JORNADA 42 | PLENO AL 15. ATH.CLUB - R.SOCIEDAD

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 42 | PLENO AL 15. ATH.CLUB - R.SOCIEDAD

Mensaje por RBB23 »

Illarramendi se lesiona en la sesión previa a la final de Copa.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 42 | PLENO AL 15. ATH.CLUB - R.SOCIEDAD

Mensaje por RBB23 »

Imanol habla de Merino, Zubimendi, Aritz antes de la final de Copa.

Parón antes de una final
"En ese sentido, estoy tranquilo. Seguramente incluso nos ha venido bien que algunos jugadores no estuvieran y que hayan aparecido en el último momento. Hemos trabajado los que hemos estado más los chavales del filial, intentando preparar de la mejor manera posible la final, y eso nos ha llevado estar durante la semana muy centrados y tranquilos preparando el partido. En ese sentido, quizás hasta hoy, seguramente todos estamos muy tranquilos y hoy también. Evidentemente, cuando subes al autobús, ves al aficionado, todos los mensajes que te llegan estas dos últimas semanas hacia el equipo,... no hay duda de que empiezan las mariposillas a florecer y, evidentemente, se trata de una final muy esperada, soñada y que llevamos 34 años sin poder disputarla. Vamos a pelearla a muerte para poder conseguirla".

Claves del partido
"Es complicado. Es complicado porque es una final y, por mucho que nos conozcamos, por mucho que en los dos equipos haya jugadores con experiencia, ya otros que no tienen tanta. En se sentido, es verdad que nos conocemos. Seguramente ellos han preparado muy bien el partido, pero nosotros también. Lo que pasa es que, una vez sales al verde, hay muchas veces que el guion cambia. En ese sentido, los pequeños detalles van a marcar, no hay duda. El equipo que afronte el partido con mayor personalidad, creo que va a tener mucho ganado. Vamos a ver si somos nosotros capaces de mostrarnos como nos hemos mostrado durante casi dos años, en muchos de los partidos, y seguro que si hacemos eso, estoy convencido que vamos a estar muy cerca de poder ganar".

Estado físico de la plantilla
"Según se ha ido acercando la final todos se han ido apuntando, eso quiere decir que todos la quieren jugar, y estoy convencido que nadie va a tener ningún tipo de dolencia. Todos quieren estar y es la mejor noticia. Sabemos lo que significa esta final para la Real. Los que estamos nos encontramos preparados".

Merino, Aritz, Zubimendi
"Tanto con Merino como con Elustondo, hemos sido precavidos y hemos trabajado para que pudieran llegar bien a esta final. De hecho, llegan los dos bien. Lo de Martín Zubimendi es más un dolor que que otra cosa. En ese sentido, ha llegado también bien, está fuerte y no va a haber problema de que mañana, si tengo que echar mano de él, pueda jugar".
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 42 | PLENO AL 15. ATH.CLUB - R.SOCIEDAD

Mensaje por RBB23 »

Marcelino, sobre la final, la Real y cómo llegan Unai Simón e Íñigo.

La final, un año después
"Hemos intentado y estoy convencido de que entre todos hemos conseguido darle una normalidad a la preparación y al control de emociones de cara a este partido. Lo disfrutamos, porque creo que es para disfrutarlo, el hecho de estar aquí un año después de las circunstancias, pero por toda esta pandemia no pudo hacerse, con el único fin de que ambas aficiones puedan disfrutar de este bonito espectáculo. Desgraciadamente nos encontramos en la misma situación, pero lo que es referente al partido, creo que para nosotros tiene la misma ilusión, la misma motivación y lo afrontamos con las ganas y el convencimiento de lograr esta victoria".

Claves del partido
"La clave va a ser quién domine los detalles. La Real es un equipo bueno, que juega un buen fútbol, con una identidad establecida desde que Imanol está al cargo del equipo, de hace casi tres temporadas. Pero creo que lo que va a decidir este partido es completar las oportunidades de gol que tengamos unos y otros, tomar buenas decisiones e intentar conseguir equivocarnos lo menos posible. Si nosotros logramos esas tres circunstancias, tendremos la victoria mucho más cerca".

Cómo neutralizar a la Real
"La Real es un equipo, no miramos a quién nos enfrentamos, tenemos el máximo respeto, bueno miramos cómo contrarrestarles para ser superiores, tenemos la máxima humildad de respetar a todos independientemente de cómo se llamen y la ilusión de ser campeones".

Unai Simón e Íñigo Martínez
"Los veo perfectos. El seleccionador ya avisó que iba a pensar en lo mejor para la Selección y no en el partido de Copa. Estamos felices de que nuestros dos jugadores hayan disfrutado de tantos minutos, eso significa que son importantes y tienen muchas posibilidades de estar, por ser un momento tan cercano a la Eurocopa. El Athletic como institución se alegra y nosotros, también. Prefiero tener a dos alegres por haber jugado mucho que decepcionados por no haber jugado nada".

Qué es más importante para este partido: ¿lo mental, lo físico o lo táctico?
"La suma de los tres. Cada uno intentará imponer su idea desde le punto vista táctico, pero puede ser largo y el físico será importante. Y, por último, habrá que controlar el lado emocional también. Quien esa capaz de dominar los tres aspectos de la mejor forma y tenga más acierto, será el que gane".
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3082
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: JORNADA 42 | PLENO AL 15. ATH.CLUB - R.SOCIEDAD

Mensaje por Kalifa »

Creo que se resolverá en la prorroga 1-1
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12644
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: JORNADA 42 | PLENO AL 15. ATH.CLUB - R.SOCIEDAD

Mensaje por raguxlorkin »

Athletic campeón.
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Golazo77
10
10
Mensajes: 64
Registrado: Vie 12 Jun, 2020 8:30 pm

Re: JORNADA 42 | PLENO AL 15. ATH.CLUB - R.SOCIEDAD

Mensaje por Golazo77 »

ATH.CLUB 2 R.SOCIEDAD 1 ...
.....comentó Marcelino. "Tenemos la máxima humildad de respetar a todos los equipos por igual independientemente de cómo se llamen y a la vez de ser campeones y jugar un gran partido. Nuestra atención está puesta en cómo ser superiores a un muy buen equipo. Veo en cada uno de mis futbolistas que están preparados y que van a saber resolver las situaciones que tengan en el partido. El mensaje será muy simple. Quiero que disfruten el partido. Somos unos privilegiados
Responder