¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Para noticias referentes al mundo del fútbol
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por JoseVicente »

Lo digo porque apenas toca el balón el otro. ¿No tiene que moverse un mínimo el balón para que sea válido?

http://actualidad.rt.com/videoclub/1844 ... ro-esquina
Última edición por JoseVicente el Lun 31 Ago, 2015 5:12 pm, editado 1 vez en total.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26970
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: ¿Esto vale?

Mensaje por carbonero »

Tengo dudas.

Lo que me deja dudas es que el primero que la toca lo hace varias veces.

Tocandola una sola vez y que la siga otro se que es válido, pero asi no se.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5610
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: ¿Esto vale?

Mensaje por batet »

No veo este video pero por vuestros comentarios creo que unjugador toca el balon sin que se mueva
y va otro y avanza con el balon hacia porteria.

Lo he visto un par de veces en directo o tv y es un saque legal.


Saque


El saque de esquina es una forma de reanudar el juego. Se otorga cuando el balón cruza por completo cualquiera de las líneas de meta después de ser tocado por un jugador del equipo defensor, y si el balón no cruza por dentro de la meta ( si no es gol).

Para ejecutarlo, se coloca el balón sobre la semicircunferencia más cercana al lugar donde salió el balón, junto al banderín. Todos los rivales deben estar por lo menos a 9,15m de la semicircunferencia (a 10,15m del banderín). Si un rival no cumple con esto último, pero no incide en el juego, el árbitro dejará jugar.

El ejecutor debe tocar el balón con su pie, pero luego no puede volver a tocarlo hasta que otro jugador lo haga. Si el jugador toca el balón con cualquier parte, excepto las manos, luego del saque y sin que ningún jugador lo haya tocado, se marcará un tiro libre indirecto al equipo contrario. Si esto último se da con un toque de la mano, se concederá un tiro libre directo al equipo rival desde donde ocurrió la infracción. Si sucede dentro del área penal propia, será un tiro penal lo que se marque. Si el guardameta ejecuta el saque, y toca el balón con sus manos dentro del área penal propia sin que otro jugador lo haya tocado, se concederá un tiro libre indirecto para el equipo rival desde donde ocurrió la infracción.

Se puede convertir un gol directamente de un saque de esquina, pero sólo en la portería contraria a la del equipo que realiza el lanzamiento (el denominado gol olímpico). Si el jugador que efectúa el saque marca contra su propia meta no se concederá el gol y el árbitro señalará un saque de esquina para el equipo contrario.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Esto vale?

Mensaje por JoseVicente »

No vale un gol en propia puerta directamente al sacar un corner? Jajaja
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: ¿Esto vale?

Mensaje por migueldonoso3 »

yo lo he visto en otros casos y si es valido... pero bien hecho...

como dice carbonero, el primer jugador toca el balón cuatro o cinco veces... cual es la buena??? la primera??? la ultima??? la que quiera el árbitro... El segundo jugador se lo comenta al linier, supongo para saber si considera que el balón ya está en juego... Por tanto es el linier el que decide que la jugada sea legal...
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26970
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: ¿Esto vale?

Mensaje por carbonero »

Sigo teniendo esa duda y no me queda claro lo que leí en varias páginas, yo creo que si el primer jugador hace mas de 1 toque no deberia ser válido
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Esto vale?

Mensaje por JoseVicente »

Siempre puede decir que los primeros toques eran para colocar el balón en su sitio y el último toque era el saque.

Mi duda es que apenas se mueve el balón con el último toque, ¿No debía dar una vuelta completa o algo así?

A veces pasa algo parecido con los saques de banda. Un jugador tiene el balón por donde ha salido del campo y se la echa con la mano a otro que está dentro del campo para que saque. ¿No debería contar eso ya como un saque de banda? Con falta de saque si no lo ha hecho correctamente.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: ¿Esto vale?

Mensaje por migueldonoso3 »

lo de una vuelta completa no existe, no es necesario... si que vale con tocarlo simplemente...

y un jugador que saca un corner no puede volver a tocar el balón... el jugador toca varias veces el balón, por tanto es decisión en ese caso del linier considerar que los primeros toques son para colocarlo y el último es para poner el balón en juego... decisiones de los árbitros... impredecibles... jajajaja

lo de sacar de banda, normalmente se entiende que has querido sacar o que se la has querido dejar por la forma en que se la das... es decir, si se la das por ejemplo con una mano desde abajo lanzándola hacia arriba se entiende que no has querido sacar... o la dejas caer al suelo, o se la lanzas de espaldas mientras ya te vas del sitio... ahora, si se la das con las dos manos y por encima de la cabeza pues se entiende que has querido poner el balón en movimiento, y si lo haces mal porque pisas dentro del campo o porque lo haces en un lugar incorrecto entonces pitarán falta de saque... si quieren...
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por JoseVicente »

He cambiado el título del hilo para ampliarlo a otras posibles dudas que tengamos sobre las reglas del fútbol. Todos pensamos que lo sabemos todo, pero a veces no es tan fácil.

Una duda sobre el fuera de juego:

Un jugador está en posición ilegal en el segundo palo. Le pasan el balón y un defensa ve que está solo y se lanza a la desesperada en el primer palo para despejar con tan mala fortuna que se mete gol en propia meta. ¿Se debe anular el gol? ¿Interviene el delantero en la jugada aunque el balón no pase ni cerca de él? Se entiende que si no es por él, el defensa habría actuado de otra manera.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26970
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por carbonero »

Para mi no hay que anularlo, si el delantero no se movió ni participó en ese gol no hay por que anularlo.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5610
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por batet »

la vuelta completa del balon hacia adelante era en inicio del juego pero hace un par de temporadas con solo tocarlo
ya es valido.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por migueldonoso3 »

estoy con carbonero... si el atacante hiciese algún movimiento de ir a por el balón entonces se debería anular... pero si no lo hace y el defensor se mete gol en propia puerta debería subir al marcador...

la temporada pasada, durante las primeras jornadas, varios equipos se aprovecharon de una norma confusa y en las faltas colocaban un jugador delante del portero, a poca distancia, con la intención de que no viese por donde iba el balón... como ese jugador no hacia intención de jugar el balón, los arbitros no anulaban la jugada, y se marcaron varios goles asi... al poco tiempo se reunieron para tratar el tema y decidieron que eso no se podia hacer, vamos que aunque no se intervenga tampoco se puede molestar la vision del portero
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por PANEXIMO »

Obviamente si decidimos que el primero ha sacado el corner, es ilegal porque se lo ha sacado tres veces a el mismo... :wink:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por JoseVicente »

Y... ¿Qué pasa fuera de los límites del campo?

Es una jugada que pasa a veces y que no tengo clara.

Por ejemplo, un jugador se hace un autopase justo por la línea de banda (sin que llegue a salir el balón) y corre por fuera del terreno de juego a por el balón. Entonces un contrario le hace falta (estando fuera del terreno de juego). ¿Qué debe pitar el árbitro? Parece claro que no se podría sacar esa falta donde se ha cometido, ¿entonces?

Y otra cosa, ¿Se puede entrar y salir de los límites del terreno de juego libremente?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por PANEXIMO »

Está claro, el que está en juego puede salir y entrar libremente mientras el juego esté en marcha salvo que esté fuera por autorización del árbitro, que debe reingresar con la misma autorización. El que no esté jugando, NO.

Y LOS INTEGRANTES DE LOS BANQUILLOS TAMBIÉN RECIBEN TARJETAS SIN ESTAR DENTRO DE LOS LIMITES DEL JUEGO...Luego fuera de los límites del terreno de juego se pueden pitar faltas...donde se saquen lo decide el juez lógicamente... :wink:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por JoseVicente »

Y sobre esto de salirse del campo.... ¿Puede un defensa salirse del campo, por ejemplo por la línea de fondo, para dejar en fuera de juego a un rival? Entiendo que no, pero entonces... ¿Qué se pita?

¿Algún árbitro en la sala?
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por PANEXIMO »

Josevicente, ya he comentado anteriormente lo de cuando el jugador puede salir del campo, luego... :wink:

Yo tengo una buena :-D si un defensa empuja a un contrario dentro del area pequeña propia, y esté a su vez impacta con el portero lo cual impide que bloque el balón y este entra en la portería directamente, ¿que se pita? :haha:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por JoseVicente »

PANEXIMO escribió:Josevicente, ya he comentado anteriormente lo de cuando el jugador puede salir del campo, luego... :wink:

Sí, pero.... ¿Qué se pita? ¿Falta? ¿Penalti? ¿Tarjeta amarilla? Si la jugada acaba en gol... ¿Se anula y se sanciona al defensa? No basta con saber que es ilegal hacer algo, yo quiero saber qué debe pitar el árbitro si pasa eso.

Yo tengo una buena :-D si un defensa empuja a un contrario dentro del area pequeña propia, y esté a su vez impacta con el portero lo cual impide que bloque el balón y este entra en la portería directamente, ¿que se pita? :haha:

Si deja la ley de la ventaja es gol. Y si no, es penalti.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Avatar de Usuario
PANEXIMO
14
14
Mensajes: 5828
Registrado: Mar 09 Sep, 2008 12:42 pm
Ubicación: ALICANTE

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por PANEXIMO »

Si está en fuera de juego, pues fuera de juego, si el defensa está listo y SALE DEL CAMPO, PUEDE SALIR DEL CAMPO... :wink:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: ¿Esto vale? Dudas sobre el reglamento de fútbol.

Mensaje por JoseVicente »

Le he preguntado a google y mira lo que he encontrado:

https://books.google.es/books?id=ZUMhCg ... go&f=false
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder