FrankData escribió: ↑Lun 22 Nov, 2021 9:12 am
Hay por ahí un trabajo en PDF de una chica "Eva Bramon Vinardell" en que hace todo un estudio sobre todo los juegos de azar (está en catalán).
Aquí tenemos el trio y ese es el mas simple que te toque, desconozco si existe en otras regiones de España, todo y eso que las gestoras del juego se queden ese % tan alto de premio las hace perdedoras de por si, todas.
Referente a probabilidades, bien jugadas y con un buen sistema, la quiniela te favorece a nivel de predicción, cosa que no puedes obtener en ningún otro sorteo de bolas/números.
La Primitiva y la Bono Loto » 1 entre 13.983.816
El Gordo de la Primitiva »1 entre 31.625.100
Euromillones » 1 entre 76.275.360
Lotería Nacional » 1 entre 600.000(Jueves)1 entre 100.000(Navidad)
La Quiniela » 1 entre 4.782.969
Hípica nacional » 1 entre 8.835.372 (Lototurf)
1 entre 60.080.000 (Quíntuple Plus)
Once » 1 entre 15 millones
El Combo de la Once »1 entre 15 millones
Esos datos estan obsoletos Frank.
primitiva multiplica por 10 lo que has puesto porque ademas de acertar la combinacion 6/49 te tiene que entrar el reintegro, que son 10 opciones diferentes. o sea 1 entre 139 millones.
El gordo de la primitiva no recuerdo ahora mismo cuanto es su probabilidad pero tambien es mas de esos 31 millones que pones, creo recordar que ronda el 1 entre 70 millones
La quiniela has de multiplicar esos 4 setecientos mil por las 16 opciones del pleno, o sea que nos vamos casi a los 80 millones de posibles plenos.
Euromillones anda parejo con la primitiva, unos 140 millones de posibles combinaciones.
Los otros lo desconozco,
Solo tienes bien la bonoloto.
En cuanto a cual es el sorteo que es mas facil que toque "algo" por poco que sea, yo creo que es la loteria nacional con sus 3 reintegros a la ultima cifra. De hecho hay una manera de jugar a la loteria nacional que tienes siempre asegurado aproximadamente un 40% de recuperación SI o SI. Se trata de jugar 100 numeros con todas las terminaciones posibles, es decir la 00, la 01 la 02 la 03 hasta la 99. Puedes comprobarlo facilmente mirando los premios por terminaciones, ya que aparte de los 30 reintegros a la ultima cifra tienes reintegros por dos ultimas cifras y mas cosas que no recuerdo. En total se recupera SIEMPRE alrededor del 40% de lo que cuestan los 100 numeros.
Yo tuve una peña en la que jugabamos esas 100 terminaciones, cada boleto costaba 3 euros, lo que hacia un total de 300 euros, sin embargo poniamos en la peña cada semana solo la diferencia entre los 300 euros y lo que teniamos asegurado de premios.