Pleno a goles.

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

Buenas tardes.

Hecho en falta algún lugar donde poder consultar la probabilidad real de cada uno de los 16 resultados del pleno a goles.

Creo que sería un dato interesante que todavía no existe en Quinielista,para mi peña es importantísimo ya que las distancias que aplico están de alguna manera condicionadas a la probabilidad de resultados y porcentajes jugados en ese partido,de momento me voy apañando en Quinielandia.

Si me hicierais ese favor estaría muy agradecido.

Saludos.
JDS
11
11
Mensajes: 376
Registrado: Dom 25 Mar, 2012 4:07 pm
Ubicación: UN MUNDO RARO

Re: Pleno a goles.

Mensaje por JDS »

SALUDOS, MIRLO.

NO SÉ SI ES ALGO ASÍ LO QUE BUSCAS:

Imagenimag
Última edición por JDS el Dom 13 Nov, 2016 8:22 pm, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=VK0664WaJcI
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

Hola amigo,no busco eso :-(

Busco las probabilidades de cada uno de los resultados posibles.
JDS
11
11
Mensajes: 376
Registrado: Dom 25 Mar, 2012 4:07 pm
Ubicación: UN MUNDO RARO

Re: Pleno a goles.

Mensaje por JDS »

ACABO DE EDITAR MI ANTERIOR MENSAJE.

LAS TIENES EN EL ESCRUTADOR...CÁLCULO DE PREMIOS SEGÚN...%PROPIOS...%BETFAIR.

M0=66x68/100=44,88%
M1=25x68/100=17%
M2=7x68/100=4,76

ETC,ETC,ETC...

TIENES RAZÓN, ESTÁN...PERO NO ESTÁN...

BUENA SUERTE, AMIGO :ok:
Última edición por JDS el Dom 13 Nov, 2016 9:10 pm, editado 2 veces en total.
--------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=VK0664WaJcI
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

Lo que sale en el escrutador son los porcentajes genéricos.
Lo que me gustaría saber es la probabilidad de cada uno de los 16 posibles resultados.
Como hace Pacohh en su blog.
Desde allí es donde cojo esos datos,pero claro se puede ir un día a China y entonces me encontraría desamparado.
Esta jornada ya no hay nada que rascar :-(
JDS
11
11
Mensajes: 376
Registrado: Dom 25 Mar, 2012 4:07 pm
Ubicación: UN MUNDO RARO

Re: Pleno a goles.

Mensaje por JDS »

JDS escribió:ACABO DE EDITAR MI ANTERIOR MENSAJE.

LAS TIENES EN EL ESCRUTADOR...CÁLCULO DE PREMIOS SEGÚN...%PROPIOS...%BETFAIR.

M0=66x68/100=44,88%
M1=25x68/100=17%
M2=7x68/100=4,76

ETC,ETC,ETC...VAYA LÍO...

TIENES RAZÓN, ESTÁN...PERO NO ESTÁN...

BUENA SUERTE, AMIGO :ok:
Última edición por JDS el Dom 13 Nov, 2016 8:55 pm, editado 1 vez en total.
--------------------------------------------------------
https://www.youtube.com/watch?v=VK0664WaJcI
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

Tienes razón,se puede multiplicar y te haces una idea :ok:
Pero tampoco te creas que sería muy real ya que cuando aparece el porcentaje de que un equipo va a marcar mas de dos goles esta incluida en esa M el M-0,M-1 ,M-2 y M-M.
Lo ideal sería que aparecieran los 16 resultados con la autentica probabilidad Betfair.

PD.Aunque pensándolo bien si que podría ser real.
Pero si Quinielista nos lo ofrece eso que nos ahorramos :-D
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por EDU »

Yo no he sabido ver como muestra BF la probabilidad de que un equipo marque cualquier posible cantidad de goles. Y cuando pone resultados exáctos tampoco los cubre todos.

En Quinielista hacemos una probabilidad un poco particular. Lo que está claro es que si multiplicas el resultado de cada gol de un equipo 012M por el del otro equipo, tienes la probabilidad del resultado concreto.

En Quinielista, si haces clic encima del PARTIDO 15 te salen los 16 resultados ordenados pero no pone el %. Supongo que podríamos mirar de ponerlo debajo.

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

Gracias.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

Es una pena que sea tan complicado conocer la probabilidad real de cada uno de los 16 resultados del pleno.
La típica multiplicación que se hace para calcular la probabilidad no sirve para conocer la probabilidad de un resultado concreto del pleno a goles.
Cuando vemos la probabilidad de que el Bayern marque un gol esta incluida en esa probabilidad todos los posibles resultados que son posibles con un gol del Bayern.

1-0
1-1
1-2
1-M

Si queremos saber la probabilidad de que el Atleti marque dos goles esta incluido también los diversos resultados que se pueden dar con dos goles colchoneros.
Y luego multiplicamos ambas probabilidades para saber cual es la probabilidad de que el partido termine 1-2.

Pero no es para nada fiable esa multiplicación si queremos conocer la probabilidad real de un resultado concreto.
Lo único que podemos saber es la probabilidad de que el Bayern marque un gol y la probabilidad de que el Atleti marque dos goles.
Pero no la probabilidad del resultado 1-2.

En la jornada del clásico el análisis de la pagina de Quinielista aparecía el 1-0 en quinta o sexta posición como resultado mas probable (no lo recuerdo bien pero por ahí andaba)
En cambio en el blog de Pacohh aparecía en segundo lugar.
No se como consigue Pacohh esos datos,pero de lo que si estoy convencido es que esa es la manera correcta.
Lo que me extraña es que muchos quinielistas están dando como valida la multiplicación de los goles para calcular las probabilidades de los posibles resultados del pleno,y no se hayan percatado que es un calculo erróneo si se quiere saber la probabilidad de un resultado.

PD.Son las diez de la mañana y todavía no se que pondrá Pacohh en su blog en esta jornada 25,pero intuyo que el M-0 estará en una posición mas probable que lo que nos diga la dichosa multiplicación.
Avatar de Usuario
ARRABAL
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 4:12 pm
Ubicación: Far above the world, Planet Earth is blue

Re: Pleno a goles.

Mensaje por ARRABAL »

Yo creo que la probabilidad real de que un partido acabe por ejemplo 2-1 es algo teórico que en la práctica simplemente no existe. A ver si me explico.

Hemos comprobado que con miles de partidos las apuestas de intercambio nos ofrecen unos porcentajes muy precisos de lo acaba siendo la realidad de esos miles de partidos. Pero esos porcentajes tan fantásticos para una realidad de miles de partidos apenas sirven para una jornada en particular (un grupo de 14 partidos). Por eso los quinielistas que sólo basan sus columnas en la comparación de estos porcentajes con los que se juegan en LAE dicen que buscan la rentabilidad a largo plazo.

Y ahora pretendemos descomponer unos porcentajes que para un partido en concreto son sólo una estimación del grado de favoritismo, en siete posibilidades para el “1”, cuatro posibilidades para la “X” y otras siete para el “2”.

Por otro lado, supongo que se intercambian menos apuestas a goles que a victoria-empate-derrota. Y además con un menor peso de los “profesionales de las apuestas” dado que el grado de aleatoriedad de los goles es muy alto.

Estoy seguro que esos miles de partidos que nos dan unos porcentajes de 1-X-2 muy buenos, sus porcentajes a goles no pasarían de ser discretos.
Imagen



https://www.quinielista.es/dnp1x2/arrabal/.........We can be heroes just for one day.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Pleno a goles.

Mensaje por donmar »

Mirlo escribió:Es una pena que sea tan complicado conocer la probabilidad real de cada uno de los 16 resultados del pleno.
La típica multiplicación que se hace para calcular la probabilidad no sirve para conocer la probabilidad de un resultado concreto del pleno a goles.
Cuando vemos la probabilidad de que el Bayern marque un gol esta incluida en esa probabilidad todos los posibles resultados que son posibles con un gol del Bayern.

1-0
1-1
1-2
1-M

Si queremos saber la probabilidad de que el Atleti marque dos goles esta incluido también los diversos resultados que se pueden dar con dos goles colchoneros.
Y luego multiplicamos ambas probabilidades para saber cual es la probabilidad de que el partido termine 1-2.

Pero no es para nada fiable esa multiplicación si queremos conocer la probabilidad real de un resultado concreto.
Lo único que podemos saber es la probabilidad de que el Bayern marque un gol y la probabilidad de que el Atleti marque dos goles.
Pero no la probabilidad del resultado 1-2.

En la jornada del clásico el análisis de la pagina de Quinielista aparecía el 1-0 en quinta o sexta posición como resultado mas probable (no lo recuerdo bien pero por ahí andaba)
En cambio en el blog de Pacohh aparecía en segundo lugar.
No se como consigue Pacohh esos datos,pero de lo que si estoy convencido es que esa es la manera correcta.
Lo que me extraña es que muchos quinielistas están dando como valida la multiplicación de los goles para calcular las probabilidades de los posibles resultados del pleno,y no se hayan percatado que es un calculo erróneo si se quiere saber la probabilidad de un resultado.

PD.Son las diez de la mañana y todavía no se que pondrá Pacohh en su blog en esta jornada 25,pero intuyo que el M-0 estará en una posición mas probable que lo que nos diga la dichosa multiplicación.
Te voy hacer una pregunta porque creo que algo se me escapa :mmm:

Imaginemos que TODAS las jornadas sabes el resultado exacto del partido del pleno, ¿para que sirve? si fallas alguno de los otros 14

Ahora imaginemos que tienes TODAS las jornadas el 50% de probabilidades de tener el signo del pleno acertado, necesitas acertar en tu vida 2 de 14 para que por estadística aciertes ese 15, ¿cuantos aciertan 14 aciertos 2 veces en su vida?

¿Para que sirve perder el tiempo en el resultado del pleno?

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

ARRABAL escribió:Yo creo que la probabilidad real de que un partido acabe por ejemplo 2-1 es algo teórico que en la práctica simplemente no existe. A ver si me explico.

Hemos comprobado que con miles de partidos las apuestas de intercambio nos ofrecen unos porcentajes muy precisos de lo acaba siendo la realidad de esos miles de partidos. Pero esos porcentajes tan fantásticos para una realidad de miles de partidos apenas sirven para una jornada en particular (un grupo de 14 partidos). Por eso los quinielistas que sólo basan sus columnas en la comparación de estos porcentajes con los que se juegan en LAE dicen que buscan la rentabilidad a largo plazo.

Y ahora pretendemos descomponer unos porcentajes que para un partido en concreto son sólo una estimación del grado de favoritismo, en siete posibilidades para el “1”, cuatro posibilidades para la “X” y otras siete para el “2”.

Por otro lado, supongo que se intercambian menos apuestas a goles que a victoria-empate-derrota. Y además con un menor peso de los “profesionales de las apuestas” dado que el grado de aleatoriedad de los goles es muy alto.

Estoy seguro que esos miles de partidos que nos dan unos porcentajes de 1-X-2 muy buenos, sus porcentajes a goles no pasarían de ser discretos.
Esta claro que cuando la probabilidad se divide en 16 resultados dicha probabilidad es menos fiable.
Pero por muy pequeñas que sean las probabilidades siguen siendo probabilidades.
Lo que intentaba explicar anteriormente es que la multiplicación de los goles no es la manera correcta para calcular un resultado.
Antes de ordenar los resultados probables en base a esa multiplicación errónea preferiría no poner nada.
Pero bueno,solo es mi opinión personal,que cada cual haga lo que crea conveniente.
Si lo he comentado solo era para aclarar un poco el asunto por si hubiera alguien que le pudiera interesar.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por EDU »

Yo creo que, para el P15, los únicos datos reales y objetivos que tenemos son los porcentajes apostados. Todas las formas de calcular la probabilidad del resultado en un partido son igual de buenas o igual de malas. Depende de en qué momento se mire.

En base a estos apostados, tienes una buena estadística en nuestro reciente informe de las 150 del 15 a goles.
Los dos resultados más apostados han salido 43 veces de 150. Luego, según local o visitante:
- 1º más jugado en el local, 75 veces.
- 2º más jugado en el local, 40 veces.
- 3º más jugado en el local, 24 veces.
- 4º más jugado en el local, 11 veces.
----------------------------------------------------
- 1º más jugado en el visitante, 78 veces.
- 2º más jugado en el visitante, 40 veces.
- 3º más jugado en el visitante, 23 veces.
- 4º más jugado en el visitante, 9 veces.

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

donmar escribió:
Mirlo escribió:Es una pena que sea tan complicado conocer la probabilidad real de cada uno de los 16 resultados del pleno.
La típica multiplicación que se hace para calcular la probabilidad no sirve para conocer la probabilidad de un resultado concreto del pleno a goles.
Cuando vemos la probabilidad de que el Bayern marque un gol esta incluida en esa probabilidad todos los posibles resultados que son posibles con un gol del Bayern.

1-0
1-1
1-2
1-M

Si queremos saber la probabilidad de que el Atleti marque dos goles esta incluido también los diversos resultados que se pueden dar con dos goles colchoneros.
Y luego multiplicamos ambas probabilidades para saber cual es la probabilidad de que el partido termine 1-2.

Pero no es para nada fiable esa multiplicación si queremos conocer la probabilidad real de un resultado concreto.
Lo único que podemos saber es la probabilidad de que el Bayern marque un gol y la probabilidad de que el Atleti marque dos goles.
Pero no la probabilidad del resultado 1-2.

En la jornada del clásico el análisis de la pagina de Quinielista aparecía el 1-0 en quinta o sexta posición como resultado mas probable (no lo recuerdo bien pero por ahí andaba)
En cambio en el blog de Pacohh aparecía en segundo lugar.
No se como consigue Pacohh esos datos,pero de lo que si estoy convencido es que esa es la manera correcta.
Lo que me extraña es que muchos quinielistas están dando como valida la multiplicación de los goles para calcular las probabilidades de los posibles resultados del pleno,y no se hayan percatado que es un calculo erróneo si se quiere saber la probabilidad de un resultado.

PD.Son las diez de la mañana y todavía no se que pondrá Pacohh en su blog en esta jornada 25,pero intuyo que el M-0 estará en una posición mas probable que lo que nos diga la dichosa multiplicación.
Te voy hacer una pregunta porque creo que algo se me escapa :mmm:

Imaginemos que TODAS las jornadas sabes el resultado exacto del partido del pleno, ¿para que sirve? si fallas alguno de los otros 14

Ahora imaginemos que tienes TODAS las jornadas el 50% de probabilidades de tener el signo del pleno acertado, necesitas acertar en tu vida 2 de 14 para que por estadística aciertes ese 15, ¿cuantos aciertan 14 aciertos 2 veces en su vida?

¿Para que sirve perder el tiempo en el resultado del pleno?

:saludo:
Me parece una visión muy simplista Donmar.
Si he dicho muchas veces que el pleno a goles es el gran despreciado del foro es por este tipo de comentarios.
¿Si tengo una hora para estudiar la quiniela no puedo dedicar 55 minutos al 14 y 5 minutos al 15?
Esto es como decir que no hay que perder ni un segundo con el 14 si no se consigue el 13 antes.
Que cada cual haga lo que quiera,para mi el pleno si es importante y te pediría un poco de respeto.
Última edición por Mirlo el Mar 06 Dic, 2016 11:31 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

EDU escribió:Yo creo que, para el P15, los únicos datos reales y objetivos que tenemos son los porcentajes apostados. Todas las formas de calcular la probabilidad del resultado en un partido son igual de buenas o igual de malas. Depende de en qué momento se mire.

En base a estos apostados, tienes una buena estadística en nuestro reciente informe de las 150 del 15 a goles.
Los dos resultados más apostados han salido 43 veces de 150. Luego, según local o visitante:
- 1º más jugado en el local, 75 veces.
- 2º más jugado en el local, 40 veces.
- 3º más jugado en el local, 24 veces.
- 4º más jugado en el local, 11 veces.
----------------------------------------------------
- 1º más jugado en el visitante, 78 veces.
- 2º más jugado en el visitante, 40 veces.
- 3º más jugado en el visitante, 23 veces.
- 4º más jugado en el visitante, 9 veces.

Saludos
Me esperaba otra respuesta EDU.
O no has leído bien lo que he escrito antes o prefieres cerrar los ojos.
Como veo que no interesa la probabilidad real de los resultados del pleno dejo el tema.
Seguiré buscando los datos de ese partido en el blog de Pacohh que parece ser que es el único que sabe de lo que estoy hablando.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Pleno a goles.

Mensaje por donmar »

Mirlo escribió:...

Esto es como decir que no hay que perder ni un segundo con el 14 si no se consigue el 13 antes.

...
Con este comentario me has matado :-# cuando leo cosas de este estilo es cuando dejo de participar, para mi esta todo dicho en este hilo.

Si no se sabe diferenciar entre acertar 14 y acertar 13 más el resultado del pleno (que no es tener 14)....

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

Por cierto Donmar te responderé a tu pregunta.
Sirve para hacer algo parecido a lo que tu haces en tu peña pero exclusivamente en el partido del pleno.
Jugar resultados del pleno que sean probables y que me permita en una pestaña de rangos del 14 ser acertante único del pleno.
Dicho de otra manera,si hay 10 acertantes de 14 tener la opción real de ser acertante único del pleno sin que ese resultado de dicho pleno sea disparatado.
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

donmar escribió:
Mirlo escribió:...

Esto es como decir que no hay que perder ni un segundo con el 14 si no se consigue el 13 antes.

...
Con este comentario me has matado :-# cuando leo cosas de este estilo es cuando dejo de participar, para mi esta todo dicho en este hilo.

Si no se sabe diferenciar entre acertar 14 y acertar 13 más el resultado del pleno (que no es tener 14)....

:saludo:
Decir que el 15 no existe si no se acierta antes el 14 es una obviedad.
De la misma manera que el 14 no existe si no se acierta antes 13.
Claro que se que tengo que acertar 14 para poder optar al 15,eso lo sabe hasta un niño.
Estoy harto que ninguneen al pleno,por eso te he dado esa respuesta.
Lo que me interesa no es acertar un 14 (eso es relativamente fácil),lo que me interesa es el premio del pleno único.
Me hace gracia porque muchas veces se habla de acertar un 14 como objetivo final,y nos olvidamos que 14 piperos es lo mas fácil de encontrar.
Pero otros buscamos otras cosas...
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Pleno a goles.

Mensaje por Mirlo »

Y al final nos hemos olvidado de lo que realmente hablaba cuando he empezado a escribir hoy en este post.
Felicidades.
Responder