Predicción series binarias

danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Hola al final me he animado a escribir sobe esto,

Así que Inicio este hilo con el objetivo de…. lograr una forma de predecir series binarias, (toma ya!! Ni más ni menos¡! ya que intuyo que, todos llegado un momento, nos hemos topado con este tipo de estructuras y no sé muy bien porque nadie habla de ellas en profundidad, supongo que será por la dificultad que entraña este tipo de estudios. Lo raro es que pudiéndose aplicar a cualquier tipo de juego no haya nada de esto en casi ningún foro al respecto.

Bueno vamos al lio a ver que sacamos.

Yo entiendo por serie binaria una sucesión de unos y ceros del tipo 1101101011001 donde 1 significa “algo” y 0 “su opuesto”
Lo primero antes de iniciar cualquier tipo de, análisis primero y predicción después, sería intentar crear el escenario donde trabajar, por ejemplo, si yo me pregunto ¿saldrá mañana el numero 23? puedo contestar de dos formas SI o NO

¿Es esto una serie binaria?

Pues yo creo que sí, pero no es el tipo de serie adecuada para poder crear algún tipo de código que intente predecirla, la respuesta a esta pregunta a lo largo de 10 días podría ser 0000000001 es decir que el día decimo sale el número 23 y por eso hay un 1 puesto, pero este tipo de series binarias son muy difíciles de predecir ,lo ideal sería que salieran el 50% de ceros y un 50% de unos para poder ver las desviaciones. Algo así como 1110010100 , así cuanto más te desvíes y más veces lo hagas, mejor será tu código. A estas series les llamo serie 50/50

Por ejemplo, si estas en una serie 50/50 y tu obtienes y aciertas siempre que de diez veces ,7 de ellas son 1 y 3 son 0 ya estas rompiendo la probabilidad que marca que 5 deben ser 0 y 5 deben ser 1

Es como si tuvieras una moneda trucada donde sabes que de 10 veces que la tiras sacas siempre más caras que cruces hagas lo que hagas, si llegas a ese punto tienes algo que no tiene nadie, otra cosa es ver la forma de sacarle rendimiento.

Por lo tanto, tenemos claro que habrá que buscar primero un suceso que nos permita poder definir el 1 y el 0 con un 50% de probabilidades cada uno y además este suceso debería ser rápido en los cálculos y una vez definido y lanzada la predicción debería tener una utilidad inmediata

Por ejemplo, si digo voy a tener 3pares y tres impares, ¿respuestas de salida 1(si) 0(no) esta serie me valdría?
En principio así de memoria creo que la figura 3pares tres impares es el 50% del resto de figuras posibles, supongamos que lo fuera, quizás también fuera rápido a efectos de cálculo, pero de poder predecir correctamente la salida de resultados, sería un poco liosa, si vale, sabes que salen 3pares y....? lo meterías como filtro y reduciría de 14millones a 7 millones y...? no me gusta ,hay series mejores ,el primer paso es encontrarla antes de pensar en nada más.

Y en eso estoy intentando primero ver el suceso mas optimo antes de iniciar el estudio, si se os ocurre algo….pasen ustedes
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Sigo

Yo creo que el caso más óptimo para tener una serie 50/50 seria tener un grupo de cinco números, ahí tenemos un 51% de tener cero aciertos y un 49% de tener >=1 aciertos , casi es una serie 50/50 ,lo malo es que en el sorteo hay 6 números y me parece un poco complicado crear grupos de cinco números del histórico, para seis números tenemos un 44% de tener cero aciertos y un 66% de tener >=1 aciertos por lo tanto de tomar grupos de 6 números la serie ya no seria 50/50 sino 66/44 es decir cuando hagamos el análisis deberíamos tener estos % en cuenta para ver si está funcionando o no.

Así que en principio me voy a quedar con este suceso,6 números, para sacar los 1 y los 0.

Con 6 números lo más rápido de calcular es ver las coincidencias con sorteos anteriores.

Como resumen final hasta ahora
Tomando los sorteos anteriores y comparándolos con la ganadora que queremos predecir, la serie obtenida podría ser algo así (es un ejemplo ficticio)

X desconocido
(x-1) Conocido1 1
(x-2) Conocido2 0
(x-3) Conocido3 1
(x-4) Conocido4 0
(x-5) Conocido5 0
(x-6) Conocido6 1

1 es que hay coincidencias y 0 que no las con respecto a desconocido
Se supone que tendremos un 66% de unos en la serie y un 44% de ceros y todo lo que se salga de ahí de una forma continuada podría ser muy bueno

Nota: Si a alguien le interesa y ve algún dato raro que lo diga o si sabe de algún tipo de serie 50/50 que no sea la de cinco números también sería bueno
reXim
10
10
Mensajes: 141
Registrado: Dom 03 Sep, 2017 1:12 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por reXim »

Usa los primeros 5 que salen del bombo del sorteos anterior o .... comparando con los 6 que salen hoy
Otra opcion: Sorteos del tipo 5/49 (los primeros 5 que salen ) comparados con los 6 numeros del sorteo anterior o .....
Imagen
reXim
10
10
Mensajes: 141
Registrado: Dom 03 Sep, 2017 1:12 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por reXim »

Tan cerca de 50% es solo un sorteo del tipo 2/49, pero con 14 números.
Imagen

Comprobado con sorteos del tipo: 1/49, 2/49, 3/49, 4/49, 5/49
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Gracias por el aporte pero no crees que salirnos del entorno 6/49 lo complicaría todo, si ya de por si esto es complicadísimo. Con lo de esta serie aunque no sea 50/50 ,si aciertas el 1 tienes ganadores en 6numeros y si aciertas el 0 te quitas seis números ,esta claro que no vas a acertar siempre pero si puedes acumular mas aciertos que fallos(bueno si el invento de la predicción binaria funciona, claro), y lograr que los ganadores suban por así decirlo en contra de los que no salen que irán bajando.
reXim
10
10
Mensajes: 141
Registrado: Dom 03 Sep, 2017 1:12 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por reXim »

No creo que tiene muchas opciones, jejeje. Lo tomas o lo dejas, binario. jejeje
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Hombre si ,el reto es complicado, pero bueno... por intentarlo...de momento y a falta de alguna otra serie 50/50 voy a seguir con esto de los 6 números aunque sea 66/44 aprovechando el histórico, ya os cuento.
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Wandering »

Bienvenido al mundo binario danvader.
Ante todo quiero que entienda que no me enfado para nada, todo lo contrario.
Solo le doy mi opinion.
Que no hay nada de este tema, binario. Discrepo en eso y si que lo hay y es su medio de trabajo basico.
Alguien lo empezo hace ya muchos años en quinielas.
Muestra este y todos mis mensajes los borrados y escritos llevan de madre el sistema binario.
Hay tiene en el ultimo mensaje una prediccion en quinielas a una sola combiancion en binario. 13 aciertos incluido el fallo (0).
viewtopic.php?f=32&t=100375.
Por lo que si existe alguien que usa ese formato y no solo para quinielas, si no todos. Otra cosa es que si ponemos ejemplos en ese formato habra mucha gente que no lo entiende.

Y sigo con el, es el mejor metodo que he encontrado.
Disculpas por entrometerme en el mensaje que sigo muy atentamente.
:beer2: :money:
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Nada de intromisión, opinar lo que creáis conveniente ,cualquier cosa será analizada y respondida.

Yo Quinielas no juego y en principio no me llaman mucho la atención por los premios (me he leído tu post y no me entero de nada ;) ) ,pero lo bueno de esto del binario, es que es Universal ,y se puede trasponer a cualquier tipo de juego de una forma rapidísima si los escenarios de probabilidades son los mismos, es verdad que la probabilidad de la quiniela y la Loto son muy diferentes ,pero en binario eso no le afecta ,ya que trabajas a un nivel mas bajo y casi seguro que existen escenarios (50%si/50%no) en la quiniela. La pena es que no pueda usar eso la loto y tenga que verlo en un escenario 66%si/44%no por el tema este de usar 6 números ,pero bueno, siempre que tenga en cuenta estos porcentajes teóricos, supongo que dará igual, es ver las desviaciones y su frecuencia.

Sigo definiendo el escenario a falta de uno mejor, quiero ir sin prisa ,pero sin pausa. Porque es muy fácil perderse y meter errores de calculo. En breve cuelgo algo

Un saludo
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Os pongo la primera capa del escenario, capa(x-1)

yo tengo que predecir el sorteo del 24/08/2020 11_18_32_33_36_37 y estos son los diez sorteos anteriores

1_10_12_15_24_42 conocido1
3_5_12_21_25_37 conocido2
17_19_35_36_38_42 conocido3
1_12_37_39_40_44 conocido4
14_24_26_28_44_47 conocido5
3_11_20_21_30_38 conocido6
6_14_17_18_20_45 conocido7
1_3_11_14_30_37 conocido8
7_10_15_26_34_35 conocido9
7_9_14_21_27_43 conocido10

Si comparo 11_18_32_33_36_37 con el sorteo anterior 1_10_12_15_24_42 me sale 0 aciertos y PONDRE UN 0 y será desconocido(como estoy analizando, no prediciendo ahora lo se y por eso pongo un 0, en un futuro no lo sabré)

a continuación ya todo será CONOCIDO

comparo el 1_10_12_15_24_42 con su anterior 3_5_12_21_25_3, tiene aciertos y PONDRE UN 1.

haciendo lo mismo con los diez anteriores...... tendré algo así


0 desconocido
1 conocido1
0 conocido2
0 conocido3
1 conocido4
0 conocido5
1 conocido6
1 conocido7
0 conocido8
1 conocido9

Bien ya estoy en Binario!!, se supone que si sigo hasta los siete mil y pico sorteos del histórico en lugar de tomar solo 10 llego a ese famoso 66% de SI versus 44% de NO.

Ya tengo la primera capa del escenario y como objetivo ....intentar predecir el desconocido , 1 o 0, si es 1 hay ganadores y si es 0, los seis números se van a la basura.

El escenario se queda corto ,aun pudiéndolo predecir no tenemos mucho mas, hay que ampliarlo y meter mas capas.

Meter mas capas es sencillo la segunda capa seria exactamente igual a esta pero en lugar de tomar x-1 habría que tomar x-2.

3_5_12_21_25_37 conocido2
17_19_35_36_38_42 conocido3
1_12_37_39_40_44 conocido4
14_24_26_28_44_47 conocido5
3_11_20_21_30_38 conocido6
6_14_17_18_20_45 conocido7
1_3_11_14_30_37 conocido8
7_10_15_26_34_35 conocido9
7_9_14_21_27_43 conocido10

si comparo 11_18_32_33_36_37 con el sorteo anterior del anterior 3_5_12_21_25_37 me sale algún acierto y PONDRE UN 1 y será desconocido(como estoy analizando, no prediciendo ahora lo se y por eso pongo un 1, en un futuro no lo sabré)

a continuación ya todo será CONOCIDO

comparo el 1_10_12_15_24_42 con su anterior del anterior 17_19_35_36_38_42 tiene aciertos y PONDRE UN 1.

haciendo lo mismo con los diez anteriores...... tendré algo así

1 desconocido
1 conocido1
1 conocido2
0 conocido3
0 conocido4
1 conocido5
1 conocido6
0 conocido7
1 conocido8
1 conocido9

Podemos añadir tantas capas como sorteos tenga el histórico y cada "capa" puede tener la "profundidad" que queramos (yo solo he puesto,10 sorteos), luego habrá que definir "cuantas capas y de que profundidad es mas conveniente" ,mas que nada por el tema del tiempo del calculo.

Bien ya tenemos el escenario ,ahora yo decidiría que tipo de predicción quiero tener ¿de 1 bit?¿de 2 bits?¿de 3?¿de 4,5,6...etc.?

A mi la de 1 bit se me queda muy corta, yo tomaría 2 bits, lo programaría y vería como se comporta, supongo que cuantos mas bits tomes mejores resultados dará pero a nivel de programación puede ser una locura, yo haría la de 2 bits y con la estructura del código ya lo subiría a tres bits o mas si fuera necesario pero ya teniendo esa base ,de todas formas si la de 2 bits va bien no es necesario mas, si tu sabes que después de un 1_0 viene un 1 pues ya lo tienes no? (no es tan sencillo, sabemos que después de un 1_0 puede venir un 1 o un 0,pero bueno por eso estamos haciendo esto no?)

Un saludo
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Dejando apartado momentáneamente el tema de las "capas" yo me centraría en la primera capa, la X-1 e intentaría definir primero la "profundidad" optima

esta es la primera capa
0 desconocido
1 conocido1
0 conocido2
0 conocido3
1 conocido4
0 conocido5
1 conocido6
1 conocido7
0 conocido8
1 conocido9

puesta en horizontal para facilitar las cosas

101101001"0"(desconocido)
como estamos a un nivel de 2 bits

10-->salio un 1(la se)
01-->salio un 1(la se)
11-->salio un 0(la se)
10-->salio un 1(la se)
01-->salio un 0(la se)
10-->salio un 0(la se)
00-->salio un 1(la se)
01-->salio un 0(desconocido)

existen 4 formas posibles de combinar 1,0 que son 00,11,01,00

con una profundidad de 10 sorteos(incluyendo el "desconocido") superamos con creces esas 4 formas posibles por lo que en principio con 10 sorteos debería salir al menos todas las posibles 4 combinaciones(00,11,01,00) para ayudarnos a predecir la tercera.

Por ejemplo en esta capa ha salido

10 sale tres veces y obtiene dos predicciones de 1 y una predicción de 0
01 sale tres veces y obtiene dos predicciones de 0(una es la desconocida) y una de 1
10 sale dos veces y obtiene una predicción de 1 y una de 0
00 sale una vez y obtiene una predicción de 1

De todas formas no hay que olvidar una cosa como no estamos en un escenario 50/50 siempre vamos a tener mas 1 que 0 por eso es tan importante que el escenario sea 50/50 porque al no serlo todo se complica un poco mas, porque a veces lo olvidamos, al menos yo.

En resumen 10 sorteos me parecen pocos ,con 20 si que te aseguras que al menos salen las 4 formas posibles ,meter mas yo creo que retardaría todo , mas teniendo en cuenta que esto es solo una capa, y yo sacaría todas las capas posibles porque para quitar siempre hay tiempo.

Cada capa te va a dar la posibilidad de fijar un grupo de números o quitarlo directamente ,aunque para que esto tenga utilidad ,no hay que pensar en quitar nada o fijar nada, sino en usar probabilidades ,cada primer sorteo de cada capa ,el conocido1 de la capa 1, el conocido2 de la capa 2, debe de darte un % de probabilidad y la suma de estas probabilidades de todas las capas que usemos es lo que te va a dar que los números que componen estos sorteos vayan "engordando" o no, cuanto mas engorden mas probabilidad tienen de salir.

Lo que falta ahora es ver algún método que asigne esas probabilidades, descarto totalmente el método este simple de ir contando las apariciones(como el ejemplo que he puesto mas arriba) y tampoco quiero leyes del tercio ni siquiera series temporales.

Veremos....
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Noega »

Saludos.

Ser(1) o no ser(0) ... Esa es la cuestión.

Como bien dices, lo primero al plantearse usar un sistema binario pasa por determinar que dato vamos a transformar al mismo y si este, al realizar la transformación, nos favorece.

Un apunte: La figura 3 pares/ impares representa el 33.29% de todas las posibles. Aquí te dejo alguna al 50/50 a ver si te sirven...

Terminaciones: La figura 2,1,1,1,1 representa el 49.55% de todas las posibles.
Diagonales Dcha/Izda: La figura 2,1,1,1,1 representan el 48.39% y 48.91% de todas las posibles.
Seguidos; La figura 1,1,1,1,1,1 representa el 50.48% de todas las posibles.

En cuanto a la profundidad optima... "Cada maestrillo tiene su librillo". Personalmente utilizo todo el histórico contra el evento a observar en binario.

Y ya por concluir, estoy completamente de acuerdo con lo que pones en el último párrafo de tu último post. Así que a ver si te sirve esto...

(Tiempo/Largo) x Nº de veces.

Donde tiempo es el retardo, Largo la profundidad y nº de veces, pues eso.

P.d. Te animo a seguir con el hilo. Así como a que sigas exponiendo tus conclusiones. Y como ya dijo wandering: Bienvenido al mundo binario.
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Wandering »

Un saludo Noega, danvader y los lectores ( siempre estan ahi).
Y lo que llega a dar de si el dichoso codigo binario.
Como bien dice aplicable a todo lo que hay.
Yo no utilzo el historico. Solo el ultimo sorteo y mas de una vez salen los acertados y fallados.
Solo a modo de ejemplo, esta en sus inicios o en pañales, y como finalidad es pronosticar los numeros a utilizar.
Esta forma de trabajo puede proporcionar algunas posiciones, las acertadas y posibles falladas, solo queda la seleccion entre las 128 que intervienen y los numeros dichosos.
Bonoloto 01/09/2020 PRONOSTICO INICIAL 110000
Bonoloto 01/09/2020 RESULTADOS SORTEO 100010
Si doy con ella, llegar a conseguir la finalidad que se busca, de momento en pañales.
Es una sola opción que depende de otras, sin las cuales no se puede llegar a obtener los seis digitos de 01.
Como siempre empiezo la casa por el tejado asi desastrosos son los resultados. Tengo el final pero no no el principio.

Aun asi danvader llegara a lo mismo, solo es cuestion de tiempo.
No quiero que se desanime y como dice Noega, te animo a que sigas con el hilo.
El codigo binario abarca mucho mas de lo que se obtiene.
:beer2: :money:
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Noega escribió:
Sab 12 Sep, 2020 8:09 pm
Saludos.

Ser(1) o no ser(0) ... Esa es la cuestión.

Como bien dices, lo primero al plantearse usar un sistema binario pasa por determinar que dato vamos a transformar al mismo y si este, al realizar la transformación, nos favorece.

Un apunte: La figura 3 pares/ impares representa el 33.29% de todas las posibles. Aquí te dejo alguna al 50/50 a ver si te sirven...

Terminaciones: La figura 2,1,1,1,1 representa el 49.55% de todas las posibles.
Diagonales Dcha/Izda: La figura 2,1,1,1,1 representan el 48.39% y 48.91% de todas las posibles.
Seguidos; La figura 1,1,1,1,1,1 representa el 50.48% de todas las posibles.

En cuanto a la profundidad optima... "Cada maestrillo tiene su librillo". Personalmente utilizo todo el histórico contra el evento a observar en binario.

Y ya por concluir, estoy completamente de acuerdo con lo que pones en el último párrafo de tu último post. Así que a ver si te sirve esto...

(Tiempo/Largo) x Nº de veces.

Donde tiempo es el retardo, Largo la profundidad y nº de veces, pues eso.

P.d. Te animo a seguir con el hilo. Así como a que sigas exponiendo tus conclusiones. Y como ya dijo wandering: Bienvenido al mundo binario.
Terminaciones, diagonales y seguidos(eventos 50/50) ,gracias por la información , si esto de los seis números funciona, estos pueden servir de complemento.

Tu usas todo el histórico de profundidad ???? yo también pero no en profundidad, quizás me explicado mal , la idea es usar todo el histórico (capas)…visto en una hoja de Excel metes 7000 columnas pero tan solo usar 10 o 20 filas ,sino 7000 …., a ver.... hay 7000 sorteos y deberías hacer 7000 veces "algo" y eso multiplicarlo por el numero de capas que son 7000 también, bufff me parece que ese calculo retardaría todo 7000*7000 y ahí dentro hay muchos procesos de calculo. Tomando 20*7000 ya tardarías al menos 1 hora como mucho ,por otras cosas que he hecho en el pasado ,al menos con mis niveles de programación que yo tengo y que son "normales"

¿No es mejor tomar un intervalo mas corto(yo lo llamo profundidad) ,ganas velocidad y realmente no te hace falta un numero exagerado de datos en cada capa bueno claro eso dependerá del método predictivo que uses pero ahí no he llegado aun.

Esto que has puesto, esta muy bien!!! ,no lo entiendo pero me gusta la formula

(Tiempo/Largo) x Nº de veces.

Yo lo modificaría por esto que si que lo entiendo

Tiempo_de_procesamiento =(Nº de veces*Largo)

siendo

Nº de veces=capas
largo=profundidad

cuantos mas datos uses, mas te tarda
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Wandering escribió:
Sab 12 Sep, 2020 9:20 pm
Un saludo Noega, danvader y los lectores ( siempre estan ahi).
Y lo que llega a dar de si el dichoso codigo binario.
Como bien dice aplicable a todo lo que hay.
Yo no utilzo el historico. Solo el ultimo sorteo y mas de una vez salen los acertados y fallados.
Solo a modo de ejemplo, esta en sus inicios o en pañales, y como finalidad es pronosticar los numeros a utilizar.
Esta forma de trabajo puede proporcionar algunas posiciones, las acertadas y posibles falladas, solo queda la seleccion entre las 128 que intervienen y los numeros dichosos.
Bonoloto 01/09/2020 PRONOSTICO INICIAL 110000
Bonoloto 01/09/2020 RESULTADOS SORTEO 100010
Si doy con ella, llegar a conseguir la finalidad que se busca, de momento en pañales.
Es una sola opción que depende de otras, sin las cuales no se puede llegar a obtener los seis digitos de 01.
Como siempre empiezo la casa por el tejado asi desastrosos son los resultados. Tengo el final pero no no el principio.

Aun asi danvader llegara a lo mismo, solo es cuestion de tiempo.
No quiero que se desanime y como dice Noega, te animo a que sigas con el hilo.
El codigo binario abarca mucho mas de lo que se obtiene.
Gracias por los ánimos Wandering !!! es cierto que esto es complicado pero.... te voy a dar ánimos yo a ti,

A ver...….. olvida la lotería primitiva, olvida las quinielas y céntrate solo en los unos y los ceros y ni siquiera pienses que esto lo hacemos para ganar dinero, solo céntrate en que tienes un montón de unos y ceros y tienes que intentar predecir la serie, no hace falta que la predigas con una total exactitud ,que ya sabemos que es ¿imposible? bueno tal vez no ,o si, eso aun no lo sabemos aun ,lo importante es que solo debes ser algo mejor de lo que la estadística dice ,que es 50 contra 50.Ahora mira a tu alrededor...mira el big data, mira los gps, mira el machine learning ,mira la las empresas que operan en bolsa, el ibex 35,los algoritmos de google, las consultorías, los seguros de riesgos...mira todo eso, esa gente no quiere predecir la lotería primitiva, ni las quinielas pero se gastan un montón de pasta en elaborar códigos que predicen series binarias (independientemente de los avances que hay en la estadística en los últimos 30 años) ,porque saben que si predicen solo un poquito mejor que los demás ,que no tienen ni tenemos ni piii idea de todos estos procedimientos tan elaborados ,ya tienen algo que tu no tienes, información conocida de antemano, no segura pero fiable, esto les genera dinero que invierten en códigos mejores y la información cada vez va siendo mas segura y fiable.

¿Por qué te crees que el banco no te concede un crédito y probablemente hagan bien en no hacerlo, porque una sucesión de ceros y unos así se lo hacen ver y estarán en lo cierto un % de veces mas que si lo hubieran hecho a cara y cruz y por eso ellos ganan dinero ,así que no te desanimes
¿Qué es complicado? por supuesto que lo es ,pero no dudes ni por un momento que ya hay establecidos un montos de métodos de predicción binaria que , si ,son jodidamente complicados de entender, implantar y programar y si encima quieres adaptarlos a una bonoloto 6/49 ya ni te cuento, pero
existe muchísimo interés por este tema, si alguna vez haces un master en dirección de empresas lo veras

NOTA Yo jamás he hecho un master en dirección de empresas, ni ganas de hacerlo ;)
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Como resumen hasta ahora ya tenemos
1-la recolección de datos(histórico) y
2-la preparación de los datos que en mi caso va a quedar así

Imagen

Puesto en binario (en azul lo desconocido, en blanco lo conocido),

Imagen

El siguiente paso es la elección del modelo ,en esta fase los datos que fueron recopilados y preparados son recibidos y
procesados por un algoritmo que sea capaz de construir un modelo que realice predicciones o lo que el usuario espera que este haga.
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Wandering »

Para nada quiero que veas este mensaje como, yo se mas que tu.
No veo esto solo para los juegos, lo veo para muchos temas y procesos, al moverme en el tema de los juegos, solo lo uso para ellos, pero se muy bien que se pueden aplicar a lo que se quiera o a lo que se pretenda, al ser universal y basico.
Año mas o menos 1995 mi primera prediccion en binario, para quinielas y nadie me enseño nada. No tenia ni idea, lo que llevo a ser auto didacta, con el paso del tiempo, se consigue lo que te puse del hilo de quinielas.
El futuro que desconoces es lo que deberiamos buscar, complicado, si logras lo bueno para el futuro el presente solo puede ser uno que lleve al futuro. No le des muchas vueltas a este parrafo. Esta es mi tecnica o librillo, averiguar un futuro que no se sabe y que me proporcione el presente o parte de el, lo que me lleva a una sola predicción, seria lo mejor asi que de momento son sueños y fantasia.

Y no me desanimo, para nada, solo que no se comprende esta forma de predecir o de crear la toma de decisiones en este formato y si se profundiza en este tema te puedes econtrar con cosas buenas y malas.
Cosa que usted y alguno mas le tienen mucho cariño y poco se habla o se tiene miedo a meterse en el tema, si supieran que todo esto se contruye en base a lo que normalmente se hace, pero visto de otra forma y vemos el camino mas claro o simple.
Por el momento es el unico que ha decidido publicar en este formato y por eso le doy las gracias.
Si vieran los juegos de numeros mucha gente, de la misma forma, la cosa cambiaria un monton. Facilitar un buen pronostico y con la ventaja que no tenemos que pensar mucho mas alla que ver un 0 o 1 y lo que se representa.
Es poner una serie de numeros y saber de antemano que no va a pasr de dos aciertos. La ficción linea de 20 numeros y con solo dos, el resto estan en los que faltan.

Lo que quizas usted busque es algo asi. Esto es automaticamente.
PARA 11/09/2020 BONOLOTO
LINEA 1: 1-2-13-19-20-35-36-37-38-48-49
LINEA 2: 1-13-14-18-19-20-34-35-36-37-38-39-48-49-50
Resultado:
01 03 10 38 48 49
COMPLEMENTARIO: 29
REINTEGRO: 04
LINEA 1: 4 ACIERTO
LINEA 2: 4 ACIERTO
Pocas veces lo he conseguido, pero si que se da, no con mucha asiduedad, ojala fuera asi, estaria en la luna ahora mismo.

Por lo menos en la condicion que te expongo, asi me lo demuestra.
Te pongo la estadistica de cantiad de aciertos. Para bonoloto, y no hay mucha diferencia para el resto de juegos.
6 393
5 1512
4 2283
3 1958
2 918
1 202
0 17
Casi todo se mueve entre 3-5 aciertos, al menos por los datos.

De momento no te molesto mas con el hilo, y algun comentario si pondre, mas que nada lo que crea conveniente, si por el camino llego a pasar de dos posiciones.
Lo que si voy hacer es una recopilacion, estadistica y ver que series se repiten mas veces y averiguar el por que se produce, para tomar decisiones mas concretas y espero tener algo en breve o por lo menos dar un paso mas adelante.

No pretendo demostrate que vayas equivocado o hacerte pensar en otra cosa, al contrario que insitas en el tema y que progreses mucho mas alla que yo.

P.D. Una cosa mala de este sistema es que puedes saber donde acierta y donde falla. :have_a_nice_day:
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por Noega »

Saludos.

¿Que le dice el 1 al 10?... No eres sincero.
Está claro que todo puede ser visto como una serie binaria, incluso un chiste y la reacción al mismo. A los que les ha gustado, por ejemplo, les damos valor 1 y a los que no valor 0.
Una vez generada la serie binaria y a la hora de tratar los datos, podemos hacer como wandering que se queda con el último bit, como danvader99 que busca un nº de bits constante para todos los sorteos o como yo, que para cada sorteo busco una serie que me permite deshacerme de todas las demás, ya que están incluidas en esta, quedándome, como mucho en 25 bits.

Y como lo anterior tiene mucho que ver con esto:

(Tiempo/Largo) x Nº de veces.

Voy a tratar de explicártelo.

Es un poco más complejo de lo que te voy a decir pero para no liarte usaré el mismo ejemplo que has puesto y seguro que te servirá para pillar el funcionamiento. Después ya podrás aplicarlo con más exactitud a lo que busques.
danvader99 escribió:
Sab 12 Sep, 2020 2:27 am
101101001"0"

10-->salio un 1(la se)
01-->salio un 1(la se)
11-->salio un 0(la se)
10-->salio un 1(la se)
01-->salio un 0(la se)
10-->salio un 0(la se)
00-->salio un 1(la se)
01-->salio un 0(desconocido)
¿Que valor es más probable que tome tu desconocido 0 o 1?
10 no ha salido en 2(tiempo), en una profundidad de 8(largo) y ha salido 3 veces(nº de veces) por lo que 10 toma un valor de 0.750
11 no ha salido en 5(tiempo), en una profundidad de 8(largo) y ha salido 1 veces(nº de veces) por lo que 11 toma un valor de 0.625

Si te fijas, para las dos ecuaciones, usamos un mismo valor de largo, por lo que puede ser eliminado de la ecuación. Esa es la razón por la que no uso una profundidad fija. Si la relación es tiempo, largo y nº de veces, se han de usar todas las variables. No tiene sentido eliminar una.
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

Noega escribió:
Dom 13 Sep, 2020 6:42 pm
Saludos.

¿Que le dice el 1 al 10?... No eres sincero.
Está claro que todo puede ser visto como una serie binaria, incluso un chiste y la reacción al mismo. A los que les ha gustado, por ejemplo, les damos valor 1 y a los que no valor 0.
Una vez generada la serie binaria y a la hora de tratar los datos, podemos hacer como wandering que se queda con el último bit, como danvader99 que busca un nº de bits constante para todos los sorteos o como yo, que para cada sorteo busco una serie que me permite deshacerme de todas las demás, ya que están incluidas en esta, quedándome, como mucho en 25 bits.

Y como lo anterior tiene mucho que ver con esto:

(Tiempo/Largo) x Nº de veces.

Voy a tratar de explicártelo.

Es un poco más complejo de lo que te voy a decir pero para no liarte usaré el mismo ejemplo que has puesto y seguro que te servirá para pillar el funcionamiento. Después ya podrás aplicarlo con más exactitud a lo que busques.
danvader99 escribió:
Sab 12 Sep, 2020 2:27 am
101101001"0"

10-->salio un 1(la se)
01-->salio un 1(la se)
11-->salio un 0(la se)
10-->salio un 1(la se)
01-->salio un 0(la se)
10-->salio un 0(la se)
00-->salio un 1(la se)
01-->salio un 0(desconocido)
¿Que valor es más probable que tome tu desconocido 0 o 1?
10 no ha salido en 2(tiempo), en una profundidad de 8(largo) y ha salido 3 veces(nº de veces) por lo que 10 toma un valor de 0.750
11 no ha salido en 5(tiempo), en una profundidad de 8(largo) y ha salido 1 veces(nº de veces) por lo que 11 toma un valor de 0.625

Si te fijas, para las dos ecuaciones, usamos un mismo valor de largo, por lo que puede ser eliminado de la ecuación. Esa es la razón por la que no uso una profundidad fija. Si la relación es tiempo, largo y nº de veces, se han de usar todas las variables. No tiene sentido eliminar una.
MUY BUENO EL CHISTE!!

Sigo pensando que me explico fatal y solo es el comienzo, a ver yo no busco un numero constante de bits ,yo lo que quiero saber es que sale después de 10--? o de 00--> por ejemplo, si sale 1, hay ganadores en ese sorteo del histórico y si sale 0 elimino esos seis números y ya juego con 49-6numeros y así con el resto de la fila azul por lo que al final me quedare como tu, con 25 números que se que pueden salir...porque esta claro que será imposible predecir toda la fila azul pero con poder predecir correctamente unos cuantos o lo mas probable que suceda ,no predecir nada bien pero si usar probabilidades ,al final los aciertos se van acumulando y esos serán los números mas probables. Por ejemplo si se que en el sorteo numero 2340 puedo tener mayor probabilidad de que salga 1 eso implica que los números de esa combinación pasada se "cargarían" , el sumatorio de esas "acumulaciones" presuntamente podrían darte números con mayor probabilidad de salir que los menos "cargados"

Noega he leído tu ejemplo aplicado a lo mío y eso que cuentas, son series temporales de toda la vida, lo único que tu formula es interesantísima (gracias por explicarla) y me hace replantearme la posibilidad de poner dinámica la profundidad. Probablemente tu profundidad se estabiliza cuando el numero de aciertos es el mismo, es lo mas fácil de pensar, pero bueno independientemente de como lo hagas si que intuyo que es un método artesanal, a mi lo que me gustaría es aplicar algo mucho mas ¿sofisticado? no es la palabra adecuada suena mal ,¿Elaborado? ,tampoco suena bien......algo que vaya mas allá de una división y una multiplicación, aun así tu formula ,que voy a llamar si me lo permites la formula de Noega aplicada a series temporales =(Tiempo/Largo) x Nº de veces ,así de entrada es lo mas fácil de implantar de una forma inmediata ,así que con tu permiso lo incluyo en la lista ,porque nunca se sabe, a veces nos complicamos la vida y en la sencillez esta la respuesta. Gracias
Última edición por danvader99 el Lun 14 Sep, 2020 4:38 pm, editado 1 vez en total.
danvader99
11
11
Mensajes: 809
Registrado: Dom 29 Oct, 2017 8:20 pm

Re: Predicción series binarias

Mensaje por danvader99 »

<La elección del modelo>

He recopilado una serie de técnicas de predicción ,si se os ocurre alguna que no este en la lista agradecería algún aporte porque me las voy a mirar todas y elegiré una, si queréis colaborar en la elección bienvenidos. Incluyo la tuya Noega, porque es tan sencilla de implantar en Excel que dan muchas ganas....,pero antes voy a investigar por ahí a ver de que van y cual se podría adaptar a una hoja de calculo sin volverse loco.

De momento tengo estas fichadas,

Técnicas de Aprendizaje supervisado----->regresión lineal , regresión logística binaria, series temporales, la formula de Noega aplicada a series temporales, Bayes Naive, arboles de decisión, maquinas de vectores de soporte, redes neuronales. regla de los k vecinos mas cercanos, recocido simulado, cadenas Márkov, algoritmos genéticos, método de Montecarlo, función de base radial, perceptrón computacional multicapa, modelado predictivo geoespacial, minería de datos, Neural Analysis Depth

Técnicas de Aprendizaje no supervisado---->reglas de asociación, clustering, k medias, algoritmos jerárquicos, mapas auto organizados, análisis de componentes principales.

Técnicas de Trading---> líneas de tendencia(medias móviles),series Fibonacci.

Tardaré....y encima mañana Lunes :(
Última edición por danvader99 el Lun 14 Sep, 2020 10:43 pm, editado 3 veces en total.
Responder