JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por RBB23 »

Derbi catalán con el debut de Abelardo en el banquillo perico. Curiosamente será ante el equipo que, como jugador, estuvo ocho años y hasta fue capitán. Un baluarte del Barça de los noventa que llega al Espanyol para sacarlo del descenso y demostrar, otra vez, que su especialidad es crear bloques rocosos que cuestan de ganar y sorprenden con despliegues rápidos al ataque y ofensivas verticales. Así fue en el Sporting y el Alavés, a los que salvó de bajar con situaciones parecidas a las del Espanyol, que posiblemente concederá menos que hasta ahora, aunque el Barcelona llega con todo su ataque disponible, excepto Dembélé. De visitante, sin embargo, casi un gol y medio a favor de media y algo más de uno en contra.
Avatar de Usuario
Estadista
12
12
Mensajes: 2289
Registrado: Lun 07 Oct, 2019 10:29 am
Ubicación: Elche/Elx

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por Estadista »

¿Será capaz Abelardo de sacar lo mejor de sus jugadores de cara al difícil derbi de esta jornada?...

¿Es descabellado pensar en un empate o, por qué no, en una victoria perica ante el potentísimo FC Barcelona?...

¿Cómo lo ves, amigo Xasari?
Acertante de 2 ELIGE 8 en la temporada 2019/20 :D
Cazador profesional de los dragones de La Quiniela :have_a_nice_day:
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por xasari »

Estoy esperando a la rueda de prensa de Abelardo a las 16.00 amigo Estadista y aunque ya sé que con declaraciones no se ganan partidos, el "Pitu" conoce muy bien al Barça y el sistema que emplea y espero ver a un equipo hipermotivado en el derby.
Habrá que esperar acontecimientos durante la semana pero así, a bote pronto, un 1-0 no estaría nada mal y encarecería el Pleno, mogollón. (que ya tocaría porque creo que desde la época de Camacho no les ganamos a los culés :))
platita
10
10
Mensajes: 80
Registrado: Jue 13 Dic, 2018 2:44 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por platita »

messi y suarez llegan justos de vacas para el encuentro,ter stegen casi segura baja y arthur,tocaria la x
Avatar de Usuario
Raku
15
15
Mensajes: 27120
Registrado: Jue 18 Dic, 2014 10:54 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por Raku »

Antes de irme de fin de año diré que esto acaba 1-1
Imagen
Avatar de Usuario
Morenoy27
14
14
Mensajes: 6913
Registrado: Mié 22 Mar, 2017 4:55 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por Morenoy27 »

Raku escribió:Antes de irme de fin de año diré que esto acaba 1-1
Te lo compro ahora mismo :ok:
Si quieres saber quienes son tus amigos, haz que te metan en la cárcel
ALEX_1260
10
10
Mensajes: 124
Registrado: Sab 16 Nov, 2019 11:16 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por ALEX_1260 »

Barcelona gana seguro..un 0:2 o 1:3 y a otra cosa.
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12646
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por raguxlorkin »

Primer partido del año 2012:

Espanyol 1-1 Barcelona (X)

Primer partido del año 2016:

Espanyol 0-0 Barcelona (X)

Primera partido del año 2020:

Espanyol-Barcelona ¿X?

Cada 4 años
_________

Dato: Espanyol temporada pasada 6 victorias seguidas en casa, al mes siguiente tiene dos seguidos en casa (primero) contra Betis y (después) Barça. Repite el mismo signo: 2

Espanyol-Betis 2
Espanyol-Barcelona 2

Espanyol esta temporada 6 derrotas seguidas en casa, al mes siguiente sus dos rivales en casa son (primero) Betis y (después) Barça. ¿Repetirá mismo signo?

Espanyol-Betis X
Espanyol-Barcelona ¿X?
________

El nivel del Barça a domicilio esta temporada está siendo inestable: 5 pinchazos en 9 salidas. No es mucho de fiar. Creo que el Espanyol tiene una oportunidad inmejorable de pedir perdón a toda su afición dando el 100% en este derbi. De esta manera tiene opciones de dar la machada.

Sería curioso que el Espanyol ganara al líder con el desastre de temporada que está haciendo. Peores cosas se han visto, no quepa duda. Es la magia del fútbol. El Barça ya perdió sorpresivamente en Granada o El Ciutat.

No obstante, conocemos de sobra el nivel del Barça. Le cascó un 0-4 en su última visita a este estadio, gracias a un sublime Messi.
___

Dato: Entre 2007/08 y 2011/12 el histórico fue X-2-X-2-X
Las 4 anteriores temporadas se ha dado: X-2-X-2-¿X? En caso de empate se repite secuencia.

____________

Horario que puede estar a favor del Espanyol, ya que no ha ganado ningún visitante un Sábado a las 21:00


Me gusta la X y ese 1-1 de Raku.
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por RBB23 »

El Súper-Sábado se cerrará con otro derbi, en este caso catalán. Dos caras absolutamente opuestas, pero datos interesantes que analizar. Debuta Abelardo en el Espanyol tras la marcha de Pablo Machín -muy decepcionante su labor a pesar de, en mi opinión, la pésima plantilla perica-. Suerte para el Pitu porque la va a necesitar, aunque creo que en lo anímico levantará al equipo. En casa tienen un lastre importante los blanquiazules, que solo han podido dar alegrías a su gente en Europa, sobre todo con aquel 6-0 al Ludogorets, todo un espejismo sin duda. La baja indefinida de Sébastien Corchia es la única confirmada. La presencia de Víctor Sánchez, Pablo Piatti y Matías Vargas no está asegurada, a diferencia de Óscar Melendo, que sí llega. Por sanción, Esteban Granero se lo pierde. El Barcelona fuera está más para allá que para acá, pero últimamente ha reaccionado y el tortazo de Levante vino bien para espabilarse lejos del Camp Nou. El año pasado ya hubo goleada en territorio perico. Ojo a la baja de Marc-André ter Stegen en portería, que ya sabemos que los porteros también dan puntos. Ousmane Dembélé no estará tampoco. Arthur tiene difícil jugar por el pubis, mientras que los chavalitos Moussa Wague y Ansu Fati se apuntan. Es el Pleno al 15 y tampoco me voy a caldear mucho la cabeza. 2-2.
Pollito
14
14
Mensajes: 5094
Registrado: Mié 05 Nov, 2014 9:13 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por Pollito »

2-1.Se dan todos los supuestos para que el Barcelona no gane este partido.Yo iré más allá.Espanyol estrena entrenador,es el mejor entrenador que podía haber fichado,vuelta de las vacaciones de Navidad,Barcelona sin Ter Stegen y a los culés se les atraganta visitar al Espanyol en Enero.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por xasari »

Con el corazón iría al 1-0, o al 2-1 que pronostica pollito, pero, con la cabeza, me adhiero al pronóstico de raku, 1-1, que suele clavarlos este tipo de partidos..
Tendremos a del Cerro Grande, pitando en Cornellá, un buen árbitro que no suele casarse con los grandes. En el Var, Pizarro Gómez, del que no dispongo realmente de demasiados datos porque se trata de un recién ascendido.
Avatar de Usuario
Estadista
12
12
Mensajes: 2289
Registrado: Lun 07 Oct, 2019 10:29 am
Ubicación: Elche/Elx

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por Estadista »

Qué mejor manera para el Espanyol de congraciarse con su gente que haciendo la enorme gesta de tumbar al Barcelona, o al menos arrancarle un empate?...

Yo me lo juego a 1-1 en un boleto y a 2-1 en otro.
Acertante de 2 ELIGE 8 en la temporada 2019/20 :D
Cazador profesional de los dragones de La Quiniela :have_a_nice_day:
Avatar de Usuario
RBB23
15
15
Mensajes: 11345
Registrado: Lun 29 Abr, 2019 1:32 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por RBB23 »

Calero está apercibido en el Espanyol, que tiene la duda en banda izquierda entre apostar por Vargas -que es duda- o Pedrosa para tapar con un doble lateral ese costado. En el Barcelona, tanto Lenglet como Luis Suárez están con cuatro tarjetas.
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por xasari »

Abelardo se enfrentará en su estreno como entrenador del Espanyol a un muro al que aún no ha podido superar desde que se ha consolidado como entrenador de Primera División.
El Barça es el único de los 25 equipos a los que se ha medido en sus cinco campañas en la máxima categoría al que no ha podido arrancar ni un solo punto.
Seis derrotas en otros tantos enfrentamientos, con 21 goles en contra y solo dos a favor, elevan el listón de dificultad en su debut en el derbi que Cornellà-El Prat acogerá el próximo sábado.
Ciertamente no son buenos antecedentes, pero dicen que las estadísticas están para romperse :)
Avatar de Usuario
VDrinjakovic72
14
14
Mensajes: 8820
Registrado: Lun 25 Ene, 2010 1:18 pm
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por VDrinjakovic72 »

Estoy entre 1-1 o 2-0. Vamos que no gana el Barça
xasari
13
13
Mensajes: 4999
Registrado: Sab 08 Jun, 2019 12:35 pm

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por xasari »

Con Abelardo aterriza un técnico de trayectoria corta pero con evidente capacidad para transmitir, para conectar carácter con juego y resultados.
A los pericos les diría : "No hagamos más cuentas porque no hay por dónde cogerlas, hay que hacer una segunda vuelta de Champions para salvarse per agan caso a su corazón, recen lo que sepan y confíen en el ‘Pitu’
Avatar de Usuario
carbonero
15
15
Mensajes: 26972
Registrado: Mar 29 Nov, 2011 8:10 pm
Ubicación: Escribo desde un sótano

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por carbonero »

0-M
3er premio en el juego del kinigol temporada 18/19
Campeón en el juego 5+5+4+1 Temp 19/20

=================
http://www.quinielista.es/dnp1x2/campeon_del_siglo_1891




HILO DE LA PEÑA
Avatar de Usuario
Estadista
12
12
Mensajes: 2289
Registrado: Lun 07 Oct, 2019 10:29 am
Ubicación: Elche/Elx

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por Estadista »

xasari escribió:Con Abelardo aterriza un técnico de trayectoria corta pero con evidente capacidad para transmitir, para conectar carácter con juego y resultados.
A los pericos les diría : "No hagamos más cuentas porque no hay por dónde cogerlas, hay que hacer una segunda vuelta de Champions para salvarse per agan caso a su corazón, recen lo que sepan y confíen en el ‘Pitu’
El Pitu ha prometido que se van a dejar la piel en cada partido y que se lo van a tomar como una final de la Champions. A esto lo llamo yo motivar, sí señor. :aplauso: :saludo:

Le doy un voto de confianza al equipo perico y creo que esta puede ser la sorpresa de la jornada, con mayúsculas. :secretito:
Acertante de 2 ELIGE 8 en la temporada 2019/20 :D
Cazador profesional de los dragones de La Quiniela :have_a_nice_day:
garridokia
12
12
Mensajes: 1119
Registrado: Mié 25 Oct, 2017 4:43 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por garridokia »

1-2 si gana el barca por la minima y pasandolo mal,aunque tocare varios resultados
Avatar de Usuario
raguxlorkin
15
15
Mensajes: 12646
Registrado: Sab 23 Ene, 2010 3:58 pm
Ubicación: Lorquino

Re: JORNADA 29 | 15. ESPANYOL - BARCELONA

Mensaje por raguxlorkin »

xasari escribió:Abelardo se enfrentará en su estreno como entrenador del Espanyol a un muro al que aún no ha podido superar desde que se ha consolidado como entrenador de Primera División.
El Barça es el único de los 25 equipos a los que se ha medido en sus cinco campañas en la máxima categoría al que no ha podido arrancar ni un solo punto.
Seis derrotas en otros tantos enfrentamientos, con 21 goles en contra y solo dos a favor, elevan el listón
En mi comentario se me había olvidado que Abelardo debutaba y será un plus de motivación en los pericos. Notable la estadística de Abelardo contra su rival del Sábado. Hay que tener en cuenta que el Sporting siempre perdía contra el Barça con o sin Abelardo, y el Alavés más de lo mismo. Hubo un Barça 2-1 Alavés con Abelardo un mes en el banquillo blanquiazul que casi saca un punto del Camp Nou, iban 1-1 hasta el minuto 84. Ojo con esto.
_____

Añado curiosidades al encuentro:

-Barcelona ya visitó a un colista en esta Liga:

Leganés 1-2 Barcelona. Mucho trabajo tuvo el club azulgrana.

-Sábado a las 21:00 ya perdió Barcelona en Granada (2-0). Malos recuerdos. No obstante, la temporada pasada el Espanyol 0-4 Barcelona fue en este día y 20:45 (15 minutos antes).
____

Suerte xasari. Ojalá le vaya bien a Abelardo. Obró el milagro en el Alavés hace 2 años.

Este encuentro es sinónimo de motivación (Espanyol) vs. calidad (Barcelona). El Barça con Messi, Suárez y Griezmann arriba triplica en goles a los delanteros espanyolistas. Calleri necesita tropecientas ocasiones para meter, Wu Lei no está siendo el goleador esperado, etc. Debe solucionar ese problema de gol el Espanyol si quiere salir de abajo.
Campeón Columna Base 2014 (2° en 2013 y 3° en 2012); Campeón 14 Dobles Champions 2016

Horarios
Datos
Responder