INCIDENCIA DE SERVICIO WEB
Publicado: Jue 07 Nov, 2019 6:43 pm
Comunicado sobre incidencia del servicio web.
Los servidores de la web están ubicados en las instalaciones de uno de los mayores y más solventes DATACENTER de Barcelona. El martes sobre las 19:30h tuvieron un serio problema de filtración de agua en una de sus cámaras que afectó a los equipos de centenares de empresas allí ubicadas. El contacto con el agua provocó cortes de servicios eléctricos y de comunicaciones, además de afectar directamente a algunos equipos allí instalados. En consecuencia, dejaron de funcionar todos los servicios web, mail, telefonía, cloud, etc, de todas las empresas que tenían sus equipos allí instalados.
La gestión de nuestro hosting en el DATACENTER se realiza por otra empresa, Ilimit. La misma que lo gestiona desde que creamos la primera web hace ya cerca de dos décadas.
Tan pronto como se localizó la incidencia, ilimit dedicó todos sus recursos para la resolución de la misma. Nosotros solo podíamos dedicarnos a labores de comunicación desde nuestro Facebook.
Las comunicaciones que se fueron anunciando por orden cronológico son las siguientes:
- Estamos sufriendo una incidencia general
- Fuga de agua y cortes de electricidad en el CPD
- Se ha levantado el core de redes
- Se han levantado los servicios de fibra y colocation
- Estamos trabajando para restaurar los servicios cloud (virtualización y storage)
- Estamos intentando encender los primeros servidores cloud
- Si no nos encontramos con más impedimientos, la incidencia podría quedar solucionada en gran parte durante el día de hoy. Si finalmente el alcance del problema fuese superior al detectado hasta ahora, lo notificaremos en un nuevo comunicado.
- Estamos trabajando para poder activar hoy mismo algunos de los servicios, pero vemos difícil la reactivación total durante las próximas horas.
- Empezamos a recuperar algunos servicios de hosting, correo, y cloud.
- Han quedado restablecidos todos los servidores de hosting compartido y correo. Seguimos trabajando para poder levantar las PBXs para el servicio de VozIP y el resto de servidores cloud.
- Vuelven a estar en funcionamiento todas las centralitas PBX. Actualmente solo queda por activar algunos servidores cloud. Mañana volveremos a primera hora para informar sobre el estado de estos equipos.
- Estamos trabajando para solucionar los problemas de correo, pbx y dns de los servicios que deberían estar funcionando. Informamos, así como restablecer los demás servicios.
- Servicio de Voz IP recuperado. El servicio de correo también quedará restablecido esta mañana. Uno de los servidores de cloud también se podrá recuperar durante el día de hoy. Quedamos pendientes de informar sobre el resto de servidores cloud.
- Nos estamos encontrando con algunas dificultades para restaurar los últimos servicios. Seguimos trabajando sin descanso para poder avanzar lo más rápido posible. Sentimos todos los inconvenientes causados.
- ACTUALIZACIÓN: Hemos recuperado algunas máquinas más y prevemos poder recuperar más durante las próximas horas. Recordar que la incidencia ha sido causada por una gran cantidad de agua que ha caído sobre los servidores y que la recuperación de los demás servicios todavía está por diagnosticar. [Última actualitzación a las 16:24]
Cuarenta y tres horas después del inicio de la incidencia volvimos a disponer de los servidores reestablecidos. A partir de entonces nos dedicamos a las siguientes funciones:
- Revisar la incorruptibilidad de todos los datos y archivos.
- Rehacer las configuraciones entre los diferentes servidores de la web.
- Activar el escrutinio de la jornada de quiniela del miércoles.
- Comprobar las validaciones de apuestas de la primitiva del jueves.
- Anulación y devolución de las participaciones de peñas de primitiva que no participaron en el sorteo del jueves.
Actualmente el servicio está completamente restablecido.
De todas formas, seguimos atentos a cualquier pequeño detalle que pudiera producirse.
En estos momentos estamos revisando algunos datos de contenido que deben actualizarse.
En los próximos días esperamos poder transmitir los comunicados oficiales de la empresa del datacenter, así como mayor detalle sobre lo sucedido. Seguiremos trabajando, seguiremos mejorando, y seguiremos informando.
Lamentamos los inconvenientes causados y agradecemos muy sinceramente la confianza depositada, y como no, la paciencia ante esta situación.
Los servidores de la web están ubicados en las instalaciones de uno de los mayores y más solventes DATACENTER de Barcelona. El martes sobre las 19:30h tuvieron un serio problema de filtración de agua en una de sus cámaras que afectó a los equipos de centenares de empresas allí ubicadas. El contacto con el agua provocó cortes de servicios eléctricos y de comunicaciones, además de afectar directamente a algunos equipos allí instalados. En consecuencia, dejaron de funcionar todos los servicios web, mail, telefonía, cloud, etc, de todas las empresas que tenían sus equipos allí instalados.
La gestión de nuestro hosting en el DATACENTER se realiza por otra empresa, Ilimit. La misma que lo gestiona desde que creamos la primera web hace ya cerca de dos décadas.
Tan pronto como se localizó la incidencia, ilimit dedicó todos sus recursos para la resolución de la misma. Nosotros solo podíamos dedicarnos a labores de comunicación desde nuestro Facebook.
Las comunicaciones que se fueron anunciando por orden cronológico son las siguientes:
- Estamos sufriendo una incidencia general
- Fuga de agua y cortes de electricidad en el CPD
- Se ha levantado el core de redes
- Se han levantado los servicios de fibra y colocation
- Estamos trabajando para restaurar los servicios cloud (virtualización y storage)
- Estamos intentando encender los primeros servidores cloud
- Si no nos encontramos con más impedimientos, la incidencia podría quedar solucionada en gran parte durante el día de hoy. Si finalmente el alcance del problema fuese superior al detectado hasta ahora, lo notificaremos en un nuevo comunicado.
- Estamos trabajando para poder activar hoy mismo algunos de los servicios, pero vemos difícil la reactivación total durante las próximas horas.
- Empezamos a recuperar algunos servicios de hosting, correo, y cloud.
- Han quedado restablecidos todos los servidores de hosting compartido y correo. Seguimos trabajando para poder levantar las PBXs para el servicio de VozIP y el resto de servidores cloud.
- Vuelven a estar en funcionamiento todas las centralitas PBX. Actualmente solo queda por activar algunos servidores cloud. Mañana volveremos a primera hora para informar sobre el estado de estos equipos.
- Estamos trabajando para solucionar los problemas de correo, pbx y dns de los servicios que deberían estar funcionando. Informamos, así como restablecer los demás servicios.
- Servicio de Voz IP recuperado. El servicio de correo también quedará restablecido esta mañana. Uno de los servidores de cloud también se podrá recuperar durante el día de hoy. Quedamos pendientes de informar sobre el resto de servidores cloud.
- Nos estamos encontrando con algunas dificultades para restaurar los últimos servicios. Seguimos trabajando sin descanso para poder avanzar lo más rápido posible. Sentimos todos los inconvenientes causados.
- ACTUALIZACIÓN: Hemos recuperado algunas máquinas más y prevemos poder recuperar más durante las próximas horas. Recordar que la incidencia ha sido causada por una gran cantidad de agua que ha caído sobre los servidores y que la recuperación de los demás servicios todavía está por diagnosticar. [Última actualitzación a las 16:24]
Cuarenta y tres horas después del inicio de la incidencia volvimos a disponer de los servidores reestablecidos. A partir de entonces nos dedicamos a las siguientes funciones:
- Revisar la incorruptibilidad de todos los datos y archivos.
- Rehacer las configuraciones entre los diferentes servidores de la web.
- Activar el escrutinio de la jornada de quiniela del miércoles.
- Comprobar las validaciones de apuestas de la primitiva del jueves.
- Anulación y devolución de las participaciones de peñas de primitiva que no participaron en el sorteo del jueves.
Actualmente el servicio está completamente restablecido.
De todas formas, seguimos atentos a cualquier pequeño detalle que pudiera producirse.
En estos momentos estamos revisando algunos datos de contenido que deben actualizarse.
En los próximos días esperamos poder transmitir los comunicados oficiales de la empresa del datacenter, así como mayor detalle sobre lo sucedido. Seguiremos trabajando, seguiremos mejorando, y seguiremos informando.
Lamentamos los inconvenientes causados y agradecemos muy sinceramente la confianza depositada, y como no, la paciencia ante esta situación.