ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES

¿Crees que jugarías más o jugaría más gente si el Bote se repartiera también a los de 14?

Sí, posiblemente aumentaría menos de un 10% con Botes para el 14.
7
4%
Sí, posiblemente aumentaría del 10% al 20% con Botes para el 14.
26
16%
Sí, posiblemente aumentaría del 20% al 30% con Botes para el 14.
17
11%
Sí, posiblemente aumentaría mas del 30% con Botes para el 14.
46
29%
Me gusta la idea pero se seguiría jugando lo mismo que ahora.
30
19%
No me gusta la idea de que parte del bote se pague también al 14.
35
22%
 
Votos totales: 161
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por EDU »

El fondo que se destina a Bote sólo revierte sobre los acertantes de 15. Entendemos que la dificultad para acertar el 15 diluye el efecto motivador del bote. Además, pensamos que puede no ser lo más adecuado que en un juego donde el apostante participa de forma activa, el premio gordo se acabe repartiendo por una cuestión de azar.

Es por ello que nos gustaría plantear una posibilidad para que parte de los botes también revirtiera sobre los acertantes de 14, concretamente, de la siguiente forma:
- Si el fondo se genera al no cobrar los acertantes de 10 podría ir a los de 15 o a los de 14.
- Si el fondo se genera al no aparecer acertantes de 14, se pasa para el 14 de una próxima jornada.
- Si el fondo se genera al no aparecer acertantes de 15, se pasa para el de 15 de una próxima jornada.
- Si en una jornada no aparecen acertantes de 15 ni de 14, el fondo de los de 15 pasa para 15, y el de los de 14 para 14, de una próxima jornada.

Con el reparto actual, en una jornada como la anterior número 11 en la que había un bote de 7,3 millones de euros:
- Los acertantes de 14 accedían a un reparto de 800 mil euros.
- Los acertantes de 15 accedían a un reparto de 6,5 millones de euros.
- Un único acertante de 14+15 accedía a un reparto de 7,3 millones de euros.

Si el bote se repartiera para 14 y 15, en la misma jornada 11 sería:
- Los acertantes de 14 accederían a un reparto de 3,3 millones de euros.
- Los acertantes de 15 accederían a un reparto de 4 millones de euros.
- Un único acertante de 14+15 accedería a un reparto de 7,3 millones de euros.
En este caso, los Botes no sólo tendrían la dificultad de acertar el Pleno al 15, se podría aspirar a parte de ellos con el hecho de haber acertado 14.

Nos gustaría saber tu opinión al respecto, y nos gustaría saber en qué grado te podría motivar este reparto. Nuestra idea es poderlo trasladar a quien pueda tomar decisiones pero, para ello, debemos intentar concretar.

Es evidente que cuando hay bote jugamos más, sobre todo a partir de cierta cantidad de Bote. Lo que nos gustaría saber es si jugaríamos más si parte del bote se destinara a una categoría a la que tenemos acceso más real y de menos azar. Es por ello que te agradecemos que participes en la siguiente encuesta.

Saludos y muchas gracias por tu participación
Avatar de Usuario
pkodes
13
13
Mensajes: 3027
Registrado: Vie 25 Nov, 2005 6:04 pm
Ubicación: Basauri

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por pkodes »

Hola amigos y gracias a Edu por poner está encuesta.

Yo he votado que se reparta el 14 al 30% pero si hubieras puesto porcentaje más alto también hubiera votado a ese porcentaje.
Imagen



Mantra para atraer el dinero[/u][/i][/b].https://www.google.es/search?q=mantra+p ... e&ie=UTF-8
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por EDU »

Hola pkodes

Ojo que el sentido de los importes es para saber si jugarías más o crees que se jugaría más. Si lo queremos presentar a LAE creo que debemos plantear si esto supondría, o no, una mejora en la recaudación en las jornadas con bote de 14.

Los importes de los botes se repartirían según de qué categoría se generaran.

Saludos y gracias
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por Mirlo »

EDU escribió:Entendemos que la dificultad para acertar el 15 diluye el efecto motivador del bote. Además, pensamos que puede no ser lo más adecuado que en un juego donde el apostante participa de forma activa, el premio gordo se acabe repartiendo por una cuestión de azar.
Me gusta que hayan encuestas,preguntar a los participantes de este juego es algo positivo :ok:

Pero con lo que no estoy tan de acuerdo es con algunas apreciaciones que ha comentado EDU en lo arriba citado.
Ni esta tan claro que la dificultad diluya el efecto motivador,ni el pleno a goles es solo una cuestión de azar.

Por cierto...la jornada 11 que se menciona para dar algunos ejemplos de hipotéticos repartos tuvo esa cantidad de dinero por alguna razón...
Creo que es interesante recordarlo.
Avatar de Usuario
Estadista
12
12
Mensajes: 2289
Registrado: Lun 07 Oct, 2019 10:29 am
Ubicación: Elche/Elx

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por Estadista »

Hola Edu, y gracias por plantearnos esta encuesta y reflexión respecto a los botes que se generan en la quiniela.

"Si el bote se repartiera para 14 y 15, en la misma jornada 11 sería:
- Los acertantes de 14 accederían a un reparto de 3,3 millones de euros.
- Los acertantes de 15 accederían a un reparto de 4 millones de euros.
- Un único acertante de 14+15 accedería a un reparto de 7,3 millones de euros.
En este caso, los Botes no sólo tendrían la dificultad de acertar el Pleno al 15, se podría aspirar a parte de ellos con el hecho de haber acertado 14".



Totalmente de acuerdo contigo. Esto debería ser una demanda popular. No es justo que para optar al ansiado bote haya que acertar los 14 y luego encima rezar para que el azar te sonría y claves el resultado exacto del pleno al 15. El sistema actual es injusto y muy complicado.

"Nos gustaría saber tu opinión al respecto, y nos gustaría saber en qué grado te podría motivar este reparto. Nuestra idea es poderlo trasladar a quien pueda tomar decisiones pero, para ello, debemos intentar concretar.

Es evidente que cuando hay bote jugamos más, sobre todo a partir de cierta cantidad de Bote. Lo que nos gustaría saber es si jugaríamos más si parte del bote se destinara a una categoría a la que tenemos acceso más real y de menos azar. Es por ello que te agradecemos que participes en la siguiente encuesta".



A mí personalmente me motivaría mucho, las opciones a cobrar una parte importante del bote con 14 aciertos sin tener que depender del maldito azar serían mucho mayores, y la gente se animaría a jugar más en estas jornadas tan "golosas".

Por favor, que vote el mayor número de gente en esta encuesta, y que después podáis trasladar estas inquietudes a quien corresponda. A ver si nos escuchan y nos tienen en cuenta aunque sea por una vez. Gracias otra vez, Edu. Un saludo.
Acertante de 2 ELIGE 8 en la temporada 2019/20 :D
Cazador profesional de los dragones de La Quiniela :have_a_nice_day:
Avatar de Usuario
yuks
14
14
Mensajes: 7061
Registrado: Mar 21 Oct, 2014 4:48 pm
Ubicación: En algún lugar del Sistema Solar.
Contactar:

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por yuks »

Buenas, Edu.

Siempre he estado en contra de que se generen botes en este juego. Para mi lo ideal es que el bote generado en la jornada, se repartiera entre todas las categorías de premio de esa misma jornada.

Votaría por esa opción, pero no está contemplada.

:saludo:
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por Mirlo »

Estadista escribió:Por favor, que vote el mayor número de gente en esta encuesta, y que después podáis trasladar estas inquietudes a quien corresponda. A ver si nos escuchan y nos tienen en cuenta aunque sea por una vez.
Hola Estadista.

Me imagino que también estarás de acuerdo en que se de voz al foro si sale ganadora alguna opción que no te guste.

Un saludo.

:saludo:
Avatar de Usuario
Estadista
12
12
Mensajes: 2289
Registrado: Lun 07 Oct, 2019 10:29 am
Ubicación: Elche/Elx

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por Estadista »

yuks escribió:Buenas, Edu.

Siempre he estado en contra de que se generen botes en este juego. Para mi lo ideal es que el bote generado en la jornada, se repartiera entre todas las categorías de premio de esa misma jornada.

Votaría por esa opción, pero no está contemplada.

:saludo:
Hola, yuks. Pero por supuesto, si el bote generado cada jornada se repartiera entre todas las categorías de premio de esa misma jornada, la Quiniela recobraría su vigor y superaría en popularidad a la Lotería, la Primitva y el Euromillones.

Yo también votaría por esa opción pero ya mismo.

Edu, ¿puedes incluir esta opción?
Acertante de 2 ELIGE 8 en la temporada 2019/20 :D
Cazador profesional de los dragones de La Quiniela :have_a_nice_day:
Avatar de Usuario
Estadista
12
12
Mensajes: 2289
Registrado: Lun 07 Oct, 2019 10:29 am
Ubicación: Elche/Elx

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por Estadista »

Mirlo escribió:
Estadista escribió:Por favor, que vote el mayor número de gente en esta encuesta, y que después podáis trasladar estas inquietudes a quien corresponda. A ver si nos escuchan y nos tienen en cuenta aunque sea por una vez.
Hola Estadista.

Me imagino que también estarás de acuerdo en que se de voz al foro si sale ganadora alguna opción que no te guste.

Un saludo.

:saludo:
Hola Mirlo.

Hombre, claro que sí. Todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión, faltaría más. La encuesta está planteada justamente para eso, para que entre todos lleguemos a un consenso sobre cuál sería la mejor manera de motivar a la gente a jugar más en las jornadas de bote, y en cómo repartir ese bote de manera más amplia para que haya mayor número de beneficiados y así aumente la participación en nuestra querida quiniela.

Todas las opiniones son bienvenidas.

Saludos :saludo:
Acertante de 2 ELIGE 8 en la temporada 2019/20 :D
Cazador profesional de los dragones de La Quiniela :have_a_nice_day:
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por Mirlo »

Estadista escribió:
yuks escribió:Buenas, Edu.

Siempre he estado en contra de que se generen botes en este juego. Para mi lo ideal es que el bote generado en la jornada, se repartiera entre todas las categorías de premio de esa misma jornada.

Votaría por esa opción, pero no está contemplada.

:saludo:
Hola, yuks. Pero por supuesto, si el bote generado cada jornada se repartiera entre todas las categorías de premio de esa misma jornada, la Quiniela recobraría su vigor y superaría en popularidad a la Lotería, la Primitva y el Euromillones.

Yo también votaría por esa opción pero ya mismo.

Edu, ¿puedes incluir esta opción?
No habéis entendido la pregunta.
Lo que EDU trae a esta encuesta es la motivación a la hora de jugar,si jugarías mas o pensarías que se jugaría mas con otras circunstancias.
Evidentemente con cualquier SI de la encuesta entra también la opción que planteais.

En la pregunta no se debate sobre el tipo de reparto,se debate sobre la motivación si hubiera un reparto.
Avatar de Usuario
VDrinjakovic72
14
14
Mensajes: 8820
Registrado: Lun 25 Ene, 2010 1:18 pm
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por VDrinjakovic72 »

Eso de repartir un bote entre un 14 y 15 no lo veo. Lo atractivo es que el bote suba y que siempre un único ganador acceda a esta cantidad. Si no lo pilla nadie pues esperar hasta la semana siguiente, ya habrá un afortunado.
Para que se puso entonces tan difícil la quiniela con el pleno a resultado exacto ?? para que se acumule mas y que la gente jueguen mas. Acordaros de la fiebre del Euromillon hace poco.....que lastima que no estamos capaces como en EE.UU. de seguir hacer crecer el bote. 190.000.000 lo máximo y si fueran 250.000.000 que mas da. La gente se engancha jugando mas si hay botes atractivos, lo que no se puede hacer ir repartiendo casi cada fin de semana. Edu dejarlo como esta.....
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6913
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por Morenoy27 »

VDrinjakovic72 escribió:Eso de repartir un bote entre un 14 y 15 no lo veo. Lo atractivo es que el bote suba y que siempre un único ganador acceda a esta cantidad. Si no lo pilla nadie pues esperar hasta la semana siguiente, ya habrá un afortunado.
Para que se puso entonces tan difícil la quiniela con el pleno a resultado exacto ?? para que se acumule mas y que la gente jueguen mas. Acordaros de la fiebre del Euromillon hace poco.....que lastima que no estamos capaces como en EE.UU. de seguir hacer crecer el bote. 190.000.000 lo máximo y si fueran 250.000.000 que mas da. La gente se engancha jugando mas si hay botes atractivos, lo que no se puede hacer ir repartiendo casi cada fin de semana. Edu dejarlo como esta.....
No te falta razón, pero la verdad, yo no sé qué haría con 190 millones de € que no pudiese hacer con 17 :-?

Yo he votado entre el 20% y el 30%, con eso creo que bastaría para que el pleno siguiera siendo muy atractivo, pero creo que incidiría bastante tanto en el aumento del dinero jugado como en el de número de jugadores.
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por EDU »

Hola a todos

Hola Mirlo,
que el 15 a goles ha hecho dejar de jugar a gente o peñas que antes jugaban más cuando habían buenos botes con el 15 a 1X2, es una evidencia que te puedo confirmar con bajas y mails de clientes.
Lo relacionar el 15 con azar, es una forma de entendernos. Si no nos vamos por extremos creo que es algo que debe entenderse en el marco adecuado. Evidentemente unos resultados tienen más probabilidad que otros y no es un sorteo de bolas como la primitiva, pero tu puedes pronosticar un resultado 1X2 confiando más en las probabilidades que no cuántos goles marcará cada equipo. En este enlace puedes ver que el signo más probable del 15 sólo sale el 15% de las jornadas. Nada que ver con el signo más probable en 1X2. viewtopic.php?f=27&t=99106
Dicho esto, por favor, esta encuesta es muy concreta, si quieres debatir otros detalles abriremos otro hilo pero no nos desviemos, es importante centrarse en como es la encuesta. Gracias

Hola Yuks,
en mi opinión, quitar los botes es algo que LAE nunca se va a plantear. De ahí que no lo proponga como una opción. Lo de modificar el reparto de los botes creo que sí que se lo pueden plantear si realmente es interesante para los quinielistas y entienden que puede mejorar la recaudación. Saludos

Hola VDrinjakovic72
dejarlo como está es una opción. De todas formas, el importe de los botes es siempre "Para un único acertante de 14 con el Pleno al 15. Eso seguiría siendo exactamente igual, un único acertante se llevaría todo el Bote. Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por Mirlo »

EDU escribió:Hola a todos

Hola Mirlo,
que el 15 a goles ha hecho dejar de jugar a gente o peñas que antes jugaban más cuando habían buenos botes con el 15 a 1X2, es una evidencia que te puedo confirmar con bajas y mails de clientes.
Lo relacionar el 15 con azar, es una forma de entendernos. Si no nos vamos por extremos creo que es algo que debe entenderse en el marco adecuado. Evidentemente unos resultados tienen más probabilidad que otros y no es un sorteo de bolas como la primitiva, pero tu puedes pronosticar un resultado 1X2 confiando más en las probabilidades que no cuántos goles marcará cada equipo. En este enlace puedes ver que el signo más probable del 15 sólo sale el 15% de las jornadas. Nada que ver con el signo más probable en 1X2. viewtopic.php?f=27&t=99106
Dicho esto, por favor, esta encuesta es muy concreta, si quieres debatir otros detalles abriremos otro hilo pero no nos desviemos, es importante centrarse en como es la encuesta. Gracias
No creo que me haya desviado del tema,simplemente he hecho algunos apuntes sobre la presentación de la encuesta en la que no estoy de acuerdo.
Y podríamos debatir mucho sobre probabilidades del pleno al goles o sobre recaudaciones presentes y del pasado reciente,pero estoy de acuerdo que no es el lugar.
Como también pienso que la encuesta perfecta es la que no tiene presentación ni opción para comentarios.


Saludos.
Avatar de Usuario
EDU
13
13
Mensajes: 4824
Registrado: Mié 28 Sep, 2011 10:19 am

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por EDU »

Gracias Mirlo, vamos a seguir adelante con lo que estamos de acuerdo.
;-) Saludos
Avatar de Usuario
tecnicox
14
14
Mensajes: 5565
Registrado: Mié 15 Mar, 2006 6:07 pm
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Contactar:

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por tecnicox »

yuks escribió:Buenas, Edu.

Siempre he estado en contra de que se generen botes en este juego. Para mi lo ideal es que el bote generado en la jornada, se repartiera entre todas las categorías de premio de esa misma jornada.

Votaría por esa opción, pero no está contemplada.

:saludo:
Opino lo mismo que Yuks. :ok:
Y aunque no es objeto de la encuesta, PARA BOTES INALCANZABLES EXISTEN YA OTRO TIPO DE JUEGOS mas "suertudos", por no decir otra cosa... :enfado: en fin.
He votado que posiblemente la gente jugaría un 30% mas, pues siempre seria el mal menor que al menos el "desmotivador bote", se repartiera entre los sufridos acertantes de 14. :ok:

Yo cuando desarrollo mis quinielas solo pienso en alcanzar un 14, NUNCA ME HA MOTIVADO EL BOTE!! 8)

TENIA QUE DECIRLO!! :enfado:
Y ya que estoy metido en harina, cambio la firma :romano1:
Imagen
[align=center]https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/[shadow=red][fade]¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON BOTES INALCANZABLES, PARA ESO ESTA EL EUROMILLONES...!![/fade][/shadow][/align]
Avatar de Usuario
Antonio Gea
15
15
Mensajes: 10741
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 11:25 pm

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por Antonio Gea »

Mi voto es que el bote siga siendo para el quince.No me gustó el cambio del pleno al quince de 1x2 a goles pero hay que reconocer que se estan formando muchos mas botes de esta manera y lo que está claro es que el efecto reclamo de los botes está haciendo que la caida brutal de recaudación que está experimentando este juego por lo menos se detenga algo y a medida que los botes se hacen muy grandes se consiguen buenas recaudaciones dentro de lo que cabe.De lo que yo seria partidario y lo he dicho muchas veces es que bote creado bote puesto en juego la jornada posterior,sea la que sea para tratar de incentivar la recaudación en jornadas de champions,copa del rey,o liga intersemanales que muchas peñas dejan de jugar para concentrarse en las del fin de semana y con el bote muchos particulares y algunas peñas se pondrian en juego para tratar de buscar ese bote que es una quimera con el pleno a goles pero que duda cabe que atrae a los apostantes.
Avatar de Usuario
Cachas
15
15
Mensajes: 17423
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 9:16 pm
Ubicación: A unos 120 km. al Sur de los Pirineos

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por Cachas »

No creo que sea ninguna gran idea... Creo que se seguiría jugando lo mismo.
Seguramente, si alguna vez LAE contempla el método de yuks, sería el más votado. Pero como la encuesta no va de eso. Quien quiera plantear o debatir otra opción. Mejor, abra hilo nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por PacoHH »

Siempre he comentado que para mí el pleno al 15 no existe, si no existe para el que no acierta 14, no existe casi nunca para todo el mundo. El pleno es una "propina" que no tengo en cuenta para apostar mis columnas.

Poner bote en el 14 para mí sí existe como bote y sería como si se repartiera más del 16% de la recaudación para esta categoría. Todo lo que sea "robarle" al 15 es positivo para el reparto de premios.

Que suba mucho la recaudación es otro cantar, yo he votado que subiría menos del 10%, creo que se notaría poco porque la quiniela tiene una tendencia imparable a reducir su recaudación.

... y si no hay acertantes de 13, bote para los de 13 como en la jornada 63 de la temporada pasada o la 13 de la 15/16
Avatar de Usuario
JessRD
10
10
Mensajes: 32
Registrado: Mié 17 Abr, 2019 6:33 pm

Re: ENCUESTA RESPECTO A LOS BOTES DE LA QUINIELA

Mensaje por JessRD »

A mi ya me gusta como está, y la recaudación sube cuanto mayor es el bote. Hay gente que no juega asiduamente pero si se anuncia bote esa semana participa. Hasta los que jugamos siempre si hay un gran bote ponemos un poquito más.
Responder