NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

Debido a las medidas del Real Decreto-Ley 11/2018 sobre la ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, a través de la Resolución 4/2018 de la Presidencia de SELAE se establece que, a partir del 4 de Diciembre de 2.018, todos los premios por importe superior a 1.999 euros deberán abonarse desde las entidades financieras.

Ver Medidas sobre Ley 10/2010
PDFs/MEDIDAS_LEY_10_2010.pdf
Ver Resolución presidencia
PDFs/RESOLUCION_PREMIOS.pdf


Dicho de otra forma. Hasta la fecha, los premios de hasta 2.500 euros podían cobrarse en cualquier Administración de Loterías. A partir del 4 de Diciembre, sólo podrán cobrarse los premios inferiores a 2.000 euros. Los que superen este importe, sólo podrán cobrarse, por el ganador del premio, en cualquier banco o caja que tenga suscrito acuerdo con SELAE.

Esto afecta tanto a La Quiniela como a la Lotería de Navidad, como a cualquier juego de LAE. Y tanto si se valida por internet, en una Administración de Lotería, o en un bar que tenga terminal. Al final, a quien tenga un premio superior a 2.000 euros sólo se lo podrá pagar un banco.


En cualquier caso, ir al banco a cobrar un premio tampoco será nunca una tarea muy desagradable
:-)


Saludos
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por yuks »

¿Cómo afecta esto a los socios de Peñas del DNP y a sus pronosticadores?
Avatar de Usuario
quinielon
10
10
Mensajes: 296
Registrado: Lun 19 Ene, 2015 7:26 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por quinielon »

sobre este tema tengo mis dudas... siendo asi la normativa si yo valido una quiniela por quininielistas.es y obtengo un premio mayor de 2.500 eu,cual seria el procedimiento para poder cobrar ese premio por el banco? contando que no tengo en mis manos ningun tipo de resguardo.

gracias.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

yuks escribió:¿Cómo afecta esto a los socios de Peñas del DNP y a sus pronosticadores?

Para peñas depende de cada caso, pues se pueden dar diferentes opciones. Por ejemplo, por un premio de cien mil euros:
- Peña de cinco participantes que cobran 20.000 cada uno. Contactamos con ellos, solicitamos documentación (dni, cuenta, población) y encontramos la forma de que cada uno reciba su pago directamente del banco. La forma puede se diferente en diferentes casos pero siempre encontramos la mejor opción. Es nuestro trabajo.
- Peña de tres participantes que cobran 20.000 euros y 100 que cobran 400 euros. Los tres primeros sería igual que el ejemplo anterior. La parte restante la cobra la Administración (quinielista.es) y abona en la cuenta el importe para cada uno de los 100.
- Peña de mil participantes que cobran cien euros. El premio lo cobra Quinielista.es y abona su parte a cada uno de los mil participantes.

He puesto tres ejemplos pero cada premio es un caso particular.

En cualquier caso, hasta ahora lo hemos hecho siempre así. La diferencia es que han bajado de 2.500 a 2.000 el máximo que una Administración puede cobrar y pagar sin pasar por el banco.

También es cierto que las normativas cada vez aprietan más (proteccion de datos, blanqueo, seguridad, fiscalidad, etc) y toda la gestión es más complicada. Pero psa tanto al que juega a La Quiniela, en cualquier sitio, como al que se compra un piso, como al que se paga un viaje o un reloj. Más de 2.000€ hay que identificar todo lo que se mueve. Hacienda somos todos...

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

quinielon escribió:sobre este tema tengo mis dudas... siendo asi la normativa si yo valido una quiniela por quininielistas.es y obtengo un premio mayor de 2.500 eu,cual seria el procedimiento para poder cobrar ese premio por el banco? contando que no tengo en mis manos ningun tipo de resguardo.

gracias.
Siempre contactamos, al día siguiente, con quien gana un premio superior. En cada caso encontramos la forma de que reciba el resguardo y cobre de la forma más fácil y segura.

Tengamos en cuenta que esto ha sido así siempre. Los premios superiores siempre se pagan en el banco. La cosa es que el límite de “superior” cada vez lo bajan más. Y las normativas también van cambiando.

Insisto, nosotros nos encargamos siempre de que el cliente tenga las menos molestias y la mayor seguridad.

Saludos
Avatar de Usuario
mazingerz
14
14
Mensajes: 6956
Registrado: Dom 18 Sep, 2011 7:52 pm
Ubicación: rubi bones noies i bon vi

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por mazingerz »

Osea que si toca un premio superior a 2000 eurillos toca darse un paseo por la gran via jeje
el 90 por ciento del fraude fiscal proviene de las empresas del ibex
Avatar de Usuario
quinielon
10
10
Mensajes: 296
Registrado: Lun 19 Ene, 2015 7:26 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por quinielon »

EDU escribió:
quinielon escribió:sobre este tema tengo mis dudas... siendo asi la normativa si yo valido una quiniela por quininielistas.es y obtengo un premio mayor de 2.500 eu,cual seria el procedimiento para poder cobrar ese premio por el banco? contando que no tengo en mis manos ningun tipo de resguardo.

gracias.
Siempre contactamos, al día siguiente, con quien gana un premio superior. En cada caso encontramos la forma de que reciba el resguardo y cobre de la forma más fácil y segura.

Tengamos en cuenta que esto ha sido así siempre. Los premios superiores siempre se pagan en el banco. La cosa es que el límite de “superior” cada vez lo bajan más. Y las normativas también van cambiando.

Insisto, nosotros nos encargamos siempre de que el cliente tenga las menos molestias y la mayor seguridad.

Saludos

gracias por la informacion.saludos
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por yuks »

Vale, entonces todo premio que de manera individual supere los 2000€ no se ingresa en la cuenta que cada uno tenga en quinielistas.es, si no que se cobra directamente en el banco mediante un resguardo que emitís vosotros.

Gracias, Edu. :ok:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

yuks escribió:Vale, entonces todo premio que de manera individual supere los 2000€ no se ingresa en la cuenta que cada uno tenga en quinielistas.es, si no que se cobra directamente en el banco mediante un resguardo que emitís vosotros.

Gracias, Edu. :ok:
Hola Yuks

En general sí. Digo en general porque no es lo mismo un premio particular que uno de peña. Un resguardo no puede dividirse en 200 pedacitos y enviar uno a cada participante. La gestión será en cada caso la mejor posible.

Para particulares, en alguna ocasión podría no ser necesario enviar el resguardo. Me explico: las apuestas de La Quiniela no se validan imprimiendo todos los boletos uno a uno para pasarlos por la terminal, sería imposible. Se validan por ASD (apuesta por soporte digital). Eso quiere decir que podemos tener veinte jugadas de diez euros de diferentes personas, esos 200€ se validan en un mismo soporte. Ese soporte es un único “boleto”. Si en ese boleto (resguardo) caen dos premios de 2000 euros, tampoco podemos partirlo y enviarlo a dos personas. En ese caso se trataría como el de una peña.

Y otra cosa son premios de más de 10.000 euros que tienen la retención de 20%. Ahí se actúa diferente.

En cualquier caso, la gestión es cosa nuestra. No es cuestión de preocuparse porque no hay nada que no esté dentro de la normalidad. Simplemente que lo que antes era a partir de 2.500 ahora es a partir de 2.000. Que el cliente tiene que saberlo. Que aplica tanto en internet como en un punto de venta físico. Y que nosotros nos encargamos, como siempre, de gestionarlo de la mejor forma para cada ocasión.

Saludos
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por InKognito »

Vale, y si yo tengo (que no es mi caso, pero bueno... para los demas) cuenta en uno de los bancos : SANTANDER, ING BANK, BANCO PASTOR, DEUTSCHE BANK, BANKINTER - por dar unos ejemplos - y mi banco no está listado como autorizado para cobrar premios (es decir, no tenga suscrito acuerdo con SELAE...) entonces yo que hago, donde me van a ingresar el dinero.
Imagen
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26970
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por carbonero »

buena pregunta esta última
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
serator
12
12
Mensajes: 1106
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por serator »

¿Donde aparece el Listado de bancos que tienen acuerdo con el LAE?
Imagen
Avatar de Usuario
JoseMadrid
12
12
Mensajes: 1336
Registrado: Lun 01 Ene, 2018 7:35 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por JoseMadrid »

Lo que faltaba, que uno no pudiera cobrar un premio. En cualquier caso espero que la razón sea verdaderamente la de evitar el blanqueo ó el terrorismo.
Última edición por JoseMadrid el Vie 23 Nov, 2018 10:45 am, editado 1 vez en total.
oscar1x21
10
10
Mensajes: 116
Registrado: Jue 08 Oct, 2015 4:33 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por oscar1x21 »

Una pregunta y si el premio no se quiere cobrar por el banco, es decir si por ejemplo me tocan unos 2500-3000 euros ya sea jugando particular o en peña (en mi caso seria peña, en la primitiva si seria particular) y ese dinero lo quiero tener en mi cuenta de quinielista para volverlo a invertir para jugar el resto de temporada/s, es posible o primero hay que cobrarlo si o si y luego decidir que hacer.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

InKognito escribió:Vale, y si yo tengo (que no es mi caso, pero bueno... para los demas) cuenta en uno de los bancos : SANTANDER, ING BANK, BANCO PASTOR, DEUTSCHE BANK, BANKINTER - por dar unos ejemplos - y mi banco no está listado como autorizado para cobrar premios (es decir, no tenga suscrito acuerdo con SELAE...) entonces yo que hago, donde me van a ingresar el dinero.
Imagen

Hola inkognito

Pues tendrás que ir a un banco de los que estén suscritos, te harán un cheque bancario que podrás ingresar donde quieras.

Saludos
Avatar de Usuario
JoseMadrid
12
12
Mensajes: 1336
Registrado: Lun 01 Ene, 2018 7:35 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por JoseMadrid »

oscar1x21 escribió:Una pregunta y si el premio no se quiere cobrar por el banco, es decir si por ejemplo me tocan unos 2500-3000 euros ya sea jugando particular o en peña (en mi caso seria peña, en la primitiva si seria particular) y ese dinero lo quiero tener en mi cuenta de quinielista para volverlo a invertir para jugar el resto de temporada/s, es posible o primero hay que cobrarlo si o si y luego decidir que hacer.
No tienes por qué cobrarlo, puedes dejarlo en la cuenta.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

serator escribió:¿Donde aparece el Listado de bancos que tienen acuerdo con el LAE?
Buscaré el listado completo pero BBVA, BANKIA, CAIXABANK, SABADELL, seguro.
SANTANDER no paga premios.

Para nosotros, que el cliente tenga cuenta en BBVA lo facilita todo mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

oscar1x21 escribió:Una pregunta y si el premio no se quiere cobrar por el banco, es decir si por ejemplo me tocan unos 2500-3000 euros ya sea jugando particular o en peña (en mi caso seria peña, en la primitiva si seria particular) y ese dinero lo quiero tener en mi cuenta de quinielista para volverlo a invertir para jugar el resto de temporada/s, es posible o primero hay que cobrarlo si o si y luego decidir que hacer.
Hola Oscar
En general, primero hay que cobrar el premio.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por EDU »

JoseMadrid escribió:
oscar1x21 escribió:Una pregunta y si el premio no se quiere cobrar por el banco, es decir si por ejemplo me tocan unos 2500-3000 euros ya sea jugando particular o en peña (en mi caso seria peña, en la primitiva si seria particular) y ese dinero lo quiero tener en mi cuenta de quinielista para volverlo a invertir para jugar el resto de temporada/s, es posible o primero hay que cobrarlo si o si y luego decidir que hacer.
No tienes por qué cobrarlo, puedes dejarlo en la cuenta.

En algunos casos sí. En general no.

Saludos
Avatar de Usuario
JoseMadrid
12
12
Mensajes: 1336
Registrado: Lun 01 Ene, 2018 7:35 pm

Re: NUEVA NORMATIVA SOBRE PAGO DE PREMIOS

Mensaje por JoseMadrid »

EDU escribió:
JoseMadrid escribió:
oscar1x21 escribió:Una pregunta y si el premio no se quiere cobrar por el banco, es decir si por ejemplo me tocan unos 2500-3000 euros ya sea jugando particular o en peña (en mi caso seria peña, en la primitiva si seria particular) y ese dinero lo quiero tener en mi cuenta de quinielista para volverlo a invertir para jugar el resto de temporada/s, es posible o primero hay que cobrarlo si o si y luego decidir que hacer.
No tienes por qué cobrarlo, puedes dejarlo en la cuenta.

En algunos casos sí. En general no.

Saludos
¿En casos tienes que cobrarlo?
Responder