Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Avatar de Usuario
Jenaro
11
11
Mensajes: 774
Registrado: Mié 12 Sep, 2012 9:31 pm
Contactar:

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por Jenaro »

EDU escribió:Gracias Jenaro.

Lo revisamos
Gracias, ya veo que esta arreglado !!

:ok:
Saludos

;)
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por EDU »

Gracias a ti.
Saludos
Avatar de Usuario
Santi61
11
11
Mensajes: 451
Registrado: Mié 13 Jul, 2016 6:58 pm

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por Santi61 »

Hola Edu, buenos días: una pequeña observación por si te parece bien
Hecho en falta dentro del "índice de peñas" en el apartado "Coeficiente de Rentabilidad" que no aparezca el coeficiente en "la temporada". Es decir, hay "Todas las jornadas", "últimas 60 jornadas", "últimas 10 jornadas" y "última jornada" pero no el de la "temporada".
Bueno, a ver si te parece bien introducirlo o que sustituya a alguno de los anteriores.
Un saludo y gracias por tu página
Santi
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por EDU »

Hola Santi61
Lo hicimos así porque en una temporada actual podían haber peñas desde dos o tres hasta cincuenta o sesenta jornadas jugadas y las comparaciones quedaban “descolocadas”. Además en la web de una peña se puede ver el dato de temporada actual. En cualquier caso, lo pensaremos de nuevo.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por EDU »

anubal escribió:Una cosa más que, a mi entender y casi seguro al 99% (Y eso porque para mí no hay absolutamente nada seguro al 100%) funciona mal en el tema de peñas: Las medias de socios que aparecen para jornadas pasadas de la peña Figura$$$$$$$ en la siguiente imagen:

https://ibb.co/1sLyqTW

… Distan muy mucho de acercarse siquiera a las medias reales (Si dichas medias se refieren a medias de socios por jornada, ojo, que es como yo lo entiendo) o al menos en mi caso no funcionan como deben, ya que desde la primera jornada que jugamos en el año 2012, sin que nos conociera nadie, ya teníamos mucho más de cuatro socios de media por jornada…

Lo curioso es que en la última jornada si fueron 66 socios diferentes (Y más de 66 aportaciones) y está bien… Por eso me pregunto si es que yo entiendo mal ese dato y no se trata de una media por jornada real :mosca:


:;): :) :saludo:

Hola Anubal

Lo que hacemos es mirar el número de socios únicos que han habido en un periodo y dividir por el número de jornadas. Visto así el dato es correcto.
Un socio cuenta como uno aunque haya jugado cuatro jornadas.

Otra cosa sería la media de participantes por jornada. Entonces saldrían más ya que cada socio contaría por cada jornada participada.

Tomamos nota para incluir también este dato cuando podamos.

Saludos
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por anubal »

EDU escribió:
Lo que hacemos es mirar el número de socios únicos que han habido en un periodo y dividir por el número de jornadas. Visto así el dato es correcto.
Un socio cuenta como uno aunque haya jugado cuatro jornadas.
Ya decía yo que seguramente había una razón para que no me cuadraran los datos:
anubal escribió:
Lo curioso es que en la última jornada si fueron 66 socios diferentes (Y más de 66 aportaciones) y está bien… Por eso me pregunto si es que yo entiendo mal ese dato y no se trata de una media por jornada real
Dos cosas entonces:

La primera es que no le encuentro ningún sentido ni utilidad a esos datos medios, entre otras cosas porque en muchas peñas salen datos de, por ejemplo, 0’32 socios de media, lo cual no es muy humanamente comprensible para los no matemáticos del foro, que seguimos siendo muchos aqui: ¿Cómo podemos asimilar los humanos “normales”-no matematicos, que 0’32 personas han estado apoyando determinada peña en X número de jornadas?... :sorry: ¿A qué parte del cuerpo se refiere ese trozo de 0’32 de socio que apoya a esa peña?... :shock: Puede parecer una broma, pero no lo es: ¿Tiene alguna utilidad ese dato para alguien?... :idea:

Y la segunda anotación es que en la cabecera de ese dato pone “Media de socios por jornada”. Entonces… ¿No debería de reflejar el dato que indica esa cabecera, o modificar dicha cabecera en caso contrario?... Si se deja como está, habría que añadir lo de "Socios UNICOS", que ahora mismo no lo pone, por lo que se deduce que se trata de un pequeño error, que induce a engaño al lector neutro (Para el cual participante y socio es lo mismo,aunque no lo sea para los peñistas como yo)

Pasando a otra cosa, para mí, que no soy matemático y le otorgo a la parte de dicha ciencia aplicable a la quiniela una porción infinitamente más pequeña de la que aplican muchos foreros en sus apuestas (Para los cuales la quiniela es 99% matemática, por ejemplo) el dato clave, respecto a las medias de socios, sería el que comentas tú y esa cabecera:
EDU escribió:
Otra cosa sería la media de participantes por jornada. Entonces saldrían más ya que cada socio contaría por cada jornada participada.
Ese dato sí que lo comprendería, al contrario que el de 0’32 socios únicos por jornada… que me quedaría y me queda con cara de tonto, pero sigue sin decirme nada. Y más aún cuando leo lo siguiente:
EDU escribió:
Un socio cuenta como uno aunque haya jugado cuatro jornadas.
Y a los “matemáticos” del foro les preguntaría:

¿Hay que ser matemático para interpretar los datos ACTUALES de una peña y decidir si jugar en ella o no?... ¿O acaso pensáis que si los potenciales socios no entienden lo que están leyendo, van a seguir pensando que son más tontos que los redactores del escrito, como sucedía antes?

Perdón por enrollarme, pero es que esta mañana tenía un poco de tiempo libre :;):

Y muchas gracias por la respuesta, Edu, y por las molestias que os tomáis en responder ampliamente a todas las propuestas y analizarlas en detalle.

:;): :) :saludo:


NOTA ACLARATORIA: Todo el escrito redactado comprendiendo que, para un usuario nuevo, que no es quinielista ni mucho menos peñista, que se acerca al DNP y no conoce apenas nada del foro... Como es normal no tendrá ni puñetera idea de la diferencia entre "Socio" y "Participante". Motivo por el cual ese dato de la media de socios por jornada está muy bien para analizar una peña, es cierto, pero pienso que debería de estar acompañado de esa media de participantes por jornada (Socios o no) posiblemente más útil de analizar para los novatos, tal y como está actualmente el DNP, que ahora mismo un participante pone el 99% de "la peña" y juega como peña, siendo en realidad jugador particular...

NOTA ROGATORIA: Mis disculpas a los matemáticos del foro y ruego me disculpéis la pequeña puyita aplicada... Es solo para darle un poco de vidilla al hilo :grin:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Santi61
11
11
Mensajes: 451
Registrado: Mié 13 Jul, 2016 6:58 pm

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por Santi61 »

Gracias Edu por la respuesta!
Un saludo
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por EDU »

Gracias a ti Santi16, seguimos pensando en ello.

Saludos
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por anubal »

anubal escribió:

Si se deja como está, habría que añadir lo de "Socios UNICOS", que ahora mismo no lo pone

Bien pensado, admito que esa proposición es un error por mi parte: Lo más aclaratorio para todo el mundo, peñistas, foreros, abonados y sobre todo novatos que se acercan al DNP... Puede que tal vez fuera sustituir en esa cabecera la palabra "Socios" por la de "Abonados"...

Pero, ahora en serio :oops: probablemente sea más interesante una media de participantes en una peña que una media de abonados... Al menos para mi lo es :secretito: aún estando muy relacionadas...


:;): :) :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por EDU »

Hola Anubal

Si multiplicas la "media de socios" por el número de jornadas (todas/50/10/1), tendrás el número de socios únicos que han participando en total, 60 jornadas, 10 jornadas, 1 jornada.

Creo que sin la división que hacemos el dato sería mucho más claro. Estoy de acuerdo que como está ahora confunde un poco.

En breve vamos a hacer alguna modificación.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por EDU »

Hola Anubal

Hemos mejorado los datos sobre socios y participantes

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por anubal »

Muchas gracias a vosotros, que por algo sois los lideres :ok: :ok: :ok:


:;): :) :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
carles
14
14
Mensajes: 7443
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 12:39 am
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por carles »

He observado que cuando entras en:
'www.eduardolosilla.es/quiniela/clasific ... a-division
y cambias de división (segunda división) la URL no se modifica y los datos, por ejemplo la desviación de puntos, no se ordenan cuando se hace clic.

Pero si se ingresa de manera manual cambiando primera por segunda
'www.eduardolosilla.es/quiniela/clasific ... ificacion-segunda-division

entonces sí que deja.
Imagen
Blog Quinielaticas.com
@Quinielaticas: Youtube - Facebook - Telegram - Twitter
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por EDU »

Gracias Carles
Lo revisamos
Avatar de Usuario
carles
14
14
Mensajes: 7443
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 12:39 am
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por carles »

EDU escribió:Tienes razón. Lo miraremos pronto.

Gracias
Buenas Edu. Veo que ya aparecen las apuestas y el precio de la jugada en el escrutador de la peña. Yo solo echo en falta el Coeficiente. No sé si lo habéis descartado por descuido o por decisión. Es una sugerencia :;):
Imagen
Blog Quinielaticas.com
@Quinielaticas: Youtube - Facebook - Telegram - Twitter
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por EDU »

Hola Carles
La verdad es que ni nos lo hemos planteado. Sale el total jugado, la estimación de premios, y el total de premios.

Entiendo que con coeficiente quieres decir el resultado de cobrado/jugado, cierto?

Saludos
Avatar de Usuario
carles
14
14
Mensajes: 7443
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 12:39 am
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por carles »

Claro. El % de recuperación que supone el premio. Porque me toca andar entrando en "jornadas anteriores" para no ir haciendo cálculos.
En el escrutador (programa) sí lo señala.
Imagen
Blog Quinielaticas.com
@Quinielaticas: Youtube - Facebook - Telegram - Twitter
Avatar de Usuario
Jenaro
11
11
Mensajes: 774
Registrado: Mié 12 Sep, 2012 9:31 pm
Contactar:

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por Jenaro »

Desde la antigua web de quinielista importaba fácilmente a Excel datos de ayuda al pronóstico para el quinigol. Con la nueva web responsiva no lo consigo.

Sigue el funcionamiento alguna web vuestra con tablas que pueda importar?

Gracias
Saludos

;)
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por EDU »

Hola Jenaro, a qué datos te refieres?

De momento todavía puedes entrar en http://clasica.quinielista.es

Saludos
Avatar de Usuario
Jenaro
11
11
Mensajes: 774
Registrado: Mié 12 Sep, 2012 9:31 pm
Contactar:

Re: Presentación de la nueva web EduardoLosilla.es

Mensaje por Jenaro »

EDU escribió:Hola Jenaro, a qué datos te refieres?

De momento todavía puedes entrar en http://clasica.quinielista.es

Saludos
Ahh perfecto, no sabía que aún seguía activa.

Capturó los encuentros junto con los horarios y los enfrentamientos históricos.
Saludos

;)
Responder