(J.34) 8. ATHLETIC CLUB - VILLARREAL

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: (J.34) 8. ATHLETIC CLUB - VILLARREAL

Mensaje por RBB23 »

El Villarreal hace oficial la cesión de Santi Cáseres a Vélez Sarsfield.
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: (J.34) 8. ATHLETIC CLUB - VILLARREAL

Mensaje por RBB23 »

Nolaskoain entra en la lista para recibir al Villarreal.

Convocados
Porteros: Unai Simón, Jokin Ezkieta
Defensas: Íñigo Martínez, Yeray Álvarez, Íñigo Lekue, Yuri Berchiche, Ander Capa, Peru Nolaskoain, Mikel Balenziaga
Mediocampistas: Jon Morcillo, Ibai Gómez, Unai López, Iker Muniaín, Álex Berenguer, Dani García, Oihan Sancet, Óscar De Marcos, Oier Zarraga, Iñigo Vicente, Unai Vencedor
Delanteros: Iñaki Williams, Asier Villalibre, Raúl García

No convocados:
Sanción: Unai Núñez, Mikel Vesga
Decisión técnica: Iago Herrerín
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: (J.34) 8. ATHLETIC CLUB - VILLARREAL

Mensaje por RBB23 »

Emery, sobre Mario, Chukwueze, Rubén Peña, Capoue, Foyth, Fer Niño y el Athletic.

Mario
"Tanto Mario, que ya está cerca de incorporarse con el grupo pero todavía no lo ha hecho".

Chukwueze
"Samu ya se ha incorporado, estuvo en el banquillo, calentó y está, después de un cierto periodo de inactividad, más cerca de poder contar con él y que llegue a las exigencias y al rendimiento que queremos. Nos da más opciones".

Rubén Peña
"Tenemos que ver, no sabemos exactamente si vamos a poder contar con él o no mañana".

Capoue
"Creemos que si todo va normal, podrá estar disponible. Otra cosa es que lo podamos utilizar desde el principio otra vez con la idea de que juegue los noventa minutos".

Foyth
"Fue padre esta semana, venía de una lesión y estábamos un poco con precaución con él. Pero jugó el segundo tiempo y estuvo bien físicamente. No creo que tenga más problemas".

Estado físico del equipo
"Entrenaremos esta tarde y concretaremos a nivel fisico y a nivel de molestias musculares en caso de que las haya, que vienen arrastrando del partido del jueves y algunos después de haber participado en un partido que aconsejaba que no terminaran, como el caso de Capoue, a ver cómo están. A ver como vienen hoy los que jugaron el resto y los que estuvieron en el banquillo para evaluar la capacidad de responder otra vez con ciertos jugadores mañana en noventa minutos en Bilbao, que va a ser un partido muy exigente".

Claves para conseguir la victoria en San Mamés
"Las claves son muchas. Nosotros queremos mantener una regularidad en nuestra personalidad de juego, pero los rivales también cuentan y es lo que nos hace llevarlo con mayor facilidad o menor. Mañana el Athletic, desde el principio, nos impondrá un ritmo alto, va a presionarnos con una organización muy clara, con una presión a niveles altos y muy bien organizados. Entonces, nosotros tenemos que ser capaces de poder controlar el partido en la idea nuestra, pero el Athletic tiene jugadores muy buenos también para poder imponer ellos su idea. Puede ser con el control del balón, el control de los espacios con mucha velocidad y luego también tenemos que defenderlos. Todas las situaciones de juego van a ser muy importantes: cuándo tengamos el balón, dónde lo tengamos y cómo lo queramos llevar, cuando lo perdamos dónde estamos colocados, cuando ellos tengan el balón cómo queremos defender sus diversas salidas, tanto en juego corto como en juego largo, la colocación de Muniain por dentro, la velocidad de Berenguer o De Marcos, la amplitud de Yuri... Va a ser un partido muy bonito, para analizarlo".

Partido contra el Athletic
"La idea es preparar cada partido y buscar nuestro camino. Ya no miramos la clasificación con tanto ahínco ni miramos a los equipos rivales, sino que nos miramos a nosotros. Es el momento de mirarnos a nosotros, trabajar y encontrar nuestro camino buscando la regularidad que creo que el equipo, en líneas generales, está manteniendo. Es verdad que tenemos que mejorarla, porque hemos restado algo de regularidad a lo que el equipo estaba haciendo. Eso son las dudas, la falta de confianza que en un momento dado ciertos resultados traen. Entonces, es recuperar eso, mirarnos a nosotros. Cada competición nos marca un objetivo y, en este caso, la Liga el suyo. Mañana es un partido importante y lo planteamos como algo dentro del contexto de 38 jornadas. El Athletic es un rival que viene por detrás y ellos tendrán la ilusión de incorporarse cerca nuestro, tienen la capacidad para hacerlo y la confianza para poder desarrollarlo. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en ser capaces de jugar un partido muy bien organizado, ordenado, concentrado.. para poder en noventa minutos encontrar nuestras credenciales. Esas credenciales, esos reconocimientos que este equipo ha tenido y sigue teniendo... en algún momento se quedan dormidos y otra vez hay que volver a reflotarlos".

Fer Niño, con menos minutos ahora
"Hay un desarrollo con los jóvenes, los momentos suyos, los plazos y las barreras que ellos van rompiendo. Es un proceso con chavales de 19, 20 años... como este caso Niño, Yeremi, Baena... e incluso puedo añadir ahí a Chukwueze, aunque ya rompió ciertos límites y tiene que seguir rompiéndolos. Este club, además de tener unos objetivos claros en cuanto a lo que quiere como club, luego también hayun segundo objetivo que es el poder sacarle brillo a los jugadores que van sacando en cantera. Entonces, eso es un proceso y hay cosas para mejorar, pero además de todo ello yo no me centro solamente en Álex Baena, en Fernando Niño o en sus goles... me centro en todas las mejoras que tienen ellos y cómo podemos encontrar el rendimiento haciendo ese mix: teniendo minutos con jugadores consagrados, con experiencia, como puede ser Gerard Moreno, Paco Alcácer, pero a la vez tenemos que ser exigente con ellos para ir mejorando cosas. Entonces, para mí, es el poder sacar a relucir lo mejor de cada uno en progresión y en mejoras en cada entrenamiento y partido".

Los cedidos Morlanes y Cuenca
"Morlanes, Cuenca, Iván Martín,... Es una responsabilidad del club hacer un seguimiento la secretaría técnico y también nuestra, aunque nosotros no tenemos tiempo de ver sus partidos porque estamos muy centrales en los de nuestros rivales para buscar las mejoras reviendo nuestros partidos. Pero sí que hablamos con Fernando, tanto Fernando Junior como Fernando Seguí, con los cedidos. Son jugadores que han salido de aquí y pueden volver y están haciendo unos procesos. Su crecimiento y su rendimiento dirán donde pueden llegar y necesitamos que todos tengan el rendimiento mínimo para lo que nosotros queremos"
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: (J.34) 8. ATHLETIC CLUB - VILLARREAL

Mensaje por RBB23 »

Marcelino habla de su equipo, del Villarreal e insinúa la titularidad de Berenguer.

Idea de juego del Athletic sin pensar en la posesión
"Nosotros tenemos una idea de juego y lo vamos analizando desde el primer partido contra el Barcelona. Los pocos días que tuvimos antes, intentar transmitir más que trabajar una serie de conceptos a nivel de juego, en todas las fases del mismo y, luego, esos conceptos iniciales ir trabajándolos o intentar ponerlos en práctica en cada partido. Depende de nosotros y también del rival, que te deje o te lo permita o que a veces te supere. Como bien comentas o como acabas de decir, a mí me gusta hacer ocasiones de gol. No considero la posesión como una herramienta básica del éxito o de conseguir victorias, porque para eso tendríamos que hacer un análisis profundo. A veces, tener la posesión en zona de mediocampo o que los centrales sean los que más tocan el balón, no indica profundidad y esa posesión puede ser infructuosa. De hecho para mí, cuando eso sucede, asi lo es. Entonces, nosotros intentamos buscar la portería contraria tras la recuperacion, intentamos presionar para recuperar y contraatacar y luego, cuando atacamos, generar automatismos y movimientos para llegar a la portería rival. Unas veces nos sale y otras no, pero debemos de intentar y persistir en esa idea".

¿Cómo está el equipo?
"Mi equipo está muy bien, es la sensación que me da. Están alegres, están convencidos, entrenan fenomenal... Te llena de alegría entrenar cada día. Vienes aqui y disfrutas del trabajo y eso es lo mejor que nos puede pasar como cuerpo técnico y es un claro indicador de cómo está la plantilla. Venimos de un gran partido, mentalidad adecuada, con un juego que queremos y que deseamos hacer, acierto y vamos a intentar seguir con esa linea. No cabe ninguna duda que es difícil y si lo hemos hecho ha sido por la actitud más la aptitud de los jugadores. Pero una vez conseguido, hay que darle continuidad y eso es aún más difícil. Es lo que vamos a intentar y debemos exigirnos, poner todo en práctica para intentar conseguirlo. Unas veces no saldrá mejor y otras veces menos bien, pero repito, lo que siempre estaremos orgullosos, nosotros y la afición, es que este equipo intenta hacer las cosas muy bien y que pone la máxima actitud para colaborar".

Berenguer, titular
"La alineación todavía no la tengo del todo definida, pero si me preguntas en concreto por Álex Berenguer.... para un entrenador no es fácil sentar a un futbolista que mete dos goles. También podría ser... pero lo que sí te digo es que vamos a anteponer nuestros conceptos al rival. El rival lo tenemos muy presente al nivel de detalles y, con nuestros conceptos, intentar contrarrestar los puntos fuertes del rival, pero no haciendo una variación de lo que nosotros queremos ir implantando y mejorando. Los jugadores creo que se sienten a gusto y convencidos de ello, por lo tanto nosotros tenemos que mirar hacia nuestro equipo para intentar ser mejores cada partido y siempre hablamos del tema de la continuidad".

El Villarreal
"Yo creo que el Villarreal es un club magníficamente dirigido y estructurado. Tiene un gran entrenador y cuerpo técnico, muy buenos futbolistas, muy buenos jugadores con algunos de los cuales tuve la suerte de convivir con ellos y creo que me hicieron mejor como técnico. Además, este año se reforzaron muy bien con algunos jugadores que también conozco perfectamente del Valencia. Creo que han tenido mala suerte con las lesiones y que eso ha mermado mucho el potencial del equipo a la hora de establecer continuidad, porque han tenido muchas, muchas, muchas bajas de jugadores muy, muy importantes. Ahora jugaron contra el Salzburgo un muy buen partido, muy bueno, ya recuperando a jugadores en la parcela ofensiva que resultan determinantes y que cuando tiene gol, la victoria es más sencilla. Es un equipo destinado a estar arriba, así lo está demostrando. Nosotros venimos de una buena dinámica y queremos ganar este partido, porque ganarlo sabemos que nos pondríamos a cinco puntos del Villarreal con el golaveraje a nuestro favor, eso nos permitiría mirar hacia arriba. Sabemos que va a ser muy difícil pero tenemos la ilusión de convertir este partido en una suma de tres puntos".

Más del Villarreal de Emery
"Es un equipo que intenta, en la mayoría de los casos, salir siempre con balón jugado, con unos buenos automatismos en el juego de posición y muy buenos jugadores con buen pie, tanto en linea defensiva como en el centro del campo. Incorporan normalmente a Manu Trigueros, que siempre fue un jugador de jugar en el pasillo central y ahora alterna pasillo interior con exterior, aunque con mucha participación en el interior. Luego tiene un jugador como Gerard, que le da continuidad al juego sobre última linea y que creo que el hecho de que no estuviera en partidos precedentes también mermó el potencial ofensivo del equipo de forma considerable. Ahora también recuperó a Alcácer, que es un jugador al que no se le puede dejar ni un metro porque es letal de cara a la portería rival y luego también, con Moi, que es un futbolista muy participativo en el juego combinativo, intenta generar superioridades en el pasillo interior para luego darle profundidad y finalización por fuera, ya sea con los laterales o por dentro con la participación con los delanteros. Es un equipo bueno, con una identidad propia que la marca su entrenador y, por lo tanto, para mí es uno de los mejores equipos de la competición. Como bien dices, sé perfectamente sus últimos resultados en las cinco últimas jornadas, pero también insisto en que el hecho de no contar con algunos futbolistas muy importantes, luego tener que incorporar en el centro del campo a alternativas fuera de su posicion por las bajas de Capoue, Coquelin... que también es un extraordinario futbolista... Creo que todas esas circunstancias no le permitió contar con su mejor once o con aquellos jugadores que trabajan o pelean más cerca por estar en el once titular. Pero es un equipo claramente definido y, para mí los equipos que tienen una identidad propia como es el caso del Villarreal, significa que hay un trabajo detrás, un colectivo bueno y, por lo tanto, merece mi máximo respeto".
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: (J.34) 8. ATHLETIC CLUB - VILLARREAL

Mensaje por RBB23 »

Rubén Peña no se recupera a tiempo y se queda fuera de la lista.

Convocados
Porteros: Sergio Asenjo, Gerónimo Rulli
Defensas: Raúl Albiol, Pau Torres, Ramiro Funes Mori, Juan Foyth, Pervis J. Estupiñán, Jaume Costa, Alfonso Pedraza, Andrei Florin
Mediocampistas: Dani Parejo, Samuel Chukwueze, Manu Trigueros, Moi Gómez, Étienne Capoue, Álex Baena
Delanteros: Gerard Moreno, Carlos Bacca, Daniel Raba, Paco Alcácer, Yéremi Pino, Fernando Niño

No convocados:
Lesión: Rubén Peña, Francis Coquelin, Alberto Moreno, Vicente Iborra, Mario Gaspar
Responder