Duda para los programadores de la web quinielista.es

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Responder
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por yuks »

Buenas tardes.

¿Por qué nunca coinciden las cantidades remarcadas en rojo de estos dos sitios de la web?

Cuadro superior obtenido de este enlace: https://www.quinielista.es/penyas/index ... escrutanew

Imagen

Cuadro inferior obtenido de este enlace: https://www.quinielista.es/index.asp?fuseaction=home

:mmm:
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6153
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por katau »

Yuks, quizas lo entiendo yo mal..... pero te digo como lo interpreto yo

el 747 son las peñas que han abierto esta jornada, el 864 entiendo es el total

el 88915 es la pasta de esta jornada, la diferencia hasta el 89099 es con la suma de de aportaciones a posteriores jornadas

asi lo entiendo yo..... pero bueno, mejor que responda alguien mas entendido :haha:

saludos, y suerte :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por yuks »

Yo entiendo que no hay jornadas posteriores ni aportaciones. Las cantidades de ambos sitios, tanto del número de peñas como de las cantidades jugadas, son referentes a la jornada actual. Hace tiempo que me he fijado en esto y, jornada tras jornada, nunca coinciden en los dos sitios. Para mi que el error está en el cuadro de la página principal. En la página del escrutador de peñas creo que está correcto.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por Mirlo »

A mi me parece que es porque contabilizan peñas que no son visibles.
Que no las veamos no significa que no existan.
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por yuks »

Lo del número de peñas creo que ya lo tengo más o menos claro: 864 son el total de peñas del DNP (como indica katau) sin contar las agrupaciones, y el 747 es el total de peñas y agrupaciones (las peñas que participan en una agrupación ya no aparecen aquí).
Ahora me queda resolver lo de las cantidades aportadas... :mmm:
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por InKognito »

Pues los 88.915,50 € corresponden a las 118.554 apuestas selladas ... selladas por las 864 peñas me imagino :-D

Mejór descargate el "ZIP con los archivos de todas las peñas" y verifique si asi te coincide :ok: :aplauso:
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por yuks »

Eso está claro sin tener que descargar nada, Inkognito. Como ya dije antes, esa cifra me parece la correcta. Lo que no sé es de donde salen los 89.099€. :mmm:
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por InKognito »

Ajm, joder... He mirado el print-screen muy de prisa. :cabezazos: :haha: ¡¡Sorry!!
Pues no sé. Lo único que te puedo asegurar es que esta suma no es múltiple de 0,75 :haha:
:wink: Me faltan 25 çentimooooooos :alcohol:

P.D. ... y 117 peñas de diferencia me parecen muchas para estar agrupadas ; mejór las 864 representan el total de peñas activas, pero algunas han tenido cerrada la jornada (la 34...)
Avatar de Usuario
Josep
10
10
Mensajes: 174
Registrado: Mar 07 Dic, 2004 10:16 am
Ubicación: La X marca el lugar, ¿o era el empate?
Contactar:

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por Josep »

Voy a intentar resolver la duda.

Por un lado, tenemos el resumen que aparece en la portada de Quinielista. Este resumen se va actualizando regularmente y muestra siempre los datos de la última actualización.

Imagino que la captura de pantalla se realizó tras haberse cerrado todas las peñas, por lo que serán los datos definitivos para la jornada 34.

Indicaba lo siguiente:
0 peñas abiertas
864 peñas en total

Eso significa que en la jornada 34 abrieron la jornada 864 peñas y que ya estaban todas cerradas. El 864 no se refiere al total de peñas existentes en el DNP, sino en las que han abierto la jornada, sin tener en cuenta ninguna otra consideración.

Dentro de esas 864 peñas se incluyen también las que no hayan recaudado ni un solo euro, que las hay.

El importe que se muestra en esa vista corresponde al importe total recaudado en el DNP para la jornada correspondiente.

Por otro lado, tenemos la vista del escrutinio, que muestra la información en base a las apuestas realizadas.
Como se basa en apuestas que realmente se han jugado, todas las peñas que no hayan recaudado ni un euro no aparecerán en el listado. Por eso siempre hay menos peñas en el listado del escrutinio que en el listado total.

Además, en las normas de la peña existe la opción de marcar una peña como oculta.

Tal como se indica en las normas:
"Puede especificar si desea que su peña sea visible en el índice del DNP1X2 o no.
Las peñas ocultas no aparecen en el índice del DNP1X2, en el currículum ni en el escrutador general de peñas. Además, aparecen como "quinielista anónimo" en el Tablón de premios."


Por lo tanto, ni las peñas marcadas como ocultas ni sus apuestas se muestran en el escrutador. Eso hace que exista una diferencia entre el total de apuestas real (mostrado en la página inicial de Quinielista) y el total que aparece en el escrutador.

Espero haber resuelto la duda sobre estos valores.
yuks escribió:Buenas tardes.

¿Por qué nunca coinciden las cantidades remarcadas en rojo de estos dos sitios de la web?

Cuadro superior obtenido de este enlace: https://www.quinielista.es/penyas/index ... escrutanew

Imagen

Cuadro inferior obtenido de este enlace: https://www.quinielista.es/index.asp?fuseaction=home

:mmm:
Josep Tarrés,
Departamento de programación de Quinielista.es
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por InKognito »

OOOOkkkkk.... Todo aclarado....
...
O casi todo :haha:

No sabemos todavia lo que significaba el valor que queda, el 89.099 €, la suma de que exactamente.

A mi personalmente me generó la duda de que (vaya, vaya :-D ) no se divide entre 0,75.

Recaude lo que recaude, Josep. Tiene que ser multiple de Mx0,75.
Avatar de Usuario
Josep
10
10
Mensajes: 174
Registrado: Mar 07 Dic, 2004 10:16 am
Ubicación: La X marca el lugar, ¿o era el empate?
Contactar:

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por Josep »

El 89.099 es el total que se ha jugado en el DNP, sumando también la recaudación de las peñas ocultas, que no aparecen en el escrutador.
No divide entre 0,75 porque ese importe se muestra redondeado.
InKognito escribió:OOOOkkkkk.... Todo aclarado....
...
O casi todo :haha:

No sabemos todavia lo que significaba el valor que queda, el 89.099 €, la suma de que exactamente.

A mi personalmente me genero la duda de que (vaya, vaya :-D ) no se divide entre 0,75
Josep Tarrés,
Departamento de programación de Quinielista.es
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por Mirlo »

Gracias por la explicación :ok:
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Duda para los programadores de la web quinielista.es

Mensaje por yuks »

Duda resuelta. :ok:
Muchas gracias, Josep, por tu explicación tan extendida. :saludo:
Responder