condición rangos

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Responder
Avatar de Usuario
MASTER1X2
10
10
Mensajes: 40
Registrado: Lun 20 Ene, 2020 10:28 am

condición rangos

Mensaje por MASTER1X2 »

Hola Edu.

Quería comentarte una curiosidad que he observado en esta pasada jornada 35.
Tanto el debug como el escrutador me dicen que la columna ganadora de esa jornada se encuentra en el rango 11.
Sin embargo, según se puede ver en la condición de "rangos" (del Megaquin), con los porcentajes de la LAE, debería
ser un rango 3, ya que hay 3 acertantes y el premio de 14 se ha pagado a 59.000 euros.
No lo entiendo, es normal que haya tanto desfase entre uno y otro?

Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4822
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: condición rangos

Mensaje por EDU »

Buenos días

No es normal pero tampoco es imposible. Al ser una “estimación” algunas veces suceden estos casos.

Saludos
Avatar de Usuario
MASTER1X2
10
10
Mensajes: 40
Registrado: Lun 20 Ene, 2020 10:28 am

Re: condición rangos

Mensaje por MASTER1X2 »

Hola de nuevo.

Pero yo me pregunto, desde mi supina ignorancia.

Entiendo que sea una estimación antes de saber cual será la recaudación de la jornada y los porcentajes jugados, pero después, si la "condición rangos" ya tiene el total exacto de la recaudación y los porcentajes reales jugados (una vez cerrada la jornada) y sabemos el tanto por ciento que corresponde a cada categoría de premios, entonces no debería dar el rango "real" (exacto) cuando haces un debug o un escrutinio. Porque en este caso ya no sería una estimación.

No sé si me he explicado bien. No pretendo ser pesado.

Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4822
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: condición rangos

Mensaje por EDU »

Hola Master1x2
Es que aunque los porcentajes sean reales, los cálculos pueden no coincidir con las apuestas reales. Por poner un ejemplo muy básico.
Imagina que hay una recaudación de 10.000 apuestas y en dos determinados partidos los porcentajes jugados son de 20% y 10% en los signos que han salido.

Si hacemos una estimación, diremos que el 20% de las 10.000 apuestas tienen el primer signo acertado (2.000) y el 10% de éstas tienen el segundo signo acertado (200).
Ahora bien, realmente hay 200 apuesta que coincidan con los dos signos acertados a la vez? Debería, pero puede que no. Igual sólo hay 150 o hay 250.

Si esto lo extrapolamos a 14 signos es posible que, como en el caso que nos ocupa, se den diferencias sustanciales. Es decir, sabemos qué porcentaje de veces se ha jugado cada signo en particular pero no sabemos las veces que cada signo coincide con el resto en una misma apuesta.

Entiendo que no es sencillo pero espero haberme sabido explicar. Si te quedan dudas consulta de nuevo cuando quieras.

Saludos
Avatar de Usuario
MASTER1X2
10
10
Mensajes: 40
Registrado: Lun 20 Ene, 2020 10:28 am

Re: condición rangos

Mensaje por MASTER1X2 »

Hola Edu.

Vale, creo que ahora lo he entendido.
Entonces para hacer un rango totalmente real, se debería de disponer del archivo con todas las columnas (apuestas) validadas en el LAE.
Y eso es algo que no lo hacen "público".

Gracias por todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4822
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: condición rangos

Mensaje por EDU »

Correcto.

No lo hacen público pero, aunque lo hicieran, tampoco podrías esperarte al último minuto para jugar tu quiniela. Si la hicieras el viernes podrías tener una “estimación” que tampoco sería real con las apuestas del sábado.

En definitiva, la condición de RANGOS es lo mejor que hay para poder hacer estimaciones, por mucho que no se “claven” cada jornada.

Saludos
Responder