9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Para comentarios de los partidos de la jornada
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por anubal »

ESTADISTICAS HAY DE TODOS LOS COLORES, y cada partido puedes mirarlo desde un ampliisamo y variadiisimo prisma estadistico, lo cual es un inmenso problema, ya que puede crearte muchiisima confusión en lugar de aclararte las cosas... :-(

Ahora bien: Cuando los datos estadisticos mirados son tan extensos en el tiempo como los que relata Ragux, todas las demas estadisticas que los contradigan tienen muy poca chance de poder descartar lo que dicen unas estadisticas tan conpletas y concluyentes como éstas...

Solo es mi opinión, claro.

¿Estás trabajando? :wink:

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
saqueador
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Mié 06 Nov, 2013 4:24 pm

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por saqueador »

InKognito escribió:Vaaleeeee, muy bién. :haha:

Ahora otra pregunta :

¿Pero si hay otra estadística (bueno, las estadísticas son lo que son, simplemente estadísticas), aparte de la (muy correcta!) teoria de que la derrota del Sporting está al caer, estadística que nos enseña que (a groso modo) el Sporting le suele dar nay-nay al Mallorca, incluso en Iberostar.... ¿Sí? Entonces, mi pregunta es : cual de esas dos vale ? ... O cual de esas tres.

una cosa es la estadística y otra la probabilidad... la estadística es una herramienta de la probabilidad.... es decir utilizas las estadística para calcular probabilidades teóricas.. pj.. si tiras una moneda 10 veces y sale 10 caras seguidas... por cual apostarias la próxima jugada? cruz .. pero puede salir otra vez cara? pues claro.. si tiramos las veces suficientes.... es mas debería salir cada x jugadas...

pj.. el sporting lleva 4 empates seguidos.. vamos a calcular la probabilidad de un quinto empate..

en 7 ultimas temporadas en segunda el sporting ha empatado 27 de 70 partidos como visitantes... esto es estadística... de ahí sacamos la probabilidad teórica = 0,385... la prob de 5 empates seguidos es de (0,38)^5=0,00853 y si hacemos la inversa = 117 jornadas... a 10 jornadas por temporadas hacen casi 12 temporadas de segunda... ahora hay que buscar la última vez que el sporting empató 5 veces seguidas en segunda y si hace mas de 12 temporadas pues entonces no se puede descartar tan a la torera ese 5º empate...
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por anubal »

saqueador escribió:
InKognito escribió:Vaaleeeee, muy bién. :haha:

Ahora otra pregunta :

¿Pero si hay otra estadística (bueno, las estadísticas son lo que son, simplemente estadísticas), aparte de la (muy correcta!) teoria de que la derrota del Sporting está al caer, estadística que nos enseña que (a groso modo) el Sporting le suele dar nay-nay al Mallorca, incluso en Iberostar.... ¿Sí? Entonces, mi pregunta es : cual de esas dos vale ? ... O cual de esas tres.

una cosa es la estadística y otra la probabilidad... la estadística es una herramienta de la probabilidad.... es decir utilizas las estadística para calcular probabilidades teóricas.. pj.. si tiras una moneda 10 veces y sale 10 caras seguidas... por cual apostarias la próxima jugada? cruz .. pero puede salir otra vez cara? pues claro.. si tiramos las veces suficientes.... es mas debería salir cada x jugadas...

pj.. el sporting lleva 4 empates seguidos.. vamos a calcular la probabilidad de un quinto empate..

en 7 ultimas temporadas en segunda el sporting ha empatado 27 de 70 partidos como visitantes... esto es estadística... de ahí sacamos la probabilidad teórica = 0,385... la prob de 5 empates seguidos es de (0,38)^5=0,00853 y si hacemos la inversa = 117 jornadas... a 10 jornadas por temporadas hacen casi 12 temporadas de segunda... ahora hay que buscar la última vez que el sporting empató 5 veces seguidas en segunda y hace mas de 12 temporadas pues entonces no se puede descartar tan a la torera ese 5º empate...

Muy respetables vuestras matemáticas-estadísticas, que además son científicamente aplicables en la casi totalidad de ámbitos de la vida humana... Salvo en el futbol, Saqueador: El futbol es otra cosa y aquí esas leyes no funcionan, como norma, y si otras varias leyes, casicientíficas :-D

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
saqueador
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Mié 06 Nov, 2013 4:24 pm

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por saqueador »

anubal escribió:
saqueador escribió:
InKognito escribió:Vaaleeeee, muy bién. :haha:

Ahora otra pregunta :

¿Pero si hay otra estadística (bueno, las estadísticas son lo que son, simplemente estadísticas), aparte de la (muy correcta!) teoria de que la derrota del Sporting está al caer, estadística que nos enseña que (a groso modo) el Sporting le suele dar nay-nay al Mallorca, incluso en Iberostar.... ¿Sí? Entonces, mi pregunta es : cual de esas dos vale ? ... O cual de esas tres.

una cosa es la estadística y otra la probabilidad... la estadística es una herramienta de la probabilidad.... es decir utilizas las estadística para calcular probabilidades teóricas.. pj.. si tiras una moneda 10 veces y sale 10 caras seguidas... por cual apostarias la próxima jugada? cruz .. pero puede salir otra vez cara? pues claro.. si tiramos las veces suficientes.... es mas debería salir cada x jugadas...

pj.. el sporting lleva 4 empates seguidos.. vamos a calcular la probabilidad de un quinto empate..

en 7 ultimas temporadas en segunda el sporting ha empatado 27 de 70 partidos como visitantes... esto es estadística... de ahí sacamos la probabilidad teórica = 0,385... la prob de 5 empates seguidos es de (0,38)^5=0,00853 y si hacemos la inversa = 117 jornadas... a 10 jornadas por temporadas hacen casi 12 temporadas de segunda... ahora hay que buscar la última vez que el sporting empató 5 veces seguidas en segunda y hace mas de 12 temporadas pues entonces no se puede descartar tan a la torera ese 5º empate...

Muy respetables vuestras matemáticas-estadísticas, que además son científicamente aplicables en la casi totalidad de ámbitos de la vida humana... Salvo en el futbol, Saqueador: El futbol es otra cosa y aquí esas leyes no funcionan, como norma, y si otras varias leyes, casicientíficas :-D

:) :wink: :)
repito.. yo voy a triple.. pero no descarto la x porque lleven 4 empates seguidos.. y y si hubieran empatado 5 veces seguidas la temporada pasada, entonces si que la descarto... para eso me sirven... luego puede salir rana pero a mi me sirven... de la misma forma que casi descarto el 2.. porque las tres ultimas veces ha ganado el sporting en el iberostar.. una 4 es bastante improbable... pero aun asi lo llevare al 6-8%
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por anubal »

No tengo el dato exacto, pero seguro que no sería la primera vez que un equipo empata en cinco partidos consecutivos a domicilio... Incluso apostaría que hasta 6 y 7 equis (Ya digo que no lo sé) Por lo que 5 empates seguidos nunca descartarían la posibilidad de que se diera un sexto empate, si bien la reducirían mucho... Si bien solo por razones futbolísticas o de otro tipo, y no por razones matemático-estadísticas

Como siempre, es solo mi opinión, claro


:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por InKognito »

anubal escribió: Muy respetables vuestras matemáticas-estadísticas, que además son científicamente aplicables en la casi totalidad de ámbitos de la vida humana... Salvo en el futbol
anubal,

decia Einstein en una carta : Es increíble que la matemática, habiendo sido creada por la mente humana, logre describir la naturaleza con tanta precisión.

y de verdad reconozco (la primera vez en este foro) que le doy toda la razón.

Lo que hay que ver, o buscar : ES LA NATURALEZA . Incluso en el fútbol.
Incluso en los amaños.
En el gol del minuto 93.
En la mano de Ramos, en el empate acordado de Celta con el Córdoba.... En todo.
Todo es naturaleza.

Y la matematica la describirá luego a la :ok: perfección .
saqueador
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Mié 06 Nov, 2013 4:24 pm

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por saqueador »

la temporada pasada el Murcia empato 6 veces seguidas a domicilio
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por InKognito »

exactamente, saqueador : las estadisticas estan condenadas a fallar o acertar DE IGUAL MANERA que cualquier otro (buen) pronóstico u otro metodo de sacar UNA CONDICIÓN.
vease las c. base, los filtros, el pronóstico de la página http://www.nolaquierodecir.com o la jugada de 3T3D de Pepito del bar andaluz. Imagen
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por anubal »

Por mi experiencia (Y es muy amplia) Sigo pensando que la matemática no tiene tanta influencia en el futbol como sus convencidos defensores suponen... Aqui hay otras muchas ciencias, de las llamadas no exactas, que tienen muchisima más influencia en los partidos.

Podría poner multitud de ejemplos, repetidos hasta la saciedad, que demostrasen la mayor influencia de esas leyes que comento... Pero no tengo tiempo.

Por ejemplo: ¿Explica de alguna forma la matemática la victoria última del Athletich en champions?

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por InKognito »

La matemática te puede explicar (como mucho), anubal : la columna ganadora de la J20 por que ha salido como ha salido.

Imaginate una quiniela de 25 partidos...O de 38 :haha: :-#

A que te parece más dificil ? Pero por el punto de vista estudio (analisis puramente matemático) es mucho mas precisa (en pronosticar) que una de 14 signos (bueno, más 2 que no me atrevo ni a pensar de momento en ellos).

No podemos sacar del conexto un partido (digamos un "evento"), hay que verla en el conjunto.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por anubal »

Si hablamos de la validez de esa ciencia matemática para analizar un boleto ganador en su conjunto, dentro de un amplio rango de boletos ganadores similares, ahí si te admito la validez de la ciencia matemática como herramienta... Ahora bien: Solo para algunos de los muchos campos que encierran las diferentes características de un boleto ganador, siempre muchísimas menos que las que los matemáticos os creéis :wink:

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por InKognito »

Voy a poner fín a toda esa disertación mía (en realidad -y hasta ahora- es esciencia/ficción en estado puro) con una cosa : imaginemos en un día que lleguemos, aqui en el foro, a tan poder de conseguir hacer algo que todos (en nuestro instinto de jugador) estamos buscando : sacar una columna (una y solo una...) :
12X1.X1X1.221.X12.1-1

Y ACERTARLA.

Es decir, me pongo yo Don Congonito a marear las matemáticas una semana entera y venga, a publicar viernes por la tarde (toma, en el apartado de quinielas particulares) esa columna.

Y luego se demonstrará que es la buena.

Y otra semana igual.

Como llamarias eso, anubal ? .... Será pronóstico, u otra cosa ? Piensalo.

Bueno, nada de mágia negra, de ler las estrellas, y tal. Por lo menos lo vas a considerar algo "muy estraño", ¿cierto?

Pero te imaginas como se sentirá don congonito en ver que se cumple ? Te lo digo yo, nada bién.

Por que jugar a la quiniela se convertirá a partir de este momento en algo muy dificil de digerir.

No va a ser ninguna apuesta, ni mucho menos un pronóstico.

Es como dictaminar de antemano que eso y eso tiene que salir asi.

A pensarlo bién, chicos.
Avatar de Usuario
InKognito
14
14
Mensajes: 6014
Registrado: Mié 07 Oct, 2009 3:33 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por InKognito »

En conclusión.

Mallorca-Sporting al 1-2 .... Nada de X, nada ! :haha:

:saludo:
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por anubal »

Eso que dices, Inko, además de no ser matemática y ser imposible... Tampoco influye en el resultado a producirse.

Y puede que la equis aqui sea el resultado más probable, analizandolo friamente, aunque todavía no me he parado a pensarlo a fondo... Si bien al final le daré mas importancia a la estadística de Ragux y será un uno, casi seguro :)

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por anubal »

De todas formas, en Figuras no tenemos problemas con éste partido: Pronosticamos figuras y éste, como todos los demás (Por norma) irá a triple. :-D

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
eltioraul
14
14
Mensajes: 8947
Registrado: Jue 03 Oct, 2013 7:15 pm

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por eltioraul »

la probabilidad habla de tendencias. y las tienes en todas direcciones.
Cualquier resultado de cualquier partido, estaba escrito en alguna de esas probabilidades...
.. la cuestión es ¿a cual hacemos caso?

No veo al mallorca perdiendo este partido.
con 1X se pilla.
Avatar de Usuario
anubal
14
14
Mensajes: 8482
Registrado: Mar 27 Mar, 2007 1:49 am

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por anubal »

InKognito escribió: el pronóstico de la página http://www.nolaquierodecir.com
Ponlo bien, Compi, que en esa dirección tal y como está no sale nada :cabezazos:

:) :wink: :)
6 plenos cobrados ya, si. Y 4 de ellos conseguidos con menos de 300 € *

* Y ojo, que 3 de esos 4 plenos...¡¡¡CAZADOS CON ARCHIVOS DE MENOS DE 75 €!!!...

¡¡¡4 ETAPAS YA, Y TODAS CON PLENOS Y BENEFICIOS!!!

https://www.eduardolosilla.es/quiniela/ ... ocero?el=1 ...
Acceso a la peña
Avatar de Usuario
OJUELO
11
11
Mensajes: 999
Registrado: Vie 15 Abr, 2011 9:14 pm
Ubicación: 1798 Metros

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por OJUELO »

Perdón por entrar en este debate.., bastante interesante.

Una reflexión en voz alta, y una frase lapidaria para los que piensan que las matemáticas, estadística, ley de probabilidades,... te harán acertar la columna ganadora.

" EL FUTBOL ES UN ESTADO DE ANIMO "

Intervienen los humanos, y como imperfectos que somos, jamas las matemáticas podrán corregir nuestros errores ni mucho menos nuestras intenciones.

Creo que ya he contado alguna vez un suceso quinielístico, y seguro estoy que ha pasado a la gran mayoría de los foreros en mayor o menor medida.

Os pongo en situación.

- Vísperas del día de los Reyes Magos. ( que bonito )

- Acertados 13 partidos y el Pleno, solo queda un partido por jugar. Salamanca-Barcelona, el cual lleváis a "2".
- Minuto 73 de partido y gana el Barsa 1-3.

- Me quedé en 13, de mas de 1 millón de pelas si, pero...

- Quien quiera puede buscar el resultado para dar fe, pero el que no se lo adelanto.

Salamanca 4
Barcelona 3

Tenía todo a favor, matemáticas, estadística, probabilidad, hasta el estado de ánimo creo, pero todo cambia en 1 segundo.

También los hay que acaban bien, a mi y a todos..

Creo recordar uno de Losilla aunque no estoy seguro, ya hace años con un Osasina-R.Madrid, que acabó bien.

Las ciencias matemáticas nos ayudan la mayor parte de las ocasiones para situarnos en el entorno de un suceso, pero hasta ahí llegan...
Avatar de Usuario
jspjuergas
15
15
Mensajes: 10141
Registrado: Lun 14 Mar, 2011 3:00 pm

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por jspjuergas »

OJUELO escribió:Perdón por entrar en este debate.., bastante interesante.

Una reflexión en voz alta, y una frase lapidaria para los que piensan que las matemáticas, estadística, ley de probabilidades,... te harán acertar la columna ganadora.

" EL FUTBOL ES UN ESTADO DE ANIMO "

Intervienen los humanos, y como imperfectos que somos, jamas las matemáticas podrán corregir nuestros errores ni mucho menos nuestras intenciones.

Creo que ya he contado alguna vez un suceso quinielístico, y seguro estoy que ha pasado a la gran mayoría de los foreros en mayor o menor medida.

Os pongo en situación.
Tienes toda la razon, las estadisticas ayudan a decantarte por algun signo en caso de duda pero al intervenir el ser humano todo se desmorona, al final la combinacion perfecta es estadistica (datos) intuicion y suerte no hay mas
- Vísperas del día de los Reyes Magos. ( que bonito )

- Acertados 13 partidos y el Pleno, solo queda un partido por jugar. Salamanca-Barcelona, el cual lleváis a "2".
- Minuto 73 de partido y gana el Barsa 1-3.

- Me quedé en 13, de mas de 1 millón de pelas si, pero...

- Quien quiera puede buscar el resultado para dar fe, pero el que no se lo adelanto.

Salamanca 4
Barcelona 3

Tenía todo a favor, matemáticas, estadística, probabilidad, hasta el estado de ánimo creo, pero todo cambia en 1 segundo.

También los hay que acaban bien, a mi y a todos..

Creo recordar uno de Losilla aunque no estoy seguro, ya hace años con un Osasina-R.Madrid, que acabó bien.

Las ciencias matemáticas nos ayudan la mayor parte de las ocasiones para situarnos en el entorno de un suceso, pero hasta ahí llegan...
Tienes toda la razon, las estadisticas ayudan a decantarte por algun signo en caso de duda pero al intervenir el ser humano todo se desmorona, al final la combinacion perfecta es estadistica (datos) intuicion y suerte no hay mas
saqueador
11
11
Mensajes: 316
Registrado: Mié 06 Nov, 2013 4:24 pm

Re: 9 -MALLORCA - SPORTING DOMINGO 12:00

Mensaje por saqueador »

OJUELO escribió:Perdón por entrar en este debate.., bastante interesante.

Una reflexión en voz alta, y una frase lapidaria para los que piensan que las matemáticas, estadística, ley de probabilidades,... te harán acertar la columna ganadora.

" EL FUTBOL ES UN ESTADO DE ANIMO "

Intervienen los humanos, y como imperfectos que somos, jamas las matemáticas podrán corregir nuestros errores ni mucho menos nuestras intenciones.

Creo que ya he contado alguna vez un suceso quinielístico, y seguro estoy que ha pasado a la gran mayoría de los foreros en mayor o menor medida.

Os pongo en situación.

- Vísperas del día de los Reyes Magos. ( que bonito )

- Acertados 13 partidos y el Pleno, solo queda un partido por jugar. Salamanca-Barcelona, el cual lleváis a "2".
- Minuto 73 de partido y gana el Barsa 1-3.

- Me quedé en 13, de mas de 1 millón de pelas si, pero...

- Quien quiera puede buscar el resultado para dar fe, pero el que no se lo adelanto.

Salamanca 4
Barcelona 3

Tenía todo a favor, matemáticas, estadística, probabilidad, hasta el estado de ánimo creo, pero todo cambia en 1 segundo.

También los hay que acaban bien, a mi y a todos..

Creo recordar uno de Losilla aunque no estoy seguro, ya hace años con un Osasina-R.Madrid, que acabó bien.

Las ciencias matemáticas nos ayudan la mayor parte de las ocasiones para situarnos en el entorno de un suceso, pero hasta ahí llegan...

Por supuesto ojuelo... pero estamos hablando de probabilidad, que es una rama de las matemáticas. El que estudie probabilidad con la esperanza que le de la columna ganadora todas las semanas o de forma regular lo lleva claro. No es una ciencia exacta ni hay garantía 100%, en cambio la aritmética si es 100% fiable, 2+2 = 4, es irrefutable.

Para lo que sirve la probabilidad es para CUANTIFICAR el porcentaje de un suceso y si te cuesta lo mismo apostar por uno que por otro, pues lo mas inteligente es apostar por el más probable. Solo eso.

Pj.. el periodo de retorno de 5 empates seguidos a domicilio del sporting son 12 temporadas aprox.

vamos a calcular la probabilidad teorica de que el sporting consiga su 4 victoria consecutiva en Mallorca:

5 derrotas 2 empates y 6 victorias del sporting...

prob de que gane el sporting=0,46. bastante alta a mi parecer pero así es el histórico. Prob de que gane cuatro veces seguidas = (0,46)^4 = 0,0453... La inversa es 22 temporadas...

Ignoro cuando fue la ultima vez que el sporting empató 5 veces seguidas a domicilio pero si no lo ha hecho nunca, un suceso que a priori parecería improbable se convertiría en uno altamente probable.. con los números en el post..

Todo esto me sirve para que si tengo que elegir un doble sea el 1X, en lugar del 12. Puede salir el 2, porque no? pero yo no gastaré ni un céntimo en apostar por él.


Ahora vayamos a analizar el aspecto humano del encuentro:

Tanto el Mallorca como el Sporting se enfrentan en el momento en que ambos se encuentran en racha; Mallorca 5 jornadas sin perder como local y Sporting 9 sin perder como visitante (si contamos la temporada pasada)... los dos como mínimo querrán continuar con esa dinámica, no perder. Según mi intuición (que también la aplico) típico partido de 1-1, ya que como he dicho ninguno querrá perder.
Responder