Elige 8

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Responder
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Elige 8

Mensaje por Mirlo »

Buenos días.

Hace mas o menos 6 meses PIM nos hablo por primera vez del Elige 8,desde entonces han habido aproximadamente 900 menciones en el foro.
¿Esto es mucho interés?,pues no lo se,pero si parece que hay interés.
También desconozco que parte de la recaudación total de la quiniela la ha generado este nuevo juego,por mucho que busco ese dato en la pagina de LAE no lo encuentro.

Lo ultimo que leí de EDU sobre la implantación de este juego a nuestra web es que no se no se podría jugar,ya que no están permitidas las apuestas ASD.

No se que significa exactamente eso,pero quizás podáis solventarlo de alguna manera.

¿Desde entonces hasta ahora os habéis planteado implantar este juego? ¿Esta descartado por completo?
¿En caso de que hubieran dudas os parecería interesante crear una encuesta para cuantificar el interés de los quinielistas?

Ahora mismo lo que de verdad me parece relevante sobre este asunto es conocer la opinión de la dirección.
Saludos,y felices fiestas.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Elige 8

Mensaje por EDU »

La opinión es que nos resulta lamentable y perjudicial que LAE no presentara la validación ASD para este juego igual que existe para Quiniela y Quinigol. Lamentable, por que es un paso atrás por no permitir jugar reducidas, combinaciones o apuestas simples agrupadas, cosa que no permite jugar otro tipo de jugada que no sea la incluida en una apuesta múltiple. Perjudicial, porque, en nuestro caso, perdemos clientes que para jugar al Elige8 deben de hacerlo en la web de LAE.

ASD = Apuesta por Soporte Digital = Que en lugar de imprimir los boletos uno a uno y pasarlos por terminal uno a uno, se juntan las apuestas en un archivo con un determinado formato que se sube al ordenador central de LAE mediante una plataforma especial para Administraciones de Lotería. De esa forma, se pueden validar miles de apuestas en pocos minutos y con riesgo de error cero.

¿Podríamos hacerlo a mano? Sí.
A 500 boletos por hora, un sábado por la mañana tendríamos una capacidad tope para validar 2.000 boletos, que vendrían a ser unos 2.000 euros de media. Por el volumen de ventas de nuestra Administración, deberíamos validar sobre 15.000 euros por jornada. ¿A quién le diríamos que sí y a quien le diríamos que no?

En cualquier caso es algo materialmente imposible por el tiempo necesario para hacerlo. Es más, validar manualmente presenta un riesgo altamente considerable de error humano. Es decir, hay que pasar 2.000 boletos corriendo por la terminal en tiempo limitado y ahí es posible pasar un boleto dos veces y otro ninguna. Detectar el error y corregirlo es posible pero entonces no mantienes la "velocidad" de 500 boletos hora.

Para entenderlo, imagina que van mil personas a una Administración el sábado por la mañana para validar 1.000 boletos de 1 euro. Administración "colapsada". A dos minutos de media por persona, podrían atender a 30 personas por hora, unos 120/150 en toda la mañana.

Dicho esto, algunos recordarán que dejamos de validar Euromillones por un motivo similar. Tanto desde esta como otras Administraciones/Asociaciones se ha solicitado a LAE que permita validar estos juegos por ASD pero llevamos más de tres años esperando. Y creo pocas intenciones hay en la dirección de LAE por un tema que no les es nada prioritario.

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6267
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: Elige 8

Mensaje por Mirlo »

Una respuesta muy bien explicada,se agradece la claridad y la sinceridad.
Gracias.
Avatar de Usuario
ChumLee
11
11
Mensajes: 810
Registrado: Sab 05 Oct, 2013 11:12 am
Ubicación: Un lugar llamado Mundo...

Re: Elige 8

Mensaje por ChumLee »

Está muy claro que es una estrategia del LAE para aumentar ventas en su web, eso si, desde mi punto de vista lo veo como competencia desleal ya que se están beneficiando de su estatus de "organizador" para perjudicar a sus "socios" (Administraciones y despachos receptores).

No se dan cuenta de que si las administraciones caen, por mucha venta que tengan en su web, el negocio se les va al garete.

Es solo mi opinión.
Visitar Web de la Peña

MEJORES PREMIOS OBTENIDOS (PEÑA Y PARTICULAR):

PREMIO DE 13: JORNADA 51 TEMPORADA 2013/2014: 3.003,26€

PREMIO DE 12: JORNADA 42 TEMPORADA 2011/2012: 517,57€
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4826
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: Elige 8

Mensaje por EDU »

Hola ChumLee
Yo pienso que lanzaron el juego en modo “soft”, para probar a ver qué pasa, y lo de poderse validar por ASD no tenía ninguna prioridad. De hecho, en mi opinión, que no se pueda jugar en reducidas o simples (en conjunto) no beneficia en nada al propio juego.

Por otro lado, hay administraciones que tienen web y permiten el Elige8, pero eso es por que tienen poco volumen de apuestas. De lo contrario tendrían el problema que comentaba anteriormente.

Saludos
Responder