Me presento, "miprimitiva" y probabilidades

Responder
carlosconsul
10
10
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Mar, 2009 6:36 pm

Me presento, "miprimitiva" y probabilidades

Mensaje por carlosconsul »

Hola, antes que nada me presento. Como muchos intento sacar un pellizco usando algo que por desgracia hoy en día está muy barato, mi tiempo.

Para no seguir con las penas, antes que nada agradecer a quien o quienes han hecho el programa MIPRIMITVA, muchas gracias.

Agradecería si alguien puede orientarme:

- Respecto al programa, se puede indicar de alguna forma una probabilidad estimada para cada número para usarlo después en las combinaciones u otros cálculos?. Es que si no las combinaciones son al azar (o con terminaciones, decenas, etc.) y quisiera que además de los GRUPOS pudiera utilizar otros datos como la probabilidad.

- En algún hilo se comenta que los "bombos" de primitiva y bonoloto son los mismos, con lo poco que sé, he hecho una comparación de ambas muestras con la "unificada" de primitiva+bonoloto y me indica que no son de la misma población. Teniendo en cuenta el error asumido en estadística, alguien puede comentar si los bombos son el mismo?

Yo no creo que se pueda encontrar un sistema de pronóstico perfecto, pero al menos creo que se puede reducir la cantidad de azar al menos en alguna de las veces del total que se juega; que añadido a las combinaciones y reducciones aumenta, poco pero aumenta, la posibilidad de que pellizcar algo.

Me disculpo si lo que pregunto es una tontería o si ya se ha dado respuesta en otro sitio, no he sabido encontrarlo.

Gracias a todos y "que la suerte nos acompañe".
Logicazar

Mensaje por Logicazar »

Yo no sigo la primitiva, bonoloto, etc...

Pero por ayudar te planteo una forma de comprobar si merece la pena "pronosticar" o no...

Son 49 números... 7 grupos de 7...

Yo haría...

Sorteo anterior... 0-1 aciertos...
2º inmediatamente anterior... 0-2 aciertos..

Así sucesivamente...

Sería cuestión de comprobar el porcentaje de cumplimiento y el de ahorro...
carlosconsul
10
10
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Mar, 2009 6:36 pm

Mensaje por carlosconsul »

JCarlos, gracias por tu respuesta.

De lo que he visto y creo entender, el seguimiento por sí solo de los 7 números que salen, no sirve de mucho. Ya que las probabilidades que "aumentan" no son suficientes para pronosticar. Y, resumiendo, al final se necesita un número total de apuestas, que al menos para mi es demasiado grande.

Por eso, comentaba del programa MIPRIMITIVA, que reducir a x aciertos, es uno de los caminos más "baratos", pero o disminuyes el número total de números a combinar, o reduces no a 6 aciertos sino a 5 o 4, o variaciones de todo lo anterior. Al final acabas teniendo un número elevado de combinaciones.

Por tanto, para mi presupuesto, en vez de elegir al azar los números prefiero hacer las reducciones PERO teniendo en cuenta el acumulado de probabilidad de aparecer.

Carlos
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Me presento, "miprimitiva" y probabilidades

Mensaje por macenri »

carlosconsul escribió:
- En algún hilo se comenta que los "bombos" de primitiva y bonoloto son los mismos, con lo poco que sé, he hecho una comparación de ambas muestras con la "unificada" de primitiva+bonoloto y me indica que no son de la misma población. Teniendo en cuenta el error asumido en estadística, alguien puede comentar si los bombos son el mismo?

.
Hola, encantado.

En lo que respecta a los bombos, considero que es irrelevante que utilicen el mismo para los 3 sorteos (bonoloto, primitiva, el gordo), o que de vez en cuando saquen el bombo suplente por que el titular está en revisión y reparación.
Esto es: considero que el azar no tiene en cuenta los medios físicos.

De todos modos en la página de la ONLAE, se extrae el reglamento que regula la celebración del concurso.
En este reglamento, se encuentra el siguiente párrafo:
TÍTULO IV
CAPÍTULO I
Celebración de los sorteos
27ª
Los sorteos para determinar los acertantes en cada concurso se celebrarán en acto público, en el lugar, día y hora que se determine mediante Resolución de Loterías y Apuestas del Estado.
28ª
Los sorteos de lotería primitiva y sus modalidades se realizarán de la forma siguiente:
1. Se introducirán en un bombo tantas bolas del mismo material y peso, numeradas correlativamente, como casillas tenga el bloque del concurso a que corresponda el sorteo.
2. Por extracción al azar se sacarán seis bolas, cuyos números formarán la «combinación ganadora». Posteriormente, se extraerá una séptima bola, cuyo número se denominará «complementario», destinada a elevar a la segunda categoría de premios, aquellas apuestas que, teniendo acertados cinco de los seis números que forman la «combinación ganadora», su sexto pronóstico coincida con el número «complementario».


Y como aquí no se especifica si "un bombo" es "El bombo", le mande un correo a los de la ONLAE, preguntandoles esta cuestión. Aunque no entendieron la pregunta y me contestaron que:
...para formar la combinación ganadora se extraen las bolas de un solo bombo y para determinar el número que corresponde al reintegro se utiliza otro bombo...

Así que, es cuestión de elegir; (Yo elijo, que es el mismo bombo, y si es distinto tampoco pasa nada..)

Saludos :D
carlosconsul
10
10
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Mar, 2009 6:36 pm

Mensaje por carlosconsul »

Hola Macenri, gracias por responder.

Supongo que como en todas las cosas, discrepar es bueno, yo creo que sí interviene "la física" por lo que si los bombos son iguales o no, sí tendría importancia. De todos modos, como el nivel de predicción al que yo soy capaz de llegar es muy bajo al final lo que pesa es saber "combinar".

Pero creo, y es sólo mi opinión, que en la combinación, reducidas, etc. para trabajar con todos los números se necesita un número muy elevado de apuestas, para mí claro. Por lo que al final volvemos al inicio, combinar los números que tienen probabilidades, sea por su mayor número de aparición, cantidad media y aparición baja.

Por eso, en mi pregunta inicial preguntaba si la persona que ha hecho el programa MIPRIMITIVA podía indicarme si había algun forma de poner las probabilidades antes de hacer las combinaciones y reducciones.

Un tema que estoy "trabajando" es verificar no sólo la frecuencia de aparición de los números, sino en parejas, tríos, etc. Ya que esto sería útil para llenar con cierto "sentido" los grupos. Por ejemplo, lo que se comenta en algún hilo, de X grupos de 5 números y 4 fijos (o variaciones de lo anterior).

Por ahora, una de 4 de tanto en tanto, mi inversión es ridícula, 10 euros semana.

Un saludo y "que la suerte nos acompañe"
Avatar de Usuario
BART
13
13
Mensajes: 3240
Registrado: Lun 29 May, 2006 8:41 am
Ubicación: ¡ En la montaña de HoQuiniwood !

Re: Me presento, "miprimitiva" y probabilidades

Mensaje por BART »

El consul escribió:- Respecto al programa, se puede indicar de alguna forma una probabilidad estimada para cada número para usarlo después en las combinaciones u otros cálculos?. Es que si no las combinaciones son al azar (o con terminaciones, decenas, etc.) y quisiera que además de los GRUPOS pudiera utilizar otros datos como la probabilidad.
Como el programa no usa las probabilidades tal como quieres...
Por ejemplo, entra a las diferentes estadísticas de www.miprimitiva.com y crea tus propios grupos de "Calientes 1-4","tibios 1-2" y "frios 0-1" de acuerdo a tu análisis de las diferentes estadísticas que allí aparecen.
carlosconsul
10
10
Mensajes: 4
Registrado: Sab 28 Mar, 2009 6:36 pm

Mensaje por carlosconsul »

BART, gracias por responder.

No sé si he comprendido bien lo que dices.

Entiendo que es en GRUPOS crear tres, en cada grupo juntar los números con probabilidad alta, media y baja, y asignarle a cada grupo un número posible de aciertos por ejemplo 1 a 4, 1 a 2, 0 a 1.

Es eso?
Avatar de Usuario
BART
13
13
Mensajes: 3240
Registrado: Lun 29 May, 2006 8:41 am
Ubicación: ¡ En la montaña de HoQuiniwood !

Mensaje por BART »

carlosconsul escribió:BART, gracias por responder.

No sé si he comprendido bien lo que dices.

Entiendo que es en GRUPOS crear tres, en cada grupo juntar los números con probabilidad alta, media y baja, y asignarle a cada grupo un número posible de aciertos por ejemplo 1 a 4, 1 a 2, 0 a 1.

Es eso?
:ok:
Responder