Ranking Concursos Sistemistas MiniSistemistas Descargas DNP1X2 LOTOPE—AS Facebook Quinielista Quinielista.es FORO1X2
 FAQ •  Buscar •  Registrarse •  Identificarse 

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 6:43 pm 
Desconectado
13
13
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2011 9:19 am
Mensajes: 3453
Comunicado sobre incidencia del servicio web.

Los servidores de la web están ubicados en las instalaciones de uno de los mayores y más solventes DATACENTER de Barcelona. El martes sobre las 19:30h tuvieron un serio problema de filtración de agua en una de sus cámaras que afectó a los equipos de centenares de empresas allí ubicadas. El contacto con el agua provocó cortes de servicios eléctricos y de comunicaciones, además de afectar directamente a algunos equipos allí instalados. En consecuencia, dejaron de funcionar todos los servicios web, mail, telefonía, cloud, etc, de todas las empresas que tenían sus equipos allí instalados.

La gestión de nuestro hosting en el DATACENTER se realiza por otra empresa, Ilimit. La misma que lo gestiona desde que creamos la primera web hace ya cerca de dos décadas.

Tan pronto como se localizó la incidencia, ilimit dedicó todos sus recursos para la resolución de la misma. Nosotros solo podíamos dedicarnos a labores de comunicación desde nuestro Facebook.

Las comunicaciones que se fueron anunciando por orden cronológico son las siguientes:
- Estamos sufriendo una incidencia general
- Fuga de agua y cortes de electricidad en el CPD
- Se ha levantado el core de redes
- Se han levantado los servicios de fibra y colocation
- Estamos trabajando para restaurar los servicios cloud (virtualización y storage)
- Estamos intentando encender los primeros servidores cloud
- Si no nos encontramos con más impedimientos, la incidencia podría quedar solucionada en gran parte durante el día de hoy. Si finalmente el alcance del problema fuese superior al detectado hasta ahora, lo notificaremos en un nuevo comunicado.
- Estamos trabajando para poder activar hoy mismo algunos de los servicios, pero vemos difícil la reactivación total durante las próximas horas.
- Empezamos a recuperar algunos servicios de hosting, correo, y cloud.
- Han quedado restablecidos todos los servidores de hosting compartido y correo. Seguimos trabajando para poder levantar las PBXs para el servicio de VozIP y el resto de servidores cloud.
- Vuelven a estar en funcionamiento todas las centralitas PBX. Actualmente solo queda por activar algunos servidores cloud. Ma√Īana volveremos a primera hora para informar sobre el estado de estos equipos.
- Estamos trabajando para solucionar los problemas de correo, pbx y dns de los servicios que deberían estar funcionando. Informamos, así como restablecer los demás servicios.
- Servicio de Voz IP recuperado. El servicio de correo tambi√©n quedar√° restablecido esta ma√Īana. Uno de los servidores de cloud tambi√©n se podr√° recuperar durante el d√≠a de hoy. Quedamos pendientes de informar sobre el resto de servidores cloud.
- Nos estamos encontrando con algunas dificultades para restaurar los √ļltimos servicios. Seguimos trabajando sin descanso para poder avanzar lo m√°s r√°pido posible. Sentimos todos los inconvenientes causados.
- ACTUALIZACI√ďN: Hemos recuperado algunas m√°quinas m√°s y prevemos poder recuperar m√°s durante las pr√≥ximas horas. Recordar que la incidencia ha sido causada por una gran cantidad de agua que ha ca√≠do sobre los servidores y que la recuperaci√≥n de los dem√°s servicios todav√≠a est√° por diagnosticar. [√öltima actualitzaci√≥n a las 16:24]


Cuarenta y tres horas después del inicio de la incidencia volvimos a disponer de los servidores reestablecidos. A partir de entonces nos dedicamos a las siguientes funciones:
- Revisar la incorruptibilidad de todos los datos y archivos.
- Rehacer las configuraciones entre los diferentes servidores de la web.
- Activar el escrutinio de la jornada de quiniela del miércoles.
- Comprobar las validaciones de apuestas de la primitiva del jueves.
- Anulaci√≥n y devoluci√≥n de las participaciones de pe√Īas de primitiva que no participaron en el sorteo del jueves.

Actualmente el servicio est√° completamente restablecido.

De todas formas, seguimos atentos a cualquier peque√Īo detalle que pudiera producirse.

En estos momentos estamos revisando algunos datos de contenido que deben actualizarse.

En los próximos días esperamos poder transmitir los comunicados oficiales de la empresa del datacenter, así como mayor detalle sobre lo sucedido. Seguiremos trabajando, seguiremos mejorando, y seguiremos informando.

Lamentamos los inconvenientes causados y agradecemos muy sinceramente la confianza depositada, y como no, la paciencia ante esta situación.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:00 pm 
Conectado
14
14
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:49 am
Mensajes: 6404
¬°¬°¬°Que bueno!!!


Ahora a esperar, pacientemente, que todo se ponga en su sitio :ok:


Suerte con esa tarea, que me temo que van a ser dos días de mucho estress en las oficinas... Haya calma, ante todo, que dos días pasan pronto y el lunes volverá a ser todo como siempre, pero con los plenos del bote gordo en nuestra Web :alcohol: :alcohol: :alcohol:


:;): :) :saludo:

_________________
NUEVO ACCESO A LA PE√ĎA: https://www.quinielista.es/dnp1x2/figurassssss/

Figura$$$$$$$: LA PE√ĎA CON MAS PLENOS EN EL DNP*



*Mas plenos conseguidos, de 14 y-ó 15, en sus 3 primeras temporadas completas en TODO el D.N.P.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:11 pm 
Desconectado
10
10
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 22, 2018 9:45 pm
Mensajes: 102
Hola Edu. Gracias por tu trabajo.

Solo quiero decir que la web todav√≠a no funciona bien. He abierto la pe√Īa y he intentado ingresar dos veces, pero ne da mensaje de error, y no se me transfiere dinero a la pe√Īa (Bramka Gol).

Eso me ocurre lo mismo desde el DNP: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2

Como desde la p√°gina de la pe√Īa: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... a_gol?el=1

Donde aparece adem√°s el mensaje: Se ha cerrado la venta de participaciones para esta jornada.

¬ŅCu√°ndo crees que empezar√° a funcionar la cuesti√≥n de los ingresos normalmente?

Muchas gracias (Me hago cargo del trabajo ingente que ten√©is, pero a las pe√Īas - y a vosotros - se nos echa el tiempo encima.)

Un saludo.

_________________
https://www.quinielista.es/dnp1x2/bramka_gol/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:19 pm 
Desconectado
10
10

Registrado: Mié Feb 18, 2009 1:33 pm
Mensajes: 133
Hola, √°nimo que estas cosas pasan.

No sé si os ha pasado a alguien más, dado que Megaquin y escrutador se conectan al dominio al arrancar o cambiar de jornada, el programa se cerraba con error. Me ha pasado en 3 ordenadores diferentes :shock:

Un saludo!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:23 pm 
Desconectado
13
13
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 25, 2010 1:18 pm
Mensajes: 4456
Ubicación: Roquetas de Mar (Almería)
Poco a poco y sin prisas. Enhorabuena por restablecer la pagina web tan r√°pido.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:28 pm 
Desconectado
13
13
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2011 9:19 am
Mensajes: 3453
rivers69 escribió:
Hola Edu. Gracias por tu trabajo.

Solo quiero decir que la web todav√≠a no funciona bien. He abierto la pe√Īa y he intentado ingresar dos veces, pero ne da mensaje de error, y no se me transfiere dinero a la pe√Īa (Bramka Gol).

Eso me ocurre lo mismo desde el DNP: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2

Como desde la p√°gina de la pe√Īa: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... a_gol?el=1

Donde aparece adem√°s el mensaje: Se ha cerrado la venta de participaciones para esta jornada.

¬ŅCu√°ndo crees que empezar√° a funcionar la cuesti√≥n de los ingresos normalmente?

Muchas gracias (Me hago cargo del trabajo ingente que ten√©is, pero a las pe√Īas - y a vosotros - se nos echa el tiempo encima.)

Un saludo.



Gracias River69.
Ahora mismo lo estamos revisando. Me atrevo a decir que estar√° solucionado en un rato.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:29 pm 
Desconectado
13
13
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2011 9:19 am
Mensajes: 3453
Kalss escribió:
Hola, √°nimo que estas cosas pasan.

No sé si os ha pasado a alguien más, dado que Megaquin y escrutador se conectan al dominio al arrancar o cambiar de jornada, el programa se cerraba con error. Me ha pasado en 3 ordenadores diferentes :shock:

Un saludo!


Hola Kalss
Megaquin y Escrutador no funcionan cuando la web está caída pues la llaman constantemente para actualizar datos de partidos, porcentajes, resultados, etc.
Ahora me funciona correctamente.

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:38 pm 
Desconectado
10
10

Registrado: Dom Ago 05, 2018 1:52 pm
Mensajes: 295
EDU escribió:
rivers69 escribió:
Hola Edu. Gracias por tu trabajo.

Solo quiero decir que la web todav√≠a no funciona bien. He abierto la pe√Īa y he intentado ingresar dos veces, pero ne da mensaje de error, y no se me transfiere dinero a la pe√Īa (Bramka Gol).

Eso me ocurre lo mismo desde el DNP: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2

Como desde la p√°gina de la pe√Īa: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... a_gol?el=1

Donde aparece adem√°s el mensaje: Se ha cerrado la venta de participaciones para esta jornada.

¬ŅCu√°ndo crees que empezar√° a funcionar la cuesti√≥n de los ingresos normalmente?

Muchas gracias (Me hago cargo del trabajo ingente que ten√©is, pero a las pe√Īas - y a vosotros - se nos echa el tiempo encima.)

Un saludo.



Gracias River69.
Ahora mismo lo estamos revisando. Me atrevo a decir que estar√° solucionado en un rato.

Saludos



Yo ingres√© en pe√Īa ya hace un rato y todo fue como siempre, ingreso y al momento llego el correo. Para mi fue todo normal.

_________________
https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2/mapv


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:42 pm 
Desconectado
13
13
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2011 9:19 am
Mensajes: 3453
Kalss escribió:
Hola, √°nimo que estas cosas pasan.

No sé si os ha pasado a alguien más, dado que Megaquin y escrutador se conectan al dominio al arrancar o cambiar de jornada, el programa se cerraba con error. Me ha pasado en 3 ordenadores diferentes :shock:

Un saludo!



Si el error insiste mira de reiniciar la base de datos. O bien desde los programas o bien desde la carpeta MEGAQUIN y eliminando las carpetas SYS90 y SYS9015

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:46 pm 
Desconectado
12
12
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 27, 2014 3:51 pm
Mensajes: 2814
Ubicación: Zaragoza City
:) :) Con gran eficacia por vuestra parte y con paciencia por la nuestra...todo ha vuelto a la normalidad r√°pidamente. :;): ..Me alegro que un problema tan importante se haya podido solucionar en menos tiempo,seguramente de lo esperado. :aplauso: ..Yo, particularmente hoy por la ma√Īana no lo ten√≠a tan claro al haber pasado ya varias horas,pero all√≠ habeis estado una vez m√°s. :libro: .para poner toda la carne en el asador..y poder volver todos a " disfrutar" de la Web y el Foro...Mi Enhorabuena por vuestro gran trabajo... :aplauso:
:saludo:


Última edición por robocop16 el Jue Nov 07, 2019 7:49 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:47 pm 
Desconectado
13
13
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2011 9:19 am
Mensajes: 3453
rivers69 escribió:
Hola Edu. Gracias por tu trabajo.

Solo quiero decir que la web todav√≠a no funciona bien. He abierto la pe√Īa y he intentado ingresar dos veces, pero ne da mensaje de error, y no se me transfiere dinero a la pe√Īa (Bramka Gol).

Eso me ocurre lo mismo desde el DNP: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/dnp1x2

Como desde la p√°gina de la pe√Īa: https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... a_gol?el=1

Donde aparece adem√°s el mensaje: Se ha cerrado la venta de participaciones para esta jornada.

¬ŅCu√°ndo crees que empezar√° a funcionar la cuesti√≥n de los ingresos normalmente?

Muchas gracias (Me hago cargo del trabajo ingente que ten√©is, pero a las pe√Īas - y a vosotros - se nos echa el tiempo encima.)

Un saludo.



Hola de nuevo. Solucionado!

Para comprobarlo acabo de comprar una participaci√≥n en la pe√Īa BRAMKA.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 7:58 pm 
Conectado
15
15
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 07, 2006 4:17 pm
Mensajes: 23527
Hola Edu , estoy intentando crear la agrupaci√≥n como la semana pasada y me dice que elija la pe√Īa correcta, no me deja , tanto en jornadas a jugar como clickando empieza de la jornada en juego, no sale si le falta mucho para reestablecerlo..saludos y gracias por el trabajo que haceis en la web... :saludo:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil WWW 
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:01 pm 
Desconectado
13
13
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2011 9:19 am
Mensajes: 3453
Qu√© pe√Īa tienes y a qu√© pe√Īa quieres invitar?
Mejor si nos envías el detalle por e-mail a adrian @quinielista.es o edu @quinielista.es

Gracias


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:07 pm 
Conectado
15
15
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 07, 2006 4:17 pm
Mensajes: 23527
EDU escribió:
Qu√© pe√Īa tienes y a qu√© pe√Īa quieres invitar?
Mejor si nos envías el detalle por e-mail a adrian @quinielista.es o edu @quinielista.es

Gracias


La semana pasada escribi en mayusculas , me ha comentado Martin que lo haga en min√ļsculas , era la PE√ĎA PKODES , la AGRUPACIONPAKOLUCCHO.
en min√ļsculas me sale lo mismo , elija otra pe√Īa correcta.Lo he intentado con agrupacionpakoluccho19 y me sale lo mismo..
no hay forma , lo he seguido intentado, separado ,min√ļsculas , otro nombre , mayusculas y nada...

_________________
Imagen


Última edición por lucchenni el Jue Nov 07, 2019 10:12 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil WWW 
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:08 pm 
Desconectado
14
14
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 15, 2006 6:07 pm
Mensajes: 5553
Ubicación: Un pleno, un 15..la próxima temporá lo pillo ! y si no, a la otra o a la otra.No te quedes fuera ;)
Buenas tardes Edu.

Quer√≠a preguntar si el servicio de ABONOS tanto mios a otras pe√Īas, como de socios a la mia, funciona ya?
Pues observo que no se realizan.

Un saludo y gracias por vuestra dedicación.

NO HE DICHO NADA; YA FUNCIONA !! :ok:

_________________
Imagen
https://www.quinielista.es/dnp1x2/tecnicox/


Arriba
 Perfil WWW 
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:11 pm 
Desconectado
10
10

Registrado: Vie Dic 22, 2017 9:03 pm
Mensajes: 36
:ok:
Gracias por la rapidez.
Muy buen trabajo por vuestra parte.
:ola:

_________________
https://www.quinielista.es/dnp1x2/udyat


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:15 pm 
Desconectado
13
13
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 20, 2016 9:34 am
Mensajes: 3801
Hola,buenas tardes,en mi pe√Īa pasa algo raro,la he abierto hace unos minutos,han entrado incluso algunos abonos,pero cuando entro en su cabecera no deja jugar ya que aparece cerrada.

_________________
https://www.quinielista.es/dnp1x2/el_mirlo_blanco/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:20 pm 
Desconectado
14
14
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 31, 2011 9:20 pm
Mensajes: 6282
Ubicación: San José de la Vega (Murcia)
Hola Edu, el lunes d√≠a 04 de Noviembre sell√© una m√ļltiple al s√ļper 5 con dos apuestas en mi Pe√Īa de primitiva, a las 21:21h con TRANSACCI√ďN N¬ļ: 2086343 - mp_19S45J_225_p3_501 para el sorteo de √©sta noche.
El caso que aparece en mi Pe√Īa como si no se ha jugado para el sorteo de √©sta noche, recib√≠ el email de confirmaci√≥n de lo sellado.
Saludos.

_________________
http://www.dnp1x2.com/swert0

https://www.eduardolosilla.es/primitiva ... ert0_primi


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:21 pm 
Desconectado
13
13
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 28, 2011 9:19 am
Mensajes: 3453
Mirlo escribió:
Hola,buenas tardes,en mi pe√Īa pasa algo raro,la he abierto hace unos minutos,han entrado incluso algunos abonos,pero cuando entro en su cabecera no deja jugar ya que aparece cerrada.


Vuelve a entrar para abrirla de nuevo.
Tenemos varios servidores que se reparten el tráfico. Casualmente has entrado por uno que tiene mal puesta la hora interna. Te debe haber puesto la hora de abrir para dentro de tres horas o algo así.

Lo resolveremos en breve pero eso han de tocarlo en el Datacenter y no creo que le den mucha prioridad de urgencia ahora mismo.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue Nov 07, 2019 8:22 pm 
Desconectado
11
11

Registrado: Lun Oct 07, 2019 9:29 am
Mensajes: 491
Ubicación: Elche/Elx
Me alegro un montón por el restablecimiento de la web y del foro, Edu :ok:

La verdad es que ya echaba de menos a mis compa√Īeros quinielistas :) :saludo: :futbol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a p√°gina 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios registrados: alator2002, Angel_Luis_Perez_Diez, anllargui, anubal, Bing [Bot], bobochini, carles, eltioraul, Gim, Google [Bot], jlcureses, JUCER, lucchenni, mazingerz, pallantiae, pkodes, raguxlorkin, VCR, vickaten, Vigorro, xasari, zizZou92


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Fecha actual Vie Nov 15, 2019 9:40 pm



Condiciones de uso | Política de privacidad
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Style based on FI Subsilver by phpBBservice.nl
Traducci√≥n al espa√Īol por Huan Manw√ę para phpBB Espa√Īa