Opinión personal y agradecimientos

Para presentaciones de nuevos foreros, particularidades y temas "personales"
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12710
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: Opinión personal y agradecimientos

Mensaje por raguxlorkin »

Parezco gilí****** :haha: Si tenía pensado hacer yo lo mismo antes del mensaje de InKognito para ver cómo fue la jornada.

Podría mandar una imagen en excel más bonito, pero así mejor:

1.SEVILLA - BARCELONA.....1 2
2.LAS PALMAS - EIBAR..... 1 (fallo)
3.LEVANTE - VILLARREAL..... X2 (fallo)
4.MÁLAGA - R.SOCIEDAD..... 1
5.ATH.BILBAO - VALENCIA..... 1 2
6.GRANADA - DEPORTIVO..... 1X
7.ESPANYOL - SPORTING..... X (fallo)
8.RAYO - BETIS..... 1 2
9.ZARAGOZA - ALAVÉS..... 1
10.ALMERÍA - TENERIFE.....
11.LLAGOSTERA - ELCHE.....
12.OVIEDO - MALLORCA..... 1 (fallo)
13.HUESCA - VALLADOLID..... 1 2 (fallo)
14.NUMANCIA - PONFERRADINA..... 1

Ése es el pronóstico que me quedó tras los datos que encontré de la jornada. Llagostera y Almería no encontré ninguno.
Mi pronóstico en mi jugada personal fue el mismo excepto poniendo fijos al Rayo junto a Valladolid (el Elche fallé y Almería a triple) y con empate en el Athletic, obviando ese dato/racha.

En total 7 aciertos de 12. Fue una jornada difícil. Satisfecho aunque pocos aciertos.

InKognito escribió:Con el permiso de ragux :wink:
Permiso mío, no? :haha: Que te haya aportado mucho me alegra bastante; la foto muy bien echada, no soy de cambiar nada. Quería que la tabla fuese lo más correcta posible pero como quieras! La tabla no señala en su totalidad el pronóstico por datos. El tema del 1 2 en el Athletic es aparte, que hubiese dicho después otro signo por leer algún comentario de otro forero es responsabilidad mía; repito que no tenía ninguna remota idea en ese partido. Sólo estoy disconforme ahí. Por lo demás todo ok.

No creo que te sirva de mucho ese seguimiento, no seguiré comentando todos los partidos. Por cierto, me parece interesante y creo que a partir de ahora abriré un tema cada jornada de rachas (temporadas e histórico) y así poder ayudarte :wink:

De verdad amigo que me gusta mucho esa aportación que diste :ok: Pero sería útil ese seguimiento con una persona constante.

En fin, a cuidarse. Y buenas noches (mañana tendré sueño XD).
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Opinión personal y agradecimientos

Mensaje por InKognito »

Hombre, expongo aqui tonterías para dar ideas a la gente.
No para enseñar quien ha fallado y quien a acertado. Eso sería de niños...
Mientras no acertamos todo (o no fallamos todo...) para mi no significa más que HAY QUE BUSCAR VENTAJAS como sea al trabajo.
Y claro, para quitar sentimientos de frustación, que todos pasamos por ese infierno.
Ahora,
lo que pienso que serviría al personal, sería no precisamente la interpretación de datos recogidos (rachas, historial) si no más bién el prónostico final de cada partido (claro, a base de esos datos, si se quiere tener justificación).
Es decir (y doy ejemplos) :
* Aunque los últimos encuentros entre Athletic y Valencia han acabado en empate (ese era el data-base) has preferido jugarlo al 1-2 (bién!)
* Aunque entre Huesca y Valladolid se han encontrado bastante encuentros que han acabado en empate, has preferido descartar la X (mal!)
* Aunque blablabla Sevilla-Barcelona al X2 => te has cambiado al 1-2 (bién!)
....
me entiendes ?
...
Que si yo voy con la condición de 6 a 11 aciertos en 13 partidos, daré margen a esos fallos, tanto como a los aciertos :wink:

P.D. :::> anubal, no sé si a este se le llama precisamente "la contra-quiniela".
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: Opinión personal y agradecimientos

Mensaje por anubal »

raguxlorkin escribió:
Por cierto, me parece interesante y creo que a partir de ahora abriré un tema cada jornada de rachas (temporadas e histórico) y así poder ayudarte
Esta es la mejor noticia que he tenido en los últimos tiempos, Ragux :palmas: :palmas: :palmas: :alcohol:_old

El leer algo quinielístico tuyo, además de interesante y acertado de forma habitual es, sobre todo, radicalmente diferente a todo lo que puedas leer en cualquier parte y de cualquier otro, y ese es el plus que le das tú a la inmensa mayoría de opiniones que dejas en el foro. :wink:

No lo pierdas nunca, por favor: eso es mucho más importante que acertar o no, lo cual encima haces más que nadie, cabronazooo. :-#
InKognito escribió:
P.D. :::> anubal, no sé si a este se le llama precisamente "la contra-quiniela".
No, exactamente. Aunque cierto es que está muy relacionado, hasta confundirse y ser prácticamente lo mismo, tal y como entiendo tus explicaciones.
InKognito escribió:No, no hablo de la contra-quiniela... Si no de darle posibilidades al "fallo" de que salte.
Se podría decir que es lo mismo, pero de otro modo operacional. :-( Pero insisto: Mandame mejor a la fiera Lyonesa esa-esa-esa, :-D que lo intento con ella (Solo intento explicárselo, no me entiendas mal) :-D

PD: InKo, cambia el color de fondo de los signos de Ragux, que aparezcan en dorado o en verde, que es el numero uno.

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12710
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: Opinión personal y agradecimientos

Mensaje por raguxlorkin »

InKognito escribió:Bufff... Yo no me meto mucho en este asunto, por que son lo que son.
Simplemente ... RACHAS.
Cuanto más perduren en el tiempo esas rachas (de un equipo u otro) más probabilidad existe de que se mantenga. ¿Y cuándo se romperán? Ahí está el sentido de todo este término lícito que nos lleva al final del camino. Es lo más difícil de predecir, y es algo que intento siempre pero más cuesta... ¿Por qué? Volvemos al punto 1: lo anormal es que una racha tan grande se rompa, aunque llegará ese momento. Y yo puedo decir que lo he conseguido varias veces como la temporada pasada adivinando cuándo ganaba el Almería en casa... Y muy pocas veces lo consiguió! U otros equipos, sólo era por decir un ejemplo.
InKognito escribió:La cosa mala es que todavia te queda mucho por "descubrir".
Gracias amigo. Eso intento: aprender de los mejores y acumular experiencia con todos mis fallos. Y cuando me refiero a mejores son verdaderamente unos pocos, como sois vosotros 2 (InKognito y anubal).
InKognito escribió: Primero te quiero aclarar de lo que estamos haciendo : pronosticar sobre una columna. Es que a veces nos estamos perdiendo el norte en este mareo tan gordo de (todos...) los datos contrastados, resaltados, repetidos, congruentes, etc. Ragux, es solo una columna, un hilo de dígitos, por mucho que quieras adivinar el titi-tata-titititatata, vendra un tata-titi que te lo va a romper.
Y este hecho ES SUFICIENTE para que no valga de nada todo el trabajo anterior.
Lo que NO te tiene que pasar despues de cada batacazo (por llamarlo de ese modo brutal), es LA FRUSTACIÓN... O la desesperación...
No se equivoquen. Frustración he tenido muy pocas, sólo aprecié ese sentimiento cuando me quedé tan cerca de un premio mejor CUANDO EXISTÍAN OTROS DATOS QUE DABAN OTRO SIGNO MAS POSIBLE. Ésta vez es distinto, ya que hice lo que pude y busqué toda la tarde entera del Jueves para contrastar mi pronóstico aunque haya fallado más que en anteriores jornadas. Las únicas dudas que tuve fue en 2 partidos (Athletic y Llagostera), pero no me sirvieron igualmente para entrar en premios.

El ejemplo más claro es la jornada del inicio de este hilo o aquella jornada donde fallé Real Sociedad y Valencia:
raguxlorkin escribió: El Valencia ha ganado su primer partido del año (contando Copa) en los últimos 12 años y no pierde su primer partido del año en Liga desde 2003.
No hacer caso a ese dato tan bueno me quitó un premio suculento. Y todo por hacer caso al corazón (se enfrentó al Real Madrid).

Tú dices que estamos pronosticando sobre una columna, es decir una entre las 4.782.969 posibles que pueden salir. Pero yo lo veo de esta manera: pronosticar 14 signos entre los 42 posibles (sin contar el pleno).
InKognito escribió: Segundo : hay que dar la vuelta a la clepsidra, y ver todo al reves. Y es tan simple que no te lo imaginas (o nuestro cerebro -vease orgullo- no lo quiere ver) : MEJOR FALLARLOS QUE ACERTARLOS. ¿Es asi o no? (... si esta es la probabilidad mas ... probable, pues a por ella!!!)
Cuál es el significado de jugar a fallar? Esta modalidad serviría con pronósticos que siempre fallaran para jugar a la contra de dichos signos.
InKognito escribió:Como un par de veces se lo he comentado a mi amigo ragux, ese historial te saca mas o menos (o digamos, de media...) 8 aciertos.
Si te pones a construir una jugada base (como la de VillayTorres, ¿si? ... o como sacaba antes JoseVicente la suya...) veras que la media se mantendrá.
... Claro, imponiendote un nº maximo de dobles (o triples...) empleados.
Y creéme que lo tengo bién estudiado (por lo menos en los últimos 3 años :aplauso: )
El histórico, como bien dices te saca unos 8 aciertos de media. ¿Pero qué entiendes de historial? Por lo que respecta a partidos con un largo historial (se enfrentaron en bastantes ocasiones a lo largo de los años) no hay tantos para determinar una cifra.

Pongamos de ejemplo la pasada jornada:

Sólo hay 7 partidos donde podemos guiarnos del histórico: Sevilla-Barcelona X2, Las Palmas-Eibar 1, Levante-Villarreal 2, Málaga-Real Sociedad X2, Granada-Depor 1X, Zaragoza-Alavés 1X y Oviedo-Mallorca X2.

3 aciertos de 7.

Y sí, merece la pena tenerlo en cuenta porque suele seguir la tendencia: por ejemplo en el Betis-Deportivo o Sporting-Betis.
______________________________

Entiendo perfectamente tus intenciones. El filtro de tu programa me marcaba de 6-11 aciertos. Permíteme la indiscreción, sé que esa media te puede funcionar con otras columnas y tú puedas cambiar signos que creas convenientes adaptándote a raíz de esa media de 6-11 aciertos con total seguridad, pero no creo que te pueda garantizar nada para conseguir un premio porque desconoces cuál puede o no fallar. No puedes mantener un seguimiento conmigo:

1º Me gustaría, pero estas fechas me imposibilitan dar pronósticos constantemente en el foro de todos los partidos.

2º Soy irregular: lo mismo entro en la media, que fallo bastante o acierto casi todo :haha:

anubal escribió: Y mucho me temo que tengo que decirte, con todo el pesar del mundo, que ese camino no conduce a ningún sitio distinto del que conducen la inmensa mayoría de los caminos quinielísticos. Los cuales, en general, no llevan a ni un solo atajo al que no te lleve cualquier otro camino que ya hayas recorrido antes y por tanto conozcas muy bien, por muy básico que sea...
Anubal ya te respondió.
InKognito escribió:Hombre, expongo aqui tonterías para dar ideas a la gente.
No para enseñar quien ha fallado y quien a acertado. Eso sería de niños...
Mientras no acertamos todo (o no fallamos todo...) para mi no significa más que HAY QUE BUSCAR VENTAJAS como sea al trabajo.
Y claro, para quitar sentimientos de frustación, que todos pasamos por ese infierno.
Ahora,
lo que pienso que serviría al personal, sería no precisamente la interpretación de datos recogidos (rachas, historial) si no más bién el prónostico final de cada partido (claro, a base de esos datos, si se quiere tener justificación).
Es decir (y doy ejemplos) :
* Aunque los últimos encuentros entre Athletic y Valencia han acabado en empate (ese era el data-base) has preferido jugarlo al 1-2 (bién!)
* Aunque entre Huesca y Valladolid se han encontrado bastante encuentros que han acabado en empate, has preferido descartar la X (mal!)
* Aunque blablabla Sevilla-Barcelona al X2 => te has cambiado al 1-2 (bién!)
....
me entiendes ?
...
Que si yo voy con la condición de 6 a 11 aciertos en 13 partidos, daré margen a esos fallos, tanto como a los aciertos :wink:

P.D. :::> anubal, no sé si a este se le llama precisamente "la contra-quiniela".
Ok. Ahora sí te entendí perfectamente :ok:

"Mientras no acertamos todo (o no fallamos todo...) para mi no significa más que HAY QUE BUSCAR VENTAJAS como sea al trabajo."

Estoy de acuerdo en lo que pretendes. Ya te expliqué mi situación. Yo sigo el camino marcado de seguir aprendiendo e intentar estudiar profundamente un partido con todas esas razones y cúmulo de corrientes (a pesas de las connotaciones negativas) que nos atribuyan ese pronóstico casi perfecto o el signo más posible que pueda otorgarnos un partido: mentalidades, datos, rachas, estadísticas, motivaciones, casualidades, aspiraciones...

"lo que pienso que serviría al personal, sería no precisamente la interpretación de datos recogidos (rachas, historial) si no más bién el prónostico final de cada partido (claro, a base de esos datos, si se quiere tener justificación).
Es decir (y doy ejemplos) :
* Aunque los últimos encuentros entre Athletic y Valencia han acabado en empate (ese era el data-base) has preferido jugarlo al 1-2 (bién!)
* Aunque entre Huesca y Valladolid se han encontrado bastante encuentros que han acabado en empate, has preferido descartar la X (mal!)
* Aunque blablabla Sevilla-Barcelona al X2 => te has cambiado al 1-2 (bién!)"


Ok. Es decir, a base de recoger ese análisis: No el pronóstico de dichos datos, sino cómo interpreto yo todo eso en mi pronóstico final. Ahora entiendo tu tabla del otro día. Por cierto, no tiene sentido el Huesca-Valladolid si solamente se enfrentaron (antes de ese partido) 2 VECES EN EL ALCORAZ!!!!

Acepto que quería que cambiaras el Athletic-Valencia porque yo tenía pensado 1 2, pero confié en la opinión de mi amigo anubal y lo cambié a X :-( Anubal si lees ésto, quiero agradecerte por todas las opiniones que hayas dado en el foro, para mí son de gran ayuda dejando a un lado si aciertas o fallas (siempre aciertas mucho más que fallas), que para mí es totalmente secundario (todo el mundo puede fallar). A ver para cuando está listo el gran Oráculo :wink:

Sin embargo, es que precisamente ésa es la parte fundamental de mis tremendos errores: cuando existen partidos con muchos datos, rachas, estadísticas... soy mal pronosticador y lo admito!!! O tengo mala suerte, que viene a ser lo mismo. Exclusivamente cuando hay un muy buen dato que clama un signo, ahí es donde suelo acertar, o últimamente la experiencia me está ayudando a deducir un posible signo basándome en situaciones idénticas de ese equipo del pasado.

Por ejemplo la racha del Villarreal que tanto me gustaba puede parecer una tontería, pero eso nos descubre o descifra cómo reaccionará ése equipo con una racha igual en una misma situación anterior.
_________________

Siempre me acuerdo de cada fallo y pienso mis errores:

-Las Palmas-Eibar: Las Palmas juega con presión ante equipos de su nivel y le cuesta enormemente afrontar esos encuentros; sigue sin ganar a un rival directo y vivió una derrota en su estadio parecida como contra Rayo (ambos llevaban casi el mismo tiempo y número de partidos sin ganar en El Insular y lo consiguieron). No empataron, ya que el Eibar sigue con su racha de no empatar 3 seguidos fuera desde 2012.

-Levante-Villarreal: llevan ahora 13 encuentros seguidos sin empatar, el Villarreal no gana 6 seguidos desde 2008... La expulsión fue decisiva, el partido iba encaminado al empate pero salió el '1'.

-Espanyol-Sporting: lo justo hubiese sido un empate, pero un gol en la última jugada deshizo esa X. El Sporting es un rival duro de batir.

-Oviedo-Mallorca: el Mallorca no es tan mal equipo, solamente pasa por una mala racha y al Oviedo le cuesta ganar en sus partidos. El historial estaba marcado por la variante y así fue.

-Huesca-Valladolid: creía que la X estaba descartada, pero debo seguir viendo cómo evoluciona el Valladolid esta temporada. Estuvo a punto de salir el 2.
_______________________

Como ves, una tarjeta roja o un gol en los minutos finales (Sporting o Huesca) puede tirar por la borda todo tu trabajo.

"Hombre, expongo aqui tonterías para dar ideas a la gente.
No para enseñar quien ha fallado y quien a acertado. Eso sería de niños..."


Más tonterías que yo creo que no pensarás. Parezco un loco, pero se acierta comprobando situaciones anteriores.

¿Por qué acerté el Numancia? Aparte de las estadísticas de no empate, también me recordó al Sporting de la pasada temporada: llevaban casi semejanes resultados y mismos empates produciendo una racha parecida: a su siguiente partido el Sporting ganó en casa por la mínima... ESO HIZO EL NUMANCIA :haha:

¿El Sevilla-Barcelona? El Sevilla traduce los mismos signos contra los equipos de la 1º Vuelta en la temporada 2013/14. Cuando se enfrentó al Barça aquella temporada ganó el equipo local.

¿Quién pensaría todo ésto? Nadie. Por eso no soy normal... Y por eso no lo digo muchas veces por el foro, no habría quien lo entendiera.
____________________________
raguxlorkin escribió: 1.SEVILLA - BARCELONA.....1 2
2.LAS PALMAS - EIBAR..... 1 (fallo)
3.LEVANTE - VILLARREAL..... X2 (fallo)
4.MÁLAGA - R.SOCIEDAD..... 1
5.ATH.BILBAO - VALENCIA..... 1 2
6.GRANADA - DEPORTIVO..... 1X
7.ESPANYOL - SPORTING..... X (fallo)
8.RAYO - BETIS..... 1 2
9.ZARAGOZA - ALAVÉS..... 1
10.ALMERÍA - TENERIFE.....
11.LLAGOSTERA - ELCHE.....
12.OVIEDO - MALLORCA..... 1 (fallo)
13.HUESCA - VALLADOLID..... 1 2 (fallo)
14.NUMANCIA - PONFERRADINA..... 1
Perdona por la pesadez del otro día, no hace falta que cambies nada. Ése sería mi pronóstico y os explicaré: Ése día estaba un poco decepcionado por la imagen de InKo, quería que el Valencia-Athletic reflejara 1 2 porque era lo más probable que veía antes de dejarme influir por opiniones ajenas. ¿No consiste en eso, InKo? Ése sería el pronóstico que piensa uno mismo. Y en la Llagostera-Elche igual, no tenía ni idea pero me dejé influir por las opiniones de los foreros... Y EN EL MALLORCA-OVIEDO IGUAL, TAMBIÉN ME DEJÉ INFLUIR POR LA OPINIÓN DE JAVIC.

¿Ésto es algo perjudicial? EN ABSOLUTO!! Es lo que más me gustaría de este foro: entrar y compartir opiniones con muchos foreros que me influyan en sus opiniones o que yo pueda ayudarlos a ellos. Es lo que quisiera, ya que (sin ofender a nadie) un forero que entre y ponga 1X, 1, X2, 2, X, 1 2... NO SIRVE PARA NADA. Y si alguien tiene que meter la pata por el pronóstico ajeno de un compañero, el fallo es de uno mismo.

Sin influirme de nadie:

1.SEVILLA - BARCELONA.....1 2
2.LAS PALMAS - EIBAR..... 1 (fallo)
3.LEVANTE - VILLARREAL..... X2 (fallo)
4.MÁLAGA - R.SOCIEDAD..... 1
5.ATH.BILBAO - VALENCIA.....
6.GRANADA - DEPORTIVO..... 1X
7.ESPANYOL - SPORTING..... X (fallo)
8.RAYO - BETIS..... 1 2
9.ZARAGOZA - ALAVÉS..... 1
10.ALMERÍA - TENERIFE.....
11.LLAGOSTERA - ELCHE.....
12.OVIEDO - MALLORCA.....
13.HUESCA - VALLADOLID..... 1 2 (fallo)
14.NUMANCIA - PONFERRADINA..... 1

¿Ves? Tanto Athletic, Oviedo o Llagostera me dejé influir y me da exactamente igual, fue mi responsabilidad. Esa era mi opinión que no pude expresarte, mis fallos o aciertos son también fallos o aciertos (que son muchos más) posibles de los demás foreros, o viceversa.*Aclarar que con ésto no culpo a nadie. Y como he dicho antes: me gustaría que la participación mejorara porque ello anima a seguir dando opiniones. Un foro vacío sin dar opiniones es como si estuviese muerto, a veces he llegado a sentirme solo y desanimado en el hilo de un partido.

Si tuviera que poner unos resultados basados únicamente por datos, rachas, estadísticas o histórico el Sevilla-Barcelona sería de X2 o el Oviedo-Mallorca de 1X.
__________________________________


Ahora bien, InKo por lo que veo tú te basas en históricos o rachas... pero qué tipos de rachas? Porque yo me baso también en casualidades o datos pocos comunes.

Pongamos otro ejemplo!!!

Real Sociedad-Athletic del otro día (aquí vienen las dudas o trampas de tanto dato):

-Nunca habían empatado 4 seguidos de 136 en total (desde 1929).

-Athletic sólo 1 victoria de sus últimos 12 ante equipos vascos.

-Valverde como jugador y entrenador NUNCA ganó FUERA a la Real Sociedad con 4 empates y 5 derrotas.

-La Real Sociedad en el último horario de un Domingo: no pierde un partido de Domingo a las 21:00 desde Octubre 2012 (y fue en el último minuto 0-1 ante Atlético), es decir, en sus últimos 10 partidos en este horario; es todo un experto:

Real Sociedad 3-0 Mallorca (2012/13)
Real Sociedad 3-3 Betis (2012/13)
Atlético 0-1 Real Sociedad (2012/13)
Real Sociedad 4-2 Valencia (2012/13)
Real Sociedad 2-0 Athletic (2013/14)
Real Sociedad 1-0 Valencia (2013/14)
Real Sociedad 4-2 Real Madrid (2014/15)
Real Sociedad 2-1 Atlético (2014/15)
Real Sociedad 1-1 Athletic (2014/15)
Real Sociedad 1-0 Barcelona (2014/15)



Y ahora yo te digo: de todos estos datos, ÉSA RACHA de 1 2 SE EMPEQUEÑECE Y PIERDE MUUUUUUUCHO VALOR!!!! LO MÁS POSIBLE SERÍA JUGARLO A 1X!!! O NO!! PORQUE ANTES DE JUGARSE ES IMPOSIBLE PREDECIR UN SIGNO. CADA UNO ES CONSCIENTE Y DECIDE POR SU CUENTA.

¿Entiendes, InKo? ¿Tú usas esos datos para un partido o usas otros más comunes como mirando el histórico simplemente? Hasta ahí quería llegar. Y créeme, ésta jornada sólo busqué tipos de rachas, pero no había datos tan buenos como en otras jornadas. ¿Y por qué no? Porque no es tan fácil o no se puede, se necesita su tiempo. O casualidades mismamente, esta jornada el Zaragoza-Alavés... pero es imposibe buscar tantas buenas casualidades en todos los partidos, o la mayoría ni existen. Eso sí, cuando tantos e infinidad de datos marcan una dirección hacia un signo, ahí se cumple CASI SIEMPRE.

Y bueno... creo que no me dejo nada. Ah sí, según PacoHH: "No existe el buen pronosticador". Sigo recapacitando si será verdad o no.

Tiene su parte de razón, no nos desviemos de la evidencia: nunca debemos olvidarnos que se trata de predecir un partido de fútbol, 11 personas contra 11 en el que diversas jugadas o goles, comportamientos o reacciones, pueden distinguir el devenir de un partido. Sevilla-Barcelona, por ejemplo, si llega a marcar esa manifiesta ocasión de gol el Barça, ahora estaríamos hablando de una victoria visitante y no local :wink:
______________________________

anubal escribió:
:) :wink: :)
Gracias a ti, amigo. Conseguiste animarme con tus palabras, una persona a la que considero un acertador nato de sorpresas :)

Aunque mi duda recae, si eres un sistemista convencido, por qué te interesan tanto los datos? Aunque considero que eres tan bueno como pronosticador que como sistemista, meclar ambos criterios sería ideal :wink:
anubal escribió: PD: InKo, cambia el color de fondo de los signos de Ragux, que aparezcan en dorado o en verde, que es el numero uno.
Pfff compi, no soy el número uno ni de lejos. Ya has visto esta jornada que puedo tener muchos fallos :-( Me falta mucho por aprender, tú mismo eres el triple mejor que yo! Aunque no me considero tan bueno, pero sí por encima de la media. Existió un concurso (no como los de este foro donde pongo lo primero que se me viene a la mente) de 7 Dobles (no diré la página para no dar publicidad) donde quedé primero con diferencia ante bastantes participantes, ahí sí me pensaba el pronóstico :ok:

Por cierto, otro dato que puse en un hilo de este foro, ya que no entraba en el boleto el Celta-Getafe:
raguxlorkin escribió:-El Getafe lleva 7 derrotas seguidas de visitante, y nunca ha llegado a 8 salidas seguidas perdiendo. En 2006, 2007 y 2013 llegó a 7, y al siguiente fuera no perdió. Además, la anterior racha más negativa fue en 2014 con 5 derrotas seguidas fuera y al siguiente empató contra Celta.
Se cumplió :ok:
anubal escribió: Esta es la mejor noticia que he tenido en los últimos tiempos, Ragux :palmas: :palmas: :palmas: :alcohol:_old
No te confundas. Lo dije a la ligera porque siempre me gusta ayudar (mi defecto o virtud). Eso consiste en poner rachas de temporadas o histórico que vaya observando de equipos o encuentros, muy monótono todo, nada de datos alucinantes que pueda encontrar. No sé, tengo que pensármelo y es que ahora tengo menos tiempo... O abrir un tema cada jornada anotando los pronósticos que me deja un programa que tengo en funcionamiento (en observación, no me guié nunca de él, todavía).

Gracias, gracias por visitar este hilo. Si alguien lee este mensaje (lo dudo), 3º gracias para él :ok:


Un abrazo psicológico!!!!

Edito por una pequeña errata.
Última edición por raguxlorkin el Dom 11 Oct, 2015 5:07 pm, editado 1 vez en total.
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Opinión personal y agradecimientos

Mensaje por InKognito »

Bueno, estamos en total acuerdo que no coincidimos en todo :haha:
Pero entiendeme, exactamente de eso se trata, que cada uno vaya por su camino, sean cual sean los signos puestos en base, en relacionadas, en donde sea... Importante que se deje margen de error.
Vale,
me preguntas de datos. Pues vamos a mirar por ejemplo mis tablas con respeto al Huesca Valladolid.
Segun estos datos, yo me los interpreto asi : en rachas (derecha+izq) contrastemos y resulta X fija ... En historial (yo la llamo "entresi") me sale casi 1X.
Bueno, y que significa eso ? Pues nada de que lo pusiste mal o bien, a mi no me interesan los aciertos o fallos DE MODO PUNTUAL.
Lo único que interesa (a mi manera de ver...) es el conjunto. En 14 signos, y cuantas múltiples menos pones, que no te salgas de un tramo de aciertos (digamos de 6 a 11) - o por ejemplo a mi jugada imaginate que me pongo : de 5 a 10 : por que me he dado cuenta que soy bastante malucho.
Entonces repito, hay que ser un poco triky : Una vez viene InKo y pone en base 1-2 que no empaten (no lo veeee y no lo creeee pero paraaa nadaaaa!) y luego viene ConGo y dice : alli donde hay 8 dobles y en una de ella tienes ese maldito 1-2, pues metele de 5 a 10 aciertos.
Veras como saltará la X.
Y luego si coges más confianza, o ves una jornada facililla, subes los límites. En otra los bajas.
Todo a gusto y colores. :alcohol:
--------
Edito => Te doy otro ejemplo : mira la jugada de mi amigo villaytorres, que tanto le respeto y que mucho me está ayudando, mira en el partido Rumania-Finlandia y veras allí jugado un doble 1-2
¿Tu cres que estaba yo de acuerdo con su pronostico? Pero me ha obligado a tocar el 2, ¿ cierto ? Clarooo . Y que ha resultado ? ha salido la X. Y que ? En donde yo le pido que tiene que fallar en algun sitio, a lo mejór justo allí es donde me aparecerá la X en varias columnas.
Otro día el acertará (en este signoooo) e yo lo fallaré, por supuesto.....
Pero : en el cúmulo de 14 apuestas, se mantendrá el equilibrio :duel:
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12710
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: Opinión personal y agradecimientos

Mensaje por raguxlorkin »

Gracias por tu opinión.

El ejemplo del Huesca-Valladolid me basé en la racha de que el Valladolid no empataba 3 seguidos desde 2011 (oficiales); tomo en cuenta las rachas si son de 3 años o más. Si repasamos historial o resultados anteriores, como bien dices, saldría casi 1X.

Pero la racha es más probable que permanezca si lleva gran cantidad de tiempo ocurriendo esos mismos resultados en un determinado equipo. Por ejemplo, el Valladolid llevaba desde el año 2000 sin empatar 4 seguidos (en Liga): Valladolid-Oviedo 1 2 (acertado). Aunque yo lo viera de 1, jaja.

InKo, tengo un programa que calcula el signo más probable de un partido a base de cuotas y resultados de la temporada, aunque sólo da para una columna de 14 fijos (más el pleno).

Sus resultados fueron los siguientes en las 12 jornadas (aciertos+pleno):

X2222121XX111X1 7+1
112211X11111111 6+1
11111212121X111 8+1
121X12X11211111 7+1
22X211111211112 8+1
111X2111222X121 9+1
11221X111111211 5+1
2X21X2X21111221 7+1
12121X1X11111X1 4+1
1211X1212122112 9+0
2X21XX111121X1X 5+1
2X1X12121111221 9+1

Un tramo de 5-9 aciertos (o 5-10 aciertos contando el pleno) tras mi seguimiento, excepto la jornada 9 que se quedó con 4 aciertos+pleno. Voy a seguir comprobando en las siguientes jornadas. Para saber si te serviría o no, ya que mencionaste que yo entraría en tu seguimiento, pero no puedo dar pronósticos de todos los partidos y si no tengo nada interesante que aportar no entro a los hilos para poner solamente un signo (por intuición que a veces nos pasa a todos y acertamos) sin comentarlo.
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: Opinión personal y agradecimientos

Mensaje por InKognito »

En realidad no me sirve mucho, dado que juego a base (también) de los signos dominantes en %Bets, columna que hasta ahora no tiene más que un fallo (para comprobar : 6,6,7,7,8,8,4,7,5,9,4,9 ) frente a lo que te sacó el programa.
Y con esto también te comento que lo realmente útil es tal jugada que no tiene como fuente origenes comunes con otras jugadas metidas también en seguimiento.
Te doy ejemplos : la de las rachas NO TIENE origen comun con la del historial. ( :ok: )

C.B. funcion de las cuotas (no la de villatorres, me invento una para ejemplificar) tendrá la misma fuente que la de los signos dominantes.

Y no por último, se podría apreciar que las rachas influiran en gran medida las cuotas Bets, dado que el apostante genérico se suele apoyar en los últimos resultados de cada equipo, pero aqui es interpretativo (hay también jugadores que quieren sacar provecho de un posible "clack" - por eso veras pocas X como signo dominante).
Responder