JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Para comentarios de los partidos de la jornada
Responder
Avatar de Usuario
Vigorro
12
12
Mensajes: 2501
Registrado: Jue 28 Oct, 2004 7:04 pm
Ubicación: Almeria...

JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por Vigorro »

La gran incógnita en la previa de este encuentro es como va a digerir el Athletic Club, el “palo” que le ha supuesto perder su segunda final de Copa, y más la última frente al Barça, por la goleada encajada. Y más cuando su situación en la Liga está en “zona de nadie”, tras cuatro empates consecutivos, precedidos por una derrota. En cambio, el Betis está en plena lucha con la Real Sociedad y el Villarreal para conseguir la quinta, o sexta plaza, que da derecho a disputar de forma directa la Europa League de la próxima temporada, aunque lleva tres empates consecutivos. Los precedentes, que no dejan de ser elementos orientativos, le dan ventaja al equipo de Marcelino, que ha salido airoso en las tres últimas confrontaciones ante el equipo verdiblanco. La más reciente, precisamente en el Benito Villamarín, en la Copa, con victoria en la tanda de penaltis. En el vestuario bético se acuerdan mucho de aquel partido.

Datos destacados
El ATH.CLUB lleva 4 partidos seguidos empatando
El ATH.CLUB lleva 9 partidos seguidos sin perder
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por Raku »

Iré al 1 , no creo que el betis se deje puntos otra vez
Imagen
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8880
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por eltioraul »

Yo también lo veo de tendencia local.
al bilbao se le puede hacer muy largo el final de liga...
Avatar de Usuario
Toni King
11
11
Mensajes: 482
Registrado: Lun 22 Mar, 2021 11:09 am

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por Toni King »

Pues creo también que será un 1, el Betis está a un nivel alto y jugándose Europa, el Bilbao en el limbo tras perder las dos finales
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por RBB23 »

Pellegrini prepara algunas rotaciones tras una sesión con solo dos bajas.

De esta forma, tienen muchas opciones Miranda, Guardado, Iglesias y Lainez o Ruibal. Otros como Carvalho, Bartra, Montoya, Loren o Sidnei tampoco deberían descartarse, pero lo tienen más complicado.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por RBB23 »

Pellegrini, sobre Álex Moreno, Borja Iglesias y el estado físico y anímico.

Cómo llega el equipo física y anímicamente
"El equipo llega muy bien desde el punto de vista del ánimo; en los últimos 19 partidos hemos perdido dos, entre copa y liga, y eso es mucho mérito del plantel. El equipo físicamente hizo buenos últimos quince minutos ante el Valencia. Tuvimos un lapsus más anímico cuando el Valencia empató el partido y esperamos tener la capacidad para pelear en las últimas fechas del campeonato una plaza europea. Tenemos ahora tres partidos en seis días; tenemos un buen plantel en el que todos han demostrado que están capacitados para dar un gran rendimiento".

Álex Moreno
"A Álex Moreno se le está juzgando porque el año pasado hizo tres penales y hay una opinión negativa preconcebida. Me habría gustado escuchar hablar más de Álex Moreno cuando la semana pasada dio una asistencia formidable contra el Atlético. Álex viene jugando últimamente después de no hacerlo en una temporada muy larga en la que le tocó también jugar a Miranda, que es una pieza importante de la sub 21, y lo importante es que el Betis ha seguido ganando con los dos".

Borja Iglesias
"Pienso en todas las posibilidades. A Borja era peligroso forzarle el domingo por si podía resentirse del fuerte golpe que se llevó contra el Elche. Hacemos un análisis de cada jugador y de cada variante intentando no equivocarnos. Pensamos en Borja pero también está Juanmi, que ya le marcó al Athletic en la Copa".

Aspecto anímico del Athletic
"No conozco el interior del Athletic como para decir cómo van a reaccionar después de esas dos derrotas. Sólo sé que es un buen equipo, con buenos jugadores, que empata mucho pero pierde poco. Tenemos que centrarnos en nuestro rendimiento antes que suponer un rendimiento anímico bajo en el Athletic, que si jugó esas dos finales fue por méritos propios".

Objetivo europeo
"Siempre queremos intentar quedar lo más arriba posible, no sólo estar en Europa. Queremos quedar quintos y si no se puede, ojalá seamos sextos. No miramos a los que están atrás. La mentalidad es ésa; tener un colchón da seguridad pero lo que da más seguridad es el rendimiento".

La Superliga
"La Superliga afectaría al fútbol nacional en todas partes. La Champions es muy importante; los equipos se clasifican por méritos, no por historia. Siempre se podrá mejorar, pero creo que la competencia base, del fútbol del país y del sentimiento de los hinchas, está justamente en el fútbol nacional. Mientras mejor sea LaLiga y se equipare el reparto televisivo, mejor será el sostén del fútbol y la formación de todos los jugadores. Esa idea no prosperó en Sudamérica. No creo que sea bueno que no valorar el mérito para ir a competiciones europeas. Tampoco veo una liga española sin los tres grandes. Cuando más fuertes sean las ligas nacionales, mayor atractivo para el público y mejor para las selecciones".
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por xasari »

Pitará el catalán Medie Jimenez, que le ha dirigido en 6 ocasiones al Betis con 3V y 3D. Centrándonos solo en el Villamarin, 4 encuentros con 3V y 1D. En cuanto al Athletic le ha pitado en 7 ocasiones con 3D, 3E y una sola victoria. En el Var tendremos a Del Cerro Grande, un buen colegiado, que no deja de ser bastante garantía viendo los atropellos que se vienen perpetrando últimamente desde el Var.
Al 1 fijo también.
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por SVINDEL »

Ath. Bilbao: G-5 de últimos 20 jugados en campo del Betis.

:saludo:


Actualizo el dato y queda así: G-5 de últimos 21 jugados en campo del Betis.

:saludo:
Última edición por SVINDEL el Jue 22 Abr, 2021 9:54 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por RBB23 »

Marcelino descarta a Muniain, Yeray y Yuri para mañana.

Perder dos finales
"Me genera tristeza, me genera inconformismo, me genera todo lo que nos viene a mente cuando tienes la posibilidad de ser campeón, ganar la Copa y brindársela a la afición y a los futbolistas. Entonces, tienes esa desilusión, tienes ese enfado, esa rabia. Con toda la humildad, ganar al Barça la segunda final era muy complicado; tenemos mucho menos potencial que el Barça y el hecho de ganarles la Supercopa tiene un mérito enorme, y con perspectiva ver el éxito enorme. Hay que analizar la derrotas y levantarnos y competir".

No tirará del filial, de momento
"El club tiene claro los que participar con la pretemporada y están en un playoff de ascenso. Hasta ahora no porque había suficientes en el primer equipo así lo haremos hasta el final de temporada".

Estado físico de Muniain, Yerar y Yuri
"Yuri, Yeray e Iker serán baja para este partido. Veremos cuál es la evolución y los médicos decidirán en función de la lesión para cuándo estarán disponibles. El resto están fastidiados, porque teníamos una gran oportunidad".

Forzar a Muniain en la final
"Desde el punto de vista físico no tuvimos la mejor suerte. El jueves tuvimos la lesión rara de Iker. Decidimos jugador, médico y entrenador que participara porque creíamos que iba a estar bien y el propio futbolista también me lo dice. Había otros futbolistas tocados y con todos establecimos el mismo protocolo y había otros varios jugadores con procesos víricos que mermaban su potencial. Se nos juntaron muchos condicionantes. No quiero que se interprete como una excusa, pero la realidad es esa.

El equipo no fue competitivo
"Pudimos competir mejor, sobre todo en la primera final No les puedo quitar la razón. Creo que el equipo tiene potencial para estar más arriba. Con un rendimiento altísimo puede estar cerca de Europa, pero la realidad es que nuestro rendimiento es inferior al potencial porque no somos capaces de mantener durante 10 meses un nivel competitivo máximo. La plantilla tiene capacidad, entrena y trabaja de manera admirable. Competir mejor cada partido, es nuestra asignatura pendiente"
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por RBB23 »

Pellegrini convoca a los 23 disponibles para recibir al Athletic.

Convocados
Porteros: Joel Robles, Claudio Bravo
Defensas: Martín Montoya, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Sidnei, Álex Moreno, Emerson de Souza, Aissa Mandi, Juan Miranda
Mediocampistas: Paul Akouokou, Sergio Canales, Cristian Tello, William Carvalho, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Diego Lainez, Guido Rodríguez, Aitor Ruibal
Delanteros: Juanmi Jiménez, Nabil Fekir, Borja Iglesias, Loren Morón

No convocados:
Lesión: Víctor Camarasa, Dani Martín
Decisión técnica: Yassin Fekir
Avatar de Usuario
Bcn
11
11
Mensajes: 497
Registrado: Vie 24 Feb, 2012 9:34 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por Bcn »

Musho Beti, un 1.
Avatar de Usuario
Trunks
12
12
Mensajes: 1921
Registrado: Mié 27 Ene, 2021 12:00 am
Ubicación: Barcelona

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por Trunks »

Me da algo de mal rollo pero sin Muniain y con ánimo de revancha por la Copa me voy con el 1
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por RBB23 »

Parte médico oficial de Muniain, Yuri y Yeray.

YERAY ALVAREZ: Presenta una lesión leve en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Estará una o dos semanas de baja.

IKER MUNIAIN y YURI BERCHICHE: Presentan sendas lesiones en el músculo semitendinoso izquierdo y bíceps femoral derecho respectivamente, de carácter moderado. Son evaluados mediante exploraciones complementarias. Estarán unas tres semanas de baja.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por RBB23 »

Marcelino alista a 19 jugadores para visitar el Villamarín.

Convocados
Porteros: Unai Simón, Jokin Ezkieta
Defensas: Unai Núñez, Íñigo Martínez, Íñigo Lekue, Mikel Balenziaga
Mediocampistas: Jon Morcillo, Mikel Vesga, Ibai Gómez, Unai López, Álex Berenguer, Dani García, Oihan Sancet, Óscar De Marcos, Iñigo Vicente, Unai Vencedor
Delanteros: Iñaki Williams, Asier Villalibre, Raúl García

No convocados:
Lesión: Peru Nolaskoain, Yeray Álvarez, Oier Zarraga, Yuri Berchiche, Iker Muniaín
Sanción: Ander Capa
Decisión técnica: Iago Herrerín
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por SVINDEL »

El histórico nos da 29 victorias locales, 22 empates y 14 victorias visitantes.
Betis:G-4 P-1 en casa arbitrando Medié Jiménez.
Ath. Bilbao: G-1 E-1 P-2 fuera arbitrando Medié Jiménez.
Pronóstico: 1X
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por RBB23 »

Íñigo Martínez, baja de última hora por gastroenteritis.
Avatar de Usuario
Vigorro
12
12
Mensajes: 2501
Registrado: Jue 28 Oct, 2004 7:04 pm
Ubicación: Almeria...

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por Vigorro »

Pues a mi este 1 tan claro me mosquea... yo no voy a quitar la X a un partido en el que un rival viene de 3 empates seguidos y otro viene de 4 empates seguidos...
Avatar de Usuario
Vigorro
12
12
Mensajes: 2501
Registrado: Jue 28 Oct, 2004 7:04 pm
Ubicación: Almeria...

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por Vigorro »

Ademas, hay otro dato que me pone en guardia, el historial, y es que hace muuuuchos años que el Betis no gana 2 partidos seguidos al Athletic...

Imagen
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: JOR. 45 | 3.- BETIS - ATH. CLUB

Mensaje por Kalifa »

El Athletic sin Muniain baja muchos enteros en su juego que se limita a pelotazos largos Williams. Favorito el Betis pero refuerzo. 1X
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Responder