Comer en Ávila.

Para presentaciones de nuevos foreros, particularidades y temas "personales"
Responder
Avatar de Usuario
_1x2EMOTIONS_
14
14
Mensajes: 6513
Registrado: Lun 04 Oct, 2010 9:00 am

Comer en Ávila.

Mensaje por _1x2EMOTIONS_ »

Hola. Supongo que me moverán el mensaje a otro subforo más adecuado y pido disculpas anticipadas, pero es que igual paso por Ávila mañana o pasado y queremos darnos una vuelta por el centro de la ciudad para echar un vistazo , tomar alguna cañita y por supuesto al menos yo, comerme un buen chuletón de Ávila en un sitio que esté bien sin que me metan la típica clavada de turista, que no están los tiempos para despilfarrar.

Como no vamos con mucho tiempo para investigar, si alguien conoce la zona , a ver si puede darme alguna buena referencia en calidad/precio, y por supuesto asequible, para tapear algo y comer.
Imagen

"No te fies de la serpiente porque no tenga cuernos" Proverbio chino
Escobar
12
12
Mensajes: 2933
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 3:42 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Comer en Ávila.

Mensaje por Escobar »

Estuve allí hace unos años durante unos meses, la verdad es que no recuerdo bien el lugar donde me comí el entrecot más bueno del mundo jaja, estaba riquísimo. Yo chuleton no pediría porque son muy grandes y gordos, por mucho que te lo hagan esta crudo, si te gusta así pues chupetón si no entrecot, son grandes y más finos.
La ciudad es realmente muy bonita, te gustara mucho.
Avatar de Usuario
PacoHH
15
15
Mensajes: 21149
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 8:03 pm
Ubicación: Almería
Contactar:

Re: Comer en Ávila.

Mensaje por PacoHH »

He estado un par de veces en Ávila y no soy experto, el centro tiene mucho sitio con buena pinta, yo he estado en una vinitoca realmente recomendable, se llama "La Bodeguita de San Segundo" y está en la misma muralla en la calle San Segundo, me gustó mucho, impresionante la carta de vinos.

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... _Leon.html

En Tripadvisor recomiendan como nº1 el "Los Candiles", Calle Pedro Lagasca, 5

http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Re ... _Leon.html
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12644
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: Comer en Ávila.

Mensaje por raguxlorkin »

En Ávila está la academia de Policía, por lo que muchos se interesan sobre este tema:


DELICATESSEN, calle Avenida Portugal, 7. En este café-teatro se pueden escuchar historias para mayores mientras te tomas una copa. Todo ello ambientado con la mejor música del momento. Aquí todo está al revés, empezando por su decoración que simula una calle antigua con farolas, viejas tiendas, etc. La música nacional e internacional que más pega en el momento es uno de sus principales atractivos. Con un ambiente compuesto principalmente por un público juvenil, situados entre la veintena y la treintena, en este café se puede disfrutar desde las cuatro de la tarde. Entre sus actividades destacan los cuentacuentos de los viernes. (Guía del Ocio)

CARPE DIEM, calle Eduardo Marquina, 4. Dos plantas, una inferior grande para tomar copas y bailar y una superior, que cuenta con un balcón a la de abajo, más tranquila para charlar sentado. Organizan fiestas.

EL TABLÓN Y EL TEJAR. Muy cerca de la estación de autobuses encontramos este agradable bar de tapas que es el punto de encuentro ideal para tomar unas cañas los fines de semana a la hora del aperitivo, o a cualquier hora. Lo curioso del local es que todas las tapas las presentan en originales piezas que dan nombre al bar, es decir, son tejas. Esto hace que cualquier ración sea enorme y que nadie se quede con hambre.(Guía del Ocio). Visita su Web.

AIXA GALIANA. Es la discoteca que está justo en frente de la Academia. Yo creo que, en parte, está construida pensando en los clientes-alumnos que nos reunimos allí. Visita su Web.

"LA GASCA". Este bar está situado enfrente de la Academia. Un bar interesante para cenar o tomar una cervezas cualquier día que nos apetezca comer fuera. Muchos jueves este lugar era el elegido para cenar y tomar una copa, para terminar en el Aixa Galiana con todos los compañeros de la Sección, descargando un poco de presión.

LA BODEGUITA DE SAN SEGUNDO. San Segundo, 19. Interesante lugar para tomar un vino y unas tapas. En verano ponen una terraza muy agradable con vistas a las murallas.


También: http://www.tuavila.com/restaurantes-de-avila.php
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
_1x2EMOTIONS_
14
14
Mensajes: 6513
Registrado: Lun 04 Oct, 2010 9:00 am

Re: Comer en Ávila.

Mensaje por _1x2EMOTIONS_ »

Pues al final entre caña y caña estaba complicado sentarse a comer el chuletón sin reserva previa, así que donde nos cuadró a pesar que llevaba varios sitios en mente pero sin reserva o sin esperar, nada de nada y eran ya casi las cuatro de la tarde

Muy rico, 700 g. de carne entre pecho y espalda

Estuve en la Bodeguita de San Segundo, mucha variedad de vino y donde me tomé un Ribera aunque después seguí con cervecitas por un montón de lugares intersantes.
El Delicatessen muy original y muy chulo.

Tambien recomiendo Alavirulé, si alguien le gusta lo vintage y algo diferente de los asadores y mesones clásicos
Imagen

"No te fies de la serpiente porque no tenga cuernos" Proverbio chino
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Comer en Ávila.

Mensaje por carbonero »

que significa vintage?
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
xabar
15
15
Mensajes: 12301
Registrado: Mar 18 Dic, 2007 10:20 pm
Ubicación: VILA-REAL
Contactar:

Re: Comer en Ávila.

Mensaje por xabar »

carbonero escribió:que significa vintage?
De aspecto antiguo. Todo lo vintage esta de moda ahora

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
[dropshadow=GREEN]¡¡¡ EL DINERO NO TRAE LA FELICIDAD ... PERO CUANDO SE VA, SE LA LLEVA !!![/dropshadow]
Imagen
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: Comer en Ávila.

Mensaje por carbonero »

sobre gustos no hay nada escrito jeje o como dicen en españa, para gustos los colores
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Responder