Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios distintos

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Responder
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios distintos

Mensaje por yuks »

Perdona, EDU. Me veo obligado a abrir un nuevo hilo, porque en el otro ya era imposible continuar.
EDU escribió:Tercero, por que las normativas de blanqueo de capitales son muy restrictivas. Nosotros podemos cobrar premios y repartirlos, no hacer transferencias de otros saldos entre particulares.
Tenía entendido que no había ningún problema en hacer traspasos desde la cuenta de un usuario a la cuenta de otro usuario. Que solo bastaba la petición a través de correo electrónico solicitando dicho traspaso, como así hice al final de la pasada temporada.

Por lo que he visto, tan solo dos peñas garantizan un tanto por ciento de recuperación, aunque con distintas normas: la mía y la de jce2 (esta última hace ya muchos años). Por lo que siempre he pensado que no habría ningún problema.

En todo caso, si de ninguna manera se pueden hacer dichos traspasos, en caso de que se dieran las circunstancias para los mismos, te agradecería que me lo comuniques para que yo pueda implementar una vía distinta a la vuestra.

Un saludo. :saludo:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por EDU »

Acabo de contestar en el otro hilo.
En cualquier caso repito:
En Quinielista no podemos tomar ingresos de una persona para transferirlos a otra. Eso sería ser como un medio de pago para lo cual no tenemos licencia y podría originar problemas legales.
Además, no podemos permitir que en una peña nadie garantice nada que se escape de lo que garantiza Quinielista, que es repartir los premios obtenidos de forma natural. Un tercero podría reclamarnos, con o sin razón, como responsables subsidiarios.

Saludos
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por yuks »

Entiendo entonces que:

1. No se puede transferir saldo de la cuenta propia a la cuenta de otro usuario.
2. Que una peña garantice un tanto por ciento de recuperación es ilegal para las normas de quinielista.es, y por tanto ningún pronosticador de una peña puede ejercer dicha práctica.

Si lo anterior es correcto, ¿significa que aunque intentara hacer los traspasos por otra vía que no fuera quinielista.es, estaría incurriendo en algo no permitido por el punto 2?
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por EDU »

Hola Yuks, creo que como lo he dicho es suficientemente claro como para que se pueda aplicar con lógica y sentido común.
1 - He dicho que no lo podemos aplicar como norma ni obligación ni derecho de usuario. Lo que no quita que en casos concretos podamos hacerlo por motivos concretos, puntuales y esporádicos
2 - He dicho que no nos gusta porque puede traer problemas, no que sea ilegal.

Saludos
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por EDU »

Hola Yuks, creo que como lo he dicho es suficientemente claro como para que se pueda aplicar con lógica y sentido común.
1 - He dicho que no lo podemos aplicar como norma ni obligación ni derecho de usuario. Lo que no quita que en casos concretos podamos hacerlo por motivos concretos, puntuales y esporádicos
2 - He dicho que no nos gusta porque puede traer problemas, aunque sea bajo la clara responsabilidad del pronosticador de la peña, que es quien lo comunica. No que sea ilegal.

Saludos
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por yuks »

No quiero que te lo tomes a mal, EDU. Solo quiero tenerlo claro para saber si tengo que anular lo del tanto por ciento de recuperación en mi peña. Para nada deseo ir contra la normativa estipulada en quinielistas.es, por lo que si tengo que anular lo que garantizo, lo haré.

Pero si no vulnera ninguna norma (salvo el hecho de que no os guste), lo mantendré y ya me apañaré para devolver, en caso necesario, el dinero a los socios de mi peña a través de otra vía que no sea la de quinielista.es.

Un saludo. :saludo:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por EDU »

No hay problema Yuks. Te entiendo perfectamente.

En las normas de una peña ya se establece claramente al final:

Importante
Quinielista.es no se responsabiliza de ninguna relación, gestión u operación, que pudiera realizarse particularmente entre Pronosticador y Participante fuera del marco establecido en el DNP1X2.
Quinielista.es no se responsabiliza de los textos de comentarios, informaciones ni links, que el pronosticador quiera hacer aparecer en la web de su peña.

Imagina que a final de temporada nos pides que hagamos 200 transferencias a diferentes usuarios... hacerlo manualmente no es sencillo. Cada semana realizamos miles de pagos pero el proceso es automático y sin errores.
Por que mejor ni imaginar que a final de temporada tengas que devolver diez mil euros y no te vaya bien. El problema sería tuyo pero todos nos veríamos salpicados, tanto quinielista como cualquier otra peña. Por eso no nos gusta nada esto y si prolifera tendremos que optar por no permitirlo.

Tampoco quiero que lo tomes a mal pero es un tema delicado.

Saludos
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por yuks »

No me lo tomo a mal y sé que es delicado, EDU. Por eso quiero hacer lo mejor para todos. Dejando aparte lo de las transferencias, que ya me ha quedado suficientemente claro, sigo con la duda de si tengo que echarme atrás en la promesa mantenida a mis socios (ya concretada en la pasada temporada), o si por el contrario puedo mantenerla de momento hasta que no haya un cambio drástico y resolutorio en este tema. Es decir, ¿os supone mucho problema que siga manteniendo lo del porcentaje de recuperación por el momento, o debo de quitarlo ya mismo?
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por EDU »

Hola Yuks,
Es un tema particular entre tu y los participantes con los que te has comprometido. Yo te diría que lo quitaras a partir de ahora y así todo sigue su orden normal.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por yuks »

Buenas tardes, EDU.
Se me ha generado un gran conflicto interior con este tema. He estado reflexionando mucho durante las horas posteriores a tu último mensaje, buscando la mejor solución para todos los implicados. Evidentemente, a estas alturas no puedo echarme atrás en las garantías dadas a mis socios. No sería nada ético por mi parte ya que me considero una persona de palabra. Tampoco quiero crearte ningún tipo de conflicto, porque no es mi estilo. Así que, llegados a esta difícil encrucijada, he decidido lo siguiente:

1. Mantener el porcentaje de recuperación ante mis socios durante esta temporada y retirarlo una vez finalizada. Esto potenciará la confianza de mis socios.
2. Anular lo del traspaso, en caso necesario, entre mi cuenta y la de los socios que no hayan llegado a la garantía, indicando que efectuaré yo mismo los ingresos a través del banco como si fuera el propio interesado el que lo hiciera. Esto te exime de hacer ningún traspaso.
3. Añadir el siguiente texto eximiendo de cualquier tipo de responsabilidad a quinielista.es en las reglas que garantizan el tanto por ciento de recuperación:

Se exime de toda responsabilidad a quinielista.es por las siguientes reglas, quedando perfectamente claro que son un compromiso estrictamente particular entre el pronosticador de esta peña y sus socios.

4. Editar todos los post de la peña correspondientes a esta temporada, cambiando lo apuntado en el punto 2 y 3. Va a ser una ardua tarea porque no son pocos, pero no quiero que haya equívocos de ningún tipo.

Sé que no es enteramente lo que me pedías, pero lo considero la mejor solución para todas las partes. Como dije, a partir de la próxima temporada retiraré dicha garantía. Espero que aunque no quedes plenamente satisfecho por mi decisión, no me lo tengas en muy cuenta.
Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas, EDU.
:saludo:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por EDU »

Hola Yuks,
yo creo que si pones el texto en la web de tu peña, para que quede más claro todavía que Quinielista no tiene responsabilidad alguna ni en el importe ni en la gestión de los pagos, es suficiente.

Luego, a final de temporada, contactas con nosotros y miraremos de arreglarlo de la mejor forma posible.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por yuks »

EDU escribió:Hola Yuks,
yo creo que si pones el texto en la web de tu peña, para que quede más claro todavía que Quinielista no tiene responsabilidad alguna ni en el importe ni en la gestión de los pagos, es suficiente.

Luego, a final de temporada, contactas con nosotros y miraremos de arreglarlo de la mejor forma posible.

Saludos y gracias
Cierto, se me olvidaba ese gran detalle que ya está subsanado. En el hilo del DNP ya está incluido en el primer mensaje y ya solo me quedan dos páginas por editar en los mensajes de esta temporada.

En la web ha quedado así:
https://www.quinielista.es/dnp1x2/tormenta_de_premios/
En la nota del final también he cambiado lo de los traspasos, por ingresos en banco a nombre del socio.

Si he de rectificar algo más, me lo dices.
Gracias por tu comprensión.
Un saludo.
:saludo:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por EDU »

Gracias Yuks.

Yo soy de los que a veces piensan que MENOS ES MÁS.
Es decir, tanto texto no suele leerse. En cambio, si pones un mensaje tipo:
INFÓRMATE SOBRE NUESTRO PORCENTAJE DE RECUPERACIÓN
mail:
foro:

El mensaje que transmites es más efectivo y los interesados contactarán contigo.

En cualquier caso, es simplemente una opinión de marketing

Saludos
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por yuks »

EDU escribió:Gracias Yuks.

Yo soy de los que a veces piensan que MENOS ES MÁS.
Es decir, tanto texto no suele leerse. En cambio, si pones un mensaje tipo:
INFÓRMATE SOBRE NUESTRO PORCENTAJE DE RECUPERACIÓN
mail:
foro:

El mensaje que transmites es más efectivo y los interesados contactarán contigo.

En cualquier caso, es simplemente una opinión de marketing

Saludos
Comulgo con la máxima de "menos es más", por eso, en los mensajes del hilo, la información está encerrada en un spoiler. Estoy plenamente seguro que el que esté interesado en leer la información lo abrirá y el que no esté interesado ni se molestará en abrirlo. Pero en la web no tengo manera de hacer un spoiler, así que veo un buena solución en lo que comentas y haré un link al primer mensaje del hilo de la peña en el foro1X2.
Se ha quedado así:
http://www.quinielista.es/dnp1x2/tormenta_de_premios/

Gracias por el consejo. :saludo:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Para EDU, sobre traspaso entre cuentas de usuarios disti

Mensaje por EDU »

El poder de lo simple...
;-)

Saludos
Responder