FISCALIDAD PREMIOS QUINIELAS Y DEMAS JUEGOS DEL LAE.

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Responder
Avatar de Usuario
jjluso
12
12
Mensajes: 1707
Registrado: Lun 03 Ago, 2009 1:32 am
Contactar:

FISCALIDAD PREMIOS QUINIELAS Y DEMAS JUEGOS DEL LAE.

Mensaje por jjluso »

Compañeros de trabajo quieren instaurar un grupo de unas 80-100 personas que estan interesados que gestione una peña. Yo no cobraria ninguna comision ni de gestion ni de nada pero si llevaria absolutamente todo incluso el cobro recaeria en mi usuario de quinielista.
Por lo que queria saber que debo tener en cuenta si toca un premio considerable si lo vamos a repartir entre todos los socios de forma segun lo que haya aportado equitativamente.
Queria saber temas de fiscalidad y consecuencias que me p ueden acarraear a mi si llegara tocar algun premio tanto de quiniela como de otros juegos lae.

Hay que tener en cuenta que el cobro de los peñistas lo recibo en mano y no atraves de la pagina de quinielista.-

gracias.
https://www.quinielista.com/dnp1x2/los_15_signos/

-SISTEMISTA : GANADOR EN TEMP 2017-18
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: FISCALIDAD PREMIOS QUINIELAS Y DEMAS JUEGOS DEL LAE.

Mensaje por EDU »

Hola jjluso
A efectos fiscales tendrás que justificar de dónde ingresas esos diferentes importes, cosa difícil si te lo dan en mano.
Si te toca un premio grande deberás llevar DNI de todos los participantes al banco para que le paguen el premio a cada uno de ellos, que deberán de tener cuenta en el mismo banco.
Hay bancos que no te lo harán si es mucha gente, hay bancos que te exigirán que pasen todos por ventanilla, hay que no pagan premios, y hay que te lo pagarán a ti solo. En este último caso, a efectos fiscales tu serás el que ha jugado y el que ha cobrado. Para justificar que el premio lo repartes entre cien personas, deberías de llevar una contabilidad que quede muy bien reflejada en una cuenta bancaria, de lo contrario, te sería muy difícil de demostrar o justificar ante la Agencia Tributaria que, en un caso muy extremo, podría llegar a decidir que lo que has hecho es dar "donativos", por los que se tendría que pagar.

No sé, hay cientos de personas que lo hacen de forma particular, incluso con las típicas participaciones de lotería de Navidad, que viene a ser lo mismo.

Si quieres llámame al 93 454 60 04 y te lo explico pero puede llegar a ser mucho más complicado de lo que parece.

Saludos
Responder