Esto es una verguenza.

Para presentaciones de nuevos foreros, particularidades y temas "personales"
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: Esto es una verguenza.

Mensaje por aladino »

ddsab escribió:
aladino escribió:Perdonar por el retraso en contestar pero he tenido una temporadilla un poco liada y casi no me he conectado y cuando me he metido en el foro no he mirado este post.Al final tras la reclamación me aprobaron,me subieron 1,5 en total, por lo que la media se me ha quedado en 5,1.La verdad que estaba tan quemado que hubiera llegado donde hubiera hecho falta.Esa noche no dormí y por la mañana miré en la web la nota y me fui corriendo al campus a por mis notas.Aunque estoy muy seguro que el año pasado aprobé,no vale darle más vueltas pero ya da miedo ponerse a estudiar algo sabiendo como corrigen.Sí señores universitario por fin.Ahora queda lo más difícil que es aprobar la carrera de derecho...
Me alegro mucho que todo haya acabado bien :wink:
Gracias ddsab,al final salió bien...
Avatar de Usuario
Goschumi
10
10
Mensajes: 54
Registrado: Vie 04 Nov, 2011 5:48 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Esto es una verguenza.

Mensaje por Goschumi »

Estos exámenes siempre están llenos de controversia, tanto a la hora de examinar como de corregir, es más, mientras hacía el examen para las PAU25 me decían alumnos como yo " sólo aprobarán al 25%, el resto es para recaudar dinero, etc.", pero la verdad, después de examinarme y vivir en mis propias carnes los 6 exámenes que me planteaban los de la UV. Observé que el alumno que aprueba es por que estudia correctamente los temarios. Yo afortunadamente me apunté a una academia durante todo un año y me prepararon específicamente para los exámenes (nada de estudiar sin descansar, simplemente seguí consejos de los profesores e iba a clase todos los días), al final saqué buenas notas. Es verdad que también vi a mucha gente que se pasó por el forro el estudiar e ir a clase y luego los veías llorar cuando veían las notas en la academia.

Yo al final conseguí meterme en Derecho y ahí estoy, con 27 años, jejeje... tirando.

Es sólo un comentario personal de mi prueba.

Aladino me alegro por tu aprobado y que al final todo saliera bien, no sé si habrás conseguido plaza en la Universidad, pero los de PAU25 está la cosa algo jodida el acceso, jajaja... por lo menos en Derecho de la UV.
¡Ánimo!, los primeros años son algo pesadetes.
Imagen
Avatar de Usuario
aladino
12
12
Mensajes: 2120
Registrado: Sab 11 Jul, 2009 6:31 pm

Re: Esto es una verguenza.

Mensaje por aladino »

Yo estuve en una de las mejores academias de Madrid el primer año,el segundo lo estudié por mi cuenta rebuscando la respuestas más completas en internet y a su vez adjuntado información de los apuntes del año pasado.
He llegado a la teoría que según la gente que se presente ,tienen más o menos criterio en la corrección y si deben aceptar a X personas , modifican la nota en el examen para bajarte la nota hasta que sólo aprueban el número de personas estimadas .
Todo ello tiene una finalidad y es que no se pueden arriesgar a que apruebes,que la nota corte no te llegue y que te vayas a otra universidad.Ellos prefieren suspenderte y que el próximo año te vuelvas a presentar y así asegurar que estudias en su universidad.
Suelen jugar con asignaturas que la base se fundamenta en una teoría explicativa y no en datos concretos ,como por ejemplo pueden ser cálculos matemáticos o por ejemplo, un examen de idioma.
No puedo directamente acusar con certeza y tampoco puedo decir que si fuera cierto se cumpla en el 100% de la universidades públicas,pero es una teoría investigable por la experiencia que he tenido.
Saludos.
Responder