FUENLABRADA-ZARAGOZA

Para comentarios de los partidos de la jornada
Responder
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

FUENLABRADA-ZARAGOZA

Mensaje por xasari »

La Pilarica tuvo que acudir al quite de un Real Zaragoza absolutamente atenazado y angustiado, que "in extremis" pudo hacerse con tres puntos de oro de cara al terrible calendario que se le avecina. Un inconmensurable Christian, que incluso detuvo un penalty mantenían vivo a un equipo del que solo se salvaban los destellos de calidad del "gran capitán" Zapater. En el minuto 85 se produjo la jugada crucial del encuentro, un forcejeo entre el chaval Azón y Juanma que el colegiado, en una decisión cuanto menos rigurosa, interpretó como penalty. Y a partir de aquí empieza una interminable y esperpéntica discusión entre Ais Reig, que no se cansaba de repetir: "la jugada es mía" y Prieto Iglesias desde el VAR que lo veía de otro modo. Hasta tal punto llegaron las cosas que el colegiado interrumpió la carrerilla ya iniciada del lanzador, Tejero, para proseguir la inacabable polémica. Finalmente se pudo lanzar y ese 0-1 le da algo de oxigeno al histórico equipo aragonés Por una parte he de confesar mi alegría por el triunfo maño cuyo descenso a 2ª B podría suponer su desaparición, pero por otra me pregunto, visto también lo sucedido en otros estadios, sin ir más lejos en esta misma jornada, si realmente ha valido la pena la implantación de una herramienta que, a mi juicio, provoca mas errores y agravios que antes, porque hay errores que no se pueden justificar de ningún modo con los sofisticados instrumentos técnicos que se utilizan y, por otra parte, estamos cansados de ver árbitros que pasan olímpicamente del VAR cuando les conviene y se amparan en él para eludir su responsabilidad cuando también les conviene y, no cabe olvidar, y para mi no es un tema menor, que en cada sala de VAR hay no solo un VAR (arbitro principal) sino también como minimo un AVAR (arbitro auxiliar) y muchas veces 2. Tipos que por cierto se llevan l una buena pasta, que se la pagamos indirectamente entre todos, y ello por complicar aún mas las cosas
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: FUENLABRADA-ZARAGOZA

Mensaje por Raku »

Otro dia mas en la oficina, la polemica va a estar siempre . Por que aquí el VAR se empeña en entrar cuando es una falta a interpretación del arbitro , por que el VAR no decide entrar cuando es una mano clarisima de ocampos en el inicio de la jugada.. son cosas que se usan mal , en inglaterra eso no pasa . El VAR esta para errores manifiestos , de visión (que el arbitro vea una cosa y sea otra rollo salidas de balón de la linea , las manos , cosas que no ha visto y existen) aquí en españa la 'interpretación del arbitro' de campo va a misa y el VAR no entra , como la falta de ayer de la roja del pucela , eso no te lo pitan en ningun campo pero como es 'interpretación del arbitro' que le llaman ahora pues el VAR no hace na . Moraleja que antes te tangaban el partido y te quejabas pero por lo menos no se perdía tiempo del mismo y ahora si te lo tienen que tangar te lo tangan igual pero encima se para el partido 5/6 minutos. A mi la verdad que el VAR en sus mayorias de actuaciones me gusta que este implementado y veo que hace bien. Pero claro cuando se usa bien , luego hay cada cosa que dices pero madre mia que me estas contando.. y aquí pues la misma polémica que sin el VAR que si unos ven unas cosas y otros otras . Ni mas ni menos
Imagen
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: FUENLABRADA-ZARAGOZA

Mensaje por xasari »

Comparto en buena parte tu análisis, Raku, y ya que haces referencia a ello, en mi opinion lamentables errores en el Pizjuan y Nou Camp, y no cito otros por ser menos significativos, de los que resultaron gravemente perjudicados Atletico y Valladolid, y aunque Velasco Carballo, un auténtico "vividor deportivo", siga empecinado en defender a capa y espada que el VAR español es el que comete menos errores yo me sigo preguntado ¿valían la pena tantas alforjas para este viaje?
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: FUENLABRADA-ZARAGOZA

Mensaje por RBB23 »

El VAR está claro que no ha despejado la polémica en el fútbol, esa es la mayor conclusión que podemos sacar, es más en una importante cantidad de casos se ha incrementado todo por el mal manejo de esta herramienta. Nos habían vendido que solo entraría para errores claros o manifiestos, qué son errores claros o manifiestos, nada más lejos de la realidad: interpretaciones. Árbitros profesionales llevándose la contraria en una misma jugada cuando acuden al monitor o, lo que es más grave aún, dándose la razón mutuamente para no dejar en mal lugar al compi de turno que también se han visto ya esos casos. Una chapuza en toda regla su uso.
Responder