Apuestas peñas jornada 60.

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Responder
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por swert0 »

Buenas, hasta las 20:15h no se pueden ver las apuestas de las peñas, cuando empieza la jornada 60 a las 17:30h. y se deben visualizar a partir de las 17:15h.
Saludos.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por donmar »

Ya lo han modificado :wink:

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por swert0 »

Gracias Martín :wink:

:saludo:
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por Quinielero »

Para este tema voy a dar mi opinión.
Hay que diferenciar entre horario límite para validar...que puede ser 15 minutos antes del cierre.

Y otra cosa es Horario para publicar las apuestas...no hay ninguna ley que diga que hay que publicar las apuestas de una peña para que las vea todo el mundo 15 minutos antes del comienzo de los partidos.El derecho es a no publicarlas si el pronosticador no quiere, no hay ningun derecho a visualizarlas ni descargarlas antes del comienzo de los partidos.

Es más a mi no me gusta enseñar ni poner a disposición de nadie mis apuestas.

Es como escribir una carta a la novia y que la lea antes el cartero.

Me he quejado varias veces por este tema porque a veces el sistema automáticamente pone : " por deseo expreso del pronosticador las apuestas de la peña se publicarán a las 16: 30 h. cuando los partidos comienzan a las 18:30 . Y es un tema automático y no por deseo del pronosticador.

No hay ningun motivo para obligar a publicar las apuestas de una peña 2 horas antes ni 1 hora antes ni un cuarto de hora antes, una cosa es cerrar antes para tener tiempo a validar por si surgen incidencias y otra cosa muy distinta es publicar las apuestas.

Me he quejado varias veces y afortunadamente en quinielista me han hecho caso y lo han modificado muchas gracias. :wink:

En cualquier administración se pueden validar las apuestas hasta 1 minuto antes del comienzo de los partidos. No hay ningún motivo para publicar las apuestas un cuarto de hora antes.
Otra cosa es por operativa de validación que se cierre antes para que quinielista tenga tiempo suficiente para validar todo.

Por tanto diferenciemos :

HORARIO CIERRE APUESTAS
HORARIO LIMITE PARA VALIDAR
HORARIO PARA PUBLICAR
HORA QUE COMIENZAN LOS PARTIDOS.

Si el pronosticador no quiere que se publiquen las apuestas se ha de respetar...otra cosa distinta es una peña que los participantes/socios si puedan ver las apuestas,PERO UNA VEZ HAYAN COMENZADO LOS PARTIDOS, NO ANTES.

Perdonad por el tocho, un saludo. :saludo:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Apuestas peñas jornada 60

Mensaje por EDU »

Hola Quinielero

Entiendo perfectamente tu opinión y así es como se procede en el DNP (fallos puntuales de configuración a parte).

Dicho esto, sólo quiero apuntar que también hay otros puntos de vista, el de los que juegan a las peñas y no las pronostican. En ese caso, la cuestión es, a caso las apuestas no pertenecen también a quienes las pagan?

Pues bien, como se dice, la razón siempre tiene varias caras. Por parte de Quinielista tanto la tienen unos como otros pero a veces hay cosas que deben hacerse buscando un equilibrio entre varias "opiniones".

No es mi intención abrir un debate sobre esto. Simplemente exponer que, sobre el tema de publicar apuestas de las peñas, entre el blanco y el negro tienen que haber grises. Pues, igual que pueden haber pronosticadores que querrían no publicarlas nunca, hay participantes que les gustaría verlas antes de comprar su participación. Entre ambos extremos hay que buscar la mejor opción.

Saludos



Saludos
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por Quinielero »

Gracias por contestar EDU.
Yo tampoco quiero crear polémica.
Intentaré ser lo más breve y claro posible.

Creo que en cualquier administración de España hay un límite para validar hasta 1 minuto antes de que comiencen los partidos.

El pronosticador de una peña que quiera publicarlas que las publique, que se las envíe a sus participantes si quiere.

El pronosticador que no quiera publicarlas creo que se ha de respetar y no publicarlas.

No se si más personas opinan igual y les gustaría que les publicaran sus apuestas 2 horas, 1 hora o 15 minutos antes del cierre de apuestas de selae para que todo el mundo pueda verlas , copiarlas,descargarlas...validar las mismas en cualquier administración.

La única obligación de un jugador es entregar un boleto a la administración para que lo pase por el terminal validador y pagar su apuesta claro. Y ya queda archivado en el sistema central de selae.

En ningún sitio dice que un jugador tenga que publicar las apuestas obligatoriamente antes de que comiencen los partidos para que cualquiera pueda verlas. Es algo en mi opinión obvio y lo comparo con una carta que es algo privado.

Si los partidos comienzan a las 16h. por ejemplo no tengo ningún problema en que se publiquen a las 16:01 h. que las vea quien quiera...por supuesto los participantes de mi peña o de la que se trate.

Con las apuestas de particulares no cabe la polémica...es algo obvio...es algo privado.

Pues el pronosticador de una peña ,en mi opinión, no puede estar obligado a publicar sus apuestas antes de que comiencen los partidos, para esto no hay grises o es si o no.

Si quiere que se publiquen.

Si no quiere que no se publiquen antes del comienzo de los partidos.

Por supuesto a partir de que comiencen los partidos que las vean los participantes y el que quiera.

Un saludo. :saludo:
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por EDU »

Suponiendo que no tengas cola delante, en cualquier Administración de España puedes llevar un boleto 1 minuto antes. Pero no puedes presentarte con 30,50,200,500,1000,10.000 ni 50.000. Y mucho menos esperar que esa Administración gestione la captación, cobros y pagos de los participantes de la misma. Por eso en Quinielista no podemos validar hasta un minuto antes del cierre.

Y sólo en un sitio está escrita la norma de que las apuestas de una peña deben de conocerlas todos sus participantes con la máxima transparencia. En el DNP1X2, que es la primera y más grande plataforma de peñas de España. Al ser una plataforma entre particulares, debe regirse por normas entre dichos particulares.

Esas normas no son grises, son claras y el hecho de participar supone aceptar tanto las que gusten más como las que no gusten menos. Y no se debe obviar que el DNP lo forman tanto pronosticadores como participantes. Sin cualquiera de ambas figuras el DNP no sería posible, por eso hay normas que intentan cubrir los interesesnde ambas partes.

No puedes compararlas, como lo haces, como si fueras un jugador particular. Si lo fueras, en Quinielista podrías jugar sin que las viera nadie más que tu o quien tu quisieras.

Dicho esto, personalmente no creo que, en general, ningún quinielista base sus pronósticos en copiar las apuestas de una peña pero, aunque hubiera algún caso, con la configuración actual de publicación de apuestas de una peña, es bastante imposible que en 15 minutos alguien descargue unas apuestas, las examine, las imprima, vaya a una Administración, haga cola, y les de tiempo a validarlas.

Por otro lado, esos 15 minutos son necesarios a los participantes para preparar los archivos de sus peñas para poder organizarlas y seguirlas antes de que empiece el primer partido.

Así pues, creo que es una norma aceptable para todas las partes.

Saludos
Avatar de Usuario
Quinielero
15
15
Mensajes: 13573
Registrado: Vie 19 Sep, 2008 1:19 am
Ubicación: En Babia
Contactar:

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por Quinielero »

Bueno EDU, queda claro que las normas las aceptan los particulares.
Aunque entre pronosticador y participantes (solo entre ellos) no para que lo vea todo el mundo que no participa.( ejemplo : yo no puedo ver las apuestas de super15 porque no participo)

Edito porque me enrollo como las persianas.

Me he leído todas las normas del dnp y en ningún sitio pone que el pronosticador esté obligado a publicar sus apuestas antes del comienzo de los partidos. Ni para que lo vean los participantes ni mucho menos para que lo vea el público en general.

Opino que si quinielista no tiene el tiempo suficiente para todas las operaciones...validar,pues que cierre un poco antes para admitir participaciones y límite para validar.

Publicar las apuestas es otro tema,si los partidos comienzan a las 16h. por ejemplo pues no hay ningún problema en publicarlas a las 16:01 h. ,publicarlas antes del comienzo cuando aún se puede validar en cualquier sitio creo que no es correcto si las personas no quieren publicar sus apuestas antes del comienzo de los partidos. Los participantes pueden recibir igual las apuestas por email después del comienzo de los partidos...o entrando en su cuenta escrutar la peña en la que participan....los que no participan pues no o si ... a gusto del pronosticador.

Yo creo que es comprensible,yo no puedo entrar a ver o escrutar como te dije super15 porque no soy participante. Pues los demás pronosticadores del resto de peñas pueden sentir la necesidad de igual privacidad y que no les publiquen las apuestas para que las vea todo el mundo.

Un saludo. :saludo:


Última edición por Quinielero el Mié 08 Jun, 2016 2:54 am, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
swert0
14
14
Mensajes: 6351
Registrado: Lun 31 Oct, 2011 9:20 pm
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por swert0 »

Viéndolas cuando empiece el primer partido me basta, con las peñas que juego lógicamente :ok:
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por lucchenni »

Queria hacer una consulta , ya que al abrir las jornadas de la 63 para arriba , me han comentado que no podian hacer ingresos en la jor-62al estar activadas las otras , he desactivado las jornadas , a ver si va bien , pero podrian por favor mirar a ver si hay algun error en mi web ..gracias Edu... :wink: :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por EDU »

Hola Lucchenni
Acabo de comprar una participación en tu peña para la jornada 62 sin ningún problema.

Luego he abierto una peña de prueba he activado las próximas cuatro jornadas y he comprado también una participación para la jornada 26 sin problemas.

O se ha arreglado solo o no entiendo lo que me quieres decir :-(

Saludos
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por lucchenni »

EDU escribió:Hola Lucchenni
Acabo de comprar una participación en tu peña para la jornada 62 sin ningún problema.

Luego he abierto una peña de prueba he activado las próximas cuatro jornadas y he comprado también una participación para la jornada 26 sin problemas.

O se ha arreglado solo o no entiendo lo que me quieres decir :-(

Saludos
Es lo que me dijo uno de los socios que al intentar comprar una participacion no le dejaba y me dijo que desactivara las otras jornadas y lo hice y despues le fue bien , las ire activando de 1 en 1 , a ver si va bien..gracias por la respuesta ..saludos
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por EDU »

Pues no sé qué le pasaría. De momento lo dejamos como está que funciona correcto.

A ver si cobro con esta participación de prueba que te he jugado...
;-)

Saludos
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por lucchenni »

EDU escribió:Pues no sé qué le pasaría. De momento lo dejamos como está que funciona correcto.

A ver si cobro con esta participación de prueba que te he jugado...
;-)

Saludos
No hay problema , me pones 20 euritos + y asi cobraremos todos mas , jeje...es broma... :-D :-D ..gracias -edu..saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jordete
12
12
Mensajes: 1520
Registrado: Sab 24 Ene, 2009 1:07 pm
Ubicación: barcelona
Contactar:

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por jordete »

Igual llego tarde y ya esta arreglado...
Me paso a mi primero, active todas las jornadas y al ir a ingresar dinero en la peña no me dejo....salia no se que error de microsoft....la verdad es que no me fije bien que mensaje ponia en el error...
Desactive todas las jornadas menos la 62 y ya me dejo hacer el ingreso sin ningun error.
Al ir a hacerle mi aportacion a lucchenni me salio el mismo error, cuando lo avise y me dijo que las tenia ya desactivadas ya pude hacer el ingreso....
Asi que el error tiene que venir con las jornadas veraniegas...
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por EDU »

Hola Jordete
Lo revisaremos pero, de momento, no conseguimos reproducir ningún error, todo funciona bien.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por lucchenni »

EDU escribió:Pues no sé qué le pasaría. De momento lo dejamos como está que funciona correcto.

A ver si cobro con esta participación de prueba que te he jugado...
;-)

Saludos
Hola Edu , me has traido suerte :-D :-D , has sido tu el que me ha aportado la suerte :ok: :ok: ..a ver si repetimos , no te quedes fuera :brutal: :brutal: ..por si acaso :-D :-D :-D :winke: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por EDU »

Pues repetimos!

;-)
Avatar de Usuario
lucchenni
15
15
Mensajes: 25048
Registrado: Mié 07 Jun, 2006 5:17 pm
Contactar:

Re: Apuestas peñas jornada 60.

Mensaje por lucchenni »

EDU escribió:Pues repetimos!

;-)
Gracias Edu, es un honor que participes en la Peña..gracias..a ver si repetimos.. :winke: :wink:
Imagen
Responder