Mensaje para Edu sobre las peñas

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
sousa
12
12
Mensajes: 1745
Registrado: Dom 28 Sep, 2008 11:26 pm
Contactar:

Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por sousa »

No sabia donde ubicar este mensaje y veo que no te puedo mandar ningún mensaje privado.

Era una propuesta para evitar lo que ha ocurrido con los datos de las personas.

Estaría bien que antes de poder participar en grandes peñas o en cualquier peña, se tuviesen los datos rellenados para que en caso de premio se pudiera hacer el reintegro sin esperas.

Igual esta semana con el premio de 6, hay un aumento significativo de participantes. Y en caso de premio, sería aún más difícil recabar los datos de todos ellos.


Un saludo.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por donmar »

Hola, no se si tiene algo que ver con la nueva normativa sobre los pagos de premios:

viewtopic.php?f=58&t=93973

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
sousa
12
12
Mensajes: 1745
Registrado: Dom 28 Sep, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por sousa »

Si, tiene que ver.

Pero pienso que estaria bien tener la informacion personal antes de poder jugar. De esta forma estaria ya cobrado y sin tener que enviar correos y demas.


Que ocurre si 1 participante pasa 1 mes y no ha dado los datos? Bien porque le ha ocurrido algo o esta fuera de viaje...
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por donmar »

sousa escribió:Si, tiene que ver.

Pero pienso que estaria bien tener la informacion personal antes de poder jugar. De esta forma estaria ya cobrado y sin tener que enviar correos y demas.


Que ocurre si 1 participante pasa 1 mes y no ha dado los datos? Bien porque le ha ocurrido algo o esta fuera de viaje...
No se a que te refieres, imagino que ya te contestará Edu, pero te respondo por mi experiencia con la quiniela. Yo cuando he tenido algún premio, en Quinielista me lo han ingresado la misma noche que se realizo el escrutinio, al día siguiente, yo he pedido el reintegro y al siguiente día ya lo tenía en mi banco, nunca he tenido que esperar más de 2 días (y he pedido varios reintegros)

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
sousa
12
12
Mensajes: 1745
Registrado: Dom 28 Sep, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por sousa »

donmar escribió:
sousa escribió:Si, tiene que ver.

Pero pienso que estaria bien tener la informacion personal antes de poder jugar. De esta forma estaria ya cobrado y sin tener que enviar correos y demas.


Que ocurre si 1 participante pasa 1 mes y no ha dado los datos? Bien porque le ha ocurrido algo o esta fuera de viaje...
No se a que te refieres, imagino que ya te contestará Edu, pero te respondo por mi experiencia con la quiniela. Yo cuando he tenido algún premio, en Quinielista me lo han ingresado la misma noche que se realizo el escrutinio, al día siguiente, yo he pedido el reintegro y al siguiente día ya lo tenía en mi banco, nunca he tenido que esperar más de 2 días (y he pedido varios reintegros)

:saludo:
En el premio de la PrimiPeña tienen que solicitar la informacion a los 477 socios. Desde el sabado hasta el martes a las 19:00 se tiene la info de 420 de 477.

Hasta que no esten los datos de los 477, no podremos cobrar el premio.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por donmar »

Ok entiendo, imagino que Edu cuando vea el hilo, te contestará, por eso moví el hilo aquí, que es más fácil que él lo vea.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
sousa
12
12
Mensajes: 1745
Registrado: Dom 28 Sep, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por sousa »

Vale, gracias!
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por Quinielero »

sousa se refiere a esto :

INFORMACIÓN PARA LOS PARTICIPANTES DE LA PRIMIPEÑA
Como informamos anteriormente, por normativa, un premio de estas características requiere ser abonado por una entidad bancaria. La entidad, necesita los datos de todos los beneficiarios para poder realizar el pago a todos y cada uno de ellos en el mismo acto. Esto suponía la labor de que todos los participantes debían facilitarnos su número de cuenta bancario.
Actualmente, martes 27 de Noviembre a las 19:00 horas, tenemos los datos de 420 de los 477 participantes. Y, durante el día de mañana, esperamos tener la lista completa para poder empezar con el reparto del premio.
Si todavía no nos ha facilitado sus datos recuerde que es importante y necesario. Por favor, acceda ahora a su sección de MI CUENTA para solicitar el reintegro.
Seguiremos informando.

El banco exige tener TODOS los datos de todos los participantes, si falta alguno creo que no hace efectivo el pago.
No obstante,como comenta donmar, no habrá problema porque incluso quinielista adelanta el pago en la cuenta de cada usuario y en unos días se habrá solucionado.

Tener los datos de cada quinielista ya creo que los tiene, pero a veces hay que hacer una gestión, aportar fotocopia dni,firmar algo,etc y el interesado tiene que participar activamente si quiere cobrar,no echarse a dormir y que se lo manden todo por email....tiene que estar pendiente de su cobro como es lógico y normal.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por EDU »

Todo esto viene por los cambios que se van produciendo en las leyes y normativas de blanqueo de capitales, terrorismo, protección de datos, etc.

Hace unos años no había nada de esto. Luego se empezó con que no puedes cobrar o pagar más de 2.500 en metálico. Luego con que no puedes tener datos bancarios sin autorización expresa del propietario y cumpliendo una serie de aspectos de seguridad (cada día más altos). Luego que para pagar un premio hay que solicitar una serie de documentación y tomar medidas. Luego que hay que cruzar los datos de los que cobra un premio con los de otras entidades y retenerlo si deben dinero a Hacienda o a SS (y eso sólo puede hacerlo un banco). Luego lo de los 2.500 baja a 2.000. Para la Quiniela Hípica, es de locos lo que has de solicitar si un cliente quiere jugar más de 2.000 euros... Es más fácil decirle que no se puede jugar, eso si antes no te ha enviado a... hacer gárgaras.

Todo esto no es algo que viene a afectar sólo a los pagos de premios. Son normativas europeas que, a nivel general, cada vez controlan, restringen y limitan más el movimiento de capitales. Mi opinión es que en unos años alguien que lleve 40 euros en el bolsillo tendrá que justificar que no es terrorista, blanqueador, delincuente, de donde vienen y a donde van. Mientras, seguirán existiendo los paraísos fiscales, eso sí...

Llevo toda la vida pagando premios y puedo asegurar que se está complicando a un nivel que hace poco era impensable. Pero es que si vendiera zapatos, motos, ropa o coches, tendría el mismo problema. Así que seguiré en lo mío ajustándome a las leyes, no hay otra.

Esta situación es incongruente tanto como para el que ha de cobrar un premio de 1.213 euros, como para nosotros como Administración, y hasta para LAE que está también obligada a cumplir la normativa que exista en cualquier momento.

Creo, y es una opinión muy personal, que los que deciden estas leyes y normas están intentado matar moscas a cañonazos. Quieren aplicar lo mismo para todos los sectores sin tener en cuenta las particularidades de cada uno, lo que, en muchos casos, está acabando por cargarse más de un sector. Al final, cobrar un premio, acaba siendo un cabreo en lugar de una alegría y LOTERIAS vive de repartir premios...

En fin, sólo puedo decir que estamos haciendo lo que se debe de hacer y que todo el mundo cobrará sus premios, como siempre, tan rápido como nos permitan las normativas y sus correspondientes papeleos. Somos los primeros interesados.

Sólo puedo añadir que así será a partir de ahora. A quien no le guste dejará de jugar en peñas y hasta de jugar una primitiva a medias con su hermano. Nosotros seguiremos trabajando y haciéndolo de la forma adecuada. Al fin y al cabo, no hay más que desdramatizar la situación, cambiar de rutinas y seguir adelante.


Saludos y gracias
sousa
12
12
Mensajes: 1745
Registrado: Dom 28 Sep, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por sousa »

Entiendo Edu.

Gracias por la respuesta.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por EDU »

Gracias a ti por la confianza

Saludos
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por victorisaac »

Aprovecho el hilo para una duda que tengo.

En mi caso he pedido que me reintegren una parte, esto es posible o se me abonará el total?

Actualmente tengo la cuenta en 0,1€ y más que nada es por dejar saldo en mi cuenta de Quinielista para próximas jugadas.

Un saludo.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por EDU »

Hola Victorisaac,
En este caso el reintegro debe de ser por el importe total.
Para tener saldo deberías realizar un ingreso en tu cuenta de Quinielista. Luego recibirás la transferencia del importe del premio en tu cuenta bancaria.

Saludos
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por victorisaac »

Pues en este caso la pondré al día y esperaremos el reintegro.

Gracias Edu.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por EDU »

No hace falta que lo hagas, ya lo tenemos arreglado.

Saludos
Avatar de Usuario
parapeto
12
12
Mensajes: 1466
Registrado: Mié 12 Oct, 2011 10:09 pm

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por parapeto »

La verdad, leo estos mensajes sin haber pillado nunca nada y lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero ante el comportamiento de quinielista.es

Me encantaría pillar un premio para disfrutar de vuestro "vamos a hacerlo bien".

Gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por EDU »

parapeto escribió:La verdad, leo estos mensajes sin haber pillado nunca nada y lo único que puedo hacer es quitarme el sombrero ante el comportamiento de quinielista.es

Me encantaría pillar un premio para disfrutar de vuestro "vamos a hacerlo bien".

Gracias por anticipado.
Gracias parapeto.
Te voy apuntando en la lista para el próximo premio, así ya tenemos algo avanzado.
;-)

Saludos
sousa
12
12
Mensajes: 1745
Registrado: Dom 28 Sep, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por sousa »

Cuantos faltan?
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por EDU »

Mañana ya llevamos el boleto al banco con la lista de todos lo ganadores

Saludos
sousa
12
12
Mensajes: 1745
Registrado: Dom 28 Sep, 2008 11:26 pm
Contactar:

Re: Mensaje para Edu sobre las peñas

Mensaje por sousa »

EDU escribió:Mañana ya llevamos el boleto al banco con la lista de todos lo ganadores

Saludos
Perfecto!

Pense que seria un proceso mucho mas lento el de solicitar la informacion.

Un saludo!
Responder