Predicción series binarias

ilutixop
10
10
Mensajes: 136
Registrado: Mar 26 Abr, 2011 5:23 am

Re: Predicción series binarias

Mensaje por ilutixop »

danvader99 escribió:
Lun 14 Sep, 2020 12:07 am
Noega escribió:
Dom 13 Sep, 2020 6:42 pm
Saludos.

¿Que le dice el 1 al 10?... No eres sincero.
Está claro que todo puede ser visto como una serie binaria, incluso un chiste y la reacción al mismo. A los que les ha gustado, por ejemplo, les damos valor 1 y a los que no valor 0.
Una vez generada la serie binaria y a la hora de tratar los datos, podemos hacer como wandering que se queda con el último bit, como danvader99 que busca un nº de bits constante para todos los sorteos o como yo, que para cada sorteo busco una serie que me permite deshacerme de todas las demás, ya que están incluidas en esta, quedándome, como mucho en 25 bits.

Y como lo anterior tiene mucho que ver con esto:

(Tiempo/Largo) x Nº de veces.

Voy a tratar de explicártelo.

Es un poco más complejo de lo que te voy a decir pero para no liarte usaré el mismo ejemplo que has puesto y seguro que te servirá para pillar el funcionamiento. Después ya podrás aplicarlo con más exactitud a lo que busques.
danvader99 escribió:
Sab 12 Sep, 2020 2:27 am
101101001"0"

10-->salio un 1(la se)
01-->salio un 1(la se)
11-->salio un 0(la se)
10-->salio un 1(la se)
01-->salio un 0(la se)
10-->salio un 0(la se)
00-->salio un 1(la se)
01-->salio un 0(desconocido)
¿Que valor es más probable que tome tu desconocido 0 o 1?
10 no ha salido en 2(tiempo), en una profundidad de 8(largo) y ha salido 3 veces(nº de veces) por lo que 10 toma un valor de 0.750
11 no ha salido en 5(tiempo), en una profundidad de 8(largo) y ha salido 1 veces(nº de veces) por lo que 11 toma un valor de 0.625

Si te fijas, para las dos ecuaciones, usamos un mismo valor de largo, por lo que puede ser eliminado de la ecuación. Esa es la razón por la que no uso una profundidad fija. Si la relación es tiempo, largo y nº de veces, se han de usar todas las variables. No tiene sentido eliminar una.
MUY BUENO EL CHISTE!!

Sigo pensando que me explico fatal y solo es el comienzo, a ver yo no busco un numero constante de bits ,yo lo que quiero saber es que sale después de 10--? o de 00--> por ejemplo, si sale 1, hay ganadores en ese sorteo del histórico y si sale 0 elimino esos seis números y ya juego con 49-6numeros y así con el resto de la fila azul por lo que al final me quedare como tu, con 25 números que se que pueden salir...porque esta claro que será imposible predecir toda la fila azul pero con poder predecir correctamente unos cuantos o lo mas probable que suceda ,no predecir nada bien pero si usar probabilidades ,al final los aciertos se van acumulando y esos serán los números mas probables. Por ejemplo si se que en el sorteo numero 2340 puedo tener mayor probabilidad de que salga 1 eso implica que los números de esa combinación pasada se "cargarían" , el sumatorio de esas "acumulaciones" presuntamente podrían darte números con mayor probabilidad de salir que los menos "cargados"

Noriega he leído tu ejemplo aplicado a lo mío y eso que cuentas, son series temporales de toda la vida, lo único que tu formula es interesantísima (gracias por explicarla) y me hace replantearme la posibilidad de poner dinámica la profundidad. Probablemente tu profundidad se estabiliza cuando el numero de aciertos es el mismo, es lo mas fácil de pensar, pero bueno independientemente de como lo hagas si que intuyo que es un método artesanal, a mi lo que me gustaría es aplicar algo mucho mas ¿sofisticado? no es la palabra adecuada suena mal ,¿Elaborado? ,tampoco suena bien......algo que vaya mas allá de una división y una multiplicación, aun así tu formula ,que voy a llamar si me lo permites la formula de noriega aplicada a series temporales =(Tiempo/Largo) x Nº de veces ,así de entrada es lo mas fácil de implantar de una forma inmediata ,así que con tu permiso lo incluyo en la lista ,porque nunca se sabe, a veces nos complicamos la vida y en la sencillez esta la respuesta. Gracias
Hombre señor danvader99, el señor Noega es un poco malote, pero de ahí a confundirle con el apellido de un dictador militar panameño,como fue Manuel Antonio Moreno Noriega va un gran trecho.

Sí, fue bueno el chiste del señor Noega, pero el suyo también.

Fuera bromas, mi enhorabuena por tu iniciativa.
Demos a cada día su afán y a la quiniela su oportunidad.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

jajaja ok lo edito!!!
ilutixop
10
10
Mensajes: 136
Registrado: Mar 26 Abr, 2011 5:23 am

Re: Predicción series binarias

Mensaje por ilutixop »

danvader99 escribió:
Lun 14 Sep, 2020 12:12 am
<La elección del modelo>

He recopilado una serie de técnicas de predicción ,si se os ocurre alguna que no este en la lista agradecería algún aporte porque me las voy a mirar todas y elegiré una, si queréis colaborar en la elección bienvenidos. Incluyo la tuya Noega, porque es tan sencilla de implantar en Excel que dan muchas ganas....,pero antes voy a investigar por ahí a ver de que van y cual se podría adaptar a una hoja de calculo sin volverse loco.

De momento tengo estas fichadas,

Técnicas de Aprendizaje supervisado----->regresión lineal , regresión logística binaria, series temporales, la formula de Noega aplicada a series temporales, Bayes Naive, arboles de decisión, maquinas de vectores de soporte, redes neuronales. regla de los k vecinos mas cercanos, recocido simulado, cadenas Márkov, algoritmos genéticos, método de Montecarlo, función de base radial, perceptrón computacional multicapa, modelado predictivo geoespacial, minería de datos.

Técnicas de Aprendizaje no supervisado---->reglas de asociación, clustering, k medias, algoritmos jerárquicos, mapas auto organizados, análisis de componentes principales.

Técnicas de Trading---> líneas de tendencia(medias móviles),series Fibonacci.

Tardaré....y encima mañana Lunes :(
A ver que tal esta.

Neural Analysis Depth

Buscando en Google, tal cual y en inglés, tendrás artículos donde elegir. Que haya suerte-
Demos a cada día su afán y a la quiniela su oportunidad.
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Noega »

Saludos.
Don Joaquín, gracias por defender mi buen nombre, :saludo:. Es bueno saber que los amigos están ahí :beer2: .

danvader99, perdona mi torpeza pero desconocía el nivel de predicción que manejas. Y yo explicándote la más básica, cuando buscas algo más... ¿sofisticado?, ¿elaborado?... Como esto:
danvader99 escribió:
Lun 14 Sep, 2020 12:12 am
Técnicas de Aprendizaje supervisado----->regresión lineal , regresión logística binaria, series temporales, la formula de Noega aplicada a series temporales, Bayes Naive, arboles de decisión, maquinas de vectores de soporte, redes neuronales. regla de los k vecinos mas cercanos, recocido simulado, cadenas Márkov, algoritmos genéticos, método de Montecarlo, función de base radial, perceptrón computacional multicapa, modelado predictivo geoespacial, minería de datos.

Técnicas de Aprendizaje no supervisado---->reglas de asociación, clustering, k medias, algoritmos jerárquicos, mapas auto organizados, análisis de componentes principales.

Técnicas de Trading---> líneas de tendencia(medias móviles),series Fibonacci.
Estoy seguro de que en ellas no encontraras nada ¿artesanal? Como una división o una multiplicación.

Espero que encuentres tiempo suficiente para adecuar tu sistema a los métodos predictivos de tu lista. Estoy ansioso por ver como lo haces y ver tus resultados.

Alguno te falta pero si empiezas por uno te llevará a otro y a otro...
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Wandering »

Uffff.
A partir de esas tecnicas se me escapa el tema.
Ahora si que me pierdo en la inmensidad del ocenao cosmico.
Saludos ilutixop. Usted ve algo mas que los demas, por eso la edad. :;):
Yo creo que es buen camino, y eso que no se enseña todo, cuando se vea como funciona en primera velocidad, puede ser que se de el paso a la segunda.
razon lleva sr. Noega.
Una lleva a otra y la nueva a la siguiente. ¿No habra un punto de partida unico?, osea que sea un buen inicio y luego aplicar lo que vayamos observando.
Danvader99 animo que eso es mucho para mi. no degare de leer sus comentarios y sus progresiones. Animo que esto esta casi apunto de cambiar radicalmente.
:have_a_nice_day:
:beer2: :money:
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

ilutixop escribió:
Lun 14 Sep, 2020 7:52 pm
danvader99 escribió:
Lun 14 Sep, 2020 12:12 am
<La elección del modelo>

He recopilado una serie de técnicas de predicción ,si se os ocurre alguna que no este en la lista agradecería algún aporte porque me las voy a mirar todas y elegiré una, si queréis colaborar en la elección bienvenidos. Incluyo la tuya Noega, porque es tan sencilla de implantar en Excel que dan muchas ganas....,pero antes voy a investigar por ahí a ver de que van y cual se podría adaptar a una hoja de calculo sin volverse loco.

De momento tengo estas fichadas,

Técnicas de Aprendizaje supervisado----->regresión lineal , regresión logística binaria, series temporales, la formula de Noega aplicada a series temporales, Bayes Naive, arboles de decisión, maquinas de vectores de soporte, redes neuronales. regla de los k vecinos mas cercanos, recocido simulado, cadenas Márkov, algoritmos genéticos, método de Montecarlo, función de base radial, perceptrón computacional multicapa, modelado predictivo geoespacial, minería de datos.

Técnicas de Aprendizaje no supervisado---->reglas de asociación, clustering, k medias, algoritmos jerárquicos, mapas auto organizados, análisis de componentes principales.

Técnicas de Trading---> líneas de tendencia(medias móviles),series Fibonacci.

Tardaré....y encima mañana Lunes :(
A ver que tal esta.

Neural Analysis Depth

Buscando en Google, tal cual y en inglés, tendrás artículos donde elegir. Que haya suerte-
Gracias.... editada e incluida en la lista
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Tenéis razón ,comenzar a mirarse todas ,es absurdo vamos a empezar por una y veremos.. donde llegamos

Me decanto por esta para empezar a abrir boca:

<Regresión logística binaria>
Me gusta el nombre ,parece fácil de entender y se puede aplicar con relativa facilidad para sacar columnas de probabilidades que no tengo ni idea de adonde llevaran ,en breve cuelgo algo de como lo aplicaría yo, me gustaría encontrar algún código para no tener que salirnos del Excel , si alguien participa dado la profundísima complejidad del tema ,se ruega ser lo mas entendible posible, a partir de ahora todos tenemos ....¿5 años?

Si veis este video (para mi el mas intuitivo) las ideas empiezan a surgir.
https://bioestadistico.com/la-regresion ... mas-simple

El programa que usa me lo he podido descargar con relativa facilidad aquí,

https://www.malavida.com/es/soft/pasw/descargar

parece que funciona pero no se si será un uso temporal. De todas formas lo ideal seria tenerlo en una macro en Excel, hay que investigar.

Por ultimo algo de teoría aquí (fácil e intuitivo), una vez visto el video.

http://networkianos.com/regresion-logistica-binaria/

Saludos
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Lo que veo claro es que no es cuestión de empezar a poner unos y ceros a lo loco o copiar y pegar nuestros métodos trasformados en binario y probar en ese programa, aparte que hay que estar importando datos al programa ese, me resulta lento y poco practico y mas cuando hay indicadores que nos van a decir si lo que estamos haciendo tiene cierto sentido o directamente podemos coger los datos y tirarlos a la papelera, estos son Chi, R, etc. por eso seria bueno tener esto en una macro para tener todo unificado y no volverse tarumba

Debería ser algo así, yo tengo en el Excel ,mi método ,en binario con 1 y 0 ,aplico esto ,via macro y veo los indicadores, estos me marcan si lo que hago tiene sentido o no, si no es bueno --->no me sirve ,salto al siguiente conjunto de datos, si no es bueno--->no me sirve salto al siguiente, si es bueno--> me lo guardo junto a toda la información (especialmente las probabilidades obtenidas y así sigo una y otra vez...y al final solo miro lo que me he guardado, hacer esto con ese software es inviable así que hay que buscar una macro decente, ese es el siguiente paso, lo bueno es que al tener el software este podemos verificar que la macro da resultados coherentes y esta haciendo la regresión logística binaria correctamente.

Por lo poquísimo que he mirado si hay macros de esto (no especialmente ocultas) eso si, habría que analizarlas en detalle porque no son fáciles de adaptar ,ya no a la loto ,sino a datos mas normales aunque a veces te encuentras con sorpresas agradables ,pero ya para mañana, voy a desconectar un rato viendo ese maravilloso programa ,donde ponen a parir al Gobierno ;)
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Wandering »

Danvader:
Una nota al pie.
Hay una formula matematica que el resultado es un cadena de 0 y 1.
No recuerdo que matematico la creo o la ideo, solo recuerdo qiue el resultado es una cadena de muchos 0 y 1.
Eso pasa por no apuntar o guardar la pagina.
Tampo sabria decirte si seria aplicable a lo que buscas, o usarla como apoyo.
Seguire buscando.
:beer2: :money:
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

uhmm pues no se.

Lo que si se es que, la preparación de datos que hice no sirve para este método, (eso se ve viendo ese video) así que hay que hacer dos cosas.

1-volver a hacer una preparación de datos(mas o menos tengo ya idea de como podría ser)
2-obtener el código de la macro (aun no me he puesto ,pero hay bastante documentación, siempre en ingles claro)

volveré con algo
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Noega »

Saludos.
danvader99 escribió:
Mié 16 Sep, 2020 1:43 pm
Lo que si se es que, la preparación de datos que hice no sirve para este método, (eso se ve viendo ese video) así que hay que hacer dos cosas.

1-volver a hacer una preparación de datos(mas o menos tengo ya idea de como podría ser)
2-obtener el código de la macro (aun no me he puesto ,pero hay bastante documentación, siempre en ingles claro)

volveré con algo
Noega escribió:
Sab 12 Sep, 2020 8:09 pm
Como bien dices, lo primero al plantearse usar un sistema binario pasa por determinar que dato vamos a transformar al mismo y si este, al realizar la transformación, nos favorece.
Noega escribió:
Lun 14 Sep, 2020 8:56 pm
Espero que encuentres tiempo suficiente para adecuar tu sistema a los métodos predictivos de tu lista. Estoy ansioso por ver como lo haces y ver tus resultados.

Alguno te falta pero si empiezas por uno te llevará a otro y a otro...
Por eso, en su momento, al ver tu planteamiento te facilité la que podía ser una solución a tu transformación.
Ahora ya sabes cómo funciona esto. Todo se puede pasar a binario pero de ahí a poder ser predicho por cualquier método...

¿Sabes qué podrías hacer, si te parece bien? Llevar un estadillo de que transformación a binario has hecho y que método predictivo va o no asociado. Sería algo muy chulo y que a muchos de nosotros nos sería de ayuda.
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Predicción series binarias

Mensaje por victorisaac »

Quizás las series binarias se puedan centrar en solo 64 de 6 bit para las 6 posiciones bien de Pares e Impares o Altos Bajos... o también en 8 de 3 bit para solo tres posiciones.

Código: Seleccionar todo

P1P2P3P4P5P6 P1P2P3P4P5P6 P1P2P3 P1P2P3
1 1 1 1 1 1  I I I I I I  1 1 1  I I I
1 1 1 1 1 0  I I I I I P  1 1 0  I I P
1 1 1 1 0 1  I I I I P I  1 0 1  I P I
1 1 1 1 0 0  I I I I P P  1 0 0  I P P
1 1 1 0 1 1  I I I P I I  0 1 1  P I I
1 1 1 0 1 0  I I I P I P  0 1 0  P I P
1 1 1 0 0 1  I I I P P I  0 0 1  P P I
1 1 1 0 0 0  I I I P P P  0 0 0  P P P
1 1 0 1 1 1  I I P I I I        
1 1 0 1 1 0  I I P I I P        
1 1 0 1 0 1  I I P I P I        
1 1 0 1 0 0  I I P I P P        
1 1 0 0 1 1  I I P P I I        
1 1 0 0 1 0  I I P P I P        
1 1 0 0 0 1  I I P P P I        
1 1 0 0 0 0  I I P P P P        
1 0 1 1 1 1  I P I I I I        
1 0 1 1 1 0  I P I I I P        
1 0 1 1 0 1  I P I I P I        
1 0 1 1 0 0  I P I I P P        
1 0 1 0 1 1  I P I P I I        
1 0 1 0 1 0  I P I P I P        
1 0 1 0 0 1  I P I P P I        
1 0 1 0 0 0  I P I P P P        
1 0 0 1 1 1  I P P I I I        
1 0 0 1 1 0  I P P I I P        
1 0 0 1 0 1  I P P I P I        
1 0 0 1 0 0  I P P I P P        
1 0 0 0 1 1  I P P P I I        
1 0 0 0 1 0  I P P P I P        
1 0 0 0 0 1  I P P P P I        
1 0 0 0 0 0  I P P P P P        
0 1 1 1 1 1  P I I I I I        
0 1 1 1 1 0  P I I I I P        
0 1 1 1 0 1  P I I I P I        
0 1 1 1 0 0  P I I I P P        
0 1 1 0 1 1  P I I P I I        
0 1 1 0 1 0  P I I P I P        
0 1 1 0 0 1  P I I P P I        
0 1 1 0 0 0  P I I P P P        
0 1 0 1 1 1  P I P I I I        
0 1 0 1 1 0  P I P I I P        
0 1 0 1 0 1  P I P I P I        
0 1 0 1 0 0  P I P I P P        
0 1 0 0 1 1  P I P P I I        
0 1 0 0 1 0  P I P P I P        
0 1 0 0 0 1  P I P P P I        
0 1 0 0 0 0  P I P P P P        
0 0 1 1 1 1  P P I I I I        
0 0 1 1 1 0  P P I I I P        
0 0 1 1 0 1  P P I I P I        
0 0 1 1 0 0  P P I I P P        
0 0 1 0 1 1  P P I P I I        
0 0 1 0 1 0  P P I P I P        
0 0 1 0 0 1  P P I P P I        
0 0 1 0 0 0  P P I P P P        
0 0 0 1 1 1  P P P I I I        
0 0 0 1 1 0  P P P I I P        
0 0 0 1 0 1  P P P I P I        
0 0 0 1 0 0  P P P I P P        
0 0 0 0 1 1  P P P P I I        
0 0 0 0 1 0  P P P P I P        
0 0 0 0 0 1  P P P P P I        
0 0 0 0 0 0  P P P P P P        
    
							
Solo de imaginar que se pudiese predecir con cierta regularidad una de las 64 figuras de P&I o A&B, hace que se me ponga dura :grin:

...Fuera bromas, seria como una muerte anunciada.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Wandering »

. borrado pòr recomendacion
Última edición por Wandering el Jue 17 Sep, 2020 8:08 pm, editado 2 veces en total.
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Wandering »

.borrado por recomendación.
Última edición por Wandering el Jue 17 Sep, 2020 8:08 pm, editado 2 veces en total.
:beer2: :money:
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

victorisaac escribió:
Mié 16 Sep, 2020 7:19 pm
Quizás las series binarias se puedan centrar en solo 64 de 6 bit para las 6 posiciones bien de Pares e Impares o Altos Bajos... o también en 8 de 3 bit para solo tres posiciones.

Código: Seleccionar todo

P1P2P3P4P5P6 P1P2P3P4P5P6 P1P2P3 P1P2P3
1 1 1 1 1 1  I I I I I I  1 1 1  I I I
1 1 1 1 1 0  I I I I I P  1 1 0  I I P
1 1 1 1 0 1  I I I I P I  1 0 1  I P I
1 1 1 1 0 0  I I I I P P  1 0 0  I P P
1 1 1 0 1 1  I I I P I I  0 1 1  P I I
1 1 1 0 1 0  I I I P I P  0 1 0  P I P
1 1 1 0 0 1  I I I P P I  0 0 1  P P I
1 1 1 0 0 0  I I I P P P  0 0 0  P P P
1 1 0 1 1 1  I I P I I I        
1 1 0 1 1 0  I I P I I P        
1 1 0 1 0 1  I I P I P I        
1 1 0 1 0 0  I I P I P P        
1 1 0 0 1 1  I I P P I I        
1 1 0 0 1 0  I I P P I P        
1 1 0 0 0 1  I I P P P I        
1 1 0 0 0 0  I I P P P P        
1 0 1 1 1 1  I P I I I I        
1 0 1 1 1 0  I P I I I P        
1 0 1 1 0 1  I P I I P I        
1 0 1 1 0 0  I P I I P P        
1 0 1 0 1 1  I P I P I I        
1 0 1 0 1 0  I P I P I P        
1 0 1 0 0 1  I P I P P I        
1 0 1 0 0 0  I P I P P P        
1 0 0 1 1 1  I P P I I I        
1 0 0 1 1 0  I P P I I P        
1 0 0 1 0 1  I P P I P I        
1 0 0 1 0 0  I P P I P P        
1 0 0 0 1 1  I P P P I I        
1 0 0 0 1 0  I P P P I P        
1 0 0 0 0 1  I P P P P I        
1 0 0 0 0 0  I P P P P P        
0 1 1 1 1 1  P I I I I I        
0 1 1 1 1 0  P I I I I P        
0 1 1 1 0 1  P I I I P I        
0 1 1 1 0 0  P I I I P P        
0 1 1 0 1 1  P I I P I I        
0 1 1 0 1 0  P I I P I P        
0 1 1 0 0 1  P I I P P I        
0 1 1 0 0 0  P I I P P P        
0 1 0 1 1 1  P I P I I I        
0 1 0 1 1 0  P I P I I P        
0 1 0 1 0 1  P I P I P I        
0 1 0 1 0 0  P I P I P P        
0 1 0 0 1 1  P I P P I I        
0 1 0 0 1 0  P I P P I P        
0 1 0 0 0 1  P I P P P I        
0 1 0 0 0 0  P I P P P P        
0 0 1 1 1 1  P P I I I I        
0 0 1 1 1 0  P P I I I P        
0 0 1 1 0 1  P P I I P I        
0 0 1 1 0 0  P P I I P P        
0 0 1 0 1 1  P P I P I I        
0 0 1 0 1 0  P P I P I P        
0 0 1 0 0 1  P P I P P I        
0 0 1 0 0 0  P P I P P P        
0 0 0 1 1 1  P P P I I I        
0 0 0 1 1 0  P P P I I P        
0 0 0 1 0 1  P P P I P I        
0 0 0 1 0 0  P P P I P P        
0 0 0 0 1 1  P P P P I I        
0 0 0 0 1 0  P P P P I P        
0 0 0 0 0 1  P P P P P I        
0 0 0 0 0 0  P P P P P P        
    
							
Solo de imaginar que se pudiese predecir con cierta regularidad una de las 64 figuras de P&I o A&B, hace que se me ponga dura :grin:

...Fuera bromas, seria como una muerte anunciada.
Siempre que puedas partir de sucesos "si" versus "no" (sucesos dicotómicos) pues si ,es valido esto, yo me estoy centrando en los 6 números de los todos los sorteos del histórico, la ventaja es que de acertar ya te quitas números perdedores o te fijas números ganadores, con lo tuyo vale sabe que salen mas pares que impares pero no cuales, lo mismo para altos y bajos al final tienes que hacer un filtro y si te vas a quitar muchísimas combinaciones pero no obtienes resultados directos ,por así decirlo y si de por sí ,esto es complicado me gustaría que al menos la parte final sea sencilla, números que puedo poner contra números que puedo quitar y punto pelota.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

danvader99 escribió:
Mié 16 Sep, 2020 1:43 pm
uhmm pues no se.

Lo que si se es que, la preparación de datos que hice no sirve para este método, (eso se ve viendo ese video) así que hay que hacer dos cosas.

1-volver a hacer una preparación de datos(mas o menos tengo ya idea de como podría ser)
2-obtener el código de la macro (aun no me he puesto ,pero hay bastante documentación, siempre en ingles claro)

volveré con algo
La preparación de datos, viendo el video debería ser algo así ,poner en vertical en una columna los 49 números y pensar por ejemplo que cada numero es un tripulante del Titanic (Toma ya!!!), hasta le podemos poner nombre de personas jajaja ,en una segunda columna pondría


El sorteo de hace tres días, y pondría un 1 si esta el numero y un cero si no lo esta (1 es que se ha salvado,0 es que se ha ahogado) o bien pondría un 1 con los números de ese sorteo y un 0 para el resto (dejo abierto dos caminos) , en una tercera columna pondría el sorteo de hace dos días, y pondría un 1 si esta el numero y un cero si no lo esta (1 es que se ha salvado,0 es que se ha ahogado) o bien pondría un 1 con los números de ese sorteo y un 0 para el resto , en una cuarta columna pondría el sorteo de hace un días, y pondría un 1 si esta el numero y un cero si no lo esta (1 es que se ha salvado,0 es que se ha ahogado) o bien pondría un 1 con los números de ese sorteo y un 0 para el resto y en la ultima columna después de ejecutar el modulo logic (que no tenemos) debería aparecer la probabilidad y además darnos los indicadores chi cuadrado y el otro que no me acuerdo como se llamaba, si estos indicadores son buenos la tabla tiene sentido, y tomaría las mayores probabilidades(se supone que esos números (tripulantes) se han salvado del hundimiento (números que tienen mas probabilidad de salir)

lo de poner x-3,x-2,x-1 es orientativo, no se que profundidad deberíamos tomar, si el modulo logic puede soportar o no muchos sorteos, podemos incluso tomarlos al azar o mezclarlos, la idea es que mientras tengas chi cuadrado que pase la barrera ,la predicción debería ser buena de ahi que haya que hacer muchas iteraciones y por eso hay que tener una macro

Lo que urge es poder tener el modulo funcionando yo estoy mirando y códigos si hay ,pero joder no hay dios que se entere de como adaptarlos no ya para la Loto sino para hacer lo mismo que hace el programa ese del video, me niego a usarlo manualmente porque va a haber que iterar mucho

Saludos
reXim
10
10
Mensajes: 141
Registrado: Dom 03 Sep, 2017 1:12 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por reXim »

Hola, es la primera vez que oigo de Chi-Cuadrado, sabia solo del Chi -"flujo de energía vital". jajaja

He visto un vídeo en youtube, como se calcula y las comparaciones posteriores.
https://www.youtube.com/watch?v=gHkMGcn2MsE


En este vídeo que puse, calculan el chi-cuadrado/grado de libertad, para determinar dependencia/independencia de los resultados. Bueno, hasta aquí bastante clarinete, jaja.

Tu propuesta es:
Imagen

¿Que calculamos? Según el vídeo, dependencia/independencia denominadas en el vídeo Hipótesis Nula/Alternativa
Si seguimos los mismos pasos seria la dependencia/independencia de los números 1..49 Y como base de datos: 3 sorteos.

Si me equivoco, por favor, sin piedad jajaja.

Primero, comparando con el vídeo:
1. no solo 0/1
2. hay pocos datos con 3/4/5/ .... sorteos. Saldrán en la tabla muchos de 0 que cuenta al calcular chi-cuadrado.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Espera que te lías ,a ver el chi cuadrado este es un indicador estadístico pero se puede aplicar a muchas técnicas , por así decirlo, no hay que saber sacar el chi cuadrado ,sino saber que método usar y ese método ya saca ese indicador, te recomiendo que te olvides de ese video y mires el que he puesto mas arriba que es el que esta centrado en la técnica de regresión logística binaria que es lo que estamos tratando de sacar

Especialmente mira los últimos minutos que es cuando sacan la columna de probabilidades y si el chi cuadrado es optimo (para ello debe debe ser menor de 0,05 e indica que el modelo ayuda a explicar el evento, es decir, las variables independientes explican la variable dependiente)

https://bioestadistico.com/la-regresion ... mas-simple

Efectivamente 3 sorteos son pocos era una forma de exponerlo rápidamente de todas formas sin el codigo no podemos empezar a hacer pruebas, la tarea fundamental es fabricar un Excel donde se pueda calcular via código lo mismo que hace ese tío con ese programa, que se puede descargas arriba he puesto el enlace por si queréis hacerlo manualmente pero yo manualmente no me animo
reXim
10
10
Mensajes: 141
Registrado: Dom 03 Sep, 2017 1:12 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por reXim »

Ok, y ¿cual es propuesta para las variable independientes? O ¿como lo ves?

En el vídeo aparece como variable dependiente la Enfermedad. Y como independientes Edad, Sexo, Alcohol, Antecedentes.
Bueno, clarinete hasta aquí.

Ahora, nuestro camino ¿cual es?
1. cogemos 4 sorteos como independientes.
2. Podemos usar grupos: ej. 1_4/5_8/9_12/13_16. Es solo una sugerencia.

¿Podemos usar otra cosa que no sean sorteos anteriores? Creo que si, pares/impares, ...... he visto una propuesta de Noega.

Bueno, como lo veo yo. Primero un Excel con estos datos pasados a binario, un Macro, luego un copy/paste en el programa PASW.

Descargaste PASW? Se me cierra el navegador.
Ok,bastante grande.

El programa, PASW, me bloque el Pc. ¿Tuviste el mismo problema?
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Noega »

Saludos.

dandevader99, seguramente que esta búsqueda ya la has hecho y no te descubra nada nuevo pero por si te sirve...
https://www.youtube.com/results?search_ ... a+en+excel
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
Responder