¿Porque tienen mala prensa las combinaciones aleatorias?

Responder
Dragón
10
10
Mensajes: 78
Registrado: Sab 03 Sep, 2016 8:32 pm

¿Porque tienen mala prensa las combinaciones aleatorias?

Mensaje por Dragón »

Hola de nuevo!

Bueno...he puesto un titulo un poco "exagerao", pero mas o menos por ahi va la cosa. La gente por la calle se hace esa pregunta. Incluso se abren los telediarios con este tema. Supongo, uno piensa, que por esforzarse mucho en estos temas algun dia sonara la flauta. Y bueno, puede ser cierto o no.

No quiero infravalorar el trabajo de los sistemistas que hay en este foro. Incluso aportando ideas con mucha generosidad. Esta claro que un sistema aleatorio tampoco es la panacea. Lo dice uno que lo maximo que ha conseguido es un premio de cuatro y gracias.

Alguna vez ya he tocado esta cuestion. Pienso que no es mala cosa, a veces, de olvidarse de las reducidas y busqueda de garantias en nuestros sistemas. Y si optamos por jugar con 15 bolas, pues jugarlas aleatoriamente en base a nuestro presupuesto. Este sistema no garantiza absolutamente nada. Es mas o menos como cuando uno va a votar en las elecciones. Queda todo muy chulo, pero luego ponen a gobernar al que pasa por ahi. Esto es una metafora, claro.

De todas formas, casi siempre, se juega de forma un poco aleatoria. Cuando creamos grupos de bolas, aciertos entre grupos y condiciones, raramente controlamos como se conforma cada apuesta dentro de una combinacion.

Las reducciones es uno de los sistemas que mas urticaria me producen. Supongo que habra defensores de ellas. Y eso es respetable. Pero a mi no me gustan ni en pintura.

Tampoco me gustan las tipicas condiciones que aplican hasta los gatos. El sistema aleatorio, como dije mas arriba, no te garantiza esa seguridad de las noches en vela tomando cafe recalentado. Es mas rollo zen. Pero claro, cada persona se debe sentir agusto con un sistema u otro.

¿Que opinais del sistema aleatorio en las combinaciones? ¿Esta pasado de moda como los pantalones de campana?
Dragón
10
10
Mensajes: 78
Registrado: Sab 03 Sep, 2016 8:32 pm

Re: ¿Porque tienen mala prensa las combinaciones aleatorias?

Mensaje por Dragón »

Jesús escribió:
Estoy en un café de mi ciudad charlando con una buena amiga y me dice que le mire dos automáticas que había validado ayer por la mañana. Una de Bonoloto y la otra de Primitiva. ¿Se lo pueden imaginar? En Bonoloto, un boleto de dos apuestas con tres aciertos. De 13.983.816 combinaciones posibles el boleto de mi amiga estaba premiado con tres aciertos. A mí me parece ... alucinante



Un saludo
Entonces, supongo, que tu amiga pagaria el cafe ¿No? :)
Avatar de Usuario
RRIFS
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Lun 29 May, 2017 7:15 pm

Re: ¿Porque tienen mala prensa las combinaciones aleatorias?

Mensaje por RRIFS »

Hola Dragón, muy chulo tu nombre de Usuario.
Yo, personalmente, creo que no tienen ni mala fama ni buena. Simplemente hay personas que juegan de una manera y otras de otra. Mi madre dice que si te tiene que tocar da igual que juegues un euro o un millón y si no te tiene que tocar da igual que juegues mil millones (exagerando). También mi madre es la de la teoría del "todo está escrito" así que tu futuro da igual porque hagas lo que hagas acabará sucediendo lo que tiene que suceder y todo lo que tu has hecho es precisamente para que ese futuro se cumpla...es decir, lo del libre albedrío se lo carga así por el articulo 33.
Yo soy más de los sistemistas, no porque sea mejor o peor sino porque con un sistema estás acotando posibilidades. Si yo, como es el caso de mi peña (cuña publicitaria), juego una combinación de 12 números reducidos al 5 por 38 apuestas se a ciencia cierta que si entre mis doce números estan los seis de la combinación ganadora voy a tener mínimo un acierto de cinco si o si. Si por el contrario juego 38 apuestas de un euro, aleatorias, pues no tengo una referencia de nada más que esperar el sorteo y ver cómo sale. En ambos casos juegas 38 apuestas y dependerá de cada uno la manera de jugarlas.
:saludo:
RRIFS
Dragón
10
10
Mensajes: 78
Registrado: Sab 03 Sep, 2016 8:32 pm

Re: ¿Porque tienen mala prensa las combinaciones aleatorias?

Mensaje por Dragón »

RRIFS escribió:Si yo, como es el caso de mi peña (cuña publicitaria), juego una combinación de 12 números reducidos al 5 por 38 apuestas se a ciencia cierta que si entre mis doce números estan los seis de la combinación ganadora voy a tener mínimo un acierto de cinco si o si. Si por el contrario juego 38 apuestas de un euro, aleatorias, pues no tengo una referencia de nada más que esperar el sorteo y ver cómo sale. En ambos casos juegas 38 apuestas y dependerá de cada uno la manera de jugarlas.[/align]
Es cierto, no hay sistemas buenos o malos. El que juega un puñado de apuestas al tuntun y sale agraciado dira que su modo de juego es buenisimo.

En el ejemplo que pones, yo prefiero jugar esas doce bolas de 38 apuestas de forma aleatoria en vez de reducida. Alguna vez lo he comentado en el foro, es cierto que te asegura ese premio de cinco aciertos en la reducida. Pero pocas veces entra el del seis. En cambio, en las combinaciones aleatorias alguna vez entra. Y el de cinco tambien. Eso si, haciendo simulaciones.
Avatar de Usuario
RRIFS
10
10
Mensajes: 250
Registrado: Lun 29 May, 2017 7:15 pm

Re: ¿Porque tienen mala prensa las combinaciones aleatorias?

Mensaje por RRIFS »

Dragón escribió:
RRIFS escribió:Si yo, como es el caso de mi peña (cuña publicitaria), juego una combinación de 12 números reducidos al 5 por 38 apuestas se a ciencia cierta que si entre mis doce números estan los seis de la combinación ganadora voy a tener mínimo un acierto de cinco si o si. Si por el contrario juego 38 apuestas de un euro, aleatorias, pues no tengo una referencia de nada más que esperar el sorteo y ver cómo sale. En ambos casos juegas 38 apuestas y dependerá de cada uno la manera de jugarlas.[/align]
Es cierto, no hay sistemas buenos o malos. El que juega un puñado de apuestas al tuntun y sale agraciado dira que su modo de juego es buenisimo.

En el ejemplo que pones, yo prefiero jugar esas doce bolas de 38 apuestas de forma aleatoria en vez de reducida. Alguna vez lo he comentado en el foro, es cierto que te asegura ese premio de cinco aciertos en la reducida. Pero pocas veces entra el del seis. En cambio, en las combinaciones aleatorias alguna vez entra. Y el de cinco tambien. Eso si, haciendo simulaciones.
Hola Dragón :saludo:
Si entre mis doce salen los seis ganadores el seis entrará un 4% de las veces aprox. La teoría dice que de cada 100 veces que yo acierte 6 con 12 numeros en cuaro de esas 100 voy a tener 6 aciertos ¿Puedes decirme cuál de tus 38 columnas aleatorias puede garantizarte un 4% al 6? Realmente no se puede porque ninguna de ellas se ha acotado o puesto una condición. Dicho esto, ¿mis 38 son mejores?...de ninguna manera...sólo se juegan de una manera diferente.

Saludos cordiales :saludo:
RRIFS
oscar1x21
10
10
Mensajes: 116
Registrado: Jue 08 Oct, 2015 4:33 pm

Re: ¿Porque tienen mala prensa las combinaciones aleatorias?

Mensaje por oscar1x21 »

Dragón escribió: En el ejemplo que pones, yo prefiero jugar esas doce bolas de 38 apuestas de forma aleatoria en vez de reducida. Alguna vez lo he comentado en el foro, es cierto que te asegura ese premio de cinco aciertos en la reducida. Pero pocas veces entra el del seis. En cambio, en las combinaciones aleatorias alguna vez entra. Y el de cinco tambien. Eso si, haciendo simulaciones.
Dragón, pillarás el 6 si te entra ese 4,11% al premio de 6.

Si juegas aleatoriamente 38 apuestas con 12 números pues al final también estás jugando ese 4,11% al 6 ya que 12 números al directo son 924 apuestas, vamos que de las dos formas no dejas de estar jugando 38 apuestas de las 924.

Aunque no te gusten ni en pintura las reducciones, simula 38 apuestas aleatorias con 12 números y compara las garantías de premios respecto a la reducida, en principio no hay color a favor de esta última (y además el % a 6 sería el mismo) esto no quita que con lo caprichosa que es la fortuna te entrara el 6 en la aleatoria y no en la reducida pero en principio digo yo que mejor jugar con las mayores garantías posibles, no sé, igual estoy equivocado...

Resumiendo, depende de lo que busque y con que se conforme cada uno, yo prefiero el 5 (con lo difícil que es pillar uno y encima con poco presupuesto) que quedarme sin él.

Saludos.
Dragón
10
10
Mensajes: 78
Registrado: Sab 03 Sep, 2016 8:32 pm

Re: ¿Porque tienen mala prensa las combinaciones aleatorias?

Mensaje por Dragón »

oscar1x21 escribió: Si juegas aleatoriamente 38 apuestas con 12 números pues al final también estás jugando ese 4,11% al 6 ya que 12 números al directo son 924 apuestas, vamos que de las dos formas no dejas de estar jugando 38 apuestas de las 924.

Aunque no te gusten ni en pintura las reducciones, simula 38 apuestas aleatorias con 12 números y compara las garantías de premios respecto a la reducida, en principio no hay color a favor de esta última (y además el % a 6 sería el mismo) esto no quita que con lo caprichosa que es la fortuna te entrara el 6 en la aleatoria y no en la reducida pero en principio digo yo que mejor jugar con las mayores garantías posibles, no sé, igual estoy equivocado...

Resumiendo, depende de lo que busque y con que se conforme cada uno, yo prefiero el 5 (con lo difícil que es pillar uno y encima con poco presupuesto) que quedarme sin él.

Saludos.
Esta claro que cada cual debe jugar a la manera que crea mas oportuna. Y supongo que la mayoria, entre los que me incluyo, juega con poco presupuesto. Pero no es menos cierto que el que juega una reducida el 5 no suele pasar de las columnas de ese desarrollo. Es decir, que si 12 al 5 son 38 apuestas, no va a jugar 40 o 45. Me refiero generalmente. Pero en cambio, si juegas con aleatorias no tienes ese limite psicologico y puedes jugarlas tranquilamente (esas 40 o 45 apuestas).

Bajo ese razonamiento, y siempre buscando el premio de 6, prefiero jugar 12 bolas aleatorias por 40 apuestas, que 12 reducidas al 5 por 38. Y siempre basandome que casi nadie aumenta las columnas de una reducida. O al menos eso creo.

Tambien discrepo un poco en el tema de garantias entre aleatorias y reducidas. Hace algun tiempo hice algunas simulaciones y las aleatorias no quedaban tan mal paradas respecto a las reducidas tradicionales. Eso sin contar que el premio de 6 es parejo o identico en ambas.

Aparte, el que juegue a reducidas tampoco hace falta que juegue el desarrollo total. Con que juegue a un porcentaje del 51% del desarrollo reductor, ya suele pillar algo, en caso de acertar todas las bolas.

Total, lo complicado es meter las 6 bolas acertadas en las 12 jugadas. En caso de que me dieran esa opcion, yo siempre me decantaria por un desarrollo aleatorio.
Responder