Alguien quiere colaborar

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
neg1414
10
10
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Jun, 2019 10:00 am

Alguien quiere colaborar

Mensaje por neg1414 »

Buenas...

He implementado una aplicación que gestiona Quinielas (totalmente gratuita), una de sus herramientas es valorar en cada encuentro cual es la "probabilidad" de que cada equipo que lo forma gane el encuentro, para ello toma datos estadisticos de las ultimas 30 ligas y atendiendo a una serie de Factores (Factor Clasificación,Factor Campo,Factor Racha,Factor Historial,Factor Enfrentamientos,Factor Árbitros,Factor Objetivos,Factor Otras competiciones) calcula esa "probabilidad" ...
Como estoy pez en "estadistica" me limito ha calcular esa "probabilidad" de manera muy basica (medias, porcentajes...) supongo que hay maneras mas fiables de calcular esta "probabilidad" si alguien quiere ayudarme y colaborar para mejorar el algoritmo.. podemos hacerlo en este hilo (ardua tarea) o contactar conmigo y una vez creado el algoritmo hacerlo publico aqui.

Gracias..
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por PacoHH »

Es muchísimo más fácil que lo que planteas, tomas las cuotas de las casas de apuestas y las transformas en porcentajes redondeados a 100 y ya está.

.....y encima son mejores que todo que quieres hacer.
neg1414
10
10
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Jun, 2019 10:00 am

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por neg1414 »

Muchas gracias por contestar...

Mi intención es que el usuario de la aplicación pueda decidir el impacto de cada uno de los factores en el resultado del equipo ..

Gracias.
Última edición por neg1414 el Mié 16 Oct, 2019 11:45 am, editado 1 vez en total.
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por buitre »

Hola meg1414 , este año que he estado un poco apartado de la peña , he intentado crear algo mas o menos como tu programa ( aunque no tengo muchos conocimientos de programación , simplemente me gusta ).

Una de las cosas que me echaba para atrás es que hay que buscar las paginas que te den todos los historiales y que estos se vayan actualizando cada jornada en el programa , evidentemente que se podrá hacer pero por mi parte y por mi tiempo , no he sabido hacerlo.

De todas formas y viendo las imágenes que has puesto me parece un programa interesante y un punto de apoyo mas para buscar los signos , ya que cada uno puede usar los porcentajes deseados para cada factor .

Si se me ocurriera alguna cosa o veo que te puedo ayudar lo haré , pero por el foro hay matemáticos que seguro te pueden aportar algunas formulas para tu programa.

Mucha suerte.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por PacoHH »

neg1414 escribió:Mi intención es que el usuario de la aplicación pueda decidir el impacto de cada uno de los factores en el resultado del equipo ..
Me parece muy loable ese tipo de "pronóstico" pero la opinión de UNA persona tiene menos precisión que la opinión del "mercado" (casas de apuestas)

En esto no te puedo ayudar porque a mí nunca me ha intersado "MI" opinión, me interesa la de los demás para apostar "contra" ellos. :;):
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por buitre »

Una de las cosas que yo queria poner en mi programa , aparte de las que comentas , es que tambien pudieras elegir el porcentaje a tener en cuenta de los porcentajes de las casas de apuestas , mo se si habias pensado en ello.

Cuanto mas informacion mejor :ok:
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por buitre »

Esto es algo que yo me prepare en excel por si le quieres echar un vistazo :

No se como funcionara es la primera vez que comparto algo en excel...
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por buitre »

Se que no es lo que buscas , pero a lo mejor te puede dar alguna idea
neg1414
10
10
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Jun, 2019 10:00 am

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por neg1414 »

Gracias a todos por contestar...
Una de las cosas que me echaba para atrás es que hay que buscar las paginas que te den todos los historiales y que estos se vayan actualizando cada jornada en el programa , evidentemente que se podrá hacer pero por mi parte y por mi tiempo , no he sabido hacerlo.
Mi aplicacion para realizar los calculos gestiona todos los encuentros de las ultimas 30 ligas, ademas tiene tambien una base de datos con las ultimas ligas italiana,francesa,alemana e inglesa (para pronosticar quinielas que contengan encuentros de otras ligas , champions,...). todas ellas se atualizan semanalmente
...y un punto de apoyo mas para buscar los signos , ya que cada uno puede usar los porcentajes deseados para cada factor
efectivamente eso es lo que pretendo, que el resultado de los encuentros dependan de los factores que el usuario considere mas determinantes, a si estos probablemente no coincidirán con los resultados de otros usuarios que consideran mas determinantes otros factores..
Una de las cosas que yo queria poner en mi programa , aparte de las que comentas , es que tambien pudieras elegir el porcentaje a tener en cuenta de los porcentajes de las casas de apuestas , mo se si habias pensado en ello.
Nunca habia pensado en ello.. pero ahora puede que me plante dar tambien esa opcion..
esto es algo que yo me prepare en excel por si le quieres echar un vistazo :
... sp=sharing
Muchisimas Gracias por tu aporte buitre.. efectivamente tus estadisticas no se alejan mucho de las que yo utilizo para calcular los porcentajes encuentro.

El tema de Goles por equipo y Goles resultado encuentro no lo utilizo para el porcentaje resultado de los encuentros (Quiniela) si no para el posible resultado en los QuiniGoles.
Me parece muy loable ese tipo de "pronóstico" pero la opinión de UNA persona tiene menos precisión que la opinión del "mercado" (casas de apuestas)
Las casas de apuestas sus porcentajes no se alejan mucho de por ejemplo .. si juega en casa el primero contra el ultimo.. 1-60% x-30% 2-10% lo que yo pretendo es que se puedan tener en cuenta a la hora de calcular porcentajes otros factores como... el ultimo lleva una racha de tres partidos ganados y el primero 3 perdidos ó el ultimo se esta jugando el descenso y el primero ya tiene ganada la liga o el primero a tenido un partido de Champion duro y el ultimo no jugo nada esa semana... la importancia de estos y otros factores los determinara la opinión del usuario y puede que lo que en un principio era un Uno Fijo se convierta en una Doble, o viceversa.

Para dejar mas claro como planteo todo esto dejare en breve el algoritmo del calculo de uno de los factores (por ejemplo el de Clasificacion) y su influencia en el el resultado final del encuentro (los factores se calculan para cada equipo), y haber si algun amable matematico me orienta en lo que hago mal

Gracias.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por PacoHH »

Te pongo un ejemplo muy "caliente"

Copa América:

Colombia - Paraguay

La favorita es Paraguay

Es la favorita porque el resultado que si se acierta PEOR se paga en las casas.

Tus algoritmos seguro que dicen otra cosa. :;):

(Luego puede ganar cualquiera pero eso no quita que la favorita sea Paraguay)
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por victrope »

neg1414 escribió:Buenas...

He implementado una aplicación que gestiona Quinielas (totalmente gratuita), una de sus herramientas es valorar en cada encuentro cual es la "probabilidad" de que cada equipo que lo forma gane el encuentro, para ello toma datos estadisticos de las ultimas 30 ligas y atendiendo a una serie de Factores (Factor Clasificación,Factor Campo,Factor Racha,Factor Historial,Factor Enfrentamientos,Factor Árbitros,Factor Objetivos,Factor Otras competiciones) calcula esa "probabilidad" ...
Como estoy pez en "estadistica" me limito ha calcular esa "probabilidad" de manera muy basica (medias, porcentajes...) supongo que hay maneras mas fiables de calcular esta "probabilidad" si alguien quiere ayudarme y colaborar para mejorar el algoritmo.. podemos hacerlo en este hilo (ardua tarea) o contactar conmigo y una vez creado el algoritmo hacerlo publico aqui.

Gracias..
Hola neg144, ¿qué tal?. Trabajazo el recopilar todos esos datos y darles una valoración, no sé cómo ni donde puedes recopilar todos esos datos y sobre todo darles una valoración.

Se me ocurre una sugerencia, si esos factores cumplen los requisitos estadísticos, creo que podrías utilizar alguna técnica de análisis multivariado para pronosticar, se me ocurre Análisis Discriminante.

Hace unos 1500 años, (tenía yo pelo por entonces :) ) lo intente con el BMDP que era un software estadístico, luego aparecio SPSS y ahora habrá por ahí paquetes estadísticos que lo hagan. Con los factores que yo incluía no funcionaba muy bien el pronóstico, en general recuerdo me clasificaba (Pronosticaba) bien los signos lógicos, pero eso es como no decir nada. Las variables que yo utilizaba eran factores básicos de la clasificación de liga y los datos de la misma temporada y anterior. Quizás con los tuyos afine mas.

Te dejo un enlace para que que veas en que consiste el Análisis Discriminante:

https://estadisticaorquestainstrumento. ... riminante/


Un saludo
neg1414
10
10
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Jun, 2019 10:00 am

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por neg1414 »

Gracias por contestar..
Te dejo un enlace para que que veas en que consiste el Análisis Discriminante:

https://estadisticaorquestainstrumento. ... riminante/
Muchisimas gracias por el aporte, insisto en que ni soy matematico ni tengo la menor idea de estadisticas pero leere la documentacion que me mandas haber si saco algo en claro. :roll:

Mi manera de calcular la influencia de estos "Factores" en el resultado final del encuentro es muy basica, voy a poner como muestra el calculo el "Factor Racha".

Insisto que no soy matemático, perdonar las expresiones erroneas.

Premisas:
El Usuario elegirá el numero de encuentros anteriores a la Jornada en Juego (NJ) que se tomaran en cuenta para el calculo de este factor , obviamente este numero de Jornadas (NJ) nunca será superior al numero de jornada en Juego.
No tendra el mismo valor para el calculo del “Factor Racha” ganar el ultimo partido disputado que un partido pongamos por caso 10 jornadas antes. No puede tener el mismo valor en “Factor Racha” (tomado los últimos 10 encuentros de los equipos que forman el encuentro de la quiniela), el equipo que ha ganado sus dos últimos encuentros que el equipo que ha ganado también dos encuentros pero 8 jornadas antes.

Algoritmo

Calculo el Valor máximo que puede tener el “Factor Racha” : se supone que para ello el equipo deberá haber ganado todos los encuentros en las Jornadas anteriores NJ), para ello calculo el sumatorio NJ : MaxV = 1+2+3+… + NJ .

Compruebo empezando por ultima Jornada Jugada (UJ y terminando en UJ-NJ todos los resultados del equipo que estoy analizando y aplico la siguientes formulas..

Si el encuentro ha sido Ganado “ValorRacha” VRL= (UJ-EA) * 1;
Si el Encuentro ha sido Empatado VRL = (UJ-EA) * 0.5;
Si el Encunetro ha sido perdido VRL = 0;

EA es el ordinal del encuentro que se esta analizando, comienza con el Valor 0 y se incrementa uno cada vez que se analiza un encuentro nuevo dentro de [UJ ,(UJ-1),(UJ-2),.,., (UJ-NJ)].

Despues de analizar un encuentro, Incremento con el resultado obtenido el “Valor Racha Total" del equipo analizado (en este caso el equipo Local del encuentro que evaluamos en la quiniela )
VRTL = VRTL + VRL

Una vez Finalizada el análisis de todos los encuentros NJ tanto del equipo local como del equipo foráneo que forman el encuentro de la quiniela, no hago mas que calcular el “coeficiente Factor Racha” que se tomara encuenta al calcular la probailidad de Ganar el encuentro que tiene cada equipo.
(local)
CFRachL = (VRTL * 100) / MaxV
(Foraneo)
CFRachF = (VRTF * 100) / MaxV

Al calcular la "Probabilidad" que tendra cada equipo de ganar el encuentro el "coeficiente Factor Racha" de cada uno de ellos tendra el peso (en %) que el usuario le asigno PFRacha (a mayor % mas influencia) .

Asi calcularia la "Probabilidad" de Ganar de Cada Equipo el encuentro de la Quiniela de la siguiente manera

Local:
PGL = ((CFClasL/100)* PFClas + (CFCampL/100)*PFCampo + (CFRachL/100)*PFRacha + (CFEnfrL/100)*PFEnfr + (CFArbtrL/100)*PFArbit + (CFObjL/100)*PFObj ) - CFOcompL;

Foraneo:

PGF = ((CFClasF/100)* PFClas + (CFCampF/100)*PFCampo + (CFRachF/100)*PFRacha + (CFEnfrF/100)*PFEnfr + (CFArbtrF/100)*PFArbit + (CFObjF/100)*PFObj ) - CFOcompF;


Otro tema es calcular el % de cada signo atendiendo al valor que el usuario dio a la "Franja Empate"

Espero haberme explicado bien .Como veis el algoritmo es bastante rudimentario, por eso pido colaboracion para mejorar este y los demas basandose en estudios estadisticos .. Gracias.

Tus algoritmos seguro que dicen otra cosa. :;):
Pues no los se, depende de la importancia que el usuario le de a la influencia de cada uno de los "factores".
De todas formas supongo que el echo de que la mayoria de los apostantes consideren que Va a ganar Paraguay se basara en opiniones personales de caracter deportivo e estadistico (quien ha ganado mas veces en anteriroes enfrentamientos, que racha llevan esos equipos en sus ultimos encuentros...)... no es mas que lo que pretendo yo de una manera mas formal y "cientifica"

Gracias a Todos
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por victrope »

neg1414 escribió:Gracias por contestar..
Te dejo un enlace para que que veas en que consiste el Análisis Discriminante:

https://estadisticaorquestainstrumento. ... riminante/
Muchisimas gracias por el aporte, insisto en que ni soy matematico ni tengo la menor idea de estadisticas pero leere la documentacion que me mandas haber si saco algo en claro. :roll:

Mi manera de calcular la influencia de estos "Factores" en el resultado final del encuentro es muy basica, voy a poner como muestra el calculo el "Factor Racha".

Insisto que no soy matemático, perdonar las expresiones erroneas.

Premisas:
El Usuario elegirá el numero de encuentros anteriores a la Jornada en Juego (NJ) que se tomaran en cuenta para el calculo de este factor , obviamente este numero de Jornadas (NJ) nunca será superior al numero de jornada en Juego.
No tendra el mismo valor para el calculo del “Factor Racha” ganar el ultimo partido disputado que un partido pongamos por caso 10 jornadas antes. No puede tener el mismo valor en “Factor Racha” (tomado los últimos 10 encuentros de los equipos que forman el encuentro de la quiniela), el equipo que ha ganado sus dos últimos encuentros que el equipo que ha ganado también dos encuentros pero 8 jornadas antes.

Algoritmo

Calculo el Valor máximo que puede tener el “Factor Racha” : se supone que para ello el equipo deberá haber ganado todos los encuentros en las Jornadas anteriores NJ), para ello calculo el sumatorio NJ : MaxV = 1+2+3+… + NJ .

Compruebo empezando por ultima Jornada Jugada (UJ y terminando en UJ-NJ todos los resultados del equipo que estoy analizando y aplico la siguientes formulas..

Si el encuentro ha sido Ganado “ValorRacha” VRL= (UJ-EA) * 1;
Si el Encuentro ha sido Empatado VRL = (UJ-EA) * 0.5;
Si el Encunetro ha sido perdido VRL = 0;

EA es el ordinal del encuentro que se esta analizando, comienza con el Valor 0 y se incrementa uno cada vez que se analiza un encuentro nuevo dentro de [UJ ,(UJ-1),(UJ-2),.,., (UJ-NJ)].

Despues de analizar un encuentro, Incremento con el resultado obtenido el “Valor Racha Total" del equipo analizado (en este caso el equipo Local del encuentro que evaluamos en la quiniela )
VRTL = VRTL + VRL

Una vez Finalizada el análisis de todos los encuentros NJ tanto del equipo local como del equipo foráneo que forman el encuentro de la quiniela, no hago mas que calcular el “coeficiente Factor Racha” que se tomara encuenta al calcular la probailidad de Ganar el encuentro que tiene cada equipo.
(local)
CFRachL = (VRTL * 100) / MaxV
(Foraneo)
CFRachF = (VRTF * 100) / MaxV

Al calcular la "Probabilidad" que tendra cada equipo de ganar el encuentro el "coeficiente Factor Racha" de cada uno de ellos tendra el peso (en %) que el usuario le asigno PFRacha (a mayor % mas influencia) .

Asi calcularia la "Probabilidad" de Ganar de Cada Equipo el encuentro de la Quiniela de la siguiente manera

Local:
PGL = ((CFClasL/100)* PFClas + (CFCampL/100)*PFCampo + (CFRachL/100)*PFRacha + (CFEnfrL/100)*PFEnfr + (CFArbtrL/100)*PFArbit + (CFObjL/100)*PFObj ) - CFOcompL;

Foraneo:

PGF = ((CFClasF/100)* PFClas + (CFCampF/100)*PFCampo + (CFRachF/100)*PFRacha + (CFEnfrF/100)*PFEnfr + (CFArbtrF/100)*PFArbit + (CFObjF/100)*PFObj ) - CFOcompF;


Otro tema es calcular el % de cada signo atendiendo al valor que el usuario dio a la "Franja Empate"

Espero haberme explicado bien .Como veis el algoritmo es bastante rudimentario, por eso pido colaboracion para mejorar este y los demas basandose en estudios estadisticos .. Gracias.

Tus algoritmos seguro que dicen otra cosa. :;):
Pues no los se, depende de la importancia que el usuario le de a la influencia de cada uno de los "factores".
De todas formas supongo que el echo de que la mayoria de los apostantes consideren que Va a ganar Paraguay se basara en opiniones personales de caracter deportivo e estadistico (quien ha ganado mas veces en anteriroes enfrentamientos, que racha llevan esos equipos en sus ultimos encuentros...)... no es mas que lo que pretendo yo de una manera mas formal y "cientifica"

Gracias a Todos
Nada, decirte que lo interesante que planteas es tomar mediciones de factores que tu consideras relevantes y la recogida de todos estos datos, así como la valoración de los mismo. En las quinielas muchas veces nos quedamos en los porcentajes de LAE y BET y no vamos más allá, consideramos que los porcentajes BET están lo suficientemente pulidos como para ganar a los LAE, lo cuál es cierto, pero también es cierto que fallan signos. A mi me parece muy interesantes este tipo de valoraciones agrupadas en variables o factores. El tema es como sacar información de este tipo de información, como recolectarla, valorarla, que sea significativa y encontrar un sistema que pronostique. Te he comentado acerca del análisis discriminante, pero hay otras herramientas pueden hacer análisi, ahora que está tan de moda la minería de datos y los programas de inteligencia artificial.

Un saludo
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por Wandering »

PacoHH escribió:Te pongo un ejemplo muy "caliente"

Copa América:

Colombia - Paraguay

La favorita es Paraguay

Es la favorita porque el resultado que si se acierta PEOR se paga en las casas.

Tus algoritmos seguro que dicen otra cosa. :;):

(Luego puede ganar cualquiera pero eso no quita que la favorita sea Paraguay)
Yo estoy con paco.
Ya que esos algoritmos dicen otras cosas.
Creo que es mas facil. y con un simple factor tienes premios, el que luego te quedes con las buenas es otro cantar.
Yo veo la quiniela como un conjunto de sucesos, que previamente han sido pensados y evaluados, para que en cada partido se de la logica que en la jornada anterior no se ha dado.
:) :pardon:
:beer2: :money:
neg1414
10
10
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Jun, 2019 10:00 am

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por neg1414 »

Colombia 1 - Paraguay 0
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por PacoHH »

... Saltó la sorpresa, como en otras muchas ocasiones. :;):
neg1414
10
10
Mensajes: 9
Registrado: Mar 18 Jun, 2019 10:00 am

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por neg1414 »

Buenas...

No es por ser pesado pero ¿¿SORPRESA??

Encuentros en 2019 hasta el enfrentamiento..

Paraguay : Jugados 6, Ganados 1, Empatados 3, perdidos 1
Colombia : Jugados 6 Ganados 5 (entre ellos Argentina) , Perdidos 1

Ultimos 7 enfrentamientos

Colombia 0 - Paraguay 1
Paraguay 0 - Colombia 2
Colombia 2 - Paraguay 0
Paraguay 1 - Colombia 2
Colombia 2 - Paraguay 0
Paraguay 0 - Colombia 1
Colombia 1 - Paraguay 2 (sorpresa :;): )


Considerando estos datos estadisticos y otros creo que Paraguay no era ni mucho menos favorita en el encuentro, pero bueno igual se toma la maxima "la mayoria siempre tiene la razon".

Gracias.
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1494
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por Wandering »

neg1414 escribió:Colombia 1 - Paraguay 0
neg1414 escribió:Buenas...
No es por ser pesado pero ¿¿SORPRESA??
Encuentros en 2019 hasta el enfrentamiento..
Paraguay : Jugados 6, Ganados 1, Empatados 3, perdidos 1
Colombia : Jugados 6 Ganados 5 (entre ellos Argentina) , Perdidos 1
Ultimos 7 enfrentamientos
Colombia 0 - Paraguay 1
Paraguay 0 - Colombia 2
Colombia 2 - Paraguay 0
Paraguay 1 - Colombia 2
Colombia 2 - Paraguay 0
Paraguay 0 - Colombia 1
Colombia 1 - Paraguay 2 (sorpresa :;): )
Considerando estos datos estadisticos y otros creo que Paraguay no era ni mucho menos favorita en el encuentro, pero bueno igual se toma la maxima "la mayoria siempre tiene la razon".
Gracias.
:) :) :D
En que quedamos 1-0 o 1-2.? :shock:
Es que dependiendo de la logica de la quiniela seria una sorpresa o no lo seria.
:;): :secretito:
:beer2: :money:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por PacoHH »

neg1414, supongo que ganarías tu dinerito apostando en las casas a favor de Colombia en ese partido, era la sorpresa EN LAS CASAS y salió...... :;):
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Alguien quiere colaborar

Mensaje por Quinielero »

No vi ese partido celebrado el 23 de junio de 2019 , a las 21 h. hora de aquí.
Pero por las cuotas prepartido: Tenía la cuota más baja la victoria de Colombia...luego era favorita .Viendo las cuotas...la sorpresa era la victoria de Paraguay :

https://www.mismarcadores.com/partido/2 ... x2;partido

Si ese partido hubiera entrado en boleto de quiniela ( que no lo sé ) hubiera sido una mala decisión apostar en contra de la victoria de Colombia....porque hubiera sido un fallo.

Muchas veces al comparar lae con betflower se orientan los signos a betflower y da como resultado un fallo en la mayoría de columnas.

Ese fallo se puede dar en todo tipo de sistemas ,digamos más tradicionales , pero de ahí a querer sentar cátedra....fallamos al confiar en esto y en lo otro..nos pasa a todos.

Apostar por la victoria de Colombia en las casas hubiera reportado algo de beneficio ...lo puesto por 2´30 aprox. ...no es mucho pero más ventajoso que un fallo en el boleto.
Responder