Coeficiente historico.

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Responder
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6263
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Coeficiente historico.

Mensaje por Mirlo »

Buenos días.

He abierto este post para dar una propuesta que espero que al equipo de Quinielista.es pueda parecerle interesante.
Desconozco el nivel de dificultad para hacerla realidad.
Se trata de que en la web de las peñas donde pone Datos peñas quedara reflejado el coeficiente histórico,para que se pueda ver la rentabilidad de la peña a lo largo de toda su historia en un solo vistazo.
Y después de cada jornada finalizada se actualizara automáticamente ese dato.
Igual que existen jornadas jugadas y jugadas con premio %,disponer de ese dato de coeficiente histórico en la pagina web de las peñas estaría genial.

Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por EDU »

Hola Mirlo
Ahora estamos en otras prioridades pero lo miraremos. De todas formas, ya lo tienes de cada temporada al final del apartado de Jugadas.

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6263
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por Mirlo »

Hola Edu.

Se que puedo mirarlo y hacer la media.
Pero a mi modo de ver esta todo demasiado cuadriculado hacia la temporada y un pequeño detalle sobre la rentabilidad global de la peña estaría bien.

Lo ideal sería que en la pestaña donde pone jugadas se viera por ejemplo Jor-70-15/16 y la siguiente Jor-1-16/17 todo en una misma imagen,pero esa idea no me atreví a darla porque sabia que no me la aceptarían :haha:

Esta que propongo es mas humilde,un lugar pequeñito donde se pueda ver ese dato de rentabilidad global y un orden de índice histórico en la web de la peña también estaría muy bien.
Igualmente si no puede ser por falta de tiempo o porque no pueda parecer interesante lo entiendo.
Ya estoy agradecido por las ideas que he dado y convertisteis en realidad.

:saludo:
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23216
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por donmar »

Mirlo escribió: Esta que propongo es mas humilde,un lugar pequeñito donde se pueda ver ese dato de rentabilidad global y un orden de índice histórico en la web de la peña también estaría muy bien.
Esto puede no ser "real", pongo un ejemplo:

Una peña con 5 años de vida, pera un pelotazo en una jornada y en 299 jornadas (a una media de 60 jornadas en los 5 años), no sacar casi nada, le puede poner que tiene una rentabilidad global alta, cuando solo ha ganado una jornada.

No se, creo que eso podría desorientar a los usuarios más que orientarlos, es mi opinión, quizás equivocada.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6263
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por Mirlo »

Donmar,claro que es real,esa peña que tiene una rentabilidad global alta es porque ha ganado bastante dinero independientemente de si lo ha hecho en 1 jornada o en 60.
No todos buscan sacar muchas azulitas y algunos incluso aceptan perder dinero durante un numero importante de jornadas con un objetivo definido.
Lo que me parece irreal es esa manía de valorar a las peñas por temporadas.
Igualmente no tengo casi esperanza de que esta propuesta se haga efectiva.
Saludos.
Última edición por Mirlo el Vie 02 Jun, 2017 11:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23216
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por donmar »

Real esta claro que es, por eso lo he puesto entre comillas :wink:

Te pongo otro ejemplo.

Una peña le sale un coeficiente total en 5 años de por ejemplo 2 y pegado un pelotazo y en esas 300 jornadas jugadas, ha rentabilizado en 30 jornadas más el pelotazo.

Otra peña en esos 5 años lleva un coeficiente total menor que la otra, en este caso de 1,5 pero ha rentabilizado 200 de las 300 jugadas.

En la primera como no hayas estado en la del pelotazo, seguramente pierdas dinero aunque tenga mejor coeficiente de rentabilidad que la otra, en la segunda seguramente (o quizás tampoco, pero creo que tendrías más posibilidades) termines ganando dinero.

Ten en cuenta que nadie juega en una peña toda la vida de esa peña, si no que juega por temporadas o por jornadas.

Para mi el coeficiente total puede equivocar a los usuarios como he dicho antes.
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6263
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por Mirlo »

donmar escribió:Ten en cuenta que nadie juega en una peña toda la vida de esa peña, si no que juega por temporadas o por jornadas.
O si.
Todo es relativo.


Que cada cual saque las conclusiones pertinentes,para eso esta la pestaña jugadas y el foro para valorar si se quiere jugar o no en esa peña.
Solo es un dato,uno mas.
Y es llamativo que no aparezca por ningún lado en la pagina web de la peña.
Aunque con el ejemplo que has dado anteriormente me hace sospechar las razones.
Hay que cuidar a las peñas que rentabilizan mas veces.


Saludos.
Avatar de Usuario
ultzama
14
14
Mensajes: 7295
Registrado: Dom 24 Ene, 2010 7:37 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por ultzama »

A mí sí me gusta la idea de Ondina, todo lo que sea dar más datos bienvenido sea, cuanto más completo sea Quinielista.com y sus peñas mejor para todos.
Mirlo escribió: Aunque con el ejemplo que has dado anteriormente me hace sospechar las razones.
Hay que cuidar a las peñas que rentabilizan mas veces.
Esto sí que me parece un error por tu parte Ondina, no comparto ni la ironía en sí ni la información de la misma.
Martín ha dado la opinión de lo que a él le parece más acertado, nada más.
LA QUINIELA NO LA ACIERTAS TU, ES ELLA QUIEN TE ESCOGE A TI !!


Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6263
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por Mirlo »

Si ya se que es su opinión y la respeto.
Y no le estoy acusando de nada a Donmar,el solo es un moderador a parte de gran quinielista.
E incluso puedo estar equivocado con mi comentario,me suele pasar a menudo.
No me toméis muy en serio :wink:
Saludos Ultzama.
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10753
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por Antonio Gea »

A mi tambien me parece muy interesante la propuesta de Mirlo y es una cosa que siempre he pensado que deberia haber un coeficiente historico actualizado cada jornada de cada peña haya jugado una jornada o que lleve desde la creación del DNP.Creo que seria una información muy interesante sobre cada peña haya dado un pelotazo o rentabilizado muchisimas jornadas,al final todo se resume en tanto dinero jugado tanto ganado y podria ser una información muy interesante para futuros inversores en vez de tener que meterse en la web de la peña e ir mirando cada temporada para ver los premios o la rentabilidad de cada año.
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5619
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por batet »

Las peñas quedan el pelotazo y des pues estan 3 años sin obtener nada
no tendrian que entrar en este ranking.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6263
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por Mirlo »

¿Qué significa no obtener nada?
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5619
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por batet »

Alcanzar, conseguir y lograr algo que se merece, solicita o pretende.Esto es lo que quiere decir OBTENER.

Ya lo he dicho en otras ocasiones:
Para mi lo ideal seria dividir las peñas en 3 grupos
1- las que juegan hasta 100€
2- de 100€ hasta 500€
3- todas las demas

A mi no me sirve que una peña juegue 6 € y con un pelotazo rentivilice durante 3 años .
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6263
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por Mirlo »

Conozco el significado de la palabra obtener.
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5619
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: Coeficiente historico.

Mensaje por batet »

Mirlo escribió:¿Qué significa no obtener nada?
.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Responder