JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Para comentarios de los partidos de la jornada
Pollito
14
14
Mensajes: 5094
Registrado: Mié 05 Nov, 2014 9:13 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por Pollito »

X1.
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6984
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por Morenoy27 »

Partido anti sorpresa y Osasuna experto en apuntillar a equipos en apuros incluso aunque no le hagan mucha falta los puntos (como al Éibar la pasada temporada).

Un 1, si le ganaron al Villarreal a domicilio :-?
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por RBB23 »

Sin Juan Cruz, Rubén Martínez ni Íñigo Pérez a dos días del partido.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por RBB23 »

Escribá habla de Fidel, Carrillo, Nino, Gazzaniga, Badia y las rotaciones.

Partido contra Osasuna con optimismo
"Es cierto que el grupo es optimista respecto a la situación y es bueno, lógicamente, que lleguemos a ocho jornadas del final dependiendo de nosotros mismos. Lo pueden decir todos los equipos, es verdad, pero en estos partidos hay mucho enfrentamiento directo y que, como ya anticipé nada más llegar, siempre pensé que iba a ser lo más importante, los enfrentamientos entre los equipos que nos jugamos cosas. En esa linea, jugamos contra un equipo que con buenos resultados se ha separado bastante, está en una situación relativamente cómoda, pero pensando a medio o largo plazo, entramos en una semana con nueve puntos importantísima. Desde luego, el equipo está muy mentalizado para intentar sacar el mayor número de puntos, porque creemos que somos capaces de ello".

Bajas de Fidel y Carrillo
"Bueno, respecto a Fidel y Guido, evidentemente son dos jugadores importantes, pero yo siempre he creído en la fuerza del grupo por encima de las individualidades. No contamos con dos jugadores importantes, pero contamos con otros dos. Preferiría tenerlos a todos, pero puede volver a pasar porque tenemos varios jugadores apercibidos. Nosotros gestionamos los partidos sacando el mejor once. Lógicamente estamos en una semana en la que el once difícilmente vayamos a repetirlo, pero bueno,... el lado positivo es que Fidel seguro que lo tendremos disponible el miércoles y Guido a ver si hay suerte y lo recuperamos para alguno de los partidos de la semana siguiente. Pero ya digo que es una oportunidad para que otros jugadores que están deseando tener minutos, den un paso adelante".

Nino y Gazzaniga, ¿entrarán en la rueda de las rotaciones?
"Los dos tienen opciones porque estoy contento con ellos. El "problema" para un entrenador es cuando un jugador o no entrena bien o baja los brazos, pero no es el caso, ni de ellos dos ni de ninguno de los demás. Todos tienen opciones, ya no solo para los ocho partidos que quedan, sino por el tipo de semana en la que entramos. Será una semana en la que en algún caso no tendremos ni 72 horas de un partido a otro. Evidentemente tendremos que gestionar esfuerzos y eso abrirá la puerta a tener que utilizar a muchos jugadores y, por supuesto, tanto Gazzaniga como Nino están en el pensamiento del entrenador, porque es lógico pensar que todos están disponibles".

Badia, ¿selección?
"Eso es ponerme en el trabajo de un compañero como Luis Enrique. Creo que él elige perfectamente a los futbolistas, los estará mirando a todos cosa que yo no, que miro a los equipos y a mis jugadores. Pero Édgar está haciendo una magnífica temporada, es evidente, no solo este año sino la anterior. Es un jugador muy importante y lo va a seguir siendo, pero tanto como para atreverme a ese tipo de cosas... no. Creo que es una decisión que no me compete y, si algún día llega, soy el primero que se alegrará".

¿Plantea rotar pensando en el partido intersemanal?
"Bueno, va a haber, pero no digo para Pamplona, sino para los tres siguientes partidos. Siempre digo que sacaremos al mejor once y así va a ser. ¿Que puede significar gestionar algo pensando en el Valladolid? puede ser, pero al final uno piensa que si ganamos en Pamplona, el cansancio será menor. Uno cuando gana, te cansas menos, por eso es tan importante el de Pamplona, porque no solo son tres puntos sino porque, evidentemente, cualquier golpe o sensación de cansancio será menos. Pero es lógico que haya cambios durante los tres proximos partidos".

Osasuna
"Somos dos equipos intensos. Osasuna tiene gente arriba importante, gente en banda importante, con laterales que se incorporan bien,... bueno, es un equipo que genera mucho centro lateral, que tiene un juego directo importante, que al tener delanteros grandes genera segundas jugadas y que se lo deja todo desde el principio hasta el final. Entonces, creo que sea un partido como los que ha jugado Osasuna los últimos partidos, incluido el de Villarreal, de estar peleando todas las jugadas. Esa va a ser la linea del partido, estar muy concentrados los noventa y tantos minutos que dure, estar preparados para muchas situaciones de juego y de muchas jugadas, pero en las dos áreas. Pero si ser parecidos en cuanto a concepto de juego, somos parecidos en cuanto a intensidad y entrega. Creo que Osasuna es un ejemplo para los demás en eso y creo que nosotros también lo tenemos".
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3096
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por Kalifa »

No me inspira mucha confianza el ataque de Osasuna, un solo tiro a puerta el último partido en casa contra el Getafe. Los navarros son luchadores y no creo que en todo caso el Elche pase del empate. 1X
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5131
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por SVINDEL »

El histórico nos da 8 victorias locales, 5 empates y 2 victorias visitantes.
Osasuna: G-2 E-2 P-1 en casa arbitrando Figueroa Vázquez.
Elche: G-3 E-3 P-4 fuera arbitrando Figueroa Vázquez.
Pronóstico: 1
xasari
14
14
Mensajes: 5028
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por xasari »

Figueroa Vazquez, amigo Svindel, me suena que se la lió una vez al Osasuna amenazando al banquillo con expulsarles a todos :) ¿recuerdas el incidente?
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por RBB23 »

Figueroa Vázquez es el típico árbitro que han subido no por meritocracia sino por zona geográfica, creo que ha ocurrido lo mismo con Díaz de Mera. He tenido la suerte de charlar con él un par de veces, cuando todavía ni siquiera arbitraba en Primera, me dijo que le tiraba más el Betis claro que nunca le podrá dirigir. Anécdota al margen, Osasuna tiene ya toda la faena hecha, aquí quien se juega la vida es el Elche. Creo que la ausencia de Fidel en el costado va a ser importante. Los navarros imagino que no van a salir a morir, lo mismo pactan hasta las tablas, si eso luego se toman unas pochas con chistorra. Para mí los ilicitanos están en mi TOP 3 de descendidos.
xasari
14
14
Mensajes: 5028
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por xasari »

https://navarra.elespanol.com/articulo/ ... 62757.html

Encontré eso, ya sabía que me sonaba de algo.
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5131
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por SVINDEL »

xasari escribió:
Vie 16 Abr, 2021 5:27 pm
Figueroa Vazquez, amigo Svindel, me suena que se la lió una vez al Osasuna amenazando al banquillo con expulsarles a todos :) ¿recuerdas el incidente?
Pues no me acordaba, acabo de leer la noticia en el enlace que has puesto y sí, vaya que les amenazó.
Espero que sea agua pasada.

:saludo:
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 27064
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por carbonero »

1
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Kike1987
11
11
Mensajes: 836
Registrado: Jue 13 Feb, 2020 5:40 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por Kike1987 »

Aquí al final voy optar por el X2, porque?

Osasuna contra rivales valencianos este año:
Por orden..
Osasuna Levante 1-3
Osasuna Villarreal 1-3
Elche Osasuna 2-2
Valencia Osasuna 1-1
Levante Osasuna 0-1
Villarreal Osasuna 1-2

Como podéis comprobar rachas de 2 en 2

Y lo más curioso, estando quien estuviese de visitante siempre puntuando .

Al X2!
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por RBB23 »

El Elche tiene ahora, contando este choque de Navarra, tres partidos seguidos donde creo que si no se juega el ser o no ser muy cerca de ello va a estar. Osasuna que casi no se juega nada, Real Valladolid en casa que marca la salvación, Levante también en casa con la cabeza en otro sitio ya. O sea, de esos nueve puntos se debe exigir sacar mínimo cinco o seis. Gran trabajo una campaña más de Jagoba Arrasate, cuyo objetivo era la salvación, misión cumplida en abril. Pienso que el empate es lo que menos duele a los dos, los navarros de hecho ya ante Pucela o Getafe salieron a no meterse mucho la pierna entre ellos, dos roscos que nos comimos.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por RBB23 »

Arrasate convoca a todos los disponibles para recibir al Elche.

Convocados
Porteros: Sergio Herrera, Juan Manuel Pérez, Iñaki Álvarez
Defensas: Nacho Vidal, Unai García, David García Z., Facundo Roncaglia, Jonas Ramalho, Aridane Hernández, Manu Sánchez
Mediocampistas: Oier Sanjurjo, Jony Rodríguez, Darko Brasanac, Roberto Torres, Kike Barja, Rubén García, Lucas Torró, Jon Moncayola, Javi Martínez
Delanteros: Chimy Ávila, Jonathan Calleri, Ante Budimir, Enric Gallego, Adrián López

Se realizará 1 descarte.

No convocados:
Lesión: Íñigo Pérez, Rubén Martínez, Juan Cruz
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por RBB23 »

Arrasate, sobre Manu Sánchez, Ramalho, Moncayola, David García, las rotaciones y el Elche.

¿Partido definitivo?
“Bueno, de ganarlo casi sería definitivo. Es verdad que venimos de una victoria donde se ha supuesto que estemos más cerca del objetivo, que es enganchar una segunda victoria y ante un rival que marca esa barrera del descenso. Sería casi definitivo, es un partido importante y queremos ganar. Hace tiempo que no ganamos en casa también y a ver si somos capaces de hacer un buen partido y de ganar".

Convocatoria de 24
"No hay ningún problema, estamos 24 disponibles, nos concentramos hoy, jugamos al mediodía, hay que comer a la hora del desayuno y si todo va normal haremos el descarte mañana, no hay ninguna razón".

Descarte
"No es facil, porque recuperamos a gente y eso quiere decir que tenemos mas alternativas. A su vez más dolores de cabeza y hay que tomar decisiones. Pero al ser un partido en casa y jugar al mediodía, como estamos 24 mañana haremos el descarte. Más de la mitad no saldrá de inicio y en algunas posiciones tenemos muchos jugadores, pero todos estamos mentalizados de lo importante de la semana, con tres partidos, poca recuperación y, viendo el año que hemos tenido, todos tenemos un bien común, que es conseguir el objetivo y todo el mundo está pensando en eso. A partir d ahí, normal que cada uno quiera aportar desde el verde, que cada vez quiera jugar más. Pero cuando todo el mundo está enfocado en un mismo objetivo, la gestión es más fácil".

Estado anímico
"Ha sido una semana donde, después de ganar, todo se lleva mejor y hay más alegría. En cuanto a confianza espero que también. Pienso que ganar, y cómo lo hicimos además, nos tiene que suponer una energía extra y, sobre todo, soltarnos un poco más en esos partidos de casa, donde han sido cerrados, nos ha costado ser precisos, nos ha costado generar ocasiones. A ver si esa victoria en Villarreal nos sirve para soltarnos del todo y hacer un partido en ataque mejor que los ultimos que hemos hecho en casa. A su vez, necesitamos esa solidez defensiva. Lo afrontamos como un partido más, pero sabemos que si lo sacamos adelante prácticamente va a ser definitivo".

Plan de partido, ¿similar al del Villarreal?
"Son equipos diferentes. El Villarreal es un equipo que somete con balón, pero creo que fuimos solventes, más allá dee que nos generaron alguna ocasión, como es normal. Yo lo que valoro el otro día es que sin balón estuvimos bien, pero también recuperamos esas cosas tras robo, de ser más verticales, de llegar con más gente arriba, del posicionamiento del equipo, con los laterales mas altos... esas cosas que nos gustan y que el otro día pudimos concretar y eso nos llevó a la victoria, más allá de lo que se necesita para ganar en un campo así. Entonces, espero que mañana se vea eso: un equipo valiente, que juegue más en campo rival, que a su vez tenga esa precisión y buena ejecución para mover un poco la estructura defensiva del Elche. Si estamos cerca de eso, el partido se va a parecer más a lo que nosotros queremos y tendremos más opciones".

Manu Sánchez, titular
"Bueno. Va a jugar Manu y no es ningún problema. Juan Cruz estaba mejor últimamente, depende del partido también, de lo que queremos hacer, del rival, de cómo queremos atacar, defender... pero estoy encantado con Manu. Desde que ha venido, es un chico fantástico, está entrenando bien y mañana jugará él. En ese aspecto estoy tranquilo porque hará un buen partido".

El Elche
"Nos va a exigir paciencia, porque es un equipo bien ordenado, con dos líneas de cuatro muy bien trabajadas. No es un equipo que se le generen fácil situaciones de gol. Es un equipo que, cuando ha perdido, a los rivales les ha costado mucho ganar. Perdió en Valdebebas en el último minuto, en el Pizjuán compitió muy bien... siempre está en los partidos y, sobre todo, nos va a exigir eso, tener paciencia, sin confundirlo con lentitud. Necesitamos ser precisos, ser verticales ,ser rápidos en la circulación. Luego, nosotros a nivel defensivo, es un equipo que con el punta que tienen, con Lucas Boyé, es capaz de generar situaciones de peligro en el juego directo, pero creo que donde más daño nos puede hacer es en transiciones. Tiene gente por fuera muy rápida, que ataca bien los espacios, laterales profundos... tendremos que estar bien defensivamente, como estamos últimamente, para minimizar al Elche y que no saque a relucir esas virtudes que tiene".

Situación de mercado de Moncayola y David García
"No estoy pendiente de eso, para nada. Veo dos jugadores comprometidos, que dan un nivel altísimo y que mañana nos van a ayudar. Es lo unico que veo, lo único que me importa ahora mismo. Que podamos ganar mañana, podamos conseguir el objetivo y, a partir de ahí, habrá tiempo para hablar de esas cuestiones. Entiendo que son dos jugadores que llaman la atención, pero a mí lo que me preocupa es lo que puedan hacer en el verde. Estoy contento con su rendimiento y espero que mañana puedan estar a la altura".

Ramalho, habrá rotaciones en la intersemanal
"A ver, son jugadores que yo entiendo que la gente, cuando lo no lo ven los domingos, parece que no están, pero son jugadores muy importantes en el día a día. Desde que ha llegado, un comportamiento ejemplar. Es un tío muy competitivo, que ha elevado el nivel de los entrenamientos, ha elevado el nivel en su puesto también y lo normal es que tenga presencia también, porque está a buen nivel, está preparado y tenemos tres partidos en una semana. Pero ahora mismo, vamos a pensar solo en el de mañana y seguramente, después del de mañana, pensaremos en el del miércoles y no repetiremos el once, como es normal. Pero ahora mismo solo pensamos en el partido de mañana".

Rotaciones
"Tenemos más alternativas y, a nivel físico, creo que estamos bien. Pero tenemos una semana muy exigente y creo que, lo importante, como he dicho antes, es el partido de mañana. A partir de ahí, claro que habrá que gestionar esfuerzos y habrá que pensar qué es lo mejor, pero tampoco me como la cabza con eso, porque sé que la gente está preparada, que está deseando entrar y, en ese aspecto, el aspecto físico también tendrá que ver con las rotaciones o los cambios que podamos hacer, que creo que van a ser necesarios para estos ocho partidos".
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 44 | 1. OSASUNA - ELCHE

Mensaje por RBB23 »

Piatti, principal novedad en la lista para viajar a Pamplona.

Convocados
Porteros: Paulo Gazzaniga, Edgar Badia, Lluis Andreu
Defensas: Diego González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Helibelton Palacios, Antonio Barragán, Cifu, Josema Sánchez, Johan Mojica
Mediocampistas: Iván Marcone, Omenuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Tete Morente, Raúl Guti, Luismi Sánchez, Josan Ferrández, Pablo Piatti, Emiliano Rigoni
Delanteros: Nino, Lucas Boyé, Pere Milla

No convocados:
Lesión: Guido Carrillo
Sanción: Fidel Chaves
Responder