CONSULTAS URGENTES

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
-SuperCorti-
11
11
Mensajes: 894
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 1:04 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por -SuperCorti- »

Hola Edu;
Yo quería comentarte una duda que tengo sobre la comisión de mi peña.Un amigo me ha comentado
que si aplico cualquier comisión en cualquier peña,esta la tengo que declarar porque son ganancias "extras" de las cuales hacienda tiene que estar al tanto,yo le dije que no,que la comisión viene cedida por parte de los premios que ya vienen limpios y que no tiene porque ser un problema,pero el dice que cualquier propina se tiene que tributar para estar a 100% con la ley..con las peñas que veo aquí y los premios obtenidos en muchas de ellas..esto,realmente es así?Tiene mi amigo razón? Será porque el tiene una administración de lotería?
EN OCASIONES,VEO PLENOS POR TODOS LADOS...
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por EDU »

Nosotros, que somos una empresa que nos dedicamos a esto, tanto en la PEÑA1X2, como en SUPER15, como PRIMIPEÑA, etcétera, aplicamos el IVA, declaramos los ingresos y tributamos por ello. Pero, insisto, somos una empresa que nos dedicamos a esto exclusivamente, de forma profesional y cobramos por el servicio.

En el DNP1X2 no es exactamente lo mismo. Primero, que todos los pronosticadores no cobran. Segundo, que los pronosticadores participan y pagan lo que juegan. Tercero, que no viven de ello y los ingresos, en caso de haberlos, son en casos excepcionales de importes que pudieran ser cotizables. Cuarto, que el reparto de premios, que ya cotizan el 20%, se hace de la forma que acuerdan, antes del concurso, particulares que juegan una quiniela.

Sé que en casos que el importe ha sido sustancial, la gran mayoría de veces no lo es, el pronosticador hace la consulta a su asesor, pero esto depende de la interpretación de su gestor sobre el caso concreto. Eso sí, es importante, dado el caso, hacer la consulta y obrar en consecuencia. Mientras no hay premios tampoco es muy relevante.

Desconozco si las propinas han de tributar, no me imagino un camarero declarando que recibe 30€ mensuales en propinas de cafés. Pero no puedo pronunciarme por que lo desconozco.

Tu amigo, si tiene una Administración de Lotería, es profesional que se dedica a esto, sí o sí debe de facturar su servicio con IVA y declarar los ingresos, pero también puede deducirse los gastos (local, personal, informática, etc, que le ha cosatado producir los ingresos). En nuestro caso, no es GRANVIA492 (la titular de la Administración) la que factura estos servicios, sino 3WQUINIELISTA que es la empresa que desarrolla el servicio de la web. Pero esto entra ya en lo que le asesore su gestor.

No sé si te habré aclarado la duda pero insisto, si un día cobras un importe relevante, consulta con tu gestor al hacer la declaración del año, él sabrá lo más adecuado para caa caso.

Saludos
-SuperCorti-
11
11
Mensajes: 894
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 1:04 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por -SuperCorti- »

EDU escribió:Segundo, que los pronosticadores participan y pagan lo que juegan. Tercero, que no viven de ello y los ingresos, en caso de haberlos, son en casos excepcionales de importes que pudieran ser cotizables. Cuarto, que el reparto de premios, que ya cotizan el 20%, se hace de la forma que acuerdan, antes del concurso, particulares que juegan una quiniela.
Yo también compro mis participaciones,el problema es que la peña es de su administración y posiblemente le pase como a vosotros,pues el vive de la administración..Pero como en las peñas del DNP no veo nada imposible para que el también pueda ponerse comisión en su peña.
EN OCASIONES,VEO PLENOS POR TODOS LADOS...
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por EDU »

En nuestro caso, la Administración (GRANVIA492 SL) no cobra nada más que los importes destinados a pagar a SELAE. Cuando facturamos servicios sobre la PEÑA1X2, SUPER15, PRIMIPEÑA, etc, lo hace la sociedad 3WQUINIELISTA SL, que no es la Administración sino la encargada de todo el servicio por internet.

Si quieres puedes decirle a tu amigo que me llame a partir del 16 de Agosto, o que me envíe un email cuando quiera, y se lo puedo explicar con más detalle. Si no, que consulte con su gestor o asesor fiscal que es quien mejor se lo puede aclarar.

Saludos
-SuperCorti-
11
11
Mensajes: 894
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 1:04 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por -SuperCorti- »

Ok ,muchas gracias Edu ,se lo diré.
EN OCASIONES,VEO PLENOS POR TODOS LADOS...
Avatar de Usuario
yuksyuke
11
11
Mensajes: 817
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 4:36 pm
Ubicación: En algún lugar de esta galaxia.
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por yuksyuke »

Buenos días. Ayer noche tenía más dinero en la peña del que tengo hoy en la mañana. Me gustaría saber si es que se han retirado aportaciones a petición de socios, o si es un error del sistema.

:saludo:
Click en el banner para hacer tu aportación.

Imagen
Avatar de Usuario
JESUS F
10
10
Mensajes: 233
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 10:06 pm
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por JESUS F »

Buenos dias,

Tengo una peña en el DNP y he decidido ponerle contraseña para participar en la primera jornada y la idea es ponerla para todas las jornadas. El problema es que algunos de mis socios ( que si tienen la contraseña) se quieren abonar a la peña para toda la temporada y les dice que no se puede porque la peña tiene contraseña. Como podria solucionarlo?

Saludos y muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.quinielista.es/dnp1x2/15_unico/

https://t.me/joinchat/BFbOnj9eDt_aY0G937n_6A
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por Adrian Santana »

JESUS F escribió:Buenos dias,

Tengo una peña en el DNP y he decidido ponerle contraseña para participar en la primera jornada y la idea es ponerla para todas las jornadas. El problema es que algunos de mis socios ( que si tienen la contraseña) se quieren abonar a la peña para toda la temporada y les dice que no se puede porque la peña tiene contraseña. Como podria solucionarlo?

Saludos y muchas gracias!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

buenas tardes
Una peña con contraseña no sería posible abonarse.. lo que pueden hacer es comprar las participaciones por anticipado en todas las jornadas que la peña tenga abierta.
un saludo
__

Adrián Santana
Quinielista.es
Avatar de Usuario
JESUS F
10
10
Mensajes: 233
Registrado: Lun 15 Nov, 2004 10:06 pm
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por JESUS F »

Y si quito la contraseña y se abonan y despues vuelvo a poner contraseña, se mantedria el abono? Ok



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
https://www.quinielista.es/dnp1x2/15_unico/

https://t.me/joinchat/BFbOnj9eDt_aY0G937n_6A
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por Adrian Santana »

JESUS F escribió:Y si quito la contraseña y se abonan y despues vuelvo a poner contraseña, se mantedria el abono? Ok



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los abonos no se pasan en peñas con contraseña. No funcionaría lo que comentas.
__

Adrián Santana
Quinielista.es
Avatar de Usuario
yuksyuke
11
11
Mensajes: 817
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 4:36 pm
Ubicación: En algún lugar de esta galaxia.
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por yuksyuke »

yuksyuke escribió:Buenos días. Ayer noche tenía más dinero en la peña del que tengo hoy en la mañana. Me gustaría saber si es que se han retirado aportaciones a petición de socios, o si es un error del sistema.

:saludo:
Supongo que ayer os habéis saltado mi consulta porque estáis investigando el tema... :mmm:
Click en el banner para hacer tu aportación.

Imagen
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por Adrian Santana »

yuksyuke escribió:
yuksyuke escribió:Buenos días. Ayer noche tenía más dinero en la peña del que tengo hoy en la mañana. Me gustaría saber si es que se han retirado aportaciones a petición de socios, o si es un error del sistema.

:saludo:
Supongo que ayer os habéis saltado mi consulta porque estáis investigando el tema... :mmm:
Buenos dias
Envia un email a contacto@quinielista.es indicando el nombre de la peña.
Seguramente alguna de las prticipaciones que tenias se ha anulado, pero si escribes te lo podremos confirmar

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
__

Adrián Santana
Quinielista.es
Avatar de Usuario
Adrian Santana
11
11
Mensajes: 723
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 9:27 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por Adrian Santana »

Adrian Santana escribió:
yuksyuke escribió:
yuksyuke escribió:Buenos días. Ayer noche tenía más dinero en la peña del que tengo hoy en la mañana. Me gustaría saber si es que se han retirado aportaciones a petición de socios, o si es un error del sistema.

:saludo:
Supongo que ayer os habéis saltado mi consulta porque estáis investigando el tema... :mmm:
Buenos dias
Envia un email a contacto@quinielista.es indicando el nombre de la peña.
Seguramente alguna de las prticipaciones que tenias se ha anulado, pero si escribes te lo podremos confirmar

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenos días, desde el teléfono que te he contestado no se veía la firma y por tanto el nombre de la peña.
Efectivamente ayer se ha anulado una participación en tu peña de un usuario que compró de forma repetida por equivocación.

un saludo
__

Adrián Santana
Quinielista.es
Avatar de Usuario
yuksyuke
11
11
Mensajes: 817
Registrado: Sab 06 Ago, 2016 4:36 pm
Ubicación: En algún lugar de esta galaxia.
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por yuksyuke »

Adrian Santana escribió:
Adrian Santana escribió:
yuksyuke escribió:
yuksyuke escribió:Buenos días. Ayer noche tenía más dinero en la peña del que tengo hoy en la mañana. Me gustaría saber si es que se han retirado aportaciones a petición de socios, o si es un error del sistema.

:saludo:
Supongo que ayer os habéis saltado mi consulta porque estáis investigando el tema... :mmm:
Buenos dias
Envia un email a contacto@quinielista.es indicando el nombre de la peña.
Seguramente alguna de las prticipaciones que tenias se ha anulado, pero si escribes te lo podremos confirmar

Un saludo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Buenos días, desde el teléfono que te he contestado no se veía la firma y por tanto el nombre de la peña.
Efectivamente ayer se ha anulado una participación en tu peña de un usuario que compró de forma repetida por equivocación.

un saludo
Muchas gracias, Adrian. Mejor que haya sido eso, y no que alguien se hubiera quedado fuera por un error (lo cual era mi mayor preocupación).

:saludo:
Click en el banner para hacer tu aportación.

Imagen
jordibl
10
10
Mensajes: 81
Registrado: Vie 04 Oct, 2013 8:59 am

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por jordibl »

Buenos días,

En esta jornada de quinigol se juega el bote de 160.000 euros.
Como se soluciona el tema Rayo-Bilbao?
1. Se reparte entre los de 5.
2. Se hace sorteo de bolitas.

Un saludo y gracias,

Jordi
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por EDU »

Se aplica la norma 32ª que dice:
Si queda excluido un partido, no existirá la categoría quinta y los porcentajes para premios que establece la norma 7ª se atribuirán de la forma siguiente:
1ª Categoría: 5 aciertos y 14% de la recaudación.
2ª Categoría: 4 aciertos y 9% de la recaudación.
3ª Categoría: 3 aciertos y 9% de la recaudación.
4ª Categoría: 2 aciertos y 23% de la recaudación.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por donmar »

Hay un aviso en la web del LAE para esto del Quinigol:

Imagen

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
jordibl
10
10
Mensajes: 81
Registrado: Vie 04 Oct, 2013 8:59 am

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por jordibl »

Si se habla de la recaudación pero en ningún momento del BOTE.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por donmar »

jordibl escribió:Si se habla de la recaudación pero en ningún momento del BOTE.
Yo no juego al Quinigol y no sé como va el juego, pero en la web siguen anunciando el bote:

Imagen

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
JEDEAL
10
10
Mensajes: 266
Registrado: Lun 04 Nov, 2013 1:07 pm

Re: CONSULTAS URGENTES

Mensaje por JEDEAL »

Y con el tema del bote? Imagino que se reparte entre los de 1 @ categoría?
Cerrado