MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Tibu
10
10
Mensajes: 73
Registrado: Jue 17 Jul, 2008 11:39 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Tibu »

Tibu escribió:Buenas noches.
Tengo un problema que no logro entender con la condición "Probabilidad".

Aplico la condición para "X" apuestas, le doy a estadística para ver cómo se ha comportado la condición sólo para las jornadas de esta temporada, y cuando vuelca el informe me indica que en todas las jornadas está fallada la condición. Y por ejemplo en esa última está acertada, ya que tengo el 14 en la combinación que hice antes de aplicar la reducción.

¿Por qué me pondrá que está fallada en todas las jornadas?, ¿tengo que indicar algo más?
Me gustaría entender esta condición del todo.

Muchas gracias.
Muy buenas, a ver si me podéis aclarar esta duda que me surge con la condición Probabilidad, por favor.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por donmar »

Hola Tibu, puedes poner exactamente que condiciones pones para intentar reproducirlo.

Te comento que la condición "Probabilidad" va ligado a los porcentajes de cada jornada, así que cada jornada hay que utilizar diferentes porcentajes, no sé si es que estas intentando ver estadísticas de toda la temporada con los porcentajes de una jornada en concreto.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Tibu
10
10
Mensajes: 73
Registrado: Jue 17 Jul, 2008 11:39 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Tibu »

donmar escribió:Hola Tibu, puedes poner exactamente que condiciones pones para intentar reproducirlo.

Te comento que la condición "Probabilidad" va ligado a los porcentajes de cada jornada, así que cada jornada hay que utilizar diferentes porcentajes, no sé si es que estas intentando ver estadísticas de toda la temporada con los porcentajes de una jornada en concreto.

:saludo:
Hola Donmar.
Lo que pongo es en la condición "Probabilidad", seleccione "%Probabilidad real".
Luego marco en "Por número de apuestas" 100.000.
Y nada más.

Guardo estas apuestas, y con el escrutinio para la pasada jornada 44 me da que está acertada, pero en cambio cuando voy a "Ver estadísticas de la condición", sólo para las jornadas de esta temporada, me salen todas las jornadas como falladas.
Algo debo de estar haciendo mal, a ver si me puedes indicar.

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por donmar »

Tibu, es lo que te comentaba en el mensaje anterior.

Tu estas guardando unas columnas realizadas con unos porcentajes (por lo que comentas lo haces con los "%Probabilidad real") de una jornada en particular.

Pero esos porcentajes son completamente diferentes a los del resto de jornadas, con lo que las columnas que has guardado utilizando esos porcentajes, de esa jornada en particular, no te sirven para nada en el resto de jornadas (por eso en el resto de jornadas no te acierta el 14).

Te pongo un ejemplo:

Si yo en la jornada 44 guardo las 100.000 columnas con los porcentajes de esa jornada 44
Imagen
Para la jornada 45 no puedo utilizar las 100.000 columnas que había guardado en la jornada 44 porque esta jornada 45 tiene unos porcentajes completamente diferentes
Imagen
:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Tibu
10
10
Mensajes: 73
Registrado: Jue 17 Jul, 2008 11:39 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Tibu »

Hola Donmar.
Te entiendo lo que comentas y es totalmente lógico que los % de una semana no valgan para los de otro, es lo suyo.
¿Entonces cómo tengo que hacer para ver las estadísticas de por ejemplo esta condición para las jornadas de esta temporada? Es que no sé entonces cómo ponerlo para que me lo muestre.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por donmar »

Tibu escribió:Hola Donmar.
Te entiendo lo que comentas y es totalmente lógico que los % de una semana no valgan para los de otro, es lo suyo.
¿Entonces cómo tengo que hacer para ver las estadísticas de por ejemplo esta condición para las jornadas de esta temporada? Es que no sé entonces cómo ponerlo para que me lo muestre.

Gracias!!!
De una vez, no sé si se puede mirar, pero jornada a jornada si se puede mirar y no cuesta mucho tiempo.

Partimos de la base que tu pides 100.000 columnas (esto solo es una referencia)

Abrimos el Escrutador, no hace falta cargar ninguna combinación, solo hay que ir a una jornada ya jugada, pulsar abajo en el botón "Calcular Coeficiente de Rentabilidad" y en la ventana que se abre, pulsar en la calculadora.

Entonces vemos que en la jornada 44 la columna ganadora estaba en la posición 20.084 y como tu habías escogido 100.000 entonces el 14 estaba dentro
Imagen
Pero en la jornada 43 la columna ganadora estaba en el puesto 783.752, lejos de las 100.000 primeras columnas, así que en esa jornada, no tendrías el 14 dentro de esas 100.000 columnas
Imagen
Así puedes mirar todas las jornadas, solo tienes que ir cambiando a cada jornada y pulsar en dos botones y tienes la información.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Tibu
10
10
Mensajes: 73
Registrado: Jue 17 Jul, 2008 11:39 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Tibu »

¡Muy bueno Donmar!
Perfectamente explicado, y por lo que veo también te sale el Rango, Coeficiente Rentabilidad, y las otras dos columnas no sé qué son.

El caso es que en el Manual sí parece que indica que se puede ver la Estadística de esta condición de Probabilidad para un conjunto de jornadas que selecciones, por eso no entiendo porque no me sale.

Muchas gracias
D@ni
10
10
Mensajes: 30
Registrado: Mié 23 Oct, 2013 8:15 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por D@ni »

Buenos días,
Tengo una duda con la nueva condición de estabilizador de %,
Cuando desarrollo una jornada y me queda un archivo base con x apuestas, luego lo introduzco como pronostico desde archivo de apuestas para seleccionar una cantidad menor,desde la condición de estabilizador no puedo seleccionar el P15 desde pronostico de archivo.. me avisa que "La condición estabilizador de % no mantiene el P15 del archivo de entrada" y me pide que seleccione otra opción para el P15..
Esto hace que en la madre puede que tenga una columna con un pleno al quince diferente a las del archivo final.. hay alguna opción para que deje el mismo pleno al quince en los dos archivos?
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano
lebaron
10
10
Mensajes: 9
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 1:30 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por lebaron »

donmar escribió:
lebaron escribió:Hola, buenos días... Tengo un problema, agradecería ayuda. A veces, megaquin se queda colgado, pensando durante minutos, cuando intenta, por ejemplo, el cálculo de prueba, con las consiguientes molestias y pérdida de tiempo. Lo ejecuto activado como administrador y sin esta opción; lo he reinstalado varias veces: siempre igual. No sé si será problema de mi pc o qué. El equipo: hp Pentium dual core 64 bits; sistema operativo, windows 10; antivirus Avast. En fin, no se me ocurre qué más hacer, este problema ha surgido hace unos meses, antes no lo tenía..
Gracias de nuevo por vuestra ayuda...
Un saludo. Juanjo
¿Has probado ha realizar lo que te he comentado en el hilo que abriste ayer?
viewtopic.php?f=34&t=96295
Hola, donmar... Nada, no hay manera, he aumentado la memoria virtual a varios parámetros, y durante un tiempo parece que funciona, pero de inmediato vuelve a colgarse... Es descorazonador... En fin, gracias por tu ayuda, si se te ocurre, o a cualquier usuario, otra solución lo agradecería...
Un saludo. juanjo
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por donmar »

lebaron escribió:...
Hola, a ver si Edu o el Doctorpi te pueden ayudar

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Tibu escribió:¡Muy bueno Donmar!
Perfectamente explicado, y por lo que veo también te sale el Rango, Coeficiente Rentabilidad, y las otras dos columnas no sé qué son.

El caso es que en el Manual sí parece que indica que se puede ver la Estadística de esta condición de Probabilidad para un conjunto de jornadas que selecciones, por eso no entiendo porque no me sale.

Muchas gracias
Hola Tibu, en la pantalla de la condición de Probabilidad hay un icono amarillo de configuración donde puedes marcar "INCLUIR PROBABILIDAD EN LA ESTADISTICA GENERAL". Si la tienes marcada puedes ir a ESTADISTICA GENERAL (Botón debajo de los de cálculo en la pantalla principal) y te calculará una a una todas las jornadas que tengas solicitadas en el calendario. Te recomiendo que no pongas muchas porque esto tarda un poco en calcularse. El programa genera uno a uno todos los archivos de cada jornada y los escruta para ver si te entra el 14 y así saber si está acertada o no. Pruébalo marcando algunas jornadas en el calendario y luego ya le pones las que quieras según el tiempo que tengas.

Saludos

PD. Esto está siempre desactivado porque es la única condición que necesita generar las apuestas de cada jornada según sus porcentajes.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

lebaron escribió:
donmar escribió:
lebaron escribió:Hola, buenos días... Tengo un problema, agradecería ayuda. A veces, megaquin se queda colgado, pensando durante minutos, cuando intenta, por ejemplo, el cálculo de prueba, con las consiguientes molestias y pérdida de tiempo. Lo ejecuto activado como administrador y sin esta opción; lo he reinstalado varias veces: siempre igual. No sé si será problema de mi pc o qué. El equipo: hp Pentium dual core 64 bits; sistema operativo, windows 10; antivirus Avast. En fin, no se me ocurre qué más hacer, este problema ha surgido hace unos meses, antes no lo tenía..
Gracias de nuevo por vuestra ayuda...
Un saludo. Juanjo
¿Has probado ha realizar lo que te he comentado en el hilo que abriste ayer?
viewtopic.php?f=34&t=96295
Hola, donmar... Nada, no hay manera, he aumentado la memoria virtual a varios parámetros, y durante un tiempo parece que funciona, pero de inmediato vuelve a colgarse... Es descorazonador... En fin, gracias por tu ayuda, si se te ocurre, o a cualquier usuario, otra solución lo agradecería...
Un saludo. juanjo
Hola Lebaron, hay condiciones, sobre todo probabilidad y distancias que necesitan tiempo para calcular. Si mientras están calculando tocas la pantalla o la intentas mover te aparece un mensaje "programa no responde" pero no es que esté colgado, es que está calculando.

Si no utilizas estas condiciones no debería pasarte esto. De hecho, si las utilizas también depende del número de apuestas que estés procesando...

Si no fuera nada de esto, necesitaría saber qué estás intentando calcular. Puedes ponerlo aquí o enviarme el archivo .mqw por email a edu@ quinielista.es

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

D@ni escribió:Buenos días,
Tengo una duda con la nueva condición de estabilizador de %,
Cuando desarrollo una jornada y me queda un archivo base con x apuestas, luego lo introduzco como pronostico desde archivo de apuestas para seleccionar una cantidad menor,desde la condición de estabilizador no puedo seleccionar el P15 desde pronostico de archivo.. me avisa que "La condición estabilizador de % no mantiene el P15 del archivo de entrada" y me pide que seleccione otra opción para el P15..
Esto hace que en la madre puede que tenga una columna con un pleno al quince diferente a las del archivo final.. hay alguna opción para que deje el mismo pleno al quince en los dos archivos?
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano
Hola D@ni

Te has explicado perfectamente. En MEGAQUIN el 15 va por una parte y los 14 por otra. Al utilizar el estabilizador de archivo no puede mantenerse el P15 de la "madre" pues el algoritmo de cálculo no tiene en cuenta el 15 para ahorrarse los cálculos por 16 posibles pronósticos.
Lo que sí puedes hacer es volver a pronosticar el P15 para las apuestas resultantes con cualquiera de las opciones disponibles en el programa.

Saludos
Tibu
10
10
Mensajes: 73
Registrado: Jue 17 Jul, 2008 11:39 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Tibu »

EDU escribió:
Tibu escribió:¡Muy bueno Donmar!
Perfectamente explicado, y por lo que veo también te sale el Rango, Coeficiente Rentabilidad, y las otras dos columnas no sé qué son.

El caso es que en el Manual sí parece que indica que se puede ver la Estadística de esta condición de Probabilidad para un conjunto de jornadas que selecciones, por eso no entiendo porque no me sale.

Muchas gracias
Hola Tibu, en la pantalla de la condición de Probabilidad hay un icono amarillo de configuración donde puedes marcar "INCLUIR PROBABILIDAD EN LA ESTADISTICA GENERAL". Si la tienes marcada puedes ir a ESTADISTICA GENERAL (Botón debajo de los de cálculo en la pantalla principal) y te calculará una a una todas las jornadas que tengas solicitadas en el calendario. Te recomiendo que no pongas muchas porque esto tarda un poco en calcularse. El programa genera uno a uno todos los archivos de cada jornada y los escruta para ver si te entra el 14 y así saber si está acertada o no. Pruébalo marcando algunas jornadas en el calendario y luego ya le pones las que quieras según el tiempo que tengas.

Saludos

PD. Esto está siempre desactivado porque es la única condición que necesita generar las apuestas de cada jornada según sus porcentajes.
Hola Edu.
Eso es exactamente lo que he hecho, siguiendo los pasos que están bien explicados en el Manual, pero resulta que solicitando las jornadas de esta temporada, me salen que todas las jornadas se falla la condición de Probabilidad, cuando por ejemplo para la jornada 44 sé que está acertadas.

De ahí que no entienda cómo funciona realmente, ya que he seguido los pasos que comentas.
Estoy loco probádolo de todas las formas.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola Tibu, lo he probado y me sale bien.

Creo que pueden ser dos cosas:
- Ejecutas el programa como administrador?
- En el menú DATOS > Seleccionar tipo de % para estadísticas. Tienes seleccionados "probabilidad real".

Otra cosa sería que has de "actualizar base de datos" también en el menú Datos.

Por cierto, antes te decía de pulsar el botón de Estadisticas del sistema de la pantalla principal, pero también puedes hacerlo desde la pantalla de la misma condición pulsando el icono "Calcular estadísticas de la condición".

Saludos
Tibu
10
10
Mensajes: 73
Registrado: Jue 17 Jul, 2008 11:39 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Tibu »

EDU escribió:Hola Tibu, lo he probado y me sale bien.

Creo que pueden ser dos cosas:
- Ejecutas el programa como administrador?
- En el menú DATOS > Seleccionar tipo de % para estadísticas. Tienes seleccionados "probabilidad real".

Otra cosa sería que has de "actualizar base de datos" también en el menú Datos.

Por cierto, antes te decía de pulsar el botón de Estadisticas del sistema de la pantalla principal, pero también puedes hacerlo desde la pantalla de la misma condición pulsando el icono "Calcular estadísticas de la condición".

Saludos
Pues la verdad que lo hago así, y no hay forma, no me lo calcula.
:libro:
Tibu
10
10
Mensajes: 73
Registrado: Jue 17 Jul, 2008 11:39 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Tibu »

Tibu escribió:
EDU escribió:Hola Tibu, lo he probado y me sale bien.

Creo que pueden ser dos cosas:
- Ejecutas el programa como administrador?
- En el menú DATOS > Seleccionar tipo de % para estadísticas. Tienes seleccionados "probabilidad real".

Otra cosa sería que has de "actualizar base de datos" también en el menú Datos.

Por cierto, antes te decía de pulsar el botón de Estadisticas del sistema de la pantalla principal, pero también puedes hacerlo desde la pantalla de la misma condición pulsando el icono "Calcular estadísticas de la condición".

Saludos
Pues la verdad que lo hago así, y no hay forma, no me lo calcula.
:libro:
Ahora me ha salido, haciéndolo desde dentro de la propia condición, pero me lo hace sólo si previamente he hecho "Cálculo de prueba" o "Cálculo definitivo".
Veo que si no lo hago antes, me saca todas las jornadas falladas.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Es raro pero miraré a ver si es que se nos escapa algo.
Gracias
Tibu
10
10
Mensajes: 73
Registrado: Jue 17 Jul, 2008 11:39 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Tibu »

EDU escribió:Es raro pero miraré a ver si es que se nos escapa algo.
Gracias
Fenomenal, nos comentas si ves que es así o yo estoy haciendo algo mal.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Ok, aunque es seguro que lo haces bien. Lo raro es que sólo te funcione si antes has hecho un cálculo, pero lo haces bien.

Saludos
Cerrado