MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Programas, sistemas, condiciones, filtros...
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Abro este post para usuarios que tenga dudas respecto al uso de MEGAQUIN1X2.

Recordamos también los enlaces al manual online:
http://www.megaquin1x2.com/

Y a los videotutoriales en YOUTUBE
viewtopic.php?f=34&t=53300

Saludos
Sebas52
13
13
Mensajes: 3385
Registrado: Jue 30 Nov, 2017 11:43 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Sebas52 »

Hola en el megaquin no veo la condición de trios , y no se como se podría hacer una combinación solo con tríos , me acuerdo que en los noventas lo hacía a mano :-D de los posibles 27 combinación de un trio elegía 4 o 5 lo multiplicaban por 4 grupos de tríos luego le aplicaba un filtro de limitación de variantes, megaquin me parece un magnífico programa además gratuito :ok:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

La opción de PRONOSTICO POR TRIOS la quitamos hace algunas versiones. Eran cinco grupos de tres partidos, con el 15 a goles se rompía el último de los grupos quedando de dos partidos.

Dependiendo de la cantidad de TRIOS que quieras en cada grupo puedes hacerlo con otras condiciones.
Por ejemplo, si son menos de 8, lo haces con COLUMNAS RELACIONADAS. Pones hasta 8 trios y marcas que en uno de ellos han de haber 3 aciertos. Así haces cuatro o cinco páginas, cada una con un grupo de TRIOS.

También puedes hacerlo con COLUMNAS BASE. Ejemplo:
Columna nº1 = Primer trio partidos 1-2-3, marcas 0-1-2-3 aciertos y los 3 en reserva A.
Columna nº2 = Segundo trio partidos 1-2-3, marcas 0-1-2-3 aciertos y los 3 en reserva 01.
Así todos los trios que quieras en el primer GRUPO.
Luego haces lo mismo para el segundo GRUPO de trios, partidos 4-5-6, con la diferencia que los tres aciertos lo pones en reserva 02. Luego el grupo 3, partidos 7-8-9. con los 3 aciertos en reserva 03.
Al final, vas a reservas, y marcas mínimo 1 del 01, mínimo 1 del 02, mínimo 1 del 03, etc.

También puedes hacerlo con MODULOS. Creas un MODULO con los trios del primer grupo, otro para el segundo, tercero, cuarto, quinto. Una vez creados, los aplicas a los correspondientes partidos.

No es tan "visual" como si fuera una condición como la de "PARES", que es lo mismo pero de 2 en 2, pero puedes hacerlo.



Saludos
Sebas52
13
13
Mensajes: 3385
Registrado: Jue 30 Nov, 2017 11:43 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por Sebas52 »

Gracias, lo intentaré hacer con relacionadas , es que para mi los 2 se queda colgando son fijos :-D , o sea que probaré hacer 4 grupos de tres partidos , bueno al poner el pleno 15 a goles , a quien le guste pronosticar por trios los 14 partidos 4 trios y 1 de pares pero eso palabras mayores que son muuchas apuestas :)
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

La ventaja de hacerlo así es que no te limitas a que sean partidos 1-2-3, 4-5-6, 7-8-9, 10-11-12, 13-14-15. Puedes crear los trios con los grupos de partidos que prefieras.

Saludos
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por buitre »

Hola a todos , me a surgido un problema inesperado en Megaquin y la verdad que nunca me había pasado hasta ahora.

Todavía utilizo la versión 11.94 hasta que no hagáis oficial la ultima Actualización.

Este fin de semana quería compartir con los visitantes de mi Blog , el filtro de Quinielas que llevo haciendo bastantes años para hacer un seguimiento y que quien quisiera lo pudiera utilizar.

Cuando he empezado a realizar la entrada , quería poner un ejemplo de como se utiliza y se incorpora el filtro a Megaquin cogiendo de muestra el de la Jornada numero 1 que se cumplió y el 14 estaba dentro del filtro.

Imagen

Creo una Combinación directa , sin pedir mínimo de 13 , pidiendo el 14 y sin Reducir nada :

Imagen

Me sale una estupenda combinación que Rebaja de 162 a 54 columnas , donde si el 14 esta dentro del filtro me debería dar el numero de aciertos que haya tenido.

Mi sorpresa a llegado cuando he escrutado la Quiniela y me da un error mas de los que tengo , porque esa combinacion tiene 10 aciertos y solo saco 9:

Imagen

Fallo los 4 que no estoy acertado en el pronostico y ademas me falla el partido numero 10 , que el filtro me permite jugar un Triple pero cuando me hace el calculo me saca todas las columnas con el 2 del Sporting :

Imagen

La verdad que no lo entiendo porque llevo utilizándolo mucho tiempo y nunca me había pasado , no se si he hecho algo mal o puede haber algún error en el Programa.

A ver si alguien me puede echar un cable , porque si la utilidad comparador no es fiable ( repito que hasta ahora no me había pasado ) , no compartiré el filtro porque no quiero que la gente se lleve ninguna sorpresa.

Muchas Gracias de antemano a todos y mucha suerte para esta temporada.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola Buitre, no hay ningún error en el programa.

Estás esperando un premio de 10 pero te estás fijando en las condiciones para el 14. Me explico, busca una columna que te de el premio de 10 y que cumpla todas las condiciones del sistema. Verás como no la encuentras. Por lo tanto, si la apuesta que piensas que te ha de dar el 10 está eliminada por otra condición, pues no te da el 10.

Si quieres enviarme el mqw y los archivos podré mirar con más detalle.

Saludos
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por buitre »

Hola Edu , Gracias por Responder.

La verdad que no me había pasado nunca y cuando tenia 10 , tenia 10 , siempre coincidían los aciertos , excepto claro esta cuando no se cumplía el filtro pues bajaba como bien dices las condiciones que habías fallado , si fallaba 2 condiciones pues me bajaba 2 aciertos...

Como puedo mandarte los archivos para que les eches un vistazo ?

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Edu @ quinielista . Es
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Fíjate en una cosa, en el partido 10, todas tus apuestas tienen 100% al 2.

Si tienes cuatro fallos de pronóstico y en el partido 10 salió la X, ya tienes los cinco fallos.

Te han entrado todas las apuestas en el 2 porque en tu archivo base no tienes ninguna apuesta que tenga los nueve fijos que juegas más la X en el partido 10.


Que otras veces te haya mantenido la categoría de premio es normal pero no es una garantía que siempre suceda con todas las combinaciones posibles.


Saludos
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por buitre »

EDU escribió:Fíjate en una cosa, en el partido 10, todas tus apuestas tienen 100% al 2.

Si tienes cuatro fallos de pronóstico y en el partido 10 salió la X, ya tienes los cinco fallos.

Te han entrado todas las apuestas en el 2 porque en tu archivo base no tienes ninguna apuesta que tenga los nueve fijos que juegas más la X en el partido 10.


Que otras veces te haya mantenido la categoría de premio es normal pero no es una garantía que siempre suceda con todas las combinaciones posibles.


Saludos
Te acabo de enviar un email con los archivos , a ver si les puedes echar un vistazo .

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola de nuevo. He visto los archivos y es lo que te digo.

En tu base1 y base2 tienes el 14 con 876.702 apuestas que están en ambos archivos. Ahora bien, al aplicar el pronóstico y quedarte con 54 apuestas, si lo miras bien, verás que en esas 54 apuestas no hay ninguna que tenga el 1X del Alcorcón-Sporting.

La razón? Pues porque entre las 876.702 no hay ninguna que tenga la combinación con estos 10 resultados con la X del Sporting.
1
1
1
1
---
2
*
1
*
---
*
(X)
1
---
1
1
1

Si en tu pronóstico hubieras acertado el 14 tendrías el premio de 14, obviamente, pero como has acertado 10, en esta ocasión, no tienes premio de 10. Eso sólo pasaría si jugaras completamente al directo (Múltiple).

Es que no sé cómo explicarlo de otra forma pero es así. Las combinaciones condicionadas, si aciertas TODAS las condiciones tienes el 14. Si no, pues no quiere decir que vayas a tener 13. Depende de las condiciones que falles y el pronóstico.


Por poner un ejemplo fácil, imagina que haces un pronóstico, lo condicionas a mínimo 5 variantes, aciertas 14 pero sale 1 variante. Resultado, 4 fallos teniendo el 14 acertado.

Otro ejemplo, imagina que tienes un pronóstico y juegas concretamente 7 variantes. Si salen siete variantes pero fallas un signo que tienes jugado a 1 no vas a tener 13, tendrás 12. Por? Pues porque todas tus apuestas jugadas tienen 7 variantes pero como no tienes una de las que ha salido siempre tendrás un fallo del pronóstico más una variante de más.

Seguro que esto no es muy fácil de entender pero pasa cuando de 870.000 apuestas te quedas con 54. Es normal. Para evitar confusiones si juegas con terceras personas, lo mejor es que les facilites el enlace a la combinación validada, así siempre pueden comprobar, una a una, las 54 apuestas que están jugadas.

Y, otra cosa, no sé si te habrás dado cuenta, pero lo que has acabado jugando es tu pronóstico pero con el 2 del Sporting a fijo. Tu pronóstico al directo eran 162 apuestas. El mismo con el sporting a 2 son las 54 que te pasan por los filtros.
Esto no pasa siempre, no sé las condiciones de tus filtros, y sería difícil mirarlo, pero casualmente el resultado ha sido ese.

Espero haberte ayudado.

Saludos
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por buitre »

OK , Edu muchas gracias.

Yo con toda sinceridad creo que es un fallo del programa , y no es por menospreciar nada ni mucho menos.

Vamos a suponer como bien dices que como busco el Premio de 14 , acierto los 4 que he fallado , el calculo de Megaquin no hubiera tenido el 14 porque me habría fallado el partido 10.( Partido que el por su calculo y mis condiciones me lo pone a triple y luego resulta que pone el 2 al 100%) , pues que no lo ponga a triple y si lo hace que suban las apuestas que tienen que subir.

Las condiciones se cumplen por separado y conjuntamente , NO ME HA FALLADO NUNCA , solo he comprobado que puede fallar cuando condiciono una reducida y nunca cuando reduzco una condicionada.

Juego con terceras personas y están al tanto de todas y cada una de las columnas , puesto que jugamos en vuestra pagina de quinielista y hacéis un trabajo estupendo mandando a cada uno de los participantes todas las columnas jugadas.

Los que han jugado en la peña han visto semana tras semana como si el filtro se cumplía llegábamos al numero de aciertos ya fueran 7 o 14

Se que es normal que si buscamos 54 de 870.000 columnas muchas quedan fuera , lo se , pero si megaquin me pone un triple con unas condiciones y si se cumplen esas condiciones deberia estar aceertado , salga el signo que salga , si no cuando haces el calculo que en lugar de 54 me hubiera marcado 162.

Bueno Edu , muchas Gracias por todo , yo lo voy a dejar aqui por que creo que es el pez que se muerde la cola , ya intentare explicar en la peña como funciona el filtro .

Muchas Gracias de verdad , un saludo.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Entiendo que creas que es un fallo del programa, no pasa nada. No aé explicártelo mejor. Al final lo entenderás.
Te puedo asegurar que es lo que te digo y te garantizo que el programa no falla.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por ARRABAL »

Hola buitre,

Tu filtro de 876.702 apuestas conserva 8.804 dieces de los 16.016 posibles, es decir se han esfumado 7.218 columnas de 10 aciertos. Sin duda uno de los que ha desaparecido es el que tiene esos cuatro fijos fallados combinado con la X del Sporting. No hay más, y si no te ha pasado antes te aseguro que has tenido suerte.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por buitre »

ARRABAL escribió:Hola buitre,

Tu filtro de 876.702 apuestas conserva 8.804 dieces de los 16.016 posibles, es decir se han esfumado 7.218 columnas de 10 aciertos. Sin duda uno de los que ha desaparecido es el que tiene esos cuatro fijos fallados combinado con la X del Sporting. No hay más, y si no te ha pasado antes te aseguro que has tenido suerte.
Hola Arrabal , gracias por responder.

Lo que se trata es que no estoy buscando el premio de 10 , se trata de que si la Jornada numero 1 Gana el Celta , Gana el Villarreal , Gana el Eibar y Gana el Oviedo , mi pronostico tiene el 14.

Aplicándole el filtro de 876.000 ( que se cumple y contiene el 14 dentro de el ) , me hace una rebaja de columnas pero no me mantiene el Premio de 14 .

No se cual es la parte que no explico bien .

Un saludo
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por EDU »

Hola Buitre, si gana el Celta, gana el Villarreal, Gana el Eibar y gana el Oviedo, en el pronóstico tienes 14 pero en tu filtro de COLUMNAS BASE (2,4 millones de apuestas) no tienes el 14. Por lo tanto, esa columna que piensas que te daría los 10 aciertos no la tienes y por eso te quedas en 9.

Si llegan a salir esos cuatro resultados no hubieras tenido 14 por la misma razón, no la tienes en uno de tus filtros.

En esta imagen puedes ver como si cargo el pronóstico de archivo y le pido en CB que esa columna tenga 14 aciertos me da resultado = 0. Lo mismo pasa si la busco con el comparador.

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por donmar »

Buitre, con las condiciones hay que tener mucho cuidado porque a veces no es lo que parece.

Si se pone esta combinación sencillita:

Imagen

Y luego sale este escrutinio:

Imagen

Alguien podía decir: ¿Por que no tengo una de 13 si solo he tenido un fallo?

Porque no se ha tenido un fallo, si no 2, el del pronóstico y el de las variantes, aunque estén en el mismo partido.

Y otra cosa, si se tienen 2 combinaciones que por separado tienen el 14, si se juntan las 2 combinaciones y te quedas con las columnas comunes, si o si el 14 tiene que estar entre las columnas que te quedas.

Y otra, en las quinielas, cuantas más condiciones se pongan, peor porque por separado puede dar todo acertado, pero al juntarlas, puede esconder algún fallo en el pronóstico.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
buitre
11
11
Mensajes: 397
Registrado: Dom 02 Feb, 2014 8:47 am

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por buitre »

Hola de nuevo , mira el escrutador del filtro de columnas base :

Imagen

Si que contiene el 14

El escrutador con los datos del otro filtro :

Imagen

Tambien contiene el 14

El escrutador con los dos filtros juntos :

Imagen

Los dos unidos siguen manteniendo el 14
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: MEGAQUIN1X2 - CONSULTAS

Mensaje por donmar »

Buitre, antes has puesto esto:
buitre escribió:...

Lo que se trata es que no estoy buscando el premio de 10 , se trata de que si la Jornada numero 1 Gana el Celta , Gana el Villarreal , Gana el Eibar y Gana el Oviedo , mi pronostico tiene el 14.

...
Y ahora has puesto el escrutinio verdadero que NO han salido eso que comentabas antes :mmm:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Cerrado