Relación Madre_JugadaOptima

Algoritmos, fórmulas, estadísticas...
Responder
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por abalon »

Buenos días
Quisiera plantear una cuestión matemática por si alguien la tiene resuelta o me puede decir/dar alguna idea de cómo atacarla.
Tenemos un fichero de columnas (Madre) de X columnas que, una vez finalizada la jornada y escrutada, me dan unas serie de premios. A priori, alguno conoce que % de columnas de las iniciales X de la madre "garantizan" con una probabilidad "alta, digamos un 90%" que no se pierde la máxima categoría de premios de la madre.
Ya sé que hay muchas variables en juego, pero quisiera saber vuestras opiniones sobre el tema si este os parece de interés.
Gracias :ok:
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por PacoHH »

La "madre" es un bombo con bolas, cada bola una columna, las bolas son del tamaño proporcional a la probabilidad de cada columna, cuanto más probable mas grande la bola.

Ahora eliminas bolas... a tu gusto.

Hay dos probabilidades para cada bola(columna), la apostada que sale de los porcentajes LAE y la real que sale de las cuotas de las casas de apuestas, yo usaría la real comparada con la apostada, cuanto más grande la real y más pequeña la apostada, mejor es la bola.
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por abalon »

PacoHH escribió:La "madre" es un bombo con bolas, cada bola una columna, las bolas son del tamaño proporcional a la probabilidad de cada columna, cuanto más probable mas grande la bola.

Ahora eliminas bolas... a tu gusto.

Hay dos probabilidades para cada bola(columna), la apostada que sale de los porcentajes LAE y la real que sale de las cuotas de las casas de apuestas, yo usaría la real comparada con la apostada, cuanto más grande la real y más pequeña la apostada, mejor es la bola.
Si, lo que dices es muy aséptico y correcto pero en relación a lo que cuestiono entiendo que tú opinión es que no es posible parametrizarlo cuantitativamente, ¿Es así?
Yo creo que sí ha de ser factible y, entre líneas, me ha parecido entender que algunos quinielistas lo tienen controlado.
Gracias
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por Asskl »

Un % "alto, digamos un 90%" de columnas de las iniciales X de la madre "garantizan" con una probabilidad "alta, digamos un 90%" que no se pierde la máxima categoría de premios de la madre.

Probabilidad Aplicada a las Quinielas, Capítulo 3, Versículo X
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por abalon »

Asskl escribió:Un % "alto, digamos un 90%" de columnas de las iniciales X de la madre "garantizan" con una probabilidad "alta, digamos un 90%" que no se pierde la máxima categoría de premios de la madre.

Probabilidad Aplicada a las Quinielas, Capítulo 3, Versículo X
Gracias por tu opinión. Miraré a ver si concuerda con mis ficheros madre de columnas. Me parece poco perfilado pero .... quizás sea así.
Avatar de Usuario
Asskl
12
12
Mensajes: 1024
Registrado: Sab 01 Jul, 2017 11:36 am
Ubicación: Entre el vacío y el infinito

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por Asskl »

He sido algo corto de miras y pensaba solo en el 14.

Si tienes varios 13s cambia la película... y a saber quién tiene el mando a distancia... y las pilas, jajaja
'Casi todo lo que se relaciona con la vida humana depende de las probabilidades.' Voltaire.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por PacoHH »

Cada vez que eliminas una columna estás eliminando una probabilidad de acertar 14 que es la probabilidad de esa columna.

Es de Perogrullo.

Y no hay manera de que sea MENOR.

Para los arrastres las distancias son el mejor aliado, cuanto menos solapamiento más opciones de conseguir mantenerlo.
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por abalon »

PacoHH escribió:Cada vez que eliminas una columna estás eliminando una probabilidad de acertar 14 que es la probabilidad de esa columna.

Es de Perogrullo.

Y no hay manera de que sea MENOR.
Pacohh, estoy de acuerdo contigo para el premio de 14, pero yo me refiero a todas las categorías de premio, a bajar categoría de la madre a la óptima.
Gracias
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por PacoHH »

Ya te lo he puesto arriba editado.
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por abalon »

PacoHH escribió:Ya te lo he puesto arriba editado.
Ok
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por PacoHH »

Hay una opción del "simulador de escrutinios" del Free1X2 que está bastante escondida y es muy útil para ver lo concentrada que está una combinación y si hay columnas poco "útiles"

Se llama "autoescrutinio", está en el paso 4. "Tipo de análisis" abajo a la derecha.

Se carga la combinación y hace el escrutinio múltiple como si todas las columnas de la combinación acertaran 14.

Si una columna está repetida 2 veces, salen 2 de 14.

Cuantos más aciertos de arrastres tenga una columna menos recomendable es porque otras columnas la cubren con aciertos repetidos.
Avatar de Usuario
abalon
10
10
Mensajes: 217
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 10:06 am

Re: Relación Madre_JugadaOptima

Mensaje por abalon »

PacoHH escribió:Hay una opción del "simulador de escrutinios" del Free1X2 que está bastante escondida y es muy útil para ver lo concentrada que está una combinación y si hay columnas poco "útiles"

Se llama "autoescrutinio", está en el paso 4. "Tipo de análisis" abajo a la derecha.

Se carga la combinación y hace el escrutinio múltiple como si todas las columnas de la combinación acertaran 14.

Si una columna está repetida 2 veces, salen 2 de 14.

Cuantos más aciertos de arrastres tenga una columna menos recomendable es porque otras columnas la cubren con aciertos repetidos.
Ahh, no la conocía. Lo probaré.
Responder