Informe 2011

Para consultas, sugerencias y comentarios sobre la web de QUINIELISTA.ES
Avatar de Usuario
Quinielista.es
sin mensajes
sin mensajes
Mensajes: 0
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 2:06 pm
Contactar:

Informe 2011

Mensaje por Quinielista.es »

Descargar documento
en PDF
http://descargas.quinielista.com/informe_2011.pdf
en PPS
http://descargas.quinielista.com/informe_2011.ppsx

La recaudación de La Quiniela, como la de otros sectores, se ha visto afectada por la crisis económica, pero también por los partidos del lunes, la competencia de las apuestas cotizadas, la saturación en semanas con doble quiniela, las pocas sorpresas que aparecen y la disminución de premios millonarios.

En este documento analizamos datos de temporadas anteriores, diferentes configuraciones de juego, posibles medidas correctoras, que puedan ayudar a optimizar La Quiniela y favorecer a los quinielistas.


Abrimos este post para que cada quinielista pueda aportar sus comentarios. No dudes en participar.
Eduardo Losilla Mas
Departamento de coordinación de Quinielista.es
Avatar de Usuario
Quinielista.es
sin mensajes
sin mensajes
Mensajes: 0
Registrado: Mié 15 Oct, 2003 2:06 pm
Contactar:

Re: Informe 2011

Mensaje por Quinielista.es »

En otros posts abriremos una serie de encuestas para poder tratar diferentes temas.
Eduardo Losilla Mas
Departamento de coordinación de Quinielista.es
liyo1
11
11
Mensajes: 357
Registrado: Lun 08 May, 2006 8:27 pm

Re: Informe 2011

Mensaje por liyo1 »

Se suele decir que aquello que funciona no se debe tocar y en el caso de la quienila más a favor todavía. Para mi opinión la quiniela era mejor cuando empezo el pleno al quince y sin premios de 10 y ahi no se deberia de haber tocado, de hecho quitar el pleno al 15 fue una absurdez como se comprobó. Se subio el coste de la apuesta cosa que no estuvo mal, pero tampoco da tanto dinero la quiniela como para subir más el precio.
Por lo tanto no hay que tocar lo que hay sino retocarlo: yo por ejemplo no me gusta estar esperando tres dias para ver si tengo premio o no, de hecho el partido del lunes no tendría porque entrar en quiniela, para eso están los partidos de segunda, con lo cual fuera partido del lunes.
En cuanto a las jornadas de semana, igual, hacer quinielas si, pero que acabe la jornada el miercoles, el jueves es demasido para esperar.
En cuanto a los botes está bien para mi como esta ahora, ya que si hay que esperar a que se acumule un buen bote, habra gente que no juegue por ahorrar para ese bote, y bajaria la recaudacion en las jornadas previas. Saludos.
perher
13
13
Mensajes: 4376
Registrado: Mié 10 Jun, 2009 5:35 pm
Contactar:

Re: Informe 2011

Mensaje por perher »

Me parece que lo de los premios de 15 y 14 más baratos es única y exclusivamente culpa de la desigualdad entre los equipos. Mientras sigamos teniendo una liga de 2 y el resto de equipos esto es lo que hay. No creo que sea fruto de un sistema de juego o de un reparto de premios desequilibrados. Aunque encuentro totalmente lógica la eliminación total de los premios de 10 para sumarlos a los de 14. También veo necesaria una reducción de la parte de recaudación que se queda el Estado.

Buen trabajo.
luquitas

Re: Informe 2011

Mensaje por luquitas »

el quince me da lo mismo, nunca acierto 14.
el premio de 10 deberia de pagarse si en un boleto el premio pasa de 1€.
cuando haya mas igualdad entre equipos habra mejores premios.
onlae mira mas el beneficio de las grandes peñas que del dominguero futbolero.
fuera de la quiniela el partido del lunes.
estos de la onlae son funcionarios, no se les puede pedir rapidez.
esto es todo amigos :winke:
reda11172

Re: Informe 2011

Mensaje por reda11172 »

El informe me parece que en líneas generales está bien argumentado excepto en el planteamiento para el pleno al 15. El pleno al 15 debe ir siempre el partido más desnivelado, o sea Madrid o Barca . De esa manera, habrá 14 partidos mas igualados y una potencial sorpresa en el 15. Las peñas grandes optarán por apostar contra ellos, en dos signos, más dificil aún, y existirán posibilidades varias de poder adoptar diferentes estrategias.
S2.
Avatar de Usuario
ultzama
14
14
Mensajes: 7295
Registrado: Dom 24 Ene, 2010 7:37 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: Informe 2011

Mensaje por ultzama »

Para mí, sólo hay un pero principal.

La gente juega igual crisis o no.

El problema real son los pírricos premios que ofrece este juego a día de hoy. A uno se le quitan las ganas.
El premio de 10 no lo puedes quitar. ¿ Por qué ? Fácil, quitas la ilusión del pequeño apostante que se siente orgulloso cuando va a recibir su premio y pensando en lo cerca que ha estado de conseguir algo grande. Hay muchos de esos.

Lo que hay que hacer es algo para que la gente vuelva a pensar como en antaño............ si pillo una de esas.............
LA QUINIELA NO LA ACIERTAS TU, ES ELLA QUIEN TE ESCOGE A TI !!


Imagen
fostio 1

Re: Informe 2011

Mensaje por fostio 1 »

Primer lugar no subiria la apuesta pero para darle aliciente propondria lo siguiente: los dos o tres partidos "faciles" por ejemplo barsa madrid, en casa, o jugando fuera con equipos modestos, digo barsa y madrid y tambien el equipo que este de moda. Pues bien, se tendria que acertar en esos partidos el resultado tipo quinigol. Y los doce restantes como ya está establecido. El 1 x 2. Con esto seria muy dificil para peñas y demás cada semana acertar y como consecuencia los premios son muy bajos.

Por otro lado propondria que los botes se repartieran en los premios pequeños , 10 11 12, de tal modo que una semana en la que hubiera el bote los pequeños apostantes tendriamos la ilusion de hacer las reducciones al 11, 12 con la esperanza de que aquella semana podriamos rentabilizar y recuperar lo de otras semanas y en consecuencia se apostaria mas dinero.

Estas son algunas de pequeñas modificaciones que yo propondria. Por supuesto subir la apuesta es el pez que se muerde la cola y como consecuencia el principio de la muerte de las quinielas del futbol.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Informe 2011

Mensaje por InKognito »

ultzama, te estas equivocando un poco ....
Normalmente cuando hay crisis, la gente JUEGA MAS :wink: Ojo, que no estoy hablando por hablar.
Incluso hay varios estudios que estan demonstrando eso.
Lo que pasa que la LAE, como es un organismo del estado, está mal gestionado.
En temporada anterior se deberia de recaudar de media 15 millones en las de fin de semana ; pero que ... Pfufff, mál gestionado => resultados negativos.
Para los misters de la lae, hay gente joven por la calle que llevan 3-4 licencias universitarias y estan ya bote de tanto estudio, dejemoslos a ellos que lo hagan mejór, nosotros a jubilarnos joder :haha:
Ya es el tiempo...
pozo

Re: Informe 2011

Mensaje por pozo »

6La quiniela es diferente a los demás juegos de apuestas (primitiva, bonoloto,euromillones), asi que no creo que se tarte tanto de competir con juegos de este tipo, como de resaltar lo que tiene de particular la quiniela de futbol.
1º Partidos solo de fin de semana, el domingo ya sabes si te ha tocado o no.
2º Sólo premios para tres categorias: 14, 13 y 12.
3º Fuera botes, reparto entre las tres categorias cuendo en una no hay acertantes.
4º No al quince.
5º El precio de la apuesta dejarlo como está.

Si sigue la competencia con los deás juegos, mejor que desaparezca, ya hay de sobra donde elegir.
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: Informe 2011

Mensaje por PANEXIMO »

Propuestas:

Bajar la apuesta a 0,25 €.

Quitar los premios de 10 y de 11.

El premio de 12: 12%

El premio de 13: 12%

El premio de 14: 19%

Dos partidos de Pleno (al 15 y al 16) los más fáciles del boleto (sean los que sean) y que haya que acertar los dos para hacer pleno, sino, no habría Pleno.

El Pleno al 15-16: 12%

Con todo esto tanto el pequeño apostante como el grande tendrían más opciones para entrar en premios (el pequeño para llegar al 12 y el grande para llegar al Pleno al 15-16).

La recaudación seguiría siendo la misma ó incluso un poquito mejor (no mucho), pero habría más porcentaje destinado a cada categoría, por lo tanto, mejores premios.

Seguro que el 12 duplicaría la media de 393 € (t. 2009/2010), y el 13 duplicaría la media de 9285 € (t. 2009/2010), y el 14 duplicaría la media de 228.570 € (t. 2009/2010) con estas medidas. Además, fallar al menos uno de los dos del 15-16 generaría el 40% de las jornadas algún bote (según betfair). :wink:
Última edición por PANEXIMO el Mié 22 Jun, 2011 12:49 pm, editado 2 veces en total.
paciencia

Re: Informe 2011

Mensaje por paciencia »

La quiniela hay que dejarla como esta.........simplemente hay que esperar a que salgan mas sorpresas........mirar lo del madrid y barcelona no es problema, el problema es cuanto tambien ganan los demas favoritos, ante eso no se puede hacer nada.........si cambiamos el formato de la quiniela ya no seria quiniela, dejemonos de chusmas que ya quisieramos el 100% de los que estamos aqui pillar un 15 de 10000 euritos.......Y POR CIERTO EN LA QUINIELA SE RECAUDA MENOS POR LA CRISIS, LA PRIMITIVA TAMBIEN LO HA NOTADO............
Avatar de Usuario
BXB-1
12
12
Mensajes: 1287
Registrado: Jue 01 Abr, 2010 12:12 pm
Ubicación: ___________ "EN_ESTE_PUTO_MUNDO"
Contactar:

Re: Informe 2011

Mensaje por BXB-1 »

En las administraciones,
casi nunca hay boletos de quinielas, “alguien se las llevas todas”
hay de todo menos quinielas,
la quiniela sencilla, es fácil de rellenar,
pero las demás,(reducidas, acondicionadas, etc...) son complicadas para mucha gente,
creyendo que están perdiendo ofertas, ante la confusión optan por otros juegos

Y en el asunto de convalidar quinielas por internet, con el tema del reguardo, en ver de un enlace, lo correcto sería un reenvío de copia del archivo a su correo electrónico.
No me quiero imaginar¡¡ de duración de una semana, una avería gorda, en la red anillos-?-? “Estaríamos Incomunicados” recurriríamos a la (copia archivo) en nuestro correo electrónico
Comento esto porque sería positivo para todos.

Un saludo
"SOMOS QUINIELISTAS"... :pirata3: "bájate loro"
Imagen[=1X2]
BXB= :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa: :pupa:
Invitado

Re: Informe 2011

Mensaje por Invitado »

Enhorabuena a Quinielista por el excepcional informe realizado.

Vaya por delante que para nosotros el mejor modelo es el actual y la esencia de La Quiniela son 14 partidos y eso no debería tocarse nunca.
El problema es que hay un cóctel de elementos que han hecho que la Quiniela haya perdido protagonismo: Más competencia de otros juegos, Botes menos llamativos, premios más modestos, Apuestas Deportivas, la crisis, etc... Cada uno de estos y otros factores en conjunto son culpables de la situación actual. Estamos de acuerdo en que según se vayan corrigiendo estos factores la Quiniela volverá a mejores números, pero corremos el riesgo de que esto tarde en suceder y ese tiempo puede ser vital. Barça y Madrid volverán a perder sí, pero ¿cuándo? tal y como está la economía de los clubes la cosa pinta a que todo va a continuar más o menos igual. La crisis, lo mismo; pasará sí, pero no parece que vaya a tardar poco, más bien al contrario. Las apuestas deportivas, bueno, quizá no son una competencia directa, pero han captado a mucha gente joven y también quitan parte del pastel.
En nuestra opinión, hay que buscar una manera de volver a atraer a aquellos que dejaron de jugar a La Quiniela porque otros juegos les han atraído más (Botes, premios, publicidad).
Buscar una manera de generar Botes más llamativos y gestionar la publicidad de este juego de una forma distinta son dos factores en este momento fundamentales.

http://www.revistapleno.com/
KRANKIS
12
12
Mensajes: 1614
Registrado: Dom 08 Ago, 2010 1:06 pm

Re: Informe 2011

Mensaje por KRANKIS »

Yo opino que los que buscan manterner las perdidas mas bajas posibles, el 15 no les vale de nada. El 15 es para las peñas que buscan premios grandes para mantenerse, pero la mayoria
intentan poder jugar y esperar a una buena, pero con menos tambien estarian contentos.
Yo diria fuera el 15 y cuando el diez no paga? pasarlo a los premios mas altos.
Saludos
bermejino
11
11
Mensajes: 318
Registrado: Lun 09 Feb, 2009 5:54 pm

Re: Informe 2011

Mensaje por bermejino »

Para hacer una quiniela fuerte, solo haría dos cambios que considero fundamentales.

1º Que el premio de 10 si no llega a 1 euro, pasaria ese montante a los premios de 11 y NO al bote.

2º El pleno al 15 siempre estaría el R. Madrid o Barcelona, tanto fuera como dentro. Y habría que acertarlo como el Quinigol, que nos daría 16 posiciones.
Avatar de Usuario
rubin20
12
12
Mensajes: 1575
Registrado: Jue 16 Dic, 2010 11:48 pm
Ubicación: alicante

Re: Informe 2011

Mensaje por rubin20 »

bermejino escribió:Para hacer una quiniela fuerte, solo haría dos cambios que considero fundamentales.

1º Que el premio de 10 si no llega a 1 euro, pasaria ese montante a los premios de 11 y NO al bote.

2º El pleno al 15 siempre estaría el R. Madrid o Barcelona, tanto fuera como dentro. Y habría que acertarlo como el Quinigol, que nos daría 16 posiciones.
+1111
Avatar de Usuario
pepepotamo
10
10
Mensajes: 152
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 9:14 am

Re: Informe 2011

Mensaje por pepepotamo »

Creo recordar que el año pasado (o quizás hace dos) se hizo una especie de encuesta para el ONLAE, en el que podíamos poner propuestas y que en Quinielista nos informarían si recibían respuesta (¿al final no hubo respuesta?). ¿Porque no hacer algo así otra vez? Al fín y al cabo quinielista maneja un gran volumen en cuanto a juego de quiniela, todos somos en mayor o menor medida "estudiosos" de este juego, y si insistimos quizás algo de caso podrían (y deberían) hacer.

No sé si ya es la idea que tienen los responsables de Quinielista para hacer algo parecido con los formularios que han puesto. Si no es así, yo propondría abrir un tema en el que cada uno pusiésemos nuestras propuestas durante unos días. Solo se pondrían propuestas, sin que nadie las critique aunque parezcan alocadas (una "tormenta de ideas"). Luego se podría hacer una votación o selección de algún tipo para coger las mejores. Y por último, elaborar un informe al estilo de este que hemos visto, para enviar al Onlae como propuestas.

El tema en el que poner nuestras propuestas deberían ser varios, en realidad: uno para cambios en el precio de las columnas, otro para cambios en el pleno al 15, etc (tal como hay varios abiertos ahora), más uno como "Otras propuestas", para que se pongan ideas que no estén contempladas como tema concreto, por ejemplo.

Y en el peor de los casos, de que el ONLAE no nos haga ni caso... al menos pasamos el verano entretenidos a la espera de la 11/12 XD
Avatar de Usuario
pepepotamo
10
10
Mensajes: 152
Registrado: Jue 10 Sep, 2009 9:14 am

Re: Informe 2011

Mensaje por pepepotamo »

bermejino escribió:Para hacer una quiniela fuerte, solo haría dos cambios que considero fundamentales.

1º Que el premio de 10 si no llega a 1 euro, pasaria ese montante a los premios de 11 y NO al bote.

2º El pleno al 15 siempre estaría el R. Madrid o Barcelona, tanto fuera como dentro. Y habría que acertarlo como el Quinigol, que nos daría 16 posiciones.

:palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Avatar de Usuario
quinipleno
12
12
Mensajes: 1712
Registrado: Jue 20 May, 2010 12:13 am

Re: Informe 2011

Mensaje por quinipleno »

Buen estudio chicos, aunque para gustos colores y discrepo en dos puntos fundamentalmente debido a mi posición de pequeño jugador. Subir el precio de la apuesta puede ser bueno para mejorar la calidad de los premios pero incrementar el precio de la apuesta en 10 centimos a mi me supone un mayor gasto a lo largo de la temporada o bien reducir las apuestas que juego, y ya que son poquitas pues prefiero jugar las máximas posibles. El otro punto es el de la acumulación de botes hasta alcanzar un importe determinado, también creo que es un punto que favorece fundamentalmente a los grandes inversores ya que con lo complicado que es cojer un 15 con poco presupuesto, prefiero que existan más botes aunque sean más pequeños.

Saludos y felices vacaciones !!

;)
Imagen
Orden en el índice = 98 / Rentabilidad temporada = 58%
Responder