UN AFICIONADO CAMBIÓ LA DECISIÓN DEL ARBITRO

Para noticias referentes al mundo del fútbol
Responder
Avatar de Usuario
TEIDE_MAN
11
11
Mensajes: 671
Registrado: Lun 06 Feb, 2012 6:12 pm

UN AFICIONADO CAMBIÓ LA DECISIÓN DEL ARBITRO

Mensaje por TEIDE_MAN »

Si hay algo especial que nos alegra y motiva del fútbol son sus anécdotas, y si tenemos la suerte de estar presente cuando suceden y estas se producen en un gran evento como puede ser la Copa Mundial y en nuestro país ya sería lo máximo.

Esta que voy a contar sucedió el 21 de Junio de 1982 en el estadio José Zorrilla en Valladolid, se disputaba el encuentro entre las selecciones de Francia y Kuwait, pasó un hecho insólito que nunca se había producido en el balompié, ni en regionales que recuerde.

En el estadio 33.000 testigos de los cuales más del 50% eran franceses. Francia tenía la obligación de ganar si quería pasar a octavos de final ante un rival duro y difícil, así que puso toda la carne en el asador, pero el equipo asiático quería aguantar el resultado inicial como fuese, y se defendieron muy bien, estando agrupaditos y sin fisuras consiguieron frenar los ataques continuos de los galos.

Pero la historia quiso que el juego pasara a un segundo plano, un hecho curioso y absurdo que hasta el momento nunca se había producido en la historia del fútbol, hizo acto de presencia para rellenar ese espacio guardado exclusivamente para ser recordado con más entusiasmo con el paso de los años.

¿Cuántas veces los aficionados no han soñado con poder cambiar la decisión del árbitro?  Si usted ha tenido alguna vez ese pensamiento: bajar de la grada, poder hablar y convencer al colegiado que cambie la infracción señalada en contra de su equipo, pues no es un sueño esta locura pasó y no precisamente en un partido de solteros contra casados, sucedió en un partido oficial y bajo el manto de la FIFA.

En el minuto 80 del encuentro el jugador francés Alain Giresse se interna en el área del equipo árabe, tira a puerta y gol, 4-1 a favor de Francia. El colegiado mira a su asistente, este le hace un gesto con la cabeza confirmando y dando validez al gol y ambos corren al medio campo dando por bueno al tanto, los jugadores festejan el gol.

El técnico francés quiere dar descanso a su jugador estrella y realiza un cambio, sale del terreno de juego Platini y entra René. Mientras los aficionados franceses cantaban, agitaban sus banderas festeando el cuarto tanto, esto huele a goleada pensaron alguno de los presentes.

Mientras los jugadores de Kuwait corrieron hacia el colegiado protestando y exigiendo que anulara el gol porque habían oído un silbido desde la grada y este los desconcertó.

En el palco del estadio se encontraba el Presidente de la Asociación de Fútbol de ese país y hermano menor del emir (Príncipe árabe) de Kuwait, éste indignado le pidió a sus jugadores haciéndoles un gesto con la mano que abandonaran el terreno de juego, no iba a permitir que le tomasen el pelo. Sobre el verde las protestas de los jugadores árabes iban subiendo de tono y el árbitro consultaba con sus ayudantes de campo, la placa del marcador se mantenía 4-1 a favor de los franceses.

El miembro de la familia real árabe decidió bajar al terreno de juego acompañado por la guardia civil, se abrió paso entre la multitud y pasó en medio de los jugadores hasta llegar a la altura del árbitro ( Miroslav Stupar), habló con él unos minutos y se retiró del terreno de juego para volver a su lugar en el palco. Acto seguido el colegiado comunica a los jugadores que el cuarto gol estaba anulado ya que había sido conseguido de forma ilegal. Produciéndose inmediatamente una tangana entrelos jugadores de Francia y Kuwait, mientras el técnico de Francia, Michael Hidalgo, era expulsado por protestar de manera airada la decisión.

Minutos más tarde el juego se reanudó con un balón a tierra. Se podía oír en varios kilómetros los silbidos y gritos de los aficionados en protesta por lo que acababan de presenciar.

Transcurridos unos años el árbitro manifestó que el hermano menor del emir de Kuwait lo amenazó e intimidó y por eso cambió su decisión inicial, la FIFA nunca más le designó un partido de ámbito internacional.


Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: UN AFICIONADO CAMBIÓ LA DECISIÓN DEL ARBITRO

Mensaje por carbonero »

A veces un simple momento o acontecimiento puede cambiar el futuro
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Lurio
10
10
Mensajes: 102
Registrado: Lun 16 Feb, 2015 1:55 pm

Re: UN AFICIONADO CAMBIÓ LA DECISIÓN DEL ARBITRO

Mensaje por Lurio »

gran historia!! a saber que le dijo al arbitro :boxear:
suerte :ok:
Avatar de Usuario
JoseVicente
14
14
Mensajes: 9631
Registrado: Mar 02 Oct, 2007 3:17 pm

Re: UN AFICIONADO CAMBIÓ LA DECISIÓN DEL ARBITRO

Mensaje por JoseVicente »

Ya me imagino yo con opción a un buen 15 en el último partido y bajando a hablar con el árbitro.

Le haría una proposición que no podría rechazar. jajajaja

El Padrino.
Mi quiniela es perfecta, son los equipos los que no hacen lo que deberían.
Responder