JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por RBB23 »

Luismi, Akapo y Augusto, únicas bajas a dos días del partido.

Los hombres de Álvaro Cervera se ejercitaron en una sesión en la que ha vuelto a estar presente Salvi Sánchez, completamente recuperado de las molestias en el gemelo.

Álvaro Cervera tiene prácticamente la enfermería vacía, pues solo trabajan a parte Luismi Quezada, Carlos Akapo y Augusto Fernández.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por RBB23 »

Cervera, sobre José Mari, Álex Fernández, Jonsson, Fali, Salvi, Luismi, Augusto, el sistema...

Semana de trabajo
"Una semana un poco más tranquila, porque el resultado al final fue bueno. Empatar donde empatamos no es fácil, no lo hacen muchos equipos. Pero la trayectoria final en puntos no es buena y tenemos que sumar. Lo que sí es verdad es lo que has dicho al final, que poco a poco nos vamos dando cuenta todos de cómo tenemos que hacer las cosas, no para ser mejores sino para conseguir los puntos que nos hacen falta. Eso es bueno, eso es lo más positivo de esta semana. Hay veces que intentamos... Sabemos en la categoría que estamos y vemos las cosas que hacen los demás, pero nosotros a la hora de sumar puntos tenemos que ser mucho más simples, mucho más directos para poder conseguir el objetivo y ya el día de mañana buscaremos otras cosas".

Insistir en un estilo de juego defensivo
"Muchas veces me lo recuerdan los jugadores a mí. Cuando hay algún partido que acabamos goleados ellos mismos son los que me lo recuerdan. El otro día cuando el Athletic se pone por delante, soy yo el que manda al equipo un poco más arriba y los mismos jugadores que estaban detrás en la grada, alguno me decía "míster, tranquilo que estamos en el partido, mientras vayamos así estamos en el partido". Claro, tú como entrenador ves que vas perdiendo, ves al equipo replegado y quieres mandarlo arriba.. pero la realidad es que nosotros, cuando nos vamos arriba, somos un equipo mucho más vulnerable que otra cosa. El otro día, cuando fuimos al Camp Nou, en el descanso íbamos perdiendo, nos reunimos el cuerpo técnico y decidimos seguir igual, a pesar de ir perdiendo. Debíamos tener opciones hasta el final. Quizás yo he estado un poco más despistado con eso, pero tenemos que estar siempre dentro del partido y no podemos perder los partidos en el minuto 50 como nos ha pasado hasta ahora. La única forma es esa. He escuchado a otros entrenadores que dicen que van a ir al Camp Nou para ser atrevidos y yo los admiro, pero en el atrevimiento a veces está el sumar o no sumar y nosotros tenemos que ser más cautelosos para sacar los resultados".

El Betis y sus bajas
"Yo lo veo bien, lo veo bien. Es un equipo que creo que es el segundo o el tercero de mayor posesión de la categoría. Las bajas siempre es malo para el equipo que las tiene y es algo bueno para nosotros. A nosotros, el tema de las bajas, ayer estuvimos viendo el partido que jugaron ellos contra el Villarreal y al final las bajas nos ponen en duda porque no sabemos quién puede jugar en el sitio de Fekir. Pero bueno, al final son bajas importantes para ellos y yo lo veo bien. Es un equipo con el entrenador que tiene y los jugadores que tiene, un equipo que mantiene la posesión del balón, que te intenta ganar con el balón. Yo lo veo un equipo peligroso, bueno y peligroso. Bien, a su estilo pero bien, es un buen equipo".

Mejor mantener la portería a cero
"Es una realidad que para ganar hay que marcar goles, sí, es una realidad. Pero para ganar tampoco te tienen que marcar goles, es según por dónde lo veas. Al final, yo lo veo más por la segunda parte del argumento: para ganar, no te tienen que meter goles, porque nosotros no marcamos cuando queremos. Nosotros cuando queremos ir a marcar goles no los marcamos, sin embargo, cuando nos ponemos para que no nos marquen, lo conseguimos más veces. Es muy fácil querer ir a marcar goles, pero cuando queremos a nosotros nos lo hacen con mayor facilidad. ¿Qué nos faltan?, pues nos faltan varias cosas: nos falta un buen primer pase después del robo, nos falta conseguir defender con menos gente,.. pero eso, de momento, no lo tenemos. Bueno, lo iremos consiguiendo, pero nosotros si consiguiésemos robar un poco más adelante y que el primer pase sea bueno, seguro que haríamos muchos goles, como hemos hecho en Segunda División y como hemos hecho siempre. Pero ahora mismo, en esta categoría, robamos más atrás y el primer pase te lo aprietan mucho antes. Eso es lo que nos falta. Ponernos a querer tener la razón de que podemos hacerlo y tal.. es una equivocación que yo, por lo menos, la he aprendido en este mes. Nosotros no podemos recibir tantos goles ni intentar salvar la categoría de esa manera, sino de otra".

Sistema de juego
"El equipo puede jugar de dos maneras. La única diferencia es, para mí, el tipo de jugadores que utilizas. El equipo puede jugar 4-4-2 o 4-5-1, la única diferencia son los jugadores que utilizas, no en la parte de atrás sino más en la parte de arriba. Nuestro problema defensivo no viene solo de la parte de atrás, nuestro problema defensivo viene en que los equipos contrarios nos superan un poco desde arriba y, desde ahí, viene el problema. Podemos jugar de las dos maneras según con qué jugadores lo hagas. No voy a decir nombres, pero jugar un 4-4-2 con dos delanteros muy específicos no, pero puedes jugar con otro tipo de delanteros. No es el sistema, sino el tipo de jugador que utilizas para el sistema".

José Mari, Álex Fernández y Jonsson
"Nosotros recuperamos a gente muy importante: José Mari, Álex, Jonsson,... recuperamos gente importante que nos hace mejores. Nos hace mejores porque son jugadores que tienen otras características. Cambiar no vamos a cambiar, porque nosotros a ellos les ordenamos incluso para tener en la mochila obligaciones que no van en su forma de jugar, pero el equipo así es mejor. Estoy encantado de recuperarlos porque son jugadores que cuando se ponen a jugar en el equipo, lo hacen ser mejor. Son sacrificados a la hora de correr y, a la hora de tener la pelota, nos dan un plus. No es cambiar de sistema pero el equipo se hace mejor".

Hacer el once
"Ahora con todos es problema de entrenador, pero nunca ha sido un problema para mí. Siempre he tomado la decisión que yo he pensado que es la más correcta. En todos los años que llevo aquí nunca he tenido un problema con los jugadores y saben que todo lo que hago, con todas las equivocaciones que cometo, las hago por el bien del equipo y nunca miro quién es el que se va a quedar fuera, sino pensando en el equipo que tengo y en el equipo contra el que vamos a jugar. ¿Es un problema?, sí, pero tengo más problemas cuando no tengo gente. Cuando la tengo al final es fútbol".

Salvi
"Salvi está bien, está bien. Entrenó, está bien, hizo un despliegue el otro día fantástico. Salió el otro día para que, en esa banda que utiliza tanto el Barça con Jordi Alba no nos crearan ningún problema. Él hizo el trabajo que se le mandó y luego tuvo lo suyo. Pero él está bien, a principio de semana un poco renqueante pero luego entrenó bien y está bien, está bien".

Fali, central
"Fali es un jugador, para nosotros ahora mismo, comodín. Realmente, a él lo puedes poner donde quieras. Por supuesto que es mejor en una posición que en otra, pero ahora mismo tenemos un problemilla con un jugador queno sabemos si va llegar que no diré y si no jugase estaría Fali en su posición. Ahora mismo Fali nos da mucho en el campo por lo que transmite y lo hace bien en muchas posiciones. En alguna lo hace mejor, porque es la suya como la de central o mediocentro, pero en todas las posiciones puede rendir, porque es un jugador que sabe jugar a fútbol y transmite. Es un jugador, para nosotros, de esos que los entrenadores queremos. Si a Fali lo pongo de delantero centro él me dirá "mu bien". Ese es Fali y a nosotros nos viene fenomenal y lo pondremos donde creamos que nos puede venir mejor".

Augusto Fernández
"A Augusto, antes que nada, darle las gracias por todo lo que está haciendo por nosotros. Es un chico con un bagaje internacional, argentino,... Pero ha tenido muchos problemas. Muchos problemas ahora en el final de su carrera. Ha habido un momento, un punto de inflexión, en que pensaba que no nos podía echar una mano y que él quería pero no podía. Al final, yo hablé con él, el presidente también, tuvimos una charla y finalmente estará aquí hasta el final. Ojalá se recupere pronto y nos pueda echar una mano en el campo, y sino lo hará desde fuera estando aquí, porque es un chaval extraordinario y de esos hay que tener. Ojalá podamos tenerlo pronto en el campo y sino tenerlo en el vestuario y por aqui que a nosotros nos hace mucha falta".

Luismi Quezada
"Él ha empezado esta semana a empezar parcialmente con el grupo. Es una lesión muy grave y ahora tenemos que esperar a ver qué es lo que hace. La verdad es que no te puedo contestar realmente bien, pero él ha empezado a entrenar y luego, a partir de ahora, ya veremos cómo solucionar el tema con él".
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por RBB23 »

Pellegrini, sobre Fekir, Borja Iglesias, Lainez, Bravo y el Cádiz.

Fekir y Borja Iglesias
"Tanto Nabil como Borja han hecho trabajo de recuperación. Vamos a ver la próxima semana cómo evolucionan, porque pueden llegar muy justos contra el Alaves, pero esperamos poderlos tener para después contra el Sevilla".

Rodri y Raúl, del filial
"Está entrenando con nosotros hace mucho tiempo y Raúl se integró esta semana a los entrenamientos, así que los dos son normalmente usuales en muchas prácticas durante la temporada".

El Cádiz
"Es un partido difícil, como son todos los partidos de la Liga. En el momento que les enfrentamos en la ida no es el mismo Cádiz de ahora, pero va a ser un equipo complicado que ya demostró ser capaz de ganarle a Barcelona, Real Madrid, Athletic y ahora empató en el Camp Nou. Será un partido muy intenso, con un equipo que defiende con muchos hombres y muy bien y que son expertos en hacer goles al contragolpe. Será un partido de mucha concentración y de mucha creatividad".

Lainez
"Desgraciadamente, Diego tuvo el asunto del Covid cuando estaba en un buen momento. Los jugadores pasan por distintas etapas y él estaba pasando por un buen momento. Ahora ha retornado a los entrenamientos, está entrenando bien y va a ser seguramente uno de los citados en la lista de los 23 jugadores que vamos a llevar a Cádiz. Ya veremos cuándo le toca la oportunidad de reaparecer".

Bravo
"Yo a Claudio lo veo muy bien, excepto que tuvo una lesión bastante larga de un mes y medio. Pero ya está trabajando las últimas semanas con absoluta normalidad y con mayor confianza, así que esperamos que lo de esa lesión ya sea producto del pasado. Eso le ha servido mucho a Joel para poder tener minutos y demostrar un rendimiento. Creo que siempre, la competencia entre distintos jugadores es muy buena. Claudio tendrá que esperar ahora el momento de reaparecer, pero su capacidad de liderazgo sigue exactamente igual. Está siempre exigiendo a todo el grupo el poder mejorar, así que siempre es bueno para un jugador estar jugando, pero también hay que saber cuando no se está, tener la capacidad o la positividad que tiene Claudio en estos momentos para intentar seguir mejorando el plantel. Esperamos que no tenga mayores problemas y ya, en algún momento, volverá a tomar su titularidad".

El objetivo
"El objetivo es tratar de demostrar que tenemos capacidad para demostrar que podemos luchar por Europa. No hay ningún objetivo prehecho, es una obligación o un desafío como equipo que sí podemos estar por una pelea por conseguir algo esta temporada. El tiempo lo dirá".
Avatar de Usuario
Kalifa
13
13
Mensajes: 3096
Registrado: Mar 11 Feb, 2020 8:12 pm

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por Kalifa »

El Cádiz que lleva seis jornadas sin ganar y es el equipo más goleado, recibe a un Betis que está en una buena dinámica de resultados con cinco victorias en los siete últimos partidos, aunque con las bajas sensibles de Fekir y el Panda en el ataque. Voy a ir con el odiado. 12
Campeón concurso Elige 8 temporada 2022-23
ALEA IACTA EST
casi33miro
14
14
Mensajes: 7400
Registrado: Jue 11 Nov, 2010 2:16 pm

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por casi33miro »

Empate, derby andaluz
Avatar de Usuario
mazingerz
14
14
Mensajes: 6989
Registrado: Dom 18 Sep, 2011 7:52 pm
Ubicación: rubi bones noies i bon vi

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por mazingerz »

2 fijo y lo de las bajas si no son de messi o aspas todas son reemplazables
el 90 por ciento del fraude fiscal proviene de las empresas del ibex
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8947
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por eltioraul »

si gana el betis, romperá la barrera de más de dos victorias seguidas en liga, y la de dos victorias seguidas a domicilio. Toda una proeza...

espero un partido ramplón del betis, sin saber como meter mano a la defensa del cádiz. que en la que tenga, define el partido.
creo que apostaremos por la no derrota del cádiz. 1X
es de triple.
Avatar de Usuario
VDrinjakovic72
14
14
Mensajes: 8848
Registrado: Lun 25 Ene, 2010 1:18 pm
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por VDrinjakovic72 »

En este derbi me mojo con el 1X. No creo que pierda el Cadiz aunque el Betis es un equipo incomodo. Ni veo al Betis ganar un tercer partido seguido ni veo un Cadiz tonteando con el descenso. Un 1X lo mas correcto.
Avatar de Usuario
Vigorro
12
12
Mensajes: 2528
Registrado: Jue 28 Oct, 2004 7:04 pm
Ubicación: Almeria...

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por Vigorro »

- quitando a los cinco primeros (atl, mad, sev, bar, rea) ningun equipo ha enganchado 3 victorias seguidas (ni siquiera el Villarreal), y el Betis viene de 2 victorias, asi que deberia ser 1X...

- dicho pronostico se afianza con que el Cadiz no pierde 3 seguidos en casa y viene de 2 derrotas... 1X tambien...
(rachas cruzadas lo de arriba y abajo)
- y tambien con que el Betis no gana 2 seguidos fuera y viene de ganar... 1X tambien...

- pero no me gustan un pelo esto de las rachas cruzadas, cuidado con el 2, que rompe ambas...

- pero en las casillas de la 4 a la 8 en jornadas de 1ª y 2ª solo una vez han aparecido 3 unos seguidos, y la victoria del Cadiz seria un tercer 1 ahi, asi que esto deberia ser una variante...

Imagen

Total, 1X-1X-1X-X2, seria X lo suyo, pero... a X2, el Betis esta fuerte...
Avatar de Usuario
SVINDEL
14
14
Mensajes: 5119
Registrado: Mié 27 Oct, 2004 10:16 am

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por SVINDEL »

El histórico nos da 10 victorias locales, 8 empates y 9 victorias visitantes.
Cádiz: G-2 E-3 P-1 en casa arbitrando Mateu Lahoz.
Betis: G-3 E-5 P-6 fuera arbitrando Mateu Lahoz.
Pronóstico: 1X
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por RBB23 »

Cervera cita a 24 jugadores para recibir al Betis.

Convocados
Porteros: Jeremías Ledesma, David Gil, Juanjo Garrancho
Defensas: Fali, Marcos Mauro, Juan Cala, Pedro Alcalá, Isaac Carcelén, Alfonso Espino, Álex Martín
Mediocampistas: Jens Jønsson, Jon Ander Garrido, José Mari, Salvi Sánchez, Álex Fernández, Alberto Perea, Jorge Pombo, Iván Alejo, Jairo Izquierdo
Delanteros: Choco Lozano, Ivan Saponjic, Álvaro Negredo, Rubén Sobrino, Filip Malbasic

Se realizará 1 descarte.

No convocados:
Lesión: Augusto Fernández, Carlos Akapo, Javi Navarro, Luismi Quezada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11356
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por RBB23 »

Víctor Ruiz regresa a la lista para viajar a Cádiz.

Convocados
Porteros: Joel Robles, Claudio Bravo, Daniel Rebollo
Defensas: Martín Montoya, Víctor Ruiz, Sidnei, Álex Moreno, Emerson de Souza, Aissa Mandi, Juan Miranda
Mediocampistas: Paul Akouokou, Sergio Canales, Cristian Tello, Joaquín Sánchez, Andrés Guardado, Yassin Fekir, Diego Lainez, Guido Rodríguez, Aitor Ruibal, Rodri Sánchez
Delanteros: Juanmi Jiménez, Loren Morón

No convocados:
Lesión: Dani Martín, Borja Iglesias, Nabil Fekir, Marc Bartra, Víctor Camarasa
Sanción: William Carvalho
Avatar de Usuario
Vigorro
12
12
Mensajes: 2528
Registrado: Jue 28 Oct, 2004 7:04 pm
Ubicación: Almeria...

Re: JORNADA 36 | 6. CÁDIZ - BETIS

Mensaje por Vigorro »

Vigorro escribió:
Sab 27 Feb, 2021 9:29 am
- quitando a los cinco primeros (atl, mad, sev, bar, rea) ningun equipo ha enganchado 3 victorias seguidas (ni siquiera el Villarreal), y el Betis viene de 2 victorias, asi que deberia ser 1X...

- dicho pronostico se afianza con que el Cadiz no pierde 3 seguidos en casa y viene de 2 derrotas... 1X tambien...
(rachas cruzadas lo de arriba y abajo)
- y tambien con que el Betis no gana 2 seguidos fuera y viene de ganar... 1X tambien...

- pero no me gustan un pelo esto de las rachas cruzadas, cuidado con el 2, que rompe ambas...
Ay, las rachas cruzadas... :roll:
Responder