Para Edu sobre las automaticas

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Avatar de Usuario
villaytorres
13
13
Mensajes: 4377
Registrado: Vie 11 Mar, 2011 6:18 pm
Ubicación: Tierra plana, más allá del Polo Sur

Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por villaytorres »

Edu creo que los foreros tenemos derecho a decidir por nuestro dinero y el de nuestros socios y si por algun motivo no podemos validar nuestra combinación yo y creo que la mayoría queremos que se cierre la jornada y se devuelva el dinero y no que se valide en automaticas.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por EDU »

Hola Villaytorres, te entiendo perfectamente.

Lo que pasa es que, aunque hay que entender a los pronosticadores, también hay que entender a los participantes. Es decir, si alguien compra una participación y luego llega el fin de semana y se queda sin jugar a la quiniela, qué hacemos? Tampoco le va a gustar la solución de quedarse sin jugar.

También hay casos en que se ha recaudado y jugado una parte, y lo que se añade son "automáticas". Si el pronosticador no jugara la parte que le queda tampoco podríamos devolver parte o proporción de las participaciones.

Por otro lado, aunque es otro tema, quizá el nombre "automáticas" queda un poco despectivo. El sistema con que se generan no es completamente aleatorio y queda un poco como "tirar el dinero". Cosa que no es realmente así.

En cualquier caso, hasta la hora del cierre cualquiera puede anular la peña dando tiempo a que los participantes reciban un aviso y jueguen a otra peña. Es sólo entrar a MI PEÑA, aunque sea con el móvil, y pulsar ANULAR en "Jornadas a jugar".


Saludos
Avatar de Usuario
Ness
13
13
Mensajes: 4370
Registrado: Dom 03 Oct, 2010 11:18 am

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por Ness »

sino son automáticas en que se basa entonces ? análisis de quinielista...lae... o simplemente azar?¿
gracias y un saludo
http://www.dnp1x2.com/ness3xxx




Juega tu primera impresión no la cambies nunca!

Hoy en día a la suerte se le llama saber....
Y el saber le llaman suerte...
Avatar de Usuario
linux98
10
10
Mensajes: 278
Registrado: Dom 07 Jun, 2009 1:48 am
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por linux98 »

Aunque se han presentado ocasiones en que las apuesta automáticas han tenido muy buen premio.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por EDU »

Ness escribió:sino son automáticas en que se basa entonces ? análisis de quinielista...lae... o simplemente azar?¿
gracias y un saludo
Se basan en porcentajes probables, rangos, cantidad de signos y algunas columnas base según las jornadas. Las generamos todas en un archivo grande y se van repartiendo aleatoriamente según las solicitadas.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por EDU »

linux98 escribió:Aunque se han presentado ocasiones en que las apuesta automáticas han tenido muy buen premio.

Saludos
Cierto. Más de las que parecen.

Saludos
Avatar de Usuario
villaytorres
13
13
Mensajes: 4377
Registrado: Vie 11 Mar, 2011 6:18 pm
Ubicación: Tierra plana, más allá del Polo Sur

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por villaytorres »

Respeto tu opinión Edu, pero no la comparto, y espero que respetes la mia.Si un día no puedo validar por algun motivo que pueda surgir, NO quiero que se validen en automaticas, me gustaría que se cerrara y se devolviera el dinero.Si puede ser me alegraré, sino, que conste aquí mi petición.
Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por EDU »

Claro que entiendo y respeto tu opinión. Otra cosa es que actualmente esto funciona así.
Si un día quieres anular solo tienes que entrar - MI PEÑA - ir a JORNADAS A JUGAR y pulsar el botón de ANULAR. Se anularán todas las participaciones, los participantes serán avisados y la jugada no se realizará automáticamente.

Lo puedes hacer días, horas o minutos antes del cierre desde cualquier móvil o pc.

Saludos
Avatar de Usuario
Inv1x2
13
13
Mensajes: 4753
Registrado: Dom 16 Nov, 2014 10:25 pm
Ubicación: Vila-real
Contactar:

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por Inv1x2 »

Yo entiendo a villaytorres,pues también habia pensado en algo así porque también "odio" las automaticas.

Estaria bien poder enviar un archivo de x columnas que quedaran pendientes ... y sólo se sellaran en caso de haberse cerrado el plazo de apuestas sin sellar ningun archivo y en caso de enviar algún archivo, eliminar esas apuestas anteriores.

Sería lo ideal, aunque entiendo que sería un faenon para Quinielista, por lo que lo veo totalmente inviable.
"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie"
Imagen

Si te gusta la Primitiva...
PRIMINVERSIONES ... La Suerte está echada
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por EDU »

Hola Inv1x2
Siempre todo es posible, es cuestión de hacerlo.
Lo que es difícil, a veces, es encontrar una solución buena para todos. Por eso hay que buscar lo menos malo.

Sobre lo de enviar un archivo "reserva", también se pensó en su tiempo. El caso es que no imaginamos a nadie haciendo y enviando una combinación por si luego no le va a ir bien enviar la "titular". En principio, nadie piensa que no va a poder hacer la combinación. Si lo piensa, puede adelantarse la hora o acomodarse el plazo.

Y perdonarme que insista. Al final, es tan fácil como entrar desde el móvil y pulsar el botón de ANULAR. Eso hace diez años no era una solución tan sencilla como hoy en día.

Saludos
reda11172

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por reda11172 »

Me parece razonable y la menos mala de todas la solución que planteas, pero has de reconocer que operar en el movil con la web no es nada fácil ni inmediato, y cuando se producen esas situaciones, si se producen, lo que menos tienes es tranquilidad para entrar a la web, logearte, ir a tu peña, ver jornadas a jugar,.....
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por EDU »

Cierto, la web no es ideal para el móvil, tenemos que mejorarlo y estamos en ello, pero es practicable.

En cualquier caso, yo he tardado 48 segundos en:
Entra a quinielista
Conectar mi cuenta
Ir a dnp
Entrar en mi peña
Ir a jornadas a jugar
Entrar en la actual
Pulsar anular
Si fuera muy lento tardaría 3-4 minutos. Si uno sabe que no va a poder jugar, lo sabe antes de que llegue justo la hora exacta de cierre. Hay tiempo. Al menos, creo que para la mayoría de los casos que pueden suceder.

De hecho, el DNP existe desde el año 2005 y siempre ha funcionado así. Alguna vez alguien se ha quedado jugando todo de forma automática sin quererlo, pero han sido veces contadas.

Luego están los que apuran hasta el último momento y se les va la hora, pero entiendo que ese es otro problema y no lo cuento como casos de cualquier otra imposibilidad.

Saludos
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por katau »

Yo un día (sabado mañana) que tenia todo calculado para realizar un archivo con el megaquin y enviarlo sin prisa ninguna, al camion que circulaba delante mia se le cayo una piedra que me revento la luna :-( , en ese momento me di cuenta que "no iba a ser posible" y las participaciones de mis socios quedaban en el aire, y no me preocupe los mas mínimo por mi dinero, lo que me dolía era el dinero de los socios en automáticas, podía anular la jornada, pero preferí entrar en la web de quinielista y sellar una reduccion al 11 con el dinero existente, mas tarde pedi disculpas a los socios, pero habia que tomar una de las dos decisiones, cerrar y devolver o sellar así.

Desde ese día en adelante sello los viernes, pero tengo socios muy veteranos que en varias ocasiones aportan muy tarde, sabado ultima hora...... por ellos tengo que dejar la peña abierta hasta ultima hora, pero no me lo perdonaria a mi mismo si alguno de los que llevan toda la vida conmigo se quedarian fuera "por repartir el dinero sobrante de la jugada principal" , me hacen un hijo de madera "SI" :) , pero tengo que verlo del mismo modo que EDU, creo que es la única manera de no perjudicar a los socios :)

de todos modos, cada uno es libre de cerrar la peña en el preciso momento que selle la jugada de la jornada, no lo veo un problema

yo porque mis amigos son un poco.... "son asi".... :haha: :haha:

:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
carles
14
14
Mensajes: 7443
Registrado: Mar 05 Abr, 2005 12:39 am
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por carles »

Y sobre todo, que NO son AUTOMÁTICAS, aunque quinielista las llame así erróneamente.

Automáticas es lo que te sella la administración. Estas no son así, tienen un gran valor añadido.


A mí me pasó una vez (hace muy poco) y analizando lo que se selló, te quedas muy tranquilo. No es lo que querías sellar, pero no te deja con el culo al aire.
Imagen
Blog Quinielaticas.com
@Quinielaticas: Youtube - Facebook - Telegram - Twitter
Avatar de Usuario
villaytorres
13
13
Mensajes: 4377
Registrado: Vie 11 Mar, 2011 6:18 pm
Ubicación: Tierra plana, más allá del Polo Sur

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por villaytorres »

Osea que es mejor que se vaya toda la recaudacion en automaticas, o lo que sea eso, antes que, recuperar el dinero y poder hacer una combinacion para la siguiente jornada con doble presupuesto ?, creo que lo que se esta discutiendo aquí es tan absurdo que para mi esta cerrado el tema.No voy a gastar más energias, en esto,, suerte.
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por Quinielero »

Daré mi opinión...como yo lo veo...intentando ser objetivo.

Hay información de la hora de cierre con suficiente antelación para saberlo (1 semana desde la anterior jornada) el domingo por la noche a las 00:01 ya te cambia la página de quinielista para la siguiente jornada y te dice que puedes validar a las 13´30 h. del sábado para peñas y 15 h.para particulares.

Pero el validado on line tiene diferencias y/o ventajas del tradicional offline (administración física)...
Cuando vas a una administración echas el boleto para que lo validen,pagas y sanseacabó.

Si no vas ,no juegas,no gastas y tampoco te puede tocar ningún premio.

Una vez validado no se admiten devoluciones.

Si vas más tarde y la administración está cerrada pues ajo y agua.

No obstante hoy en día es algo más anárquico...cada administración cierra a la hora que le parece oportuno como empresa que es...me ha pasado ver una cerrada a las 13:30 otras abren hasta las 14h. otras ( sobre todo centros comerciales hasta las 15 h. e incluso hasta 1 minuto antes del comienzo del primer partido.)


Pero ciñéndome al caso on line de quinielista :

Se podría dar la opción en Mi cuenta de cada peña :

Llegada la hora de cierre si el pronosticador no ha validado su jugada escoja la opción que más le guste :

1.- Que valide Quinielista el importe en archivo de programa, o en porcentajes de su base de datos estadística ( las llamadas automáticas ).

2.- Que se anule automáticamente y se devuelva el importe de las participaciones.


Habrá a quien le guste la opción 1 porque cree,sabe o piensa que no son totalmente automáticas....las de hace años dieron bastantes alegrías. Ahora no se como las confeccionan...si han cambiado...si se han dejado influenciar por Emeterio :-D el de la esperanza matemática.

Pero también pueden haber personas que no les acabe de gustar que les validen un archivo de automáticas y prefiere confeccionar él mismo su quiniela en otra jornada con su propio sistema.

Pero esto de Quinielista es una especie de limbo donde uno deposita su dinero pero no está validado....diríase que es como cuando metes realmente dinero en una máquina de tabaco....metes 5 euros efectivamente pero la máquina los convierte en 5 euros de "crédito" que es algo que no acaba de ser real , cuando uno sabe que si ha metido 5 euros reales.

En la máquina de tabaco puedes darle a un botón si finalmente no quieres comprar y te devuelve el dinero.

Son casos minoritarios....en cada jornada de 600-700 o más peñas solo les ocurre a 2-3-4-5 personas y suelen ser peñas pequeñas en importe ( pero grandes en ilusión :-D )

Por lo que el posible quebranto a la facturación de Quinielista es muy pequeño.

En Quinielista no suele haber problemas,informan de todo y uno acepta tales condiciones.
Pues se podría añadir esta opción :

Si llegada la hora de cierre para validar vd. no ha validado todavía....escoja por favor con antelación una de las opciones disponibles :

1. Que se valide un archivo de porcentajes de la base estadística de Quinielista.

2. Que se anule la jugada y se devuelva el importe de las participaciones.


Naturalmente esta opción la debemos tener marcada con antelación y no modificarla a nuestro antojo...similar a la opción que tienen las peñas de cobrar comisión por su labor de pronosticador...la pueden poner o no.


De esta forma se podría subsanar el tema de los cabreos por unos motivos u otros a los pronosticadores de las peñas y también a los participantes que ya sabrían que su peña actúa de una u otra forma y no les vendría de sorpresa.

Ya acabo el tocho :-D ... muchas veces a los pronosticadores se les pasa la hora pero no es por capricho ...es porque están trabajando...de viaje...la mujer se pone de parto :-D ....se estropea el coche...no les da tiempo a llegar a casa y encender el ordenador...mil cosas. :wink:


Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6151
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por katau »

Quinielero, de las 2 opciones,

1. Que se valide un archivo de porcentajes de la base estadística de Quinielista.

Osea como hasta hoy.

y

2. Que se anule la jugada y se devuelva el importe de las participaciones.

que diferencia existe entre esto y lo que hace el pronosticador cerrando la peña inmediatamente después de sellar :-( , si es que es realmente las 2 opciones que tienes hoy en día., (o cerrar la peña sin sellar)


Quinielista te atiende por telefono, aunque estes sin datos en el telefono, corrigeme EDU si me equivoco, pero creo que se podría anular la jornada con una llamada, a mi con la peña de momento no me ha pasado, pero con una jugada personal no me acuerdo muy bien del motivo...pero por alguna razon de la conexion "se repitio" el sellado de la apuesta, les llame y la anularon, sabado por la mañana, no creo que exista el problema en cerrar y devolver las participaciones por tratarse de una peña (otra cosa es pensar que la semana que viene vas a disponer del doble de presupuesto, eso no lo comparto)
Imagen
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por Quinielero »

El único problema es que al pronosticador le sobrevienen razones de fuerza mayor que le impiden tomar la decisión de anular o jugar...no puede escoger : por estar durmiendo ( la gente tienen muy diferentes vidas y horarios laborales a turnos ) por estar trabajando....por estar de viaje....porque precisamente está en los Cerros de Úbeda y se le estropea el coche y no hay cobertura ....por mil razones. No puede escoger...en tal caso si podría tomar la decisión con antelación ante posibles eventualidades...escogiendo cualquiera de las dos opciones.

Uno deposita su dinero , pero no está validado,no tiene porque estar preso...digamos que es un dinero que está a la espera...mientras no se valide...no se ha producido la compra....imagínate que le dejas en una tienda un dinero para unos zapatos y le dices que llegarás el sábado a las 13 h. y ya le dirás el modelo....llega una chica nueva y el jefe le dice que todo el dinero se ha de gastar en lo que sea que hay que cuadrar la caja....y la chica le adjudica a ese cliente unas gafas de sol por el mismo importe que los zapatos. :-D
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por EDU »

katau escribió:Quinielero, de las 2 opciones,

1. Que se valide un archivo de porcentajes de la base estadística de Quinielista.

Osea como hasta hoy.

y

2. Que se anule la jugada y se devuelva el importe de las participaciones.

que diferencia existe entre esto y lo que hace el pronosticador cerrando la peña inmediatamente después de sellar :-( , si es que es realmente las 2 opciones que tienes hoy en día., (o cerrar la peña sin sellar)


Quinielista te atiende por telefono, aunque estes sin datos en el telefono, corrigeme EDU si me equivoco, pero creo que se podría anular la jornada con una llamada, a mi con la peña de momento no me ha pasado, pero con una jugada personal no me acuerdo muy bien del motivo...pero por alguna razon de la conexion "se repitio" el sellado de la apuesta, les llame y la anularon, sabado por la mañana, no creo que exista el problema en cerrar y devolver las participaciones por tratarse de una peña (otra cosa es pensar que la semana que viene vas a disponer del doble de presupuesto, eso no lo comparto)
Sí, se puede llamar por teléfono. Siempre con antelación a la hora de cierre.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para Edu sobre las automaticas

Mensaje por EDU »

Una cosa. No se olvide que este sistema también funciona, y muy bien, para los picos.
Es decir, a veces el pronosticador hace su jugada antes del cierre y deja para que se gestionen automáticamente las apuestas que puedan venir después.

Saludos
Responder