Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Combinaciones, reducciones, condicionadas...
founaud
11
11
Mensajes: 566
Registrado: Mar 26 May, 2009 3:49 pm

Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por founaud »

Hola compañerps,

Bajo vuestro punto de vista, con el mismo presupuesto, qué tipo de reducción es mejor?

- "Reducir al 11", asegurando los 11 aciertos al 100%.
- "Reducir al 12", asegurando el mayor porcentaje posible al 12. (40% al 12 me sale en un ejemplo).

He estado haciendo algunas pruebas, y es inconcluyente: Los premios a veces son mejores con la reducción perfecta al 11, otras veces salen mejores premios con la segunda.

Gracias,
Un saludo
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por victrope »

Una distancia 5, aseguras el mejor porcentaje al 12 y es una reducción 100% al 11 en bastantes combinaciones.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por donmar »

Te explico lo que hacía yo antes con un ejemplo:

Imaginemos que la combinación es esta de 5T y 6D (puede ser cualquier combinación)
Imagen
Le doy a reducir al 11 al 100% y veo que me salen 73 columnas...
Imagen
...como se ve en las garantías, 100% al 11 y un 52,5720% acumulado al 12

Ahora la reduzco al 12 pidiendo las mismas 73 columnas...
Imagen
...me sale un 99,8328% al 11 y un 57,3174% al 12

En este caso, yo me quedaría con la reducida al 12 ya que solo pierdo un 0,1672% de porcentaje al 11 (100-99,8328=0,1672), mientras que gano un 4,7454% al 12 (57,3174-52,5720=4,7454)

Vamos, que si gano más porcentaje a la categoría superior de premio (en este ejemplo al 12), que el que pierdo en la categoría inferior (en este caso el premio de 11), me quedo con la reducción al 12

Y el caso contrario, si perdiese más porcentaje en la categoría inferior, que la ganancia de porcentaje de la categoría superior, entonces me quedaba con la reducción inferior.

No sé si me explico bien

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por victrope »

Buena idea la de Donmar, para valorarlo.

Otra Opción si quieres optimizar la categoría superior de 12 a costa de bajar la inferior, de forma rápida.

Puedes partir de una distancia 5 con el Cristal. Guardas en un fichero una combinación de la recopilación de pacohh por ejemplo y añades las columnas que quieras.

Por ejemplo los 5 triples y 6 dobles a distancia 5 que son 66 columnas, si quieres 73 columnas puedes partir de una solución inicial con el fichero distancia 5 que incluya las 66 columnas de la distancia y 7 más de relleno a adicionales de todos 1 o de lo que quieras, no tiene importancia lo que pongas, estas columnas se van a modificar en el cristal.

El tema es que en el cristal cargas un archivo inicial con 73 columnas, que incluye las 66 columnas de la distancia 5 mas las 7 de relleno, y congelas las 66 columnas primeras para que no se modifiquen las distancias en el proceso de reducción y al final aumenta un pico interesante la reducción. Por ejemplo esta concretamente se te va al 60% en reducción al 12. Pero te baja a un 98% el 11. Opino lo que Donmar, aunque valoraría más el porcentaje que gano en la categoría superior.

Un saludos
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por parapeto »

Aciertos <>Dinero

Por ejemplo: Cuando un método de extraer columnas te deja a 0% un signo te está quitando tus catorces más caros.

Esa es la trampa de la reducción: "pan para hoy, hambre para mañana".

Tengo muy estudiado este tema.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por victrope »

Pues yo no conozco ningún método de reducción o de distanciar que te deje a 0% un signo, si lo contemplas dentro de la Combinación madre a reducir. Si el reductor te deja a 0% un signo de un triple, estás jugando un doble y si es de un doble te estas jugando un fijo, vamos que si no filtras previamente vas a tener porcentajes en todos los signos. Otra cosa es que te entre en la reducción un premio superior.

Un saludo
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por parapeto »

Si no lo conoces es que has probado poco.

Hay una fórmula matemática que indica qué camino recorrer.

Pero valga la experimentación:

Prueba a reducir 200.000 columnas ordenadas por probabilidad al 11 y observarás que el 2 menos probable no tiene derecho a salir.

Tú estarás contento de aumentar tus posibilidades de 11 pero estás despreciando tus catorces más caros.

La quiniela es un árbol con muchas ramas.

Si en el tronco no hay 14 hay que buscar 13 en las ramas adecuadas.

Normalmente el 14 no está en el tronco y si está es poco rentable.
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por victrope »

Ok, yo creo que estamos hablando de cosas diferentes. Estoy hablando de reducciones sin ordenar por probabilidad, ni filtro ninguno antes de la reducción. Reducciones o distancias que cubren todos los múltiples que te juegas.

Un saludo
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por parapeto »

Si cubren todos los múltiples que juegas estás reduciendo del 12 hacia arriba.

Dos posibilidades:

1.- La "madre es pequeña" y difícilmente contendrá el catorce (complicando tu 12 rentable).

2.- La madre contiene el 14 porque es grande y tu 12 se torna bastante improbable.

En todo caso volvemos a lo mismo -> acierto versus dinero
Avatar de Usuario
victrope
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Sab 17 Mar, 2018 12:44 am
Contactar:

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por victrope »

Bueno, yo puedo reducir o distanciar por lo que quiera y cubrir todos mis múltiples, todo depende de los múltiples y del numero de columnas que quiera o pueda jugar.

En cualquier caso, en la pregunta del hilo el compañero preguntaba que con una misma combinación si era mejor:
- "Reducir al 11", asegurando los 11 aciertos al 100%.
- "Reducir al 12", asegurando el mayor porcentaje posible al 12. (40% al 12 me sale en un ejemplo).

Donmar proponía un ejemplo para elegir uno u otro combinación y yo he propuesto un método utilizando distancias para mejorar la reducción de categoría superior.

¿Cuál es tu opinión?

Un saludo
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por parapeto »

Mi opinión es muy simple.

Si quieres asegurar acierto, reduce.

Si quieres intentar ganar dinero, distancia.

La frontera entre ambas se llama suerte.
founaud
11
11
Mensajes: 566
Registrado: Mar 26 May, 2009 3:49 pm

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por founaud »

Gracias a todos por las respuestas y el interes!

@Donmar,
Sólo empleo Free1x2, y no tengo la posibilidad de ver las garantías. O al menos no se cómo hacerlo con el Free.
Pero tengo que decir, que es una muy buena manera de ajustar la reducción.

@Parapeto,
Tu crees que la rentabilidad después de jugar 100 jornadas es mayor Distanciando que aplicando reducción? Yo creo que largo plazo los resultados serían similares.
Si recuerdo bien, distanciar es abarcar con la misma fuerza todos los signos, pero reducir se focaliza más en una parte del pronóstico/signos. Así que cuando reduces y entras en zona, ganas mucho más que aplicando distancias. Y al contrario, cuando reduces y no entras en zona, ganas menos que distanciando. Creo recordar que Pacohh comentó algo así.

Alguien sabe como ver las garantías de una combinación generada con el Free para aplicar el método que dice Donmar?

Gracias
Un saludo

parapeto escribió:Mi opinión es muy simple.

Si quieres asegurar acierto, reduce.

Si quieres intentar ganar dinero, distancia.

La frontera entre ambas se llama suerte.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por donmar »

Founaud si utilizas el Free, el reductor que emplea es muy "flojillo", te aconsejo que, las combinación a reducir que te sale en formato texto, la cargues en el Megaquín y reduzcas con él o si quieres mantener tus columnas en formato texto, las cargues en el Cristal1x2, que también te saca las garantías de la combinación reducida y es el reductor gratuito más potente que conozco, aunque necesita mucho más tiempo que por ejemplo el Megaquín para sacar la reducción.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
buitre
11
11
Mensajes: 398
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por buitre »

founaud escribió:Gracias a todos por las respuestas y el interes!

@Donmar,
Sólo empleo Free1x2, y no tengo la posibilidad de ver las garantías. O al menos no se cómo hacerlo con el Free.
Pero tengo que decir, que es una muy buena manera de ajustar la reducción.

@Parapeto,
Tu crees que la rentabilidad después de jugar 100 jornadas es mayor Distanciando que aplicando reducción? Yo creo que largo plazo los resultados serían similares.
Si recuerdo bien, distanciar es abarcar con la misma fuerza todos los signos, pero reducir se focaliza más en una parte del pronóstico/signos. Así que cuando reduces y entras en zona, ganas mucho más que aplicando distancias. Y al contrario, cuando reduces y no entras en zona, ganas menos que distanciando. Creo recordar que Pacohh comentó algo así.

Alguien sabe como ver las garantías de una combinación generada con el Free para aplicar el método que dice Donmar?

Gracias
Un saludo

parapeto escribió:Mi opinión es muy simple.

Si quieres asegurar acierto, reduce.

Si quieres intentar ganar dinero, distancia.

La frontera entre ambas se llama suerte.
Aqui puedes conseguir las garantias : https://reducidaseconomicas.blogspot.co ... nocer.html
founaud
11
11
Mensajes: 566
Registrado: Mar 26 May, 2009 3:49 pm

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por founaud »

Hola Buitre,

Pedazo de aplicación!! Gracias!

Un saludo

buitre escribió:
founaud escribió:Gracias a todos por las respuestas y el interes!

@Donmar,
Sólo empleo Free1x2, y no tengo la posibilidad de ver las garantías. O al menos no se cómo hacerlo con el Free.
Pero tengo que decir, que es una muy buena manera de ajustar la reducción.

@Parapeto,
Tu crees que la rentabilidad después de jugar 100 jornadas es mayor Distanciando que aplicando reducción? Yo creo que largo plazo los resultados serían similares.
Si recuerdo bien, distanciar es abarcar con la misma fuerza todos los signos, pero reducir se focaliza más en una parte del pronóstico/signos. Así que cuando reduces y entras en zona, ganas mucho más que aplicando distancias. Y al contrario, cuando reduces y no entras en zona, ganas menos que distanciando. Creo recordar que Pacohh comentó algo así.

Alguien sabe como ver las garantías de una combinación generada con el Free para aplicar el método que dice Donmar?

Gracias
Un saludo

parapeto escribió:Mi opinión es muy simple.

Si quieres asegurar acierto, reduce.

Si quieres intentar ganar dinero, distancia.

La frontera entre ambas se llama suerte.
Aqui puedes conseguir las garantias : https://reducidaseconomicas.blogspot.co ... nocer.html
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por donmar »

No me acordaba yo de él, es que ya han pasado unos años:

viewtopic.php?p=1016358#p1016358

El analizator :)

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por parapeto »

founaud escribió: @Parapeto,
Tu crees que la rentabilidad después de jugar 100 jornadas es mayor Distanciando que aplicando reducción? Yo creo que largo plazo los resultados serían similares.
Si recuerdo bien, distanciar es abarcar con la misma fuerza todos los signos, pero reducir se focaliza más en una parte del pronóstico/signos. Así que cuando reduces y entras en zona, ganas mucho más que aplicando distancias. Y al contrario, cuando reduces y no entras en zona, ganas menos que distanciando. Creo recordar que Pacohh comentó algo así.

Creo que la rentabilidad es mayor distanciando. Tanto mayor cuanto mayor sea el cociente entre las columnas de la "madre" y las columnas jugadas.
founaud
11
11
Mensajes: 566
Registrado: Mar 26 May, 2009 3:49 pm

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por founaud »

Hola Parapeto,

Tengo una duda respecto a las Distancias, uso el programa "Distancias Progresivas"

Si tengo una Madre de 39.000 columnas, y aplicando D3 le pido 1.300 columnas, me indica que sólo ha leido 14820 columnas.
Eso quiere decir que sólo aplica distancias para las primeras 14.800 columnas del archivo y el resto las ignora? Si es así, cómo recomendais ordenar el archivo de salida?

Mil gracias por vuestros consejos!


parapeto escribió:
founaud escribió: @Parapeto,
Tu crees que la rentabilidad después de jugar 100 jornadas es mayor Distanciando que aplicando reducción? Yo creo que largo plazo los resultados serían similares.
Si recuerdo bien, distanciar es abarcar con la misma fuerza todos los signos, pero reducir se focaliza más en una parte del pronóstico/signos. Así que cuando reduces y entras en zona, ganas mucho más que aplicando distancias. Y al contrario, cuando reduces y no entras en zona, ganas menos que distanciando. Creo recordar que Pacohh comentó algo así.

Creo que la rentabilidad es mayor distanciando. Tanto mayor cuanto mayor sea el cociente entre las columnas de la "madre" y las columnas jugadas.
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por parapeto »

No puedo ayudarte sin desvelar cosas que no debo desvelar.

No sé como trabaja ese "distancias progresivas".

Para pedir 1300 a columnas desde 39000, ya ves que D3 apenas te cubre la tercera parte.

No puedo seguir leyendo.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Qué tipo de reducción es mejor para vosotros?

Mensaje por PacoHH »

Founaud, es como dices, el resto las ignora, si buscar acertar ordena previamente el fichero por probabilidad de más a menos probable.

O usa distancia 4.
Responder