloto)

Y además en el:

96,9 % de los casos no tarda más de 7 sorteos en aparecer
94,5 % de los casos no tarda más de 6 sorteos en aparecer
90,4 % de los casos no tarda más de 5 sorteos en aparecer
84,6 % de los casos no tarda más de 4 sorteos en aparecer
75,7 % de los casos no tarda más de 3 sorteos en aparecer
61,7 % de los casos no tarda más de 2 sorteos en aparecer
39,1 % de los casos no tarda más de 1 sorteos en aparecer


con lo cual, si apostáramos todas sus variantes y utilizamos una buena reducida con sus filtros no tendríamos que esperar mucho tiempo con buenas expectativas de que toque. Voy a mirar por cuanto saldría el boleto.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

Tarda mucho en acabar, debe ser muy caro.

He calculado la frecuencia de las variantes:

....

la variante 0+1+1+2+2 es la que más veces aparece. Es 0 en la decena del 1-9, es 1 en la decena del 10-19, otro 1 en la decena del 20-29,...
Última edición por macenri el Vie 05 Jun, 2009 12:27 am, editado 1 vez en total.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Macenri

No entiendo lo que me quieres decir lo de " No puede ser que con el complementario sea 2+2+2 , es distinto de 7 números.... "..

Lo que quiero decir es que, para abaratar la primera apuesta y capitalizar, es más barato en una primera instancia el ir al 5+C, que al reducir por cualquier método, lo máximo que se aspira sera el 5 que sumado al Complementario obtendríamos el 5 + Complementario.

Un ejemplo.

Supongamos que hemos apostado(para no hacerlo muy grande), a un montón de apuestas y una de ellas es :

2 - 4 - 11 - 17 - 45 - 49

y, el resultado de esa noche es:

2 - 4 - 11 - 34 - 45 - 49 y complementario 17.


No se, si este ejemplo explica claramente lo que quiero decir, pero como te decia la forma 2+2+2 esta a caballo con la 2+2+1+1, y que de todas formas se van a reducir, en el mejor de los casos 5 de 6, no perdamos de vista el complementario, que daría posibilidad de capitalizar para la forma 2+2+1+1.

En cuanto al calculo de la forma 2+2+1+1 en todas sus formas para 35 números sin reducir, sería:

(21*21*7*7)*(30 formas)= 216.090 Apuestas.

Eso es inviable cierto que el beneficio es importante si se dan las dos únicas condiciones, pero el riesgo es todavía muy importante.

Porque en el peor de los casos que se cumpla la forma 2+2+1+1 en el octavo sorteo, queda la incertidumbre de los números donde hay 14 que no se integran., eso es arriesgado si no se capitaliza antes.

y para asegurar el segundo condicionante sería:

5.346.000 apuestas X 8 sorteos = una burrada, no, no lo veo como camino.

Pero, me parece bien que hagas estas reflexiones con el total, para apartir de allí, ver las opciones de reducción.

Me parece bien tus reflexiones.

Seguimos

Un saludo
SKS
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Macenri:

No comprendo muy bien tu tabla, me lo podrías explicar un poquito, pues no veo cual es la forma que más veces sale.

Saludos

SKS
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola:

A ver, debo entender que lo que has obtenido, es que el más frecuente es:

1 de la decena 10-19; 1 de la decena 20-29; 2 de la decena 30-39 y 2 de la decena 40-49.

Pero, lo que me despista es que en la tabla sólo hay 25 desarrollos de la forma 2+2+1+1, no los 30, ¿me quieres decir que los 5 restantes no se dán?.

Un Saludo

SKS
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Mensaje por macenri »

no que va, es que me olvidé de esos 5 que faltan, jeje. Aquí pongo la tabla completa, es como dijiste 1+1+2+2 en sus respectivas decenas de menor a mayor.Imagen

Veo que van a ser pocas veces las repeticiones de cada variante en particular con respecto al total de veces que ocurre la forma 2+2+1+1, un total de 1679 de 4402 sorteos. Con lo cual va a ser muy difícil acertar
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

otros sistemas

Mensaje por SKS »

Hola Macenri.

No, entiendo tu desánimo, pues eso haciendo un promedio, sale (4.402/1679)= 2,622.... Veces, o lo que es lo mismo que en un 38, 14% de veces.

Puede que te lleves una sorpresa si lo haces para el resto de las formas.

y, que su comportamiento es totalmente previsible, en cuanto a los porcentajes y veces que debe ocurrir, es totalmente lo esperado, de allí, rádica en lo bueno del caso, es decir que no es que se trabaja sobre hipotesis, si no, que con variables totalmente predecibles.

de allí, que se pueda asegurar que ese escenario esperado no puede tardar más de 8 episodios, en el peor de los casos y tú mismo has calculado con porcentajes la frecuencia de esto.

Luego, vamos bien, asegurando los cimientos, ahora hay que edificar los muros y luego la estructura.

La fase de muros es el equilibrio entre lo apostado y lo recaudado, para no sufrir más de lo necesario.

Fase, por cierto muy ardua, ya que es la fase que depende totalmente del sistema de reducción, por lo que hay que pensar mucho, como ánimo te he de decir que ha de existir, pero hay que crearla.

Un saludo
SKS
Responder