¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por anubal »

Un amigo del foro, que llegó a ser jugador profesional de primer nivel en la liga española en su momento (No voy a decir quién es, ya que eso no me corresponde a mi revelarlo) me puso en la pista de todo aquello que provoca éste mensaje, hace ya bastantes semanas. Ojo, que el asunto puede ser muy importante para todo lo que resta de temporada:

Me comentaba que jugando sin público, desaparecía totalmente el factor local en el resultado final los partidos que se jugaran y, desde entonces, sigo con mucha atención los resultados de la liga alemana, que en éste fin de semana están jugando su quinta jornada de partidos sin público.

Mi intención era ver terminar ésta quinta jornada que se está jugando éste finde para sacar conclusiones ya con suficiente peso como para darlas la alta fiabilidad correspondiente que pueden provocar ya casi 100 partidos… Y sé que aún restan tres partidos para concluir ésta quinta jornada sin público en la bundesliga, pero los resultados obtenidos hasta ahora son ya lo suficientemente concluyentes como para tenerlos muy en cuenta ya casi definitivamente. Ojo a los datos, que a mí sí que me sorprenden, ya que nunca pensaba que alcanzaran estas magnitudes:

Solo 10 unos hasta ahora, más 12 equis y 20 doses en la primera alemana. O, lo que es lo mismo:

24% de unos.
29% de equis.
Y 48% de doses

O sea: Si los resultados de la liga española son equivalentes (Y ambas serían primeras ligas europeas y, por tanto, más o menos equivalentes) Pues jugando los partidos sin público, tenemos que esperar en primera algo así como dos unos, dos equis y cuatro doses, en los primeros 8 partidos del boleto de la jornada 42.

¿Y los resultados de la segunda división alemana?... Pues al igual que la liga española, ambas divisiones son muy diferentes y también lo son en sus resultados finales sin público hasta ahora. Que son, aproximadamente, los siguientes:

38% de unos.
38% de equis.
Y 21% de doses

O sea: Que los doses también se venden muy caros en la segunda alemana, pero se dan tantas equis como unos (Datos pienso que casi idénticos o muy parecidos a los de la segunda española con público, hasta ahora, en las últimas temporadas) Por lo que tenemos que esperar en segunda algo así como 2-3 unos, 2-3 equis y 0-1 doses, en los primeros 8 partidos del boleto de la jornada 42.

Si sumamos los resultados más probables para ésta próxima jornada 42, nos darían unos bonitos augurios de:

4 ó 5 Unos.
4 ó 5 Equis.
4 ó 5 Doses.

… ¡¡¡Y mínimo 8 variantes a 10 en la jornada, aproximadamente, si sale lo esperado!!! :slow:

Es una pista buenísima para la jornada… Y así lo tomo, motivo por el cual lo comparto con todos mis compañeros foreros.

(Nota: Tuve que abandonar éste mensaje, comenzado a redactar antes del mediodía, por visitas… Pero los nuevos resultados producidos tras dar todas las cifras anteriores confirman totalmente ésta línea, con los partidos concluidos en la bundesliga)

Y bueno, para completar éste seguimiento, éste mismo fin de semana se han re-iniciado las dos primeras ligas portuguesas, que arrojan estos primeros resultados por los mismos derroteros que se adivinaban, produciendo aún más sorpresas, ya que el Oporto perdió a domicilio y el Benfica no fue capaz de ganar en casa a un equipo que está luchando por salvarse

Como colofón, anotar que si de los unos de la bundesliga quitamos los producidos por Bayer Múnich y Borussia Dortmund, solamente habrían conseguido ganar en casa 5 equipos más en 5 jornadas… ¡¡¡Un solo equipo por jornada, quitando los dos grandes de la bundesliga!!!... ¿Van a estar tan caros los unos en la liga española, teniendo en cuenta que uno de los grandes juega en Mallorca?

¡¡¡Tiene todas las pintas de que máximo dos unos en primera y tres en segunda!!!... Una gran pista para todos, si se cumple.

Mucha suerte para todos :ok:


:ok: :;): :saludo:
Última edición por anubal el Dom 07 Jun, 2020 11:26 pm, editado 5 veces en total.
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Román
12
12
Mensajes: 2437
Registrado: Vie 23 Ago, 2019 1:48 pm

Re: ¿Serán tan decisivos los partidos sin publico?

Mensaje por Román »

No deberíamos olvidar el "pasado" de las ligas, por el siguiente motivo:

269 partidos disputados esta temporada en la Bundesliga, con los siguientes resultados: 39,78% de victorias locales, siendo 37,17% visitantes y empates del 23,05%.
270 encuentros en La Liga, con un 47,78% de unos, 24,44% de doses y 27,78% en empates. (Datos de bet365).

Yo creo que no habrá tanta variación en los resultados. Podría darse que en esta jornada haya una disminución de victorias locales, pero ya ha pasado anteriormente en esta temporada.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por xasari »

Coincido básicamente con la argumentación del compañero anubal. e Independientemente de que puedan haber, tambien en este tema, opiniones para todos los gustos, quien pueda dudar del perjuicio que va a suponer para los equipos locales jugar sin público solo les haría una pequeña reflexión: Jugar a puerta cerrada, siempre había sido un castigo. Una de la mayores sanciones que se le podía imponer a un club, entendían los propios órganos federativos aunque ahora nos quieran vender la moto, era clausurarle el campo, precisamente para que no pudiera contar con el concurso de su afición . Jugar a puerta cerrada va a ser mucho peor porque jugar en otro campo (como normalmente no estaba tan lejos del clausurado al menos permitía desplazarse a una parte de la afición al estadio donde se disputaba el encuentro). En definitiva, lo que antes estaba pensado como un castigo ahora va a ser lo habitual, lo que en mi opinión constituye una grave adulteración de la competición, un ninguneo a los aficionados (solo se han valorado los intereses de las tv) y resulta incuestionable que va a perjudicar gravemente a los equipos locales.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Serán tan decisivos los partidos sin publico?

Mensaje por anubal »

Román escribió:
Dom 07 Jun, 2020 6:00 pm


269 partidos disputados esta temporada en la Bundesliga, con los siguientes resultados: 39,78% de victorias locales, siendo 37,17% visitantes y empates del 23,05%.
Pues el porcentaje de empates no es muy diferente en éstas cinco jornadas, pero el trasvase entre unos y doses es tremendo a favor de los doses... :handgestures-fingerscrossed:

Los datos que das creo que son muy llamativos y confirman la sospecha que el hecho de jugar los partidos a puerta cerrada modifican de modo importante las cosas... Ahora solo falta comprobar si las cosas aquí siguen derroteros semejantes.


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
VDrinjakovic72
14
14
Mensajes: 8820
Registrado: Lun 25 Ene, 2010 1:18 pm
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por VDrinjakovic72 »

Eso lo del publico es incluso bueno......jugarán los equipos sin presión y sera un de tú a tú. Así que pocos empates y mas después de un parón tan largo, saldrán como balas. En esta jornada habrá que fijarse muy bien en los equipos ofensivos. Por ejemplo el Celta-Villarreal es un 1 2, aqui ambos son ofensivos.....De todos modos estoy con anubal, va a ver bastantes doses, pero donde ?? :-)
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por RBB23 »

Yo creo que la balanza por lógica también se va a decantar por lo general de un lado visitante. Efectivamente, el factor cancha siempre ha sido importante. También pienso que lo veremos sobre todo en las primeras jornadas, pues creo que luego los equipos se irán acostumbrando poco a poco a estas circunstancias. Eso sí, ojo al aspecto físico. Equipos como Athletic Club, Atlético de Madrid, Getafe o Sevilla en mi opinión van a llegar un punto por delante en este sentido que otros que valoran más los aspectos tácticos o técnicos. Veremos cómo sale la cosa.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por anubal »

Resultados finales (Sin público) de las dos primeas divisiones alemanas, tras las cinco jornadas disponibles.

En primera:

22% de unos.
31% de equis.
Y 47% de doses

Y en segunda:

40% de unos.
36% de equis.
Y 24% de doses

En resumen sería algo así como que los doses en primera se disparan, pero en segunda serían, ni mas ni menos, que la mitad que en primera.

Las previsiones de ésta mañana no varían nada, respecto a las hechas ésta mañana: Son idénticas.


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Román
12
12
Mensajes: 2437
Registrado: Vie 23 Ago, 2019 1:48 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por Román »

anubal escribió:
Dom 07 Jun, 2020 9:08 pm
Resultados finales (Sin público) de las dos primeas divisiones alemanas, tras las cinco jornadas disponibles.

En primera:

22% de unos.
31% de equis.
Y 47% de doses

Y en segunda:

40% de unos.
36% de equis.
Y 24% de doses

En resumen sería algo así como que los doses en primera se disparan, pero en segunda serían, ni mas ni menos, que la mitad que en primera.

Las previsiones de ésta mañana no varían nada, respecto a las hechas ésta mañana: Son idénticas.


:ok: :;): :saludo:
Que cada uno tenga su punto de vista, pero yo sigo sin ver mucha diferencia en cuanto a los partidos con público.

En Segunda apenas hay variación (los porcentajes totales, es decir, en toda la temporada, son 41,57, 32,96 y 25,47, similares a los partidos a puerta cerrada), mientras que en Primera el desbalance puede deberse a otros factores, puesto que antes del parón el número de unos y doses era casi el mismo.

De igual forma, todo esto se comprobará con el paso de las jornadas (con una sola no podemos sacar conclusiones). :ok:
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por anubal »

Por supuesto Román: Antes de jugarse los partidos aquí, cualquier opinión puede ser acertada y todas son 100% respetables y validas... Y cada uno tenemos la nuestra, como es normal :ok:

Esto que dices aquí, es casi exactamente lo mismo que digo yo en mi primer mensaje:
Román escribió:
Dom 07 Jun, 2020 9:18 pm


En Segunda apenas hay variación (los porcentajes totales, es decir, en toda la temporada, son 41,57, 32,96 y 25,47

Si acaso en la segunda alemana unos y equis están prácticamente a la par, pero imaginaba y decía que los datos eran muy parecidos a la segunda española con publico.

Pero lo que dices aquí es erróneo:

Román escribió:
Dom 07 Jun, 2020 9:18 pm


De igual forma, todo esto se comprobará con el paso de las jornadas (con una sola no podemos sacar conclusiones). :ok:

Son cinco jornadas las jugadas en Alemania, no una sola :;):


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Román
12
12
Mensajes: 2437
Registrado: Vie 23 Ago, 2019 1:48 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por Román »

anubal escribió:
Dom 07 Jun, 2020 10:05 pm
Román escribió:
Dom 07 Jun, 2020 9:18 pm


De igual forma, todo esto se comprobará con el paso de las jornadas (con una sola no podemos sacar conclusiones). :ok:

Son cinco jornadas las jugadas en Alemania, no una sola :;):


:ok: :;): :saludo:
Con ese comentario me refería aquí en España, puesto que cada liga es un mundo. En unas influye mucho el público, en otras el clima, la igualdad entre equipos, etc. Puede que en España sea diferente en comparación con Alemania (o no :-? ).
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por anubal »

Para mi que aquí será diferente a lo que pasa allí casi con total seguridad... Pero al mismo tiempo tienen que pasar cosas muy semejantes por ser ambas ligas europeas de primer nivel. Motivo por el cual subo todos estos datos, en realidad: Los resultados que se den aquí no deben de ser muy distintos a los que se den allí, en general, al jugarse en ambos sitios sin publico.

Que habrá diferencias, yo que vivo en un país distinto al que he vivido hasta no hace mucho conozco perfectamente las diferencias que se dan de un sitio a otro, casi con total seguridad (Al igual que conoces tú, seguro)

Lo que no va a cambiar mucho es el funcionamiento de la mentalidad de grupo, que se supone que funcionará más o menos igual en cualquier país, jugándose en el "primer mundo", cuando hablamos de un partido de fútbol... El ambiente y las sensaciones de cada uno de los intervinientes en la mayoría de partidos serán casi totalmente idénticos, (Jugadores, tecnicos, arbitros, periodistas, etc.) salvando solo las diferencias idiomaticas. Al menos eso es lo que yo supongo que sucederá, casi con plena certeza de que así será :;):

Yo espero que, precisamente por eso, se produzcan signos quinielisticos muy semejantes tanto aquí como allí, o resultados a goles muy próximos, que es lo mismo... Por ejemplo, los empates a cero en la primera alemana brillan por su ausencia... ¿Será lo mismo aquí?... Esperemos comprobarlo :ok:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por RBB23 »

La conclusión más clara que podemos confirmar ya es que el máximo beneficiario de esta situación va a ser el programa 'El Día Después' que nos va a permitir disfrutar de todos los sonidos más que nunca que sucedan en un partido de fútbol. Sea como sea, lo importante es que vuelve a rodar la pelota y eso nos ayudará a despejarnos un poco de la dura realidad que nos rodea.
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por Raku »

Yo creo que hay equipos y equipos .. por ejemplo osasuna , mallorca , ath club , leganes .. son equipos con mucha importancia en la grada.. que aprietan con su público. luego equipos tipo real sociedad, villarreal , espanyol .. no creo tengan la misma importancia , tanto por como juegan , como por la importancia de su público , igual ahora el espanyol sin presión juega mejor.. lo que yo si creo es que SI habrán muchos empates en esta primera jornada
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por Mirlo »

xasari escribió:
Jue 01 Ene, 1970 1:02 am
. En definitiva, lo que antes estaba pensado como un castigo ahora va a ser lo habitual, lo que en mi opinión constituye una grave adulteración de la competición, un ninguneo a los aficionados (solo se han valorado los intereses de las tv) y resulta incuestionable que va a perjudicar gravemente a los equipos locales.
Con ese comentario que he marcado en negrita te has olvidado los intereses de la salud

:saludo:
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por xasari »

Amigo mirlo: En la sección "Ya se puede jugar a la quiniela" publiqué ya hace unos días un escrito en el que, como es de ver, afirmo, entre otras cosas,
"En estas condiciones , que incluso pueden poner en riesgo la integridad física de los jugadores (ojalá me equivoque pero podemos asistir a una auténtica plaga de lesiones) bajo mi criterio no debía haberse reanudado la competición pero, una vez más han prevalecido los intereses económicos del Sr. Tebas y sus adláteres, por encima de los intereses de los aficionados e incluso de las más prudentes recomendaciones sanitarias.".
Si todos nos tomáramos la molestia de leer lo que escriben los demás, antes de pontificar con nuestras afirmaciones, creo que el foro resultaría bastante más agradable.
Avatar de Usuario
donmar
15
15
Mensajes: 23200
Registrado: Sab 25 Ago, 2007 8:16 pm
Ubicación: Coño en Logroño
Contactar:

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por donmar »

Ya lo he puesto alguna vez, al jugador, que haya o no haya público, no le afecta, el jugador esta concentrado en el partido, no en el público.

Otro tema es los entrenadores, que fuera de casa juegan con sistemas diferentes que en casa (cosa que nunca he entendido, en mi vida de jugador, solo tuve un entrenador con el que jugábamos igual fuera que en casa) y ahí esta la clave, si los entrenadores juegan a ganar, "normalmente" ganara el equipo que sea mejor, juegue en casa o fuera.

A mi modo de ver, según lo "valiente" o "cagazas" sea el entrenador, los equipos tendrán mejor o peor resultado.

:saludo:
La experiencia no es lo que le pasa a un hombre, es lo que un hombre hace con lo que le pasa.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo
14
14
Mensajes: 6241
Registrado: Lun 20 Jun, 2016 10:34 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por Mirlo »

xasari escribió:
Lun 08 Jun, 2020 7:44 am
Amigo mirlo: En la sección "Ya se puede jugar a la quiniela" publiqué ya hace unos días un escrito en el que, como es de ver, afirmo, entre otras cosas,
"En estas condiciones , que incluso pueden poner en riesgo la integridad física de los jugadores (ojalá me equivoque pero podemos asistir a una auténtica plaga de lesiones) bajo mi criterio no debía haberse reanudado la competición pero, una vez más han prevalecido los intereses económicos del Sr. Tebas y sus adláteres, por encima de los intereses de los aficionados e incluso de las más prudentes recomendaciones sanitarias.".
Si todos nos tomáramos la molestia de leer lo que escriben los demás, antes de pontificar con nuestras afirmaciones, creo que el foro resultaría bastante más agradable.


Como entenderas amigo Xasari no puedo leer todos los comentarios del foro,me llevaría todo el día.
Me alegra saber que escribiste eso.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6913
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por Morenoy27 »

¡Mola muchísimo el análisis! Que puntazo, Anubal, si ya estamos todos deseando empezar, lo que cuentas le pone todavía más emoción :D :D :D

Yo llevo dándole vueltas al coco casi desde que salieron publicadas las jornadas, y aunque veo muy aventurado analizar cada partido, sí que os diría que veo sorpresas en Mestalla (más en forma de victoria visitante que reparto de puntos), en Anoeta (nunca me acuerdo del nuevo nombre del Estadio :;):), en La Romareda (no olvidemos que el Alcorcón sigue imbatido a domicilio) y sobre todo me espero un boleto con muchísimos empates, al menos siete.

En fin, esto empieza otra vez :handgestures-fingerscrossed: :money:
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
Avatar de Usuario
LoneStar
12
12
Mensajes: 1754
Registrado: Vie 19 Ago, 2016 11:22 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por LoneStar »

Buenas a todos

Interesantisimo estudio Anubal (como siempre)

Solo una cosa... Por un casual no tendras los porcentajes (aproximados) de 1x2 en la bundesliga, cuando si habia publico ¿no?

Creo que esto que has comentado (ademas de resultar muy interesante y de marcar la posibilidad de mas variantes en primera) creo que aun se puede llevar un poco mas alla (me has dado una idea de comparativa de parametros que tengo que corroborar con los datos de los ultimos 20 años de la liga española)
Que la suerte os acompañe

Peña:
Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Serán tan decisivos los partidos sin publico?

Mensaje por anubal »

LoneStar escribió:
Lun 08 Jun, 2020 11:00 am

Solo una cosa... Por un casual no tendras los porcentajes (aproximados) de 1x2 en la bundesliga, cuando si habia publico ¿no?
Datos de Román, en éste mismo hilo, segundo mensaje:
Román escribió:
Dom 07 Jun, 2020 6:00 pm
No deberíamos olvidar el "pasado" de las ligas, por el siguiente motivo:

269 partidos disputados esta temporada en la Bundesliga, con los siguientes resultados: 39,78% de victorias locales, siendo 37,17% visitantes y empates del 23,05%.
270 encuentros en La Liga, con un 47,78% de unos, 24,44% de doses y 27,78% en empates. (Datos de bet365).
Pero yo creo que en esos datos están incluidas las ultimas cinco jornadas jugadas, lo que les hace ser menos fiables de lo que serían sin incluir estas ultimas cinco jornadas sin publico, con resultados tan "anormales"


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Responder