Página 1 de 4

INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 6:43 pm
por EDU
Comunicado sobre incidencia del servicio web.

Los servidores de la web están ubicados en las instalaciones de uno de los mayores y más solventes DATACENTER de Barcelona. El martes sobre las 19:30h tuvieron un serio problema de filtración de agua en una de sus cámaras que afectó a los equipos de centenares de empresas allí ubicadas. El contacto con el agua provocó cortes de servicios eléctricos y de comunicaciones, además de afectar directamente a algunos equipos allí instalados. En consecuencia, dejaron de funcionar todos los servicios web, mail, telefonía, cloud, etc, de todas las empresas que tenían sus equipos allí instalados.

La gestión de nuestro hosting en el DATACENTER se realiza por otra empresa, Ilimit. La misma que lo gestiona desde que creamos la primera web hace ya cerca de dos décadas.

Tan pronto como se localizó la incidencia, ilimit dedicó todos sus recursos para la resolución de la misma. Nosotros solo podíamos dedicarnos a labores de comunicación desde nuestro Facebook.

Las comunicaciones que se fueron anunciando por orden cronológico son las siguientes:
- Estamos sufriendo una incidencia general
- Fuga de agua y cortes de electricidad en el CPD
- Se ha levantado el core de redes
- Se han levantado los servicios de fibra y colocation
- Estamos trabajando para restaurar los servicios cloud (virtualización y storage)
- Estamos intentando encender los primeros servidores cloud
- Si no nos encontramos con más impedimientos, la incidencia podría quedar solucionada en gran parte durante el día de hoy. Si finalmente el alcance del problema fuese superior al detectado hasta ahora, lo notificaremos en un nuevo comunicado.
- Estamos trabajando para poder activar hoy mismo algunos de los servicios, pero vemos difícil la reactivación total durante las próximas horas.
- Empezamos a recuperar algunos servicios de hosting, correo, y cloud.
- Han quedado restablecidos todos los servidores de hosting compartido y correo. Seguimos trabajando para poder levantar las PBXs para el servicio de VozIP y el resto de servidores cloud.
- Vuelven a estar en funcionamiento todas las centralitas PBX. Actualmente solo queda por activar algunos servidores cloud. Mañana volveremos a primera hora para informar sobre el estado de estos equipos.
- Estamos trabajando para solucionar los problemas de correo, pbx y dns de los servicios que deberían estar funcionando. Informamos, así como restablecer los demás servicios.
- Servicio de Voz IP recuperado. El servicio de correo también quedará restablecido esta mañana. Uno de los servidores de cloud también se podrá recuperar durante el día de hoy. Quedamos pendientes de informar sobre el resto de servidores cloud.
- Nos estamos encontrando con algunas dificultades para restaurar los últimos servicios. Seguimos trabajando sin descanso para poder avanzar lo más rápido posible. Sentimos todos los inconvenientes causados.
- ACTUALIZACIÓN: Hemos recuperado algunas máquinas más y prevemos poder recuperar más durante las próximas horas. Recordar que la incidencia ha sido causada por una gran cantidad de agua que ha caído sobre los servidores y que la recuperación de los demás servicios todavía está por diagnosticar. [Última actualitzación a las 16:24]


Cuarenta y tres horas después del inicio de la incidencia volvimos a disponer de los servidores reestablecidos. A partir de entonces nos dedicamos a las siguientes funciones:
- Revisar la incorruptibilidad de todos los datos y archivos.
- Rehacer las configuraciones entre los diferentes servidores de la web.
- Activar el escrutinio de la jornada de quiniela del miércoles.
- Comprobar las validaciones de apuestas de la primitiva del jueves.
- Anulación y devolución de las participaciones de peñas de primitiva que no participaron en el sorteo del jueves.

Actualmente el servicio está completamente restablecido.

De todas formas, seguimos atentos a cualquier pequeño detalle que pudiera producirse.

En estos momentos estamos revisando algunos datos de contenido que deben actualizarse.

En los próximos días esperamos poder transmitir los comunicados oficiales de la empresa del datacenter, así como mayor detalle sobre lo sucedido. Seguiremos trabajando, seguiremos mejorando, y seguiremos informando.

Lamentamos los inconvenientes causados y agradecemos muy sinceramente la confianza depositada, y como no, la paciencia ante esta situación.

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:00 pm
por anubal
¡¡¡Que bueno!!!


Ahora a esperar, pacientemente, que todo se ponga en su sitio :ok:


Suerte con esa tarea, que me temo que van a ser dos días de mucho estress en las oficinas... Haya calma, ante todo, que dos días pasan pronto y el lunes volverá a ser todo como siempre, pero con los plenos del bote gordo en nuestra Web :alcohol: :alcohol: :alcohol:


:;): :) :saludo:

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:11 pm
por rivers69
Hola Edu. Gracias por tu trabajo.

Solo quiero decir que la web todavía no funciona bien. He abierto la peña y he intentado ingresar dos veces, pero ne da mensaje de error, y no se me transfiere dinero a la peña (Bramka Gol).

Eso me ocurre lo mismo desde el DNP: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2

Como desde la página de la peña: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... a_gol?el=1

Donde aparece además el mensaje: Se ha cerrado la venta de participaciones para esta jornada.

¿Cuándo crees que empezará a funcionar la cuestión de los ingresos normalmente?

Muchas gracias (Me hago cargo del trabajo ingente que tenéis, pero a las peñas - y a vosotros - se nos echa el tiempo encima.)

Un saludo.

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:19 pm
por Kalss
Hola, ánimo que estas cosas pasan.

No sé si os ha pasado a alguien más, dado que Megaquin y escrutador se conectan al dominio al arrancar o cambiar de jornada, el programa se cerraba con error. Me ha pasado en 3 ordenadores diferentes :shock:

Un saludo!

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:23 pm
por VDrinjakovic72
Poco a poco y sin prisas. Enhorabuena por restablecer la pagina web tan rápido.

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:28 pm
por EDU
rivers69 escribió:Hola Edu. Gracias por tu trabajo.

Solo quiero decir que la web todavía no funciona bien. He abierto la peña y he intentado ingresar dos veces, pero ne da mensaje de error, y no se me transfiere dinero a la peña (Bramka Gol).

Eso me ocurre lo mismo desde el DNP: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2

Como desde la página de la peña: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... a_gol?el=1

Donde aparece además el mensaje: Se ha cerrado la venta de participaciones para esta jornada.

¿Cuándo crees que empezará a funcionar la cuestión de los ingresos normalmente?

Muchas gracias (Me hago cargo del trabajo ingente que tenéis, pero a las peñas - y a vosotros - se nos echa el tiempo encima.)

Un saludo.

Gracias River69.
Ahora mismo lo estamos revisando. Me atrevo a decir que estará solucionado en un rato.

Saludos

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:29 pm
por EDU
Kalss escribió:Hola, ánimo que estas cosas pasan.

No sé si os ha pasado a alguien más, dado que Megaquin y escrutador se conectan al dominio al arrancar o cambiar de jornada, el programa se cerraba con error. Me ha pasado en 3 ordenadores diferentes :shock:

Un saludo!
Hola Kalss
Megaquin y Escrutador no funcionan cuando la web está caída pues la llaman constantemente para actualizar datos de partidos, porcentajes, resultados, etc.
Ahora me funciona correctamente.

Gracias

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:38 pm
por MAPV
EDU escribió:
rivers69 escribió:Hola Edu. Gracias por tu trabajo.

Solo quiero decir que la web todavía no funciona bien. He abierto la peña y he intentado ingresar dos veces, pero ne da mensaje de error, y no se me transfiere dinero a la peña (Bramka Gol).

Eso me ocurre lo mismo desde el DNP: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2

Como desde la página de la peña: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... a_gol?el=1

Donde aparece además el mensaje: Se ha cerrado la venta de participaciones para esta jornada.

¿Cuándo crees que empezará a funcionar la cuestión de los ingresos normalmente?

Muchas gracias (Me hago cargo del trabajo ingente que tenéis, pero a las peñas - y a vosotros - se nos echa el tiempo encima.)

Un saludo.

Gracias River69.
Ahora mismo lo estamos revisando. Me atrevo a decir que estará solucionado en un rato.

Saludos

Yo ingresé en peña ya hace un rato y todo fue como siempre, ingreso y al momento llego el correo. Para mi fue todo normal.

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:42 pm
por EDU
Kalss escribió:Hola, ánimo que estas cosas pasan.

No sé si os ha pasado a alguien más, dado que Megaquin y escrutador se conectan al dominio al arrancar o cambiar de jornada, el programa se cerraba con error. Me ha pasado en 3 ordenadores diferentes :shock:

Un saludo!

Si el error insiste mira de reiniciar la base de datos. O bien desde los programas o bien desde la carpeta MEGAQUIN y eliminando las carpetas SYS90 y SYS9015

Saludos

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:46 pm
por robocop16
:) :) Con gran eficacia por vuestra parte y con paciencia por la nuestra...todo ha vuelto a la normalidad rápidamente. :;): ..Me alegro que un problema tan importante se haya podido solucionar en menos tiempo,seguramente de lo esperado. :aplauso: ..Yo, particularmente hoy por la mañana no lo tenía tan claro al haber pasado ya varias horas,pero allí habeis estado una vez más. :libro: .para poner toda la carne en el asador..y poder volver todos a " disfrutar" de la Web y el Foro...Mi Enhorabuena por vuestro gran trabajo... :aplauso:
:saludo:

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:47 pm
por EDU
rivers69 escribió:Hola Edu. Gracias por tu trabajo.

Solo quiero decir que la web todavía no funciona bien. He abierto la peña y he intentado ingresar dos veces, pero ne da mensaje de error, y no se me transfiere dinero a la peña (Bramka Gol).

Eso me ocurre lo mismo desde el DNP: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2

Como desde la página de la peña: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... a_gol?el=1

Donde aparece además el mensaje: Se ha cerrado la venta de participaciones para esta jornada.

¿Cuándo crees que empezará a funcionar la cuestión de los ingresos normalmente?

Muchas gracias (Me hago cargo del trabajo ingente que tenéis, pero a las peñas - y a vosotros - se nos echa el tiempo encima.)

Un saludo.

Hola de nuevo. Solucionado!

Para comprobarlo acabo de comprar una participación en la peña BRAMKA.

Saludos

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 7:58 pm
por lucchenni
Hola Edu , estoy intentando crear la agrupación como la semana pasada y me dice que elija la peña correcta, no me deja , tanto en jornadas a jugar como clickando empieza de la jornada en juego, no sale si le falta mucho para reestablecerlo..saludos y gracias por el trabajo que haceis en la web... :saludo:

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 8:01 pm
por EDU
Qué peña tienes y a qué peña quieres invitar?
Mejor si nos envías el detalle por e-mail a adrian @quinielista.es o edu @quinielista.es

Gracias

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 8:07 pm
por lucchenni
EDU escribió:Qué peña tienes y a qué peña quieres invitar?
Mejor si nos envías el detalle por e-mail a adrian @quinielista.es o edu @quinielista.es

Gracias
La semana pasada escribi en mayusculas , me ha comentado Martin que lo haga en minúsculas , era la PEÑA PKODES , la AGRUPACIONPAKOLUCCHO.
en minúsculas me sale lo mismo , elija otra peña correcta.Lo he intentado con agrupacionpakoluccho19 y me sale lo mismo..
no hay forma , lo he seguido intentado, separado ,minúsculas , otro nombre , mayusculas y nada...

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 8:08 pm
por tecnicox
Buenas tardes Edu.

Quería preguntar si el servicio de ABONOS tanto mios a otras peñas, como de socios a la mia, funciona ya?
Pues observo que no se realizan.

Un saludo y gracias por vuestra dedicación.

NO HE DICHO NADA; YA FUNCIONA !! :ok:

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 8:11 pm
por Udyat
:ok:
Gracias por la rapidez.
Muy buen trabajo por vuestra parte.
:ola:

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 8:15 pm
por Mirlo
Hola,buenas tardes,en mi peña pasa algo raro,la he abierto hace unos minutos,han entrado incluso algunos abonos,pero cuando entro en su cabecera no deja jugar ya que aparece cerrada.

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 8:20 pm
por swert0
Hola Edu, el lunes día 04 de Noviembre sellé una múltiple al súper 5 con dos apuestas en mi Peña de primitiva, a las 21:21h con TRANSACCIÓN Nº: 2086343 - mp_19S45J_225_p3_501 para el sorteo de ésta noche.
El caso que aparece en mi Peña como si no se ha jugado para el sorteo de ésta noche, recibí el email de confirmación de lo sellado.
Saludos.

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 8:21 pm
por EDU
Mirlo escribió:Hola,buenas tardes,en mi peña pasa algo raro,la he abierto hace unos minutos,han entrado incluso algunos abonos,pero cuando entro en su cabecera no deja jugar ya que aparece cerrada.
Vuelve a entrar para abrirla de nuevo.
Tenemos varios servidores que se reparten el tráfico. Casualmente has entrado por uno que tiene mal puesta la hora interna. Te debe haber puesto la hora de abrir para dentro de tres horas o algo así.

Lo resolveremos en breve pero eso han de tocarlo en el Datacenter y no creo que le den mucha prioridad de urgencia ahora mismo.

Saludos

Re: INCIDENCIA DE SERVICIO WEB

Publicado: Jue 07 Nov, 2019 8:22 pm
por Estadista
Me alegro un montón por el restablecimiento de la web y del foro, Edu :ok:

La verdad es que ya echaba de menos a mis compañeros quinielistas :) :saludo: :futbol: