MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
PepeX
11
11
Mensajes: 609
Registrado: Jue 30 Ene, 2014 3:44 pm
Ubicación: Entre la línea divisoria que separa la locura y la razón.

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por PepeX »

Hola buitre. En el Comparador cambia el 1 que tienes por min 0 y max 0. Después graba las columnas que te salgan (deben de ser 108, es decir las 192 al directo menos las 54 que si están en el filtro) y verás como ahí si tienes ese premio. En otras ocasiones si mantenías el premio de tu pronóstico en el filtro, en esta no. A ver si así te das cuenta y te sirve.

A veces nos concentramos en una idea y nos cuesta un poco darnos cuenta de que no es así, a todos nos pasa.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola Buitre, creo que casi lo tenemos.

Tu escrutas sobre la quiniela que salió pero no sobre sobre las apuestas que tienes en tu pronóstico.
Si lo miras sobre la quiniela que salió, no tienes 14 porque fallas tu pronóstico, ok?
Ahora piensa al revés, qué cambios has de aplicarle a la quiniela que salió para que esté en tu sistema?
A la que le pones los signos gana el Celta, gana el Villarreal, Gana el Eibar y gana el Oviedo, entonces esa columna ya NO ESTÁ en tus filtros.

Piensa que lo que haces con el comparador es decirle al programa: Quiero las apuestas que, estando dentro de mi pronóstico también estén en los archivos de los filtros.
Qué sucede? Que si no están en tu pronóstico, el programa no puede guardarlas como válidas aunque si estén en los archivos. Y viceversa, claro, si están en tu pronóstico pero no están en los filtros, no quedan en el cálculo definitivo.

Saludos
buitre
11
11
Mensajes: 398
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por buitre »

OK , Tengo que estar equivocado , muchas Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Gracias a ti.

Saludos
Rubiko11
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 2:50 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Rubiko11 »

Hola a todos,,,

Quería preguntar si a alguien mas le pasa lo siguiente:
En el nuevo Megaquin1x2---v12.0.
Por ejemplo, creas un archivo con 81 apuestas por poner un número, y después la quieres abrir con la utilidad de VISUALIZAR / EDITAR APUESTAS, pero el programa no carga, se queda pensando un par de segundos y se cierra sin mas.
Si a alguien le ha pasado y puede ayudarme se lo agradezco; ya he probado lo básico como quitar y volver a descargarlo, lo he probado en dos PC distintos por si a caso era que el mio tenia algo que no dejaba ejecutar esa opción, pero nada; después me he descargado la versión v8 que está en la pagina de Megaquin1x2 con el partido 15 a 1X2, y esta versión si que me deja visualizar y editar los archivos que hago en versión.

Sabe alguien donde puedo volver a descargar la antigua versión del programa?¿

Gracias.
Un saludo.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola Rubiko
Puedes visualizar apuestas con el programa ESCRUTADOR. Verás que en los iconos de la parte baja hay uno (lupa) que te permitirá hacerlo.

Mientras, revisamos lo que pasa en el MEGAQUIN. Si no está resuelto hoy lo estará el lunes.

Si quieres descargar la versión anterior entra en:
http://www.megaquin1x2.com/descargamq11_94.exe

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola Rubiko
Si te vuelves a descargar las versión 12 verás que ya está solucionado lo de visualizar archivo.

Saludos y gracias
lebaron
10
10
Mensajes: 9
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 1:30 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por lebaron »

Hola, buenos días... Cuando intento abrir en utilidades la opción visualizar/editar apuestas para cambiar los porcentajes de los signos en un partido el programa no responde, y pasado un tiempo se cierra. Agradecería me ayudasen a solucionar este problema...
Saludos...
Rubiko11
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 2:50 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Rubiko11 »

Hola EDU,

Si, así es lo acabo de descargar de nuevo y ahora si que me deja editar las apuestas, está perfecto!

Muchas gracias.
Un saludo.
Rubiko11
10
10
Mensajes: 11
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 2:50 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Rubiko11 »

lebaron escribió:Hola, buenos días... Cuando intento abrir en utilidades la opción visualizar/editar apuestas para cambiar los porcentajes de los signos en un partido el programa no responde, y pasado un tiempo se cierra. Agradecería me ayudasen a solucionar este problema...
Saludos...
Hola lebaron,

Descarga el programa otra vez, lo acaban de solucionar!!!

Un saludo.
lebaron
10
10
Mensajes: 9
Registrado: Sab 01 Sep, 2018 1:30 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por lebaron »

Solucionado, gracias... Gracias Rubiko 11
Un saludo...
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Por cierto, también publicamos una nueva versión del ESCRUTADOR que tiene en cuenta los impuestos a partir de 10.000 (antes 2.500) y carga los porcentajes con decimales para los cálculos de probabilidad.

Saludos
netjpv
10
10
Mensajes: 9
Registrado: Mié 27 Ago, 2008 11:28 pm

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por netjpv »

Hola a todos, a ver tengo unas dudas con el programa megaquin con las condiciones rangos, probabilidad y distancia.

1- Argumento. Supongamos que para generar una combinación elegimos en la condición "Rangos" de 3 a 35 y también tenemos activa la condición probabilidad que generamos 1000 columnas ordenadas de mayor a menor.

1.- Pregunta: Poner rango 3 a 35, siempre sacará las mismas columnas que poner rango 0 a 35? Se supone que si con probabilidad ordena de mayor a menor, siempre saldrán primero las de 35, luego 34, luego 33, luego 32, etc. Otro tema sería poner de 3 a 37, entonces sí serían columnas diferentes porque primero entrarían las de 37 y 36 y algunas de los rangos más bajos ya se quedarían fuera de las 1000. Sólo quería saber si jugando un número de columnas relativamente bajo 1000 - 2000 si el rango alto no varía, si tiras el rango bajo hasta el 0 si el resultado es idéntico, creo que en teoría sí.


2.- Argumento: Si utilizamos la condición probabilidad para sacar 1000 columnas y ordenamos de mayor a menor y queremos exigir únicamente en la condición distancias que al menos las columnas sean diferentes, lo único que no queremos es columnas repetidas, es decir, que la distancia sea desde 1 a 14 no?

2.- Pregunta: ¿Es necesario activar la condición distancias? Me parece que el programa megaquin no repite columnas iguales cuando saca las columnas. En ese caso, no haría falta usar la condición distancias no? Bastaría solamente con activar la de probabilidad, salvo que la distancia mínima quieras que sea al menos de 2, pero exigiendo simplemente que sean diferentes las columnas no sería necesario utilizar distancias, ¿es correcto?

Gracias por vuestras aclaraciones.

Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Buenos días netjpv

1 - Si pones rango 3 a 35 sacará unas columnas. Si pones de 3 a 37 te sacará otras. Eso sí, la mayoría de ellas serán las mismas, pero no todas.

En la condición de probabilidad, si escoges "Límites por cantidad de apuestas" y en "Por número de apuestas" pides mil, lo que hace, es tomar las mil más probables sobre las que te han pasado los filtros anteriores.

Es decir, supón que con rangos de 3 a 35 te salen 220.000 apuestas y con rangos 3 a 37 te salen 220.628 apuestas. Lo que hace la condición de probabilidad es ordenarlas de más a menos probable y tomar las mil primeras en cada caso.

Otra cosa, las apuestas de rango 36 no tienen porque ser más probables que las de rango 35, algunas lo serán y otras no.


2 - Nunca vas a tener apuestas repetidas, a no ser que combines el 15 al directo que, entonces, podrías tener apuestas de 14 repetidas (pero no de 15). Es decir. Si juegas el 15 sin combinarlo, nunca tendrás apuestas repetidas.

Por lo tanto, si lo que quieres es tener las mil apuestas más probables, no es necesario activar la condición de distancias. Siempre serán todas diferentes.

Saludos
Avatar de Usuario
Lucky Luck
13
13
Mensajes: 3721
Registrado: Vie 30 Jun, 2006 4:45 pm
Ubicación: PEÑA ....... LUCKY LUUCK
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Lucky Luck »

Hola tengo una duda en coeficiente rentabilidad, estoy sacando estadísticas y no sé
que hago mal.

Si son jornadas ya jugadas el programa pone la recaudación creo que la recaudada
realmente.

Si es por ejemplo la siguiente jornada a la actual (la 4ª en este caso) pone una estimada,
3.000.000 € veo en esta jornada , he pensado la bajo, me generó dudas, y compruebo
que varían las columnas como debe ser normal.

A partir de hay , de esas dudas , decido repasar jornadas anteriores ponerle mayor recaudación
a la que hubo y comprobar estadísticas. Y si , me varían las columnas , pero la estadística me indica
el mismo rango. Entiendo que fallo en algo, pero no se ver en que me equivoco.

Os pongo imagenes por si no me explico del todo bien. Gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Mensaje por EDU »

Hola Lucky Luck

Lo que te está sucediendo es que, MEGAQUIN, al hacer la estadística se basa en la recaudación que existe guardada en la base de datos, que es la que te muestra antes de modificar la recaudación en pantalla.
Es decir, al hacer estadísticas se basa en lo que está en base de datos. Si pusieras 5 millones en la condición, por ejemplo, el programa no sabría si quieres calcular todas las jornadas con 5 millones o sólo la que tienes en pantalla, que puede ser de una jornada actual, anterior o posterior.

Si quisieras que hiciera estadísticas con la recaudación modificada, deberías de entrar en DATOS > EDITAR BASE DE DATOS > PICAR SOBRE LA RECAUDACIÓN > ACEPTAR CAMBIOS > SALIR
Entonces, al hacer estadísticas, sí que te tomaría los 5 millones y pico.

Imagen
Avatar de Usuario
Lucky Luck
13
13
Mensajes: 3721
Registrado: Vie 30 Jun, 2006 4:45 pm
Ubicación: PEÑA ....... LUCKY LUUCK
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Lucky Luck »

OK , entendido :ok:

Muchas gracias por el gran trabajo que realizais :ok: :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Gracias a ti por tu confianza.

;o)
Saludos
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Quinielero »

A mí me pasa algo parecido.
No para estadísticas,sino para una jornada en concreto.
Si hacemos una combi cualquiera al directo y la guardamos y luego escrutamos con el escrutador una columna cualquiera que esté dentro del pronóstico nos dará 14, eso está claro y megaquin funciona bien en líneas generales.

Pero si vamos a utilizar rangos y/o coeficiente de rentabilidad la cosa se puede complicar mucho.
Probad una cosa sencilla:
1.Haced una combi cualquiera con fijos,dobles y triples.
2. Utilizad rangos por ejemplo del 5 al 10...o del 10 al 20 como querais.
3. Utilizad coeficiente de rentabilidad y seleccionais por ejemplo de 2.2 hasta 4.0
4. Guardad la combi.
5.Escrutad una columna cualquiera que sepáis que tiene el pronóstico acertado.
6. ¿ os da 14 ? perfecto.
7. Ahora id al debug ( para comprobar las condiciones que hemos puesto,rangos ,cr)
ya sabéis que teneis 14 con esa columna pero el debug os dirá si tenéis acertadas vuestras condiciones.

Puede que os salga en rojo en la condición de rangos ( que hayais seleccionado previamente de 5 a 10 y os marque rango 11 para vuestra columna.
Puede ser que en el debug os diga que para el CR. tenéis 1.7 por ejemplo ( que está fuera de la horquilla de 2.2 hasta 4.0 previamente seleccionada, o puede ser que os diga que el C.R. es de 3.6 y sea correcto.

8. Ahora iros al escrutador : él también os dice ambas cosas : el rango del 14 para esa columna y el cr. de esa columna.
Fijaos que muchas veces no va a coincidir el rango y cr que dice el debug para esa columna con lo que dice el escrutador de rango y cr para esa misma columna.

En todos los sitios ( megaquin, debug,escrutador ) doy por supuesto que seleccionais los porcentajes lae . Y hacéis todas las operaciones en el mismo momento porque si esperáis varias horas los porcentajes lae/probabilidad real pueden cambiar.

Esto es lo que me sucede a mí en muchas ocasiones, que no coinciden rangos,cr de megaquin,debug y lo del escrutador.

Unas veces no importa porque si que da el 14 , pero otras aplicando los mismos criterios nos puede dejar en 13 ó 12, se soluciona abarcando más tramos de rangos y/o de cr pero claro el número de columnas a jugar se dispara.

Si queremos afinar mucho al depender de unos porcentajes nos pueden cambiar las columnas ( en megaquin y cualquier otro programa ) No olvidemos que cualquier cosa que pedimos ( rango 8 ) nos arroja un número de columnas que debería ser finito...y que se complica mucho si además le pedimos otras condiciones ( cr. 3.3 por ejemplo u otras ) nos cambia las columnas y nos puede dar más o menos columnas....y al final no las conoce ni su p. :haha:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola Quinielero

Tu ejemplo es un tanto genérico. Lo entiendo pero algo concreto es más fácil contestar también más concretamente.

Lo que veo es lo siguiente: has de tener en cuenta que los porcentajes LAE y Reales son “vivos”, es decir, se actualizan y cambian continuamente. Luego, por poner un ejemplo, megaquin utiliza decimales en cr pero el escrutador no. Incluso, utiliza decimales para calcular la combinación real pero el debug todavía no. El escrutador es un programa para hacer escrutinios la info es simplemente a título informativo y, además, uiliza una base de datos diferente a la de megaquin.

Todo esto puede crear efectos como los que dices y es relativamente normal.

En definitiva, el programa realiza correctamente la combinación según las condiciones establecidas.
El escrutador, escruta las apuestas correctamente. Puede dar diferencias en la info de rango o cr si los porcentajes utilizados no son exactamente los mismos. Y las bases de datos de uno y otro pueden no dar lo mismo si no están actualizadas al mismo momento.

Otra cosa, para el debug, ahora tengo una duda, pero uno puede configurar en DATOS utilizar uno u otro tipo de porcentajes para estadísticas. El debug puese estar utilizando unos u otros, eso tengo que verlo y ahora no tengo pc a mano. Si me puedes dar una columna concreta que te de un rango o cr en el debug y otro muy diferente en el cálculo lo puedo ver fácil, pero seguro que es por alguno de los motivos expuestos.

En cualquier caso, vamos a hacer que el escrutador utilice la misma base de datos que el megaquin.

Saludos y gracias
Cerrado