JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por RBB23 »

Derbi canario con las espadas muy en alto. Ambos llegan instalados entre los seis primeros y, por primera vez en muchos años, con un fútbol que permite pensar en ser ambiciosos y luchar por cualquier objetivo. En Las Palmas, además, con un gran rendimiento en la isla. Por ahora, sin derrotas después de cinco apariciones y mostrando el juego de toque que tanto gusta a su parroquia. Aquí ya han caído Huesca, Ponfe y el Valladolid solo pudo arrancar un punto. Esta vez llega el Tenerife, que es por ahora el mejor visitante de la competición. Ha sumado diez de 15 puntos, con una sola derrota y ganando tres de sus salidas, dos de ellas en Valladolid y Huesca, clubes con aspiraciones de ascenso. Dos victorias de mérito que son una advertencia para los de Pepe Mel, que ya han demostrado poder competir contra cualquiera. El empate en cancha del Almería de la pasada jornada es la mejor prueba de ello.
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por Raku »

Me gusta mucho el 1-0 para las palmas.. creo que se lo llevarán pero puede pasar cualquier cosa
Imagen
Avatar de Usuario
Urchail
11
11
Mensajes: 891
Registrado: Mié 18 Nov, 2020 9:35 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por Urchail »

Raku escribió:
Lun 11 Oct, 2021 12:16 pm
Me gusta mucho el 1-0 para las palmas.. creo que se lo llevarán pero puede pasar cualquier cosa
Las Palmas empató con el Valladolid 1-1 y el Tenerife le ganó 0-2 al Valladolid. Creo que el Tenerife gana.

Un saludo.
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por xasari »

Partido solidario para los afectados por la erupcion de la Palma. Ante situaciones tan dramáticas, las rivalidades deportivas han de pasar necesariamente a un segundo plano. Homenaje a la isla hermana y reparto de puntos.
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por Raku »

xasari escribió:
Mar 12 Oct, 2021 11:55 am
Partido solidario para los afectados por la erupcion de la Palma. Ante situaciones tan dramáticas, las rivalidades deportivas han de pasar necesariamente a un segundo plano. Homenaje a la isla hermana y reparto de puntos.
También pense en la X por eso .. que se los repartan y asi todos contentos.. seguramente iré al 1X
Imagen
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5031
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por SVINDEL »

Solidaridad? Esto es fútbol, a nadie le gusta perder puntos. Es un DERBY!!!!
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por xasari »

Como decía alguien "el futbol es lo mas importante de entre las cosas menos importantes". Con solidaridad me referia a que la recaudación se destinará a los afectados por la erupciónj volcánica, que creo les importa mas, en estos momentos, a los "canariones" y a los "chichos" que un derby futbolístico.
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5031
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por SVINDEL »

xasari escribió:
Mar 12 Oct, 2021 6:13 pm
Como decía alguien "el futbol es lo mas importante de entre las cosas menos importantes". Con solidaridad me referia a que la recaudación se destinará a los afectados por la erupciónj volcánica, que creo les importa mas, en estos momentos, a los "canariones" y a los "chichos" que un derby futbolístico.
En el tema de la recaudación lo veo mucho mejor, el hecho de "repartirse los puntos" no les ayuda en nada a los afectados de la Palma.
Gracias por la aclaración Xasari. :ok:
:saludo:
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por xasari »

En mi opinión y respetando totalmente la de los que lo vean de otro modo, en este encuentro si habría motivos de peso para aplazarlo, porque no está el horno para bollos ni el ánimo para derbys, mientras la isla vecina continúa siendo arrasada por un volcán insaciable.
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por Raku »

Yo si se por donde vas xasarii y te entiendo perfectamente. Cuando pasan cosas así suele acabar en reparto de puntos muchisimas veces y los periodicos poniendo que se deja la rivalidad a un lado blablabla.. pasa mas de lo que la gente se cree... Aunque no les ayude en nada a los vecinos las aficiones de ambos equipos ahora mismo estan mas hermanadas que nunca debido a los factores externos y eso muchas veces se nota. Yo sigo pensando que ganará las palmas 1-0 pero no me sorprendería nada la X .. el 2 si me sorprenderia mas
Imagen
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8880
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por eltioraul »

triple
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por xasari »

Para acabar ya con el tema porque no es mi intención cansar al foro, resulta obvio que los futbolistas son profesionales, pero ante todo son personas y yo creo que ante una catástrofe de las dimensiones que se está viviendo en las Islas, el subconsciente de muchos de ellos estará a unos cuantos kms. más allá del césped del Insular.
En condiciones normales el pronóstico de Raku (1-0) me parecería mas que probable, pero dadas las circunstancias pienso que ninguno de los dos equipos va a salir especialmente enchufado y saldrán a cubrir el trámite mas que "a hacer sangre". por muy derby que sea.(o quizás yo sea un romántico caduco y trasnochado que también es muy posible) Más por intuición que por convicción voy a ir con la X fija y si me la he de comer con papas, no pasa nada, en peores plazas hemos lidiado. :). Quien considere que todo eso son milongas y muy probablemente lleve razón, si puede que vaya con el triple y si no llega el presupuesto incluso con un 1 pelao.
Avatar de Usuario
Toni King
11
11
Mensajes: 482
Registrado: Lun 22 Mar, 2021 11:09 am

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por Toni King »

Pues yo voy con el 2, creo que el Tenerife está temporada va a jugar mínimo play off y está en una dinámica buena, a Las Palmas la veo más irregular, no es mala idea la X por lo que argumentais pero de momento 2
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por monnypauer »

Informe del derbi canario:
► Mostrar Spoiler
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por xasari »

La UD Las Palmas ha propuesto a todos los equipos de Primera y Segunda División sacar a subasta sus camisetas de la próxima jornada futbolística, cuya recaudación irá destinada a los afectados por la erupción volcánica en La Palma, según ha comunicado del club grancanario.

La subasta comenzará el próximo viernes, día 15, coincidiendo con el inicio de las jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, a través de la plataforma MatchWornshirt, añade la nota.

No me cabe ninguna duda de que el futbol, una vez más, será solidario y la iniciativa tendrá el éxito que merece.

P.D. El brillante informe de monnypauer llega curiosamente, con otras premisas, también a la conclusión de dar a la X como signo prioritario , con lo cual el empate va cobrando forma. .
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por monnypauer »

Pues xasari, observo que ha caído el ínclito Prieto Iglesias aquí, no sé como lo ves tú pero a mí este individuo no me hace demasiada gracia cómo arbitra. Se aprovecha del poder de juez para sus manías que no veas, de estos que les iría bien arbitrar desde un pedestal, claro que al menos no hay club menor al que chinchar en esta ocasión.
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por xasari »

monnypauer escribió:
Jue 14 Oct, 2021 6:30 pm
Pues xasari, observo que ha caído el ínclito Prieto Iglesias aquí, no sé como lo ves tú pero a mí este individuo no me hace demasiada gracia cómo arbitra. Se aprovecha del poder de juez para sus manías que no veas, de estos que les iría bien arbitrar desde un pedestal, claro que al menos no hay club menor al que chinchar en esta ocasión.
Muy gustosamente paso a dar mi opinión sobre este curioso trencilla: El navarro Prieto Iglesias es un colegiado de amplia experiencia, no en vano ya ha actuado en la 1ª División, su trayectoria es cuando menos singular. Ascendió a la máxima categoría en la temporada 2013-14 y después de tres años en la élite el CTA lo retornó a la Liga Smartbank. Se rehízo, y en la campaña 2018-19 retornó entre los grandes, pero lejos de consolidarse, perdió otra vez su privilegiado estatus y, en la campaña 2020-21, el órgano rector lo devolvió nuevamente a la categoría de plata.

Árbitro poco gestual, no acostumbra a interrumpir demasiado el juego. Correcto en las formas respecto a los jugadores, su gran problema es la falta de autoridad y la tendencia a perder los papeles si los partidos se encrespan y cierto es que en mas ocasiones de las que seria deseables actúa con bastante prepotencia.
Pollito
14
14
Mensajes: 5094
Registrado: Mié 05 Nov, 2014 9:13 pm

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por Pollito »

2 fijo.
En este partido me gustaría comentar una curiosidad. Tenerife ha ganado en 1 de sus últimas 12 visitas a este rival en Segunda División. La última vez que ganó en Las Palmas fue en temporada de ascenso. Con lo bien que van los de Ramis,¿se volverá a dar esa casualidad?
Avatar de Usuario
Ale1x2
12
12
Mensajes: 1632
Registrado: Vie 15 Oct, 2021 12:20 am

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por Ale1x2 »

Este partido me tiene loco. A mí me sale una X como una casa por todos lados, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo. Lo fácil es pensar que en solidaridad por el tema de la erupción de La Palma firmarán un empate, pero es que es un DERBI CANARIO! En cuanto el árbitro pite el inicio de partido y durante 90 minutos, el volcán y demás dejarán de existir. Puede que a última hora me tire al 1. Veremos...
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12647
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: JORNADA 13 | 13. LAS PALMAS - TENERIFE

Mensaje por raguxlorkin »

Urchail escribió:
Lun 11 Oct, 2021 11:58 pm
Raku escribió:
Lun 11 Oct, 2021 12:16 pm
Me gusta mucho el 1-0 para las palmas.. creo que se lo llevarán pero puede pasar cualquier cosa
Las Palmas empató con el Valladolid 1-1 y el Tenerife le ganó 0-2 al Valladolid. Creo que el Tenerife gana.

Un saludo.
Viéndolo así Las Palmas empató contra Almería y Tenerife perdió con Almería.

Ponferradina dos derrotas, contra Las Palmas y Tenerife.

Me gusta la X.
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Responder