Estafa milanuncios

Para presentaciones de nuevos foreros, particularidades y temas "personales"
molina100
12
12
Mensajes: 1030
Registrado: Dom 12 Feb, 2012 8:03 am
Ubicación: Murcia

Estafa milanuncios

Mensaje por molina100 »

Buenas,vi un anuncio de una ganga de una Nintendo 3ds y eso..
El caso es que la queria,y el chaval me decia que era menor y eso..que el pago seria de esta forma:
El escribe un email con nuestros datos tipo nombre y dni..falsos seguro,y lo que vamos a llevar a cabo y me lo envia.Yo le respondo que estoy de acuerdo.
El pago era mediante carta urgente,osea yo le metia dinero en la carta urgente escondido entre papeles y a el le llegaba..pero creo que me ha estado porque no hace mas que decirme que dentro solo habian papeles y no se que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
xabar
15
15
Mensajes: 12301
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 10:20 pm
Ubicación: VILA-REAL
Contactar:

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por xabar »

Te suena el timo de la estampita ?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
[dropshadow=GREEN]¡¡¡ EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD ... PERO CUANDO SE VA, SE LA LLEVA !!![/dropshadow]
Imagen
Avatar de Usuario
pleno_quince
14
14
Mensajes: 7299
Registrado: Jue 17 Feb, 2011 1:49 pm

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por pleno_quince »

No puedo creer que todavia haya gente que caiga en estas cosas, lo peor de todo es que cada vez hay mas casos parecidos a este, bueno miento, este se lleva la palma, porque meter dinero entre papeles...no lo habia escuchado nunca. Joder macho, te ha faltado llevarle el dinero en mano y regalarselo. Lo "bueno" de esto es que la proxima vez no volveras a picar...
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 27064
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por carbonero »

denuncialo en la página por lo menos, asi sentas un precedente
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12710
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por raguxlorkin »

A quién se le ocurre...
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por migueldonoso3 »

Creo que lo correcto es denunciarlo a la Policía. Como dices, sus datos serán falsos (o no...) pero tienes un email con su dirección IP y una dirección de correo en la que ha recibido el dinero, bien sea él o algún conocido o familiar implicado...
El tío que te ha estafado va a seguir haciéndolo mientras nadie se queje... No es el primero ni el último que pillan usando esa misma práctica. Y lo mismo tienes suerte y acabas recuperando tu dinero, quién sabe...

Por cierto, otro timo que he escuchado recientemente es justo a la inversa, timan al que pone el anuncio... Un tío contacta con el vendedor y dice que quiere comprar el artículo, normalmente móviles o consolas o cosas así que luego se venden bien. El caso es que dice que el transporte se haga a través de una empresa en la que tiene algún conocido para que le salga más barato el contrareembolso. El vendedor le da la dirección para que vaya el mensajero, y entonces se presenta el comprador perfectamente uniformado con su pda, talonario para rellenar los datos del envio, etc., se lleva el artículo y el vendedor al final ni reembolso ni articulo...
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 27064
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por carbonero »

jamas se me habria ocurrido un timo asi
que mentes
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
batet
14
14
Mensajes: 5620
Registrado: Jue 11 Ago, 2005 6:14 pm

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por batet »

http://www.telecinco.es/energy/programa ... 60006.html

Para todos los incautos programa recomendado.

Esto d e poner dinero en un sobre antes d e tener la mercancia ya es lo maximo que he visto.
"He sudado más en el banquillo que algunos en el campo."
J.B. Toshack

 
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por PacoHH »

Yo no compraría ni en ebay, conozco a quien le han timado grandes "Vendedores" con todas las estrellas (falsas) y luego ebay se lava las manos, denunciado a la policía y lo mismo, timo consumado (compra de móvil) y cara de tonto.

(No soy yo), jeje.
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 27064
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por carbonero »

mi hermano compró siempre muchas cosas por ebay y ioffer y jamas tuvo un problema.

De todas maneras yo no compraría un movil por internet en un lugar asi.
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por migueldonoso3 »

eBay es muy grande y habrá de todo... por mi experiencia personal puedo decir que en gran medida es un sitio seguro...

He llegado a comprar una cámara fotográfica original desde HongKong, ya que allí son más baratas. En 3 días laborales la tenía en casa sin pagar aduana. Aquí es donde está el truco, que pase la aduana sin que lo intervengan. En caso de que paren el artículo, además de tardar mucho tiempo en recibirlo habrá que pagar las tasas y el precio se parezca más al de por aquí.

Otras veces he tenido problemas de no llegarme el artículo, pero pagando por PayPal se puede poner una reclamación mediante la cual se interviene el importe y por tanto el vendedor no puede retirarlo hasta que se solucione el incidente. Pasado un tiempo sin solución, PayPal se encarga de recoger documentos que acrediten que el envío se ha hecho correctamente, y en caso negativo devuelven el dinero al comprador. A mi me ha pasado y tras poner la reclamación, el vendedor se interesó más por mi caso y me mandó un envío nuevo.

Y en otra ocasión alguien consiguió mi clave de la cuenta de correo y la de ebay y empezó a publicar anuncios de aparatos electrónicos de entre 300€ y 500€ para timar a gente que los comprara y constara como que era yo el que puse los anuncios... Al poco tiempo, eBay me mandó un correo a una dirección alternativa que tenía diciendome que debido a actividad inusual habían paralizado la cuenta de eBay por si alguien me habia robado las claves y tuve que acreditar mi identidad para recuperarla y dejar sin validez toda la actividad que el usurpador había realizado.

Sobre el timo del asunto, decir que todo lo que sea enviar dinero por correo ordinario, comprar artículos de moda a precios bastante más bajos de lo normal o realizar la transacción de la forma que el comprador elija es bastante probable que se trate de un timo.
Última edición por migueldonoso3 el Mar 19 Nov, 2013 6:55 pm, editado 1 vez en total.
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
tecnicox
14
14
Mensajes: 5565
Registrado: Mié 15 Mar, 2006 6:07 pm
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Contactar:

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por tecnicox »

Yo a los "chinos" les compre esto, por probar...
¡¡Y LLEGO !! :wink:

[BBvideo 560,340][/BBvideo]
...total por casi 4€ :-D
Imagen
[align=center]https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/[shadow=red][fade]¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON BOTES INALCANZABLES, PARA ESO ESTA EL EUROMILLONES...!![/fade][/shadow][/align]
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6158
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por katau »

yo con ebay nunca he tenido ningun problema y os lo dice un comprador impulsivo :-D ....

no os aconsejo comprar nada en estados unidos que supere 22 euros gastos de envio incluido, los propios vendedores siendo fieles a su actitud propatriota ponen en seguimiento los articulos vendidos (generalmente utilizan UPS) para que al llegar a españa se examinen por las autoridades, llega gran parte de la paqueteria abierta :-D

dicho esto os aconsejo mas comprar en la U.E. en paises de reciente anexion que tienen precios muy muy competitivos y caracemos de aduanas de por medio, una vez compre un HILTI TE2 en francia....y me lo mangaron los de Seur (a ciencia cierta :-D ) Paypal se hizo cargo del valor de todo y me imagino que tomaria sus represalias, ya que estaba bastante bastante claro el tema...

por desgracia tambien tengo que deciros que me "piratearon" mi cuenta paypal.....eso si, hicieron un pago a mi nombre a la media hora estaba todo cancelado y con dinero reingrasado..... nose si pillan a esa gente o queda impune...pero ellos cumplen :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por PacoHH »

ebay no cumple, los bancos tampoco y todo el mundo se lava las manos.

El pago del móvil fue por transferencia, se tiene totalmente identificado al "chorizo" y ni con denuncia policial de por medio los bancos son capaces de bloquear el dinero transferido a la otra cuenta....

.... y los jueces se ve que no están para esto, la policía lo tramita al juzgado y allí se muere de risa la denuncia.

Los bancos no actúan si no lo ordena un juez.

Yo he comprado por probar un pack de pilas de botón por 1 € a China con gastos de envío incluidos y llegaron. (Tradetang)
Avatar de Usuario
migueldonoso3
12
12
Mensajes: 2664
Registrado: Dom 06 Dic, 2009 8:32 pm
Ubicación: Mérida
Contactar:

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por migueldonoso3 »

PacoHH escribió:ebay no cumple, los bancos tampoco y todo el mundo se lava las manos.

El pago del móvil fue por transferencia, se tiene totalmente identificado al "chorizo" y ni con denuncia policial de por medio los bancos son capaces de bloquear el dinero transferido a la otra cuenta....

.... y los jueces se ve que no están para esto, la policía lo tramita al juzgado y allí se muere de risa la denuncia.

Los bancos no actúan si no lo ordena un juez.

Yo he comprado por probar un pack de pilas de botón por 1 € a China con gastos de envío incluidos y llegaron. (Tradetang)
Es verdad que eBay por si misma no devuelve nunca el dinero... Se supone que hay que abrir una reclamación, luego hay un período para que el vendedor responda y si no responde se debe cerrar el caso diciendo que no hay acuerdo y es cuando eBay investiga y toma cartas, dependiendo del caso puede cerrar la cuenta, quitarle comisiones o incluso poner en conocimiento de la justicia.

Yo los pago siempre busco hacerlos con PayPal ya que en cuanto se abre el caso se retiene el dinero y entonces el vendedor pone mas empeño en resolverlo...
Juega con nosotros:
Imagen
Avatar de Usuario
katau
14
14
Mensajes: 6158
Registrado: Vie 06 Nov, 2009 9:10 pm
Ubicación: CAPITAL DEL UNIVERSO

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por katau »

yo no he dicho que EBAY cumple o no.....digo que PAYPAL cumple.....que no son la misma cosa :wink:

y me pagaron sin rechistar 230 euros de un HILTI...mas adelante un ZIPPO de 24...... no tengo queja alguna la verdad :winke: :winke:
Imagen
Avatar de Usuario
pleno_quince
14
14
Mensajes: 7299
Registrado: Jue 17 Feb, 2011 1:49 pm

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por pleno_quince »

La culpa la tienes tu por comprar un hilti :haha:
Avatar de Usuario
ultzama
14
14
Mensajes: 7295
Registrado: Dom 24 Ene, 2010 7:37 pm
Ubicación: Navarra
Contactar:

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por ultzama »

Yo a los chinos siempre a DX, llega siempre, es barato, funciona todo, y sin gastos de envío a nuestro país.
LA QUINIELA NO LA ACIERTAS TU, ES ELLA QUIEN TE ESCOGE A TI !!


Imagen
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 27064
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por carbonero »

perdon por la ignorancia, pero que es dx?
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
tecnicox
14
14
Mensajes: 5565
Registrado: Mié 15 Mar, 2006 6:07 pm
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Contactar:

Re: Estafa milanuncios

Mensaje por tecnicox »

DX = Dinelo pa Xinito :-D

DealeXtreme --> http://dx.com/es/
Imagen
[align=center]https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/[shadow=red][fade]¡¡QUE NO TE ENGAÑEN CON BOTES INALCANZABLES, PARA ESO ESTA EL EUROMILLONES...!![/fade][/shadow][/align]
Responder