¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por anubal »

5 jornadas terminadas y, si no me falla la memoria, 50 variantes de 70 posibles (La cuenta es sencilla) :roll: ¿Como lo veis?


Veremos ésta jornada 46 si cambia la tendencia, que, antes de empezar, tenía mucha pinta de hacerlo... Y después de empezada sigue teniendo mucha pinta de romper esa media. Sobre todo si ganan los indios :ok:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11346
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por RBB23 »

Yo creo que, a pesar de la importancia evidente del factor público, los grandes están sacando sus partidos adelante en casa. Sin mucha gloria, todo bastante ajustadito, pero están ganando por calidad. Si antes veíamos partidos igualados más aún en estas circunstancias. PD: Me ha gustado la idea de LaLiga del público y sonido virtuales, se hace un poquito menos duro de masticar, a diferencia de Alemania. Este ya es otro debate que también daría mucho de sí. Habrá que acostumbrarse.
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por xasari »

Dejando aparte cuestiones técnicas y estadísticas que aquí hay foreros con bastantes mas conocimientos que yo para valorarlos, a mí jugar a puerta cerrada me parece una adulteración de la competición y unas auténtica tomadura de pelo para los aficionados ¿alguien se imagina un concierto de Brucee Springsteen sin público, solo para cobrar los derechos de tv? Como decía un gran literato español "poderoso caballero ……"
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por anubal »

RBB23 escribió:
Sab 27 Jun, 2020 10:12 pm
Yo creo que, a pesar de la importancia evidente del factor público, los grandes están sacando sus partidos adelante en casa.
Pero eso ya la reflejaba yo el mí primer mensaje e éste hilo:
anubal escribió:
Dom 07 Jun, 2020 5:16 pm


Como colofón, anotar que si de los unos de la bundesliga quitamos los producidos por Bayer Múnich y Borussia Dortmund, solamente habrían conseguido ganar en casa 5 equipos más en 5 jornadas… ¡¡¡Un solo equipo por jornada, quitando los dos grandes de la bundesliga!!!... ¿Van a estar tan caros los unos en la liga española, teniendo en cuenta que uno de los grandes juega en Mallorca?

…Con lo que también se está cumpliendo aquí esa tendencia, incluso en los unos dados.

xasari escribió:
Dom 28 Jun, 2020 11:43 am
…a mí jugar a puerta cerrada me parece una adulteración de la competición

Digamos que es la solución menos mala, Xasari… No haber terminado la liga es de suponer que habría sido infinitamente peor y una fuente interminable de problemas de todo tipo (Legales y deportivos) y en todas las instancias imaginables. Afectaría gravemente a ésta y-o futuras ligas o competiciones europeas.

Yo creo que las competiciones transcurren más o menos como siempre (Incluso los equipos pequeños seguimos siendo los perjudicados arbitralmente a favor de los grandes llorones, como toda la vida ha sucedido) con la gran putada de tener que jugarse sin público… Pero hacerlo con público sería un crimen y, por lo que está sucediendo en el continente, no jugar no solucionaría absolutamente nada.

En definitiva: Personalmente prefiero que se juegue sin público a que no se juegue… Por mucho que el jugar produzca ese afecto secundario: Que muchos descerebrados lo vean como una vuelta a la normalidad, cuando el virus ésta peor y campando mas a sus anchas cada día, matando cientos de miles de personas y, muy pronto, seamos conscientes, los muertos se contarán por millones de víctimas en nuestro mundo… ¿Alguien duda de que morirán muchos más españoles por ésta gravísima pandemia? :enfado: :enfado: :enfado:

… Cojonesssssss… No me gusta nada el final del mensaje.
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por xasari »

Como bien dice anubal, jugar con público sería mucho peor, yo obviamente no me referia a eso sino simple y llanamente , a que había otra via que era no reanudar de momento la competición, como se hizo por ejemplo en Holanda que no es precisamente un pais tercermundista. pero seguramente allí mandan menos los Roures, Tebas y , y sus adláteres).
Avatar de Usuario
Román
12
12
Mensajes: 2437
Registrado: Vie 23 Ago, 2019 1:48 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por Román »

Acabadas las primeras 5 jornadas, vamos a hacer una pequeña comparación de los resultados a puerta abierta y cerrada.

LaLiga Santander con / sin público:

129 (47,96%) / 22 (43,14%) victorias locales.
75 (27,88%) / 16 (31,37%) empates.
65 (24,16%) / 13 (25,49%) victorias visitantes.

LaLiga SmartBank con / sin aficionados:

134 (39,41%) / 15 (26,79%) victorias locales.
122 (35,88%) / 21 (37,50%) empates.
84 (24,71%) / 20 (35,71%) victorias visitantes.


Personalmente, la única diferencia la noto en Segunda División. Que cada uno saque sus propias conclusiones. :;): :ok:
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por anubal »

Gracias por los datos, Roman. :ok:

La verdad es, vistos así, el descenso de unos es menos espectacular de lo que parece, viendo transcurrir las jornadas una a una, con un montón de variantes y doses cada una de ellas... Hasta ésta última, que ha roto todas las medias quinielisticas de lo jugado hasta ahora sin público :;):


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por anubal »

Esto anotaba en la pasada jornada 46, solo empezada dicha jornada y sin terminar aún:

anubal escribió:
Sab 27 Jun, 2020 10:02 pm


5 jornadas terminadas y, si no me falla la memoria, 50 variantes de 70 posibles (La cuenta es sencilla) :roll: ¿Como lo veis?


Veremos ésta jornada 46 si cambia la tendencia, que, antes de empezar, tenía mucha pinta de hacerlo... Y después de empezada sigue teniendo mucha pinta de romper esa media. Sobre todo si ganan los indios :ok:


Pues esa ha sido la única jornada, de las siete jugadas hasta ahora sin público (Contando la 48 que termina hoy) en la que las variantes finales no han sido 9 ó más. :slow:


Por eso, remarco en que se sigue cumpliendo lo que desde un principio se pronosticaba en el primer mensaje de éste hilo, a efectos quinielisticos:

anubal escribió:
Dom 07 Jun, 2020 5:16 pm



Si sumamos los resultados más probables para ésta próxima jornada 42, nos darían unos bonitos augurios de:

4 ó 5 Unos.
4 ó 5 Equis.
4 ó 5 Doses.

… ¡¡¡Y mínimo 8 variantes a 10 en la jornada, aproximadamente, si sale lo esperado!!! :slow:

Es una pista buenísima para la jornada… Y así lo tomo, motivo por el cual lo comparto con todos mis compañeros foreros.



Bueno… Pues casi 100% de acierto en esos augurios en 7 de 8 jornadas hasta ahora, contando la presente…



¡¡¡Si le hubiera dado antes la suficiente credibilidad a mis observaciones reflejadas aquí, habría ganado muchísimas ventajas!!! :yuush: :yuush:



:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por xasari »

Ya se que elocubrar es gratis, amigo anubal, pero, por poner un ejemplo, yo estoy convencido al 99,99% que el Zaragoza, con público, no hubiera perdido cuatro partidos seguidos en la Romareda, por lo que, al menos yo, tengo claro desde el primer día que siítiene una gran influencia jugar sin´público.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por anubal »

Cierto que lo del Zaragoza es lo más sorprendente que ha ocurrido sin público, Xasari... :slow: Pero soy de la opinión de que, aún habiendo perdido el importantísimo partido reciente contra el Huesca, el Zaragoza conseguirá el ascenso directo como segundo, ganando los dos partidos siguientes... :;):

Desde luego que, como no lo consiga, se van a despertar todos los fantasmas mañicos de los últimos años :aplauso:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
Román
12
12
Mensajes: 2437
Registrado: Vie 23 Ago, 2019 1:48 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por Román »

Debido a que el regreso de La Liga está a la vuelta de la esquina, aprovecho este tema para comparar los signos con y sin aficionados, esta vez con todos los partidos de la pasada temporada.

LaLiga Santander con / sin público:

129 (47,96 %) / 45 (40,54 %) victorias locales.
75 (27,88 %) / 30 (27,03 %) empates.
65 (24,16 %) / 36 (32,43 %) victorias visitantes.

LaLiga SmartBank con / sin aficionados:

134 (39,41 %) / 55 (42,97 %) victorias locales.
122 (35,88 %) / 37 (28,91 %) empates.
84 (24,71 %) / 36 (28,12 %) victorias visitantes.

En la categoría de plata he incluido los Playoffs de ascenso, donde hubo una victoria local, tres por parte del equipo visitante y dos empates. Si los quitamos, quedaría de la siguiente forma:

54 (44,26 %) victorias locales.
35 (28,69 %) empates.
33 (27,05 %) victorias visitantes.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8474
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por anubal »

Gracias por los datos, Román :ok: :saludo:

No son tan exagerados (En su diferencias) como sospechaba en un principio. Pero si que se ha dado un aumento do doses en detrimento de los unos, como yo pensaba al abrir éste hilo... ¡Pero nada que ver con lo que me temía o se barruntaba, por los datos de la bundesliga! :;):

Y si... La nueva temporada comienza en un suspiro y ya estamos calentando motores para abordarla (Ya veo que no soy el único :;): :have_a_nice_day: ) Solo espero que sea la última en el que el fútbol se juega sin público, tras mi principal deseo: Que yo y todos los de mi entorno cercano sigamos contándolo cuando acabe ésta "pesadilla" :handgestures-fingerscrossed:


:ok: :;): :saludo:
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por xasari »

Interesante estudio sobre el tema:

https://once.pe/jugar-sin-publico-a-quien-favorece/
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por monnypauer »

Que no lo digo por llevar la contraria...
Si hacen tan gran estudio y los resultados no suman un 100% pues queda ridículo.
Fíjate en que no cuadran las sumas post ni de lejos.
Avatar de Usuario
Román
12
12
Mensajes: 2437
Registrado: Vie 23 Ago, 2019 1:48 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por Román »

monnypauer escribió:
Mié 14 Oct, 2020 10:15 pm
Que no lo digo por llevar la contraria...
Si hacen tan gran estudio y los resultados no suman un 100% pues queda ridículo.
Fíjate en que no cuadran las sumas post ni de lejos.
No suman 100 % en la tabla. Justo antes comenta el cambio (33 % de victorias visitantes después del confinamiento):
Victorias locales: 44.87 % / 41.07 %
Empates: 26.33 % / 26.01 %
Victorias visitantes: 28.80 % / 32.92 %

Muchas gracias por el artículo, xasari. :ok:
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por monnypauer »

Hombre ya, lo que no entiendo es publicar una tabla con ese error flagrante.
Ten en cuenta que la vista se dirige ahí.
No entiendo que se despiste tanto la gente.

Que yo también agradezco el detalle de publicar el estudio eh.
xasari
14
14
Mensajes: 5000
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por xasari »

Para quien quiera profundizar en el tema, en este otro artículo se puede descargar el informe completo que hizo Carlos Cueva, lo que pasa es que está en inglés :), dsesconozco si está traducido al castellano, imagino que sí porque el autor pertenece a la Universidad de Alicante.

https://plazadeportiva.valenciaplaza.co ... ol-covid19
Avatar de Usuario
Román
12
12
Mensajes: 2437
Registrado: Vie 23 Ago, 2019 1:48 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por Román »

monnypauer escribió:
Mié 14 Oct, 2020 10:25 pm
Ten en cuenta que la vista se dirige ahí.
Aquí está el problema de hoy en día: solo se lee el titular o lo "importante" (gráficos, tablas, letra en negrita, etc.). Al fin y al cabo, todos cometemos errores.

Ojo, que esto no lo digo criticando a nadie ni a ningún comentario.
Avatar de Usuario
FrankData
12
12
Mensajes: 1690
Registrado: Lun 07 Sep, 2020 11:24 am
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por FrankData »

No recuerdo en que hilo lo comente, me parece mas indicativo a nivel de arbitro que el público.
Todo y eso sera mucho mas significativo el tema de bajas covid (porque pueden multiplicarse en un mismo equipo) que todo lo otro.
Mi peña aquí ---> https://www.dnp1x2.com/frankdata :money:
Info, seguimiento y contacto ---> https://t.me/FrankData1x2
Less is more :saludo:
Avatar de Usuario
monnypauer
15
15
Mensajes: 16694
Registrado: Vie 29 May, 2009 8:19 pm

Re: ¿Será tan decisivo el que no haya público en los partidos?

Mensaje por monnypauer »

En efecto FrankData, este asunto del virus nos lo ha trastocado todo, a lo que ha publicado xasari más lo que tú comentas, añado la compresión del calendario. También que no ha habido margen en algunos equipos para hacer una plantilla en condiciones, tal como estoy comentando en los partidos de la jornada en Segunda. Y encima todo esto ha venido a la vez con la implementación definitiva del VAR.

Estamos viviendo un fútbol muy diferente al de hace unos años. Y no se sabe en cómo va a acabar.
Responder