Ranking Concursos Sistemistas MiniSistemistas Descargas DNP1X2 LOTOPE—AS Facebook Quinielista Quinielista.es FORO1X2
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 6:43 pm 
13
13

Comunicado sobre incidencia del servicio web.

Los servidores de la web están ubicados en las instalaciones de uno de los mayores y más solventes DATACENTER de Barcelona. El martes sobre las 19:30h tuvieron un serio problema de filtración de agua en una de sus cámaras que afectó a los equipos de centenares de empresas allí ubicadas. El contacto con el agua provocó cortes de servicios eléctricos y de comunicaciones, además de afectar directamente a algunos equipos allí instalados. En consecuencia, dejaron de funcionar todos los servicios web, mail, telefonía, cloud, etc, de todas las empresas que tenían sus equipos allí instalados.

La gestión de nuestro hosting en el DATACENTER se realiza por otra empresa, Ilimit. La misma que lo gestiona desde que creamos la primera web hace ya cerca de dos décadas.

Tan pronto como se localizó la incidencia, ilimit dedicó todos sus recursos para la resolución de la misma. Nosotros solo podíamos dedicarnos a labores de comunicación desde nuestro Facebook.

Las comunicaciones que se fueron anunciando por orden cronológico son las siguientes:
- Estamos sufriendo una incidencia general
- Fuga de agua y cortes de electricidad en el CPD
- Se ha levantado el core de redes
- Se han levantado los servicios de fibra y colocation
- Estamos trabajando para restaurar los servicios cloud (virtualización y storage)
- Estamos intentando encender los primeros servidores cloud
- Si no nos encontramos con más impedimientos, la incidencia podría quedar solucionada en gran parte durante el día de hoy. Si finalmente el alcance del problema fuese superior al detectado hasta ahora, lo notificaremos en un nuevo comunicado.
- Estamos trabajando para poder activar hoy mismo algunos de los servicios, pero vemos difícil la reactivación total durante las próximas horas.
- Empezamos a recuperar algunos servicios de hosting, correo, y cloud.
- Han quedado restablecidos todos los servidores de hosting compartido y correo. Seguimos trabajando para poder levantar las PBXs para el servicio de VozIP y el resto de servidores cloud.
- Vuelven a estar en funcionamiento todas las centralitas PBX. Actualmente solo queda por activar algunos servidores cloud. Ma√Īana volveremos a primera hora para informar sobre el estado de estos equipos.
- Estamos trabajando para solucionar los problemas de correo, pbx y dns de los servicios que deberían estar funcionando. Informamos, así como restablecer los demás servicios.
- Servicio de Voz IP recuperado. El servicio de correo tambi√©n quedar√° restablecido esta ma√Īana. Uno de los servidores de cloud tambi√©n se podr√° recuperar durante el d√≠a de hoy. Quedamos pendientes de informar sobre el resto de servidores cloud.
- Nos estamos encontrando con algunas dificultades para restaurar los √ļltimos servicios. Seguimos trabajando sin descanso para poder avanzar lo m√°s r√°pido posible. Sentimos todos los inconvenientes causados.
- ACTUALIZACI√ďN: Hemos recuperado algunas m√°quinas m√°s y prevemos poder recuperar m√°s durante las pr√≥ximas horas. Recordar que la incidencia ha sido causada por una gran cantidad de agua que ha ca√≠do sobre los servidores y que la recuperaci√≥n de los dem√°s servicios todav√≠a est√° por diagnosticar. [√öltima actualitzaci√≥n a las 16:24]

Cuarenta y tres horas después del inicio de la incidencia volvimos a disponer de los servidores reestablecidos. A partir de entonces nos dedicamos a las siguientes funciones:
- Revisar la incorruptibilidad de todos los datos y archivos.
- Rehacer las configuraciones entre los diferentes servidores de la web.
- Activar el escrutinio de la jornada de quiniela del miércoles.
- Comprobar las validaciones de apuestas de la primitiva del jueves.
- Anulaci√≥n y devoluci√≥n de las participaciones de pe√Īas de primitiva que no participaron en el sorteo del jueves.

Actualmente el servicio est√° completamente restablecido.

De todas formas, seguimos atentos a cualquier peque√Īo detalle que pudiera producirse.

En estos momentos estamos revisando algunos datos de contenido que deben actualizarse.

En los próximos días esperamos poder transmitir los comunicados oficiales de la empresa del datacenter, así como mayor detalle sobre lo sucedido. Seguiremos trabajando, seguiremos mejorando, y seguiremos informando.

Lamentamos los inconvenientes causados y agradecemos muy sinceramente la confianza depositada, y como no, la paciencia ante esta situación.

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:00 pm 
14
14

¬°¬°¬°Que bueno!!!

Ahora a esperar, pacientemente, que todo se ponga en su sitio :ok:

Suerte con esa tarea, que me temo que van a ser dos días de mucho estress en las oficinas... Haya calma, ante todo, que dos días pasan pronto y el lunes volverá a ser todo como siempre, pero con los plenos del bote gordo en nuestra Web :alcohol: :alcohol: :alcohol:

:;): :) :saludo:

Figura$$$$$$$: LA PE√ĎA CON MAS PLENOS EN EL DNP*

*Mas plenos conseguidos, de 14 y-ó 15, en sus 3 primeras temporadas completas en TODO el D.N.P.

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:11 pm 
10
10

Hola Edu. Gracias por tu trabajo.

Solo quiero decir que la web todav√≠a no funciona bien. He abierto la pe√Īa y he intentado ingresar dos veces, pero ne da mensaje de error, y no se me transfiere dinero a la pe√Īa (Bramka Gol).

Eso me ocurre lo mismo desde el DNP: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2

Como desde la p√°gina de la pe√Īa: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... a_gol?el=1

Donde aparece adem√°s el mensaje: Se ha cerrado la venta de participaciones para esta jornada.

¬ŅCu√°ndo crees que empezar√° a funcionar la cuesti√≥n de los ingresos normalmente?

Muchas gracias (Me hago cargo del trabajo ingente que ten√©is, pero a las pe√Īas - y a vosotros - se nos echa el tiempo encima.)

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:19 pm 
10
10

Hola, √°nimo que estas cosas pasan.

No sé si os ha pasado a alguien más, dado que Megaquin y escrutador se conectan al dominio al arrancar o cambiar de jornada, el programa se cerraba con error. Me ha pasado en 3 ordenadores diferentes :shock:

Un saludo!

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:23 pm 
13
13

Poco a poco y sin prisas. Enhorabuena por restablecer la pagina web tan r√°pido.

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:28 pm 
13
13

rivers69 escribió:

Solo quiero decir que la web todav√≠a no funciona bien. He abierto la pe√Īa y he intentado ingresar dos veces, pero ne da mensaje de error, y no se me transfiere dinero a la pe√Īa (Bramka Gol).

Eso me ocurre lo mismo desde el DNP: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2

Como desde la p√°gina de la pe√Īa: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... a_gol?el=1

Donde aparece adem√°s el mensaje: Se ha cerrado la venta de participaciones para esta jornada.

¬ŅCu√°ndo crees que empezar√° a funcionar la cuesti√≥n de los ingresos normalmente?

Muchas gracias (Me hago cargo del trabajo ingente que ten√©is, pero a las pe√Īas - y a vosotros - se nos echa el tiempo encima.)

Un saludo.

Gracias River69.
Ahora mismo lo estamos revisando. Me atrevo a decir que estar√° solucionado en un rato.

Saludos

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:29 pm 
13
13

Kalss escribió:

No sé si os ha pasado a alguien más, dado que Megaquin y escrutador se conectan al dominio al arrancar o cambiar de jornada, el programa se cerraba con error. Me ha pasado en 3 ordenadores diferentes :shock:

Un saludo!

Hola Kalss
Megaquin y Escrutador no funcionan cuando la web está caída pues la llaman constantemente para actualizar datos de partidos, porcentajes, resultados, etc.
Ahora me funciona correctamente.

Gracias

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:38 pm 
10
10

EDU escribió:
rivers69 escribió:

Un saludo.

Gracias River69.
Ahora mismo lo estamos revisando. Me atrevo a decir que estar√° solucionado en un rato.

Saludos

Yo ingres√© en pe√Īa ya hace un rato y todo fue como siempre, ingreso y al momento llego el correo. Para mi fue todo normal.

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:42 pm 
13
13

Kalss escribió:

Un saludo!

Si el error insiste mira de reiniciar la base de datos. O bien desde los programas o bien desde la carpeta MEGAQUIN y eliminando las carpetas SYS90 y SYS9015

Saludos

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:46 pm 
12
12

:) :) Con gran eficacia por vuestra parte y con paciencia por la nuestra...todo ha vuelto a la normalidad r√°pidamente. :;): ..Me alegro que un problema tan importante se haya podido solucionar en menos tiempo,seguramente de lo esperado. :aplauso: ..Yo, particularmente hoy por la ma√Īana no lo ten√≠a tan claro al haber pasado ya varias horas,pero all√≠ habeis estado una vez m√°s. :libro: .para poner toda la carne en el asador..y poder volver todos a " disfrutar" de la Web y el Foro...Mi Enhorabuena por vuestro gran trabajo... :aplauso:
:saludo:

Última edición por robocop16 el Jue Nov 07, 2019 7:49 pm, editado 2 veces en total

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:47 pm 
13
13

rivers69 escribió:

Un saludo.

Hola de nuevo. Solucionado!

Para comprobarlo acabo de comprar una participaci√≥n en la pe√Īa BRAMKA.

Saludos

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:58 pm 
15
15

Hola Edu , estoy intentando crear la agrupaci√≥n como la semana pasada y me dice que elija la pe√Īa correcta, no me deja , tanto en jornadas a jugar como clickando empieza de la jornada en juego, no sale si le falta mucho para reestablecerlo..saludos y gracias por el trabajo que haceis en la web... :saludo:

Perfil WWW 

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:01 pm 
13
13

Qu√© pe√Īa tienes y a qu√© pe√Īa quieres invitar?
Mejor si nos envías el detalle por e-mail a adrian @quinielista.es o edu @quinielista.es

Gracias

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:07 pm 
15
15

EDU escribió:
Qu√© pe√Īa tienes y a qu√© pe√Īa quieres invitar?
Mejor si nos envías el detalle por e-mail a adrian @quinielista.es o edu @quinielista.es

Gracias

La semana pasada escribi en mayusculas , me ha comentado Martin que lo haga en min√ļsculas , era la PE√ĎA PKODES , la AGRUPACIONPAKOLUCCHO.
en min√ļsculas me sale lo mismo , elija otra pe√Īa correcta.Lo he intentado con agrupacionpakoluccho19 y me sale lo mismo..
no hay forma , lo he seguido intentado, separado ,min√ļsculas , otro nombre , mayusculas y nada...

Última edición por lucchenni el Jue Nov 07, 2019 10:12 pm, editado 2 veces en total

Perfil WWW 

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:08 pm 
14
14

Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Buenas tardes Edu.

Quer√≠a preguntar si el servicio de ABONOS tanto mios a otras pe√Īas, como de socios a la mia, funciona ya?
Pues observo que no se realizan.

Un saludo y gracias por vuestra dedicación.

NO HE DICHO NADA; YA FUNCIONA !! :ok:

Perfil WWW 

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:11 pm 
10
10

:ok:
Gracias por la rapidez.
Muy buen trabajo por vuestra parte.
:ola:

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:15 pm 
13
13

Hola,buenas tardes,en mi pe√Īa pasa algo raro,la he abierto hace unos minutos,han entrado incluso algunos abonos,pero cuando entro en su cabecera no deja jugar ya que aparece cerrada.

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:20 pm 
14
14

Hola Edu, el lunes d√≠a 04 de Noviembre sell√© una m√ļltiple al s√ļper 5 con dos apuestas en mi Pe√Īa de primitiva, a las 21:21h con TRANSACCI√ďN N¬ļ: 2086343 - mp_19S45J_225_p3_501 para el sorteo de √©sta noche.
El caso que aparece en mi Pe√Īa como si no se ha jugado para el sorteo de √©sta noche, recib√≠ el email de confirmaci√≥n de lo sellado.
Saludos.

https://www.eduardolosilla.es/primitiva ... ert0_primi

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:21 pm 
13
13

Mirlo escribió:
Hola,buenas tardes,en mi pe√Īa pasa algo raro,la he abierto hace unos minutos,han entrado incluso algunos abonos,pero cuando entro en su cabecera no deja jugar ya que aparece cerrada.

Vuelve a entrar para abrirla de nuevo.
Tenemos varios servidores que se reparten el tráfico. Casualmente has entrado por uno que tiene mal puesta la hora interna. Te debe haber puesto la hora de abrir para dentro de tres horas o algo así.

Lo resolveremos en breve pero eso han de tocarlo en el Datacenter y no creo que le den mucha prioridad de urgencia ahora mismo.

Saludos

NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:22 pm 
11
11

Me alegro un montón por el restablecimiento de la web y del foro, Edu :ok:

La verdad es que ya echaba de menos a mis compa√Īeros quinielistas :) :saludo: :futbol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios registrados: alator2002, Angel_Luis_Perez_Diez, anllargui, anubal, Bing [Bot], bobochini, carles, eltioraul, Gim, Google [Bot], jlcureses, JUCER, lucchenni, mazingerz, pallantiae, pkodes, raguxlorkin, VCR, vickaten, Vigorro, xasari, zizZou92