JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Para comentarios de los partidos de la jornada
Responder
Avatar de Usuario
Vigorro
12
12
Mensajes: 2498
Registrado: Jue 28 Oct, 2004 7:04 pm
Ubicación: Almeria...

JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por Vigorro »

Lucha por no descender, contra lucha por estar Europa la próxima temporada. Es la definición del encuentro que vamos a a ver entre Alavés y Villarreal. A los “groguets”, clasificados de forma muy brillante para las semifinales de la Europa League, siempre les queda la bala en la recámara de ganar esta competición y ganarse un billete para la mismísima Champions. Pero ahora no están para especular y, de momento, están tan obligados a a ganar, aunque sin la angustia del Alavés, que no parece tener margen para ceder ni un solo punto, pese a la resurrección de los vitorianos frente al Huesca este pasado domingo, tras una racha sin victorias en casa desde el cinco de febrero. El Villarreal ha vencido en sus tres últimas salidas, doblegando a Eibar, Granada y Levante, con goleada incluida.

Datos destacados
El ALAVÉS lleva 8 partidos seguidos sin ganar
El VILLARREAL lleva 6 partidos seguidos sin empatar
En toda la historia, este partido ha finalizado con el signo 1 en el 58.33% de las ocasiones
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27118
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por Raku »

Me gusta la X
Imagen
Avatar de Usuario
serator
12
12
Mensajes: 1106
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por serator »

Viendo que el próximo encuentro del Villarreal es contra el Barça y que seguidamente le viene la Europa League creo que iré a 2 fijo.
Imagen
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27118
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por Raku »

No habia visto que su siguiente es partido vs barça entonces completo con el 2 . X2
Imagen
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8880
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por eltioraul »

despertó el alavés, bueno... ganó un partido al huesca.
el villarreal arrollando... G. Moreno se sale.
si me aseguran que repite alineación el villarreal, le casco el 2
pero es época de rotaciones.
sería la cuarta victoria seguida a domicilio. 11 goles a favor y 2 en contra en esas tres victorias.
pinta de variante.
X2
y posible fijo.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por RBB23 »

Emery, sobre el partido contra el Alavés, Chukwueze y las rotaciones.

Partido contra el Alavés
"Tenemos la idea de darle continuidad. Continuidad a las exigencias, continuidad a las necesidades y cada vez queda menos para terminar la temporada. Lógicamente, las oportunidades que vamos teniendo se van generando en base a la regularidad. Entonces, la victoria del domingo nos puso otra vez en una posición de alcanzar esos puestos europeos con una firmeza mayor, pero mañana hay que refrendarlo. Vamos a ver cómo recuperamos a la gente del domingo, cómo vienen hoy y mañana buscar el mejor equipo posible para competir, para adaptarnos a un Alavés que viene en un buen momento con el cambio de entrenador y que están con una sensación de confianza y euforia, además de estar con una necesidad muy alta".

Rotaciones
"La idea siempre es confiar en el equipo y trabajar en ser capaces de tener o estar presente. No por los futbolistas, sino en la idea de juego, de control del partido, de adaptarse al equipo rival e idea de juego. Con ello, utilizar los recursos que tenemos, dándoles confianza. Utilizándolos en el sentido de que el equipo tenga ciertas cosas cubiertas en el terreno de juego. Está claro que estamos teniendo un rendimiento individual puntual de futbolistas importante, como puede ser el de Gerard. Vamos a ver el rendimiento de hoy, porque hay futbolistas con capacidad para repetir esfuerzos y partidos, que recuperan bien a nivel físico y mental, de asumir cada partido como un reto de dar su mejor versión. Pero también hay futbolistas que, cuando se les da esa oportunidad, también lo han hecho con rendimiento. Entonces, vamos a tratar de encontrar una balanza, pero pensando en sacar un once donde podamos ser reconocidos a nivel de rendimiento, a nivel de necesidad, a nivel de exigencia para poder ganar el partido".

Chukwueze
"Samu lleva dos partidos jugando a un nivel que, en toda la temporada, puntualmente lo había hecho poco, producto de pequeñas lesiones o de quizás no encontrarse del todo como él quería en el terreno de juego, pero ahora sí lo ha hecho. Entonces, si no está en el terreno de juego tenemos que encontrar otras alternativas o vías para intentar suplir esas características. No podemos, en una semana donde se juegan muchos partidos, no tener en cuenta la capacidad de respuesta a nivel mental y a nivel físico al cien por cien para poder encontrar ese rendimiento".

La Superliga
"Yo creo que es una guerra de poder y una guerra de control del fútbol a través de la capacidad económica que se pueda controlar. La UEFA es quien se encargaba de repartir los méritos deportivos y luego hacer un paquete económico para ese reparto, pero los clubes se han revelado y han hecho una guerra. Coincide con la pandemia y con una crisis y la televisión es una solución. Ya lo fue en el 2000, luego en las televisiones de mejora en 2008, 09 y 2010, donde fue una mejora importante y ahora lo vuelve a seguir siendo. Las televisiones son las que sustentan en un gran porcentaje el business del fútbol. Esa es la parte económica y luego está la parte del fútbol y el sentimiento. No sé si esos clubes que se enfrentan a la UEFA han hablado con sus aficionados y si han consultado al resto de equipos para ver cómo se direcciona esto. Pero ellos ya han ido hacia adelante y, en esa decisión, habrá beneficiados y perjudicados que, en principio, benefician a los más fuertes. Entonces, una parte de la humildad siempre tiene que ir implícita en cualquier persona para poder entender cuando uno tiene capacidad de tomar decisiones importantes, también tiene que pensar en los demás, en el resto. En ese sentido, ellos han tomado un camino, habrán valorado muchas cosas muy a la americana, en el sentido de que nos unimos los fuertes y buscamos el mayor beneficio posible y luego veremos qué hacemos con los demás. Desde mi posición y el Villarreal es estar en contra para buscar soluciones conjuntas. Es una decisión muy arriesgada de cara al fútbol".
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por RBB23 »

Estupiñán se incorporó ayer al grupo y esta tarde se decidirá si recibe el alta.

Tal y como ya avanzó Unai Emery en la rueda de prensa post partido del pasado domingo, esta semana iba a ser clave para intentar recuperar a Pervis Estupiñán.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por RBB23 »

Parte médico oficial de Íñigo Córdoba.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por RBB23 »

Calleja habla de las bajas, las rotaciones, el Villarreal y el aspecto anímico.

Partido especial
"Por supuesto. He pasado muchos años allí, en Villarreal, muy bonitos. Guardo muy buenos recuerdos, comparto muchas experiencias con gente de allí, tengo amigos y siempre voy a estar agradecido al Villarreal, porque tanto como jugador como de entrenador, he salido del fútbol base, he salido de abajo, he tenido la oportunidad de llegar al primer equipo. He visto cómo crecía, ayudando en ese crecimiento y, a la vez, crecer yo tanto en lo personal como en lo profesional".

Semana de tres partidos, ¿rotaciones?
"Tratamos de buscar el mejor equipo, el mejor once inicial y, después, intentar que el que salga lo haga enchufado y ayude al equipo. Si físicamente todos se encuentran en condiciones, elegiremos el mejor once para afrontar un partido complicado y difícil. Pero estamos convencidos en querer conseguir tres puntos más".

Bajas
"De bajas cayó a última hora Córdoba, pero ahora sacarán el parte médico. Cuando lo hagan oficial, veremos la gravedad de la lesión, pero no vamos a poder contar con él para este partido. Recuperamos a varios jugadores que teníamos sancionados, entonces, en función del entrenamiento de esta tarde, valoraremos cómo se encuentran y sacaremos el mejor equipo".

¿Qué preocupa del Villarreal?
"Es un equipo que domina muchos aspectos del juego. Es capaz de ir al espacio, ser vertical. Cuando utilizan el juego combinativo, se asocian muy bien, te dominan, tienen mucha pegada, jugadores en forma y en un buen momento. Pero nosotros, con el resultado del otro día, estamos a nivel anímico en un buen momento. El equipo se repuso a ese estado que parecía un poco de pesimismo y, ahora mismo, lo que no tenemos que dejar es en confiar en lo que hacemos y prepararnos para saber que va a ser un partido muy duro. Un partido muy complicado, difícil. Pero trabajando como lo estamos haciendo vamos a tener nuestras opciones y vamos a ganar":

Estado anímico
"Tenemos alegría, pero no euforia. Sería un error muy grande, además no tenemos motivos. Tenemos que seguir haciendo lo que estamos haciendo para obtener buenos resultados, que quedan muchos puntos por delante. Tenemos el objetivo al alcance de la mano pero tenemos que conseguirlo, entonces, euforia ninguna. Sí que es verdad que el equipo necesitaba una alegría, el trabajo se tiene que ver en el campo a través de los resultados, y nos vino muy bien porque el equipo tenía esa ansiedad, y ver que hicimos un gran partido y contra un rival directo te da alegría, pero hasta ahí. Ahora no tenemos que estar eufóricos, si no centrados en el trabajo".

Mejora de cara a portería
"No encajar es fundamental, pero es verdad que el margen de mejora está de tres cuartos de campo hacia adelante. Tenemos que intentar sacar más partido las veces que llegamos, tener más precisión, acabar más jugadas y buscar más ocasiones para que lleguen más goles".
Avatar de Usuario
Bcn
11
11
Mensajes: 497
Registrado: Vie 24 Feb, 2012 9:34 pm

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por Bcn »

Partido de todo o nada 1 2. Voy con el odiado.
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5029
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por SVINDEL »

El histórico nos da 7 victorias locales, 1 empate y 4 victorias visitantes.
Alavés: G-1 E-2 P-3 en casa arbitrando Cordero Vega.
Villarreal: G-2 fuera arbitrando Cordero Vega.
Pronóstico: 2
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: JOR. 45 | 4.- ALAVÉS - VILLARREAL

Mensaje por Kalifa »

Veo favorito al submarino amarillo. 2
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Responder