Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

hola de nuevo... no he tenido mucho tiempo para hacer cosas nuevas, así que repito lo antiguo:

tengo estos valores de cada homólogo por posición y he encuadrado los que yo descartaría...

Imagen

Por el momento no me decanto por alguno, ya que no lo tengo claro..

pero por ejemplo yo jugaría a fijos los homólogos: 3-5-7-8-9

ya que son los que tienen menos descartes o el 5-7 por que tienen una suma de valores de tiempos de ausencia por posición muy elevados
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

bueno me mojo y hago un pequeño pronóstico para:

posición 1: 9
posicion 2: 9
la posición 3: 19
la posición 6: 41-43-48-49

la posición 4: 31-32
posicion 5: 34-44
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

macenri escribió:hola de nuevo... no he tenido mucho tiempo para hacer cosas nuevas, así que repito lo antiguo:

tengo estos valores de cada homólogo por posición y he encuadrado los que yo descartaría...

Imagen

Por el momento no me decanto por alguno, ya que no lo tengo claro..

pero por ejemplo yo jugaría a fijos los homólogos: 3-5-7-8-9

ya que son los que tienen menos descartes o el 5-7 por que tienen una suma de valores de tiempos de ausencia por posición muy elevados
Sigo aprendiendo a pronosticar... algo nuevo:

En el sorteo de hoy salieron estos números:

Sorteo 144, 16/06/2018

Combinación afortunada

04 30 33 34 38 40


lo que equivalen a los Homólogos:

4-3-6-7-2-4

En sus respectivas posiciones.

Ahora si vemos la tabla de las probabilidades de los homólogos por posición podemos ver que los descartes estuvieron casi todos bien menos el descarte de la Posición 1-Homólogo 4.

Además viendo las gráficas donde las curvas de probabilidad llegan a sus picos, observamos que eso ocurre siempre o casi siempre con valores mayores a 30%...

Entonces, El homólogo 4 de la posición 1 no lo debí haber eliminado. Igual que el homólogo 1 de la posición 2 (que también tiene un valor mayor a 30%)

A partir de ahora eliminaré solamente los homólogos que tengan menor al 30% de probabilidad de salir.

Vamos a por el sorteo del lunes. ya tengo las apuestas hechas. Esta es la tabla actual de las probabilidades de los homólogos por posición:

Imagen

y también tenemos lo mismo pero para probabilidades de números individuales:

Imagen

Ahora selecciono todos esos datos y lo reduzco al 4; Me quedan 191 apuestas:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si todo va bien, en cuanto a que salgan números u Homólogos con más probabilidad del 30%. Deberían entrar premios de 4 y tal vez algún premio de 5 con suerte claro... (pero bueno, a veces victor hace reducciones al 2 y tiene premios de 3... así que también puede ser no?). Lo importante es acertar el pronóstico y luego ya se verá....

Suerte para el lunes a los que jueguen.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

Hola, hoy tuve un ratito para seguir estudiando el tema.

Tengo una buena noticia y una mala, ¿Cuál queréis primero? ¿La mala? ok.....

Bueno, he hecho las estadísticas para ver en qué porcentaje se podría acertar los homólogos por posición con más probabilidad teórica acumulada debido a su tiempo de ausencia; Y la mala noticia es que las estadísticas no ofrecen fiabilidad a la hora de escoger los 3 primeros homólogos con mayor porcentaje acumulado.

Visto de forma gráfica sería así:

Los valores actuales son estos:

Imagen

Según se ve en la Bola 1 estaría la suma más fuerte de probabilidades de homólogos; Cuyos homólogos más fuertes serían el 5-9-7
La Bola 5 tendría la segunda suma más elevada de las probabilidades de homólogos. De los que se destacan: 3-1-8
etc...

Pues el estudio de fiabilidad que he hecho me muestra que escoger esos 3 homólogos para la bola 1 y los 3 para la bola 5, no nos arrojará grandes aciertos en el transcurrir de las pruebas.

Esto puede ser debido a que la suma de las probabilidades restantes no escogidas es mayor a las escogidas u otros factores..

Por tanto debemos enfocar el tema de otra forma.

Ahora la buena noticia.

Como era de suponer surgen las dudas de que las probabilidades matemáticas sean pura falacia y entonces cualquier fórmula matemática nunca te dará una mayor probabilidad en unos homólogos que en otros. Entonces hice el estudio de fiabilidad para ver qué tan fiables son las probabilidades teóricas respecto a un estudio muestral sobre 4197 sorteos escrutados.

Finalmente tenemos este gráfico:

Imagen

En dónde arriba se pueden ver las estadísticas reales sobre los sorteos estudiados, que indica la cantidad de veces que ocurrieron esos homólogos en cada Bola o posición de la combinación ganadora; Y abajo está su probabilidad teórica calculada por la suma de las probabilidades de los números individuales pertenecientes al homólogo y bola en cuestión.

Se observa que, a pesar de que en las bolas 3 y 4 las probabilidades teóricas entre sus homólogos propios son muy similares (sólo se diferencian entre sí en los decimales) las estadísticas sobre los 4197 sorteos muestran unos resultados de aparición bastante acordes con las probab. tcas.
Se ve mejor en las bolas 1 y 6 dónde las probab. tcas son más diferenciadas.


Se llega a una conclusión pues:

Debido a que, por ejemplo: El homólogo 1 en la bola 1 es mucho más probable de salir que los otros homólogos; Entonces, su probabilidad acumulada debido a su tiempo de ausencia no se verá, en consecuencia, destinado a tomar valores tan elevados como los que sí puedan alcanzar los valores de los homólogos con menor probabilidad de aparecer.

Sí pueden crecer a veces a valores elevados pero no tan a menudo y en consecuencia ahí radica el fallo de fiabilidad del estudio primero (dónde se daba la mala noticia).
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

El párrafo anterior, en resumen quiere decir que:

Si el homólogo 1 de la posición 1 alcanza valores altos quiere decir que pronto va a salir. En cambio, por contra partida; Si el homólogo 9 de la misma posición 1 (o bola 1) alcanza valores altos, esto no quiere decir que pronto vaya a salir, puede echar en valores altos mucho tiempo ya que su probabilidad teórica de que salga es mucho más baja.

En esto se resume que escoger simplemente los 3 homólogos con valores de probabilidad más elevados no nos va a garantizar un alto grado de acierto en el transcurso de las pruebas.

Se debería sub-clasificar el grado de probabilidad acumulada en función de la importancia de ese homólogo en cuesntión de la bola que se estudia.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

Ya se me ha ocurrido una nueva forma de escoger los homólogos por posición. Lo haré el Domingo por la noche o antes.

Un saludo.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

He tenido un rato y ya lo he hecho, sólo queda probar suertes...

Lo que he hecho fue juntar grupos de tres homólogos que sumen aproximadamente 33% de probabilidad.

De modo que en cada posición tenemos 3 grupos de 3 homólogos (entre el 1 y el 9) y cada uno de esos grupos tiene casi la misma probabilidad de salir.

Esto conyeva que tengan unos ciclos similares y tiempos de ausencia máximos también similares.

Si hacéis la prueba sobre el histórico, veréis que el grupo 1-2-3 (que suma una muy alta probabilidad) tiene unos tiempos de ausencia máximos mucho menores que el grupo de homólogos 7-8-9.

Hacer grupos aleatorios como estos dos, dificulta la predicción ya que, si pensamos que un grupo ya debería salir por que está tardando mucho; Podemos estar equivocados, ya que pudiera ser que estuviesemos viendo un grupo con probabilidad baja y podría tener unos tiempos de ausencia muy elevados.

Por tanto he hecho los grupos de 3 en 3 con las probabilidades más similares que he podido y así todos los grupos tendrán las mismas características de frecuencia y tiempos de ausencia.

Sigue siendo dificil predecir cual va a salir pero se ha acotado el margen de error. Es decir, un grupo de todos los que he hecho, no va a tardar en salir más de 20 sorteos (normalmente menos de 15), cuando un grupo aleatorio como por ejemplo el grupo 7-8-9 de la posición 1 podría llegar a tardar 30 sorteos sin salir.

Los grupos con casi-igual probabilidad de salir para cada posición son :
(se deben ver en vertical)

Código: Seleccionar todo

POS.1																POS.2				POS.3				POS.4				POS.5				POS.6		
1					2					3						1	2	3		3	4	1		2	1	3		1	3	2		4	3	1
6					5					4						4	6	7		8	5	2		5	7	4		4	6	5		5	6	2
9					8					7						5	8	9		9	7	6		6	9	8		9	8	7		8	9	7
Así por ejemplo, para la posición 1:

El grupo: 1-6-9 tiene una probabilidad de salir del 32.935%
El grupo: 2-5-8 tiene una probabilidad de salir del 33.179%
El grupo: 3-4-7 tiene una probabilidad de salir del 33.886%

Aunque son probabilidades muy similares, si hacéis una comprobación sobre el histórico ya se pueden ver las diferencias en cuanto a los tiempos de ausencia máximos que alcanza cada grupo. (siendo el grupo 3-4-7 el que alcanza tiempos de ausencia claramente inferiores).

Paso 2: ¿cómo están actualmente los tiempos de ausencia por cada grupo de cada posición?

Pues así:

Código: Seleccionar todo

					2					1							1	3			5	1			2	4		2	8			4		1
Tenemos un candidato a salir (el lunes o el martes).

El grupo 3-6-8 de la posición 5 lleva 8 sorteos sin salir.

Las estadísticas dicen que sólo ha habido 16 ocasiones de entre 1384 aproximadamente en que ha salido este grupo después de llevar 8 sorteos sin salir; Acumulando un 97% de veces que salió antes o igual a 8 sorteos sin salir. Y como máximo 15 sorteos sin salir.


Por tanto yo apostaría por este grupo para la posición 5.

Ahora bien, dentro de este grupo hay tres homólogos: 3-6-8

entre estos 3 homólogos;
-El 3 tiene una probabilidad del 10.839% pero suma una probabilidad acumulada debido a su tiempo de ausencia particular en esta posición del 95%
-El 6 tiene una probabilidad del 11.012% y suma una probabilidad acumulada del 65%
-Y el 8 tiene una probabilidad del 11.563% y suma una probabilidad acumulada del 86%

Como habíamos visto en mi post anterior de fiabilidad, se debía ponderar cuales eran los homólogos más importantes a pesar de su alto grado de probabilidad acumulada debido a su tiempo de ausencia.

Y en este caso yo descartaría el homólogo 6 ya que, aunque es un homólogo más importante que el 3, pero menos que el 8; El homólogo 3 tiene mucha más probab. acumulada.

Y mi favorito sería el homólogo 8 por ser el más importante y además tener una alta probabilidad acumulada.

Luego haré otras predicciones para otras posiciones.

saludos.
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

Para la posición 1 sin favoritos
Para la posición 2 mi favorito sería el homólogo 4
Para la posición 3 mi favorito sería el homólogo 7
Para la posición 4 mis favoritos serían el homólogo 4-5
Para la posición 5 mis favoritos serían el homólogo 3-8
Para la posición 6 mi favorito sería el homólogo 4
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

¿Con qué programa podría desarrollar estos filtros y que me sacase un archivo en txt?
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

Lo he hecho con el megaprimi pero para pasarlo a txt lo hice a mano.

reducida al 3 salen 29 apuestas;
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estimo que de los 5 pronósticos se acertarán entre 2 y 3. Doy por supuesto que la posición 1 tendrá acierto ya que no la he filtrado (es decir no le seleccioné ningún homólogo, con lo cual el programa ha combinado con todos los homólogos de esa posición).

Por tanto, mañana vamos a ver qué sucede si hay 3 o 4 de estos filtros acertados (si hay suerte)...

un saludo y suerte a los que jueguen. :ok:
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por victorisaac »

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por victorisaac »

macenri escribió:
Estimo que de los 5 pronósticos se acertarán entre 2 y 3. Doy por supuesto que la posición 1 tendrá acierto ya que no la he filtrado (es decir no le seleccioné ningún homólogo, con lo cual el programa ha combinado con todos los homólogos de esa posición).

Por tanto, mañana vamos a ver qué sucede si hay 3 o 4 de estos filtros acertados (si hay suerte)...

un saludo y suerte a los que jueguen. :ok:
Del homólogo 4 no hay numeros en la P1, espero que a Murphy le parezca bien. :-D

No obstante me gustan las 29ap
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por victorisaac »

.
Otra cosa que se puede hacer, seria observar las 2 primeras posiciones y controlar que decenas han salido o no en por ejemplo los últimos 81 sorteo, por el hecho de que son 81 decenas las posibles entre los 9 homologos de cada posicion, o que sumas son las que mas se dan entre las 2 posiciones en los últimos 81 sorteos y tambien que homologos se han dado mas en cada posicion.



Imagen



.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

victorisaac escribió:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
hola victor me puedes pasar el MultiCHP??.. para las apuestas pequeñas usaré el megaprimi 7.2 pero para presupuestos más altos necesitaré de la ayuda del multiCHP más que nada para no tener que copiar a mano las apuestas a un archivo txt.

Tu propuesta sobre estudiar las decenas de los homólogos suena interesante; aunque todavía no he tenido tiempo de leerla muy bien y no se en qué consiste por tanto. Pero cuando tenga más tiempo libre lo estudiaré

Pues hoy los resultados han sido bastante satisfactorios. Enhorabuena a los participantes ya que hemos recuperado lo invertido.

Los fallos son claros y simples, por partes:

La predicción de los homólogos salió muy bien; Sólo se falló la predicción de la posición 3.

Sin embargo de los 4 grupos de números que puse como filtros a 0-1, 1-2 aciertos; Tristemente fallé dos de esos filtros.

Este falllo junto con la reducción que era al 3, se comió el número 12 en la primera posición y otros números. Lo cual nos habría arrojado premios de 4...

Se probará suerte otra vez el próximo lunes.

un saludo.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por victorisaac »

Asi quedo el Pronostico de macenri

12 13 14 33 44 46 C10

3 4 5 6 8 1

P1 __ 1 2 3 4 5 6 7 8 9
P2 __ 4 8
P3 __ 6 7
P4 __ 4 5 6 8
P5 __ 3 8
P6 __ 1 2 3 4 5 6 7 8 9


Al directo.

Boletos : 7.097
Apuestas : 56.776
De 6 : -
De 5+C : -
De 5 : 8
De 4 : 239
De 3 : 2.356



R5
Boletos : 255
Apuestas : 2.036
De 6 : -
De 5+C : -
De 5 : 1
De 4 : 10
De 3 : 90


No han sido malos resultados en estas 2 situaciones, sin en las demas reducciones, aunque en la r2 al 2 sin ciclos en 14 ap se mantenia un 3 y con ciclos hasta que no baja, se queda en 11ap y se mantenia el 3.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por victorisaac »

En tu buzón lo tienes.

:wink:
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
macenri
11
11
Mensajes: 896
Registrado: Dom 15 Feb, 2009 4:00 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por macenri »

muchas gracias victor.

Para mañana sólo me dió tiempo a hacer esta reducción al 3:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Suerte!
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por victorisaac »

Me estoy planteando el cambiar el titulo de los temas relacionados con los pronocticos

Quizas seria mas acertado cambiarlo por:


LLAMANDO A MURPHY :haha: :haha: :haha: :haha:


...mejor tomarselo con un poquito de humor.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3305
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por victorisaac »

...aunque quizas sea porque se le ha de proponer el pronostico al señor Murphy.

Pues vamos a proponerselo.

- Sr Murphy, ¿le parece bien que para el sorteo de hoy 04/07/2018 bonoloto, en primera posicion se de en un número del homólogo 4 o el 7?


Espero su respuesta tras el sorteo.

:-D
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Wandering
12
12
Mensajes: 1499
Registrado: Jue 26 Abr, 2018 8:50 pm

Re: Pronósticos Bonoloto por Posiciones.

Mensaje por Wandering »

Lo siento pero esta comunicando, si se filtardo en morse.
un ..-
Supongo que un menos homologo 4.

Seguiremos insistiendo.
:beer2: :money:
Responder