acertar en la primitiva

Wandering

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por Wandering »

No estamos viendo el futbol.
Algunso estan en diseño de vagones y distribucion de asientos. Que es peor, si los tienes que poner todos de cara y sentirse comodos.
Avatar de Usuario
VICKS09
10
10
Mensajes: 270
Registrado: Mié 18 Feb, 2015 8:37 pm
Ubicación: Dubai-Qual'Sharim

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por VICKS09 »

borrado
Última edición por VICKS09 el Vie 09 Feb, 2018 3:53 pm, editado 1 vez en total.
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Avatar de Usuario
Triplex.
10
10
Mensajes: 75
Registrado: Mié 02 Nov, 2016 7:41 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por Triplex. »

-
Última edición por Triplex. el Mié 07 Feb, 2018 9:42 am, editado 1 vez en total.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por SKS »

Hola a todos:
Sólo una idea.
Supongamos que somos capaces, con un aceptable porcentaje de veces que podemos asegurar en dos grupos el 6 de la ganadora, de tal modo que aseguramos que en un grupo hay 3 aciertos y en el otro hay igualmente 3 aciertos.

Cómo podremos desarrollar un sistema combinatorio, rentable?

Entre los dos grupos están los 49 números, vamos a suponer que se reparten en un grupo 24 y en el otro 25 números..

Y por otro lado cada grupo lo subdividimos en 3 subgrupos, pero la condición es débil, dado que no se asegura al 100%, sólo se asegura que puede haber o no acierto, por lo que de cada subgrupo se le pide que hayan desde 0, 1, 2 aciertos..

Cómo podemos hacer tal desarrollo, de forma reentable, y además asequible. ?

Si, ya imagino la respuesta, .... Milagros a lourdes...

Qué intenta hacer el disparate que os he propuesto?

Bueno, en realidad es una manera de pronósticar. por grupos, de tal forma que primero partimos por dos grandes grupos, y luego los subdividimos..

Al parecer o a mi me lo parece es algo más realista en la idea de obtener un sistema predictivo..

Pues, es casi, posible (Digo Casi, pues dividir en dos grupos y, asegurar 3 aceirtos por grupo, pues parece más posible), que esta primera fase se pueda lograr de manera fiable, y partiendo de la idea de lo razonablemente factible..

Y la segunda acción, lo que pretende es intentar rentabilizar, buscando la forma de reducir las apuestas lo más posible, para luego aplicar algún tipo de reductor, siempre y cuando no elimine premios, o los menos posibles..

Debo confesar que la primera parte no sólo estoy convencido de ser posible, si no que creo que lo sabriamos hacer todos.. por varios métodos,

1.- Por frecuencias
2.- por ley tercios, o
3.- por uno cualquiera aleatorio..pues curiosamente lo de pito pito gorgorito,, (no es broma, aunque así lo parezca).. a veces funciona.., eso puede ser por ejemplo decidir que en un grupo estarán todos los homologos pares, y en el segundo grupo todos los impares..
O uno si, uno no.. etc..

Cómo lo veís, como propuesta de empezar hacer algo tangible?
Wandering

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por Wandering »

Muy Bien.
Ya tengo otro asiento en el convoy para esa opción cuando sepa como hacerlo.

. :-D :) :alcohol:
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por victorisaac »

A ver si te gusta esto SKS.

Cogemos los 49 numeros en 2 grupos, uno de 24 y otro de 25 y realizamos un panel de 4 lineas por grupo, en total 8 lineas y las combinamos y condicionamos por ejemplo como se ve en la imagen.

Imagen

Según presupuesto se reducirán y se jugaran las 16 combinaciones o 4 u 8....
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por SKS »

victorisaac escribió:A ver si te gusta esto SKS.

Cogemos los 49 numeros en 2 grupos, uno de 24 y otro de 25 y realizamos un panel de 4 lineas por grupo, en total 8 lineas y las combinamos y condicionamos por ejemplo como se ve en la imagen.

Imagen

Según presupuesto se reducirán y se jugaran las 16 combinaciones o 4 u 8....
Hola Victorisaac;
Gracias por participar.. me parece tu propuesta una buena forma de combinar, pero esto sería la segunda parte de la propuesta, que es la parte de combinatoria.

La cual me parece correcta y hasta lógica..

Pero, hay que solucionar la primera parte, la principal, la del pronóstico..
Es decir, qué números estarán en el primer grupo, y qué números en el segundo.., posteriormente cómo se subdividirán cada grupo inicial..

La que propones no hay certeza de obtener de forma más menos fiable siempre aciertos de sólo 3, en uno y sólo 3 en otro... ni, 2 y 4, ni 1 y 5, ni 6 y 0, y viceversa... debe ser con certeza los pronósticos..

Otra cosa es que los subgrupos, sea algo más complicado de predecir, y por ello, se dá la libertad algo más amplia de poder ser compuesto de otras formas, al objeto de sólo reducir en la medida de lo posible las combinaciones, sin perder o perder lo mínimo posible aciertos..

Es por si decirlo un filtro como cualquier otro, pero que tiene una condición en mi opinión, bastante benigna, y al mismo tiempo (algo curioso), potente reductor..

No sé, si ahora he sido capaz de explicarme mejor.. que ya sabeís que el don de la expresión clara no la tengo.. pero intento ser lo más claro posible, pero no siempre lo consigo
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por victorisaac »

Hola SKS, yo creo que lo único que habría que cambiar en los 2 grupos es los aciertos que se pide a cada uno.

Te explico un poco como estan divididos los grupos y quizas lo entiendas mejor.

Tanto el grupo de 24 numeros como el de 25 estan divididos en 8 subgrupos, para asegurar los aciertos maximos de cada grupo nesesitariamos 28 lineas de 6 subgrupos por grupo, pero yo he usado 4 lineas de 6 subgrupos de cada grupo, que son la reducida al 5 de los 8 subgrupos de cada grupo.

Ahora tengo 4 lineas de 18 numeros del grupo de 24 y 4 lineas de 19 numeros del grupo de 25.

Entre las 4 lineas de subgrupos de cada grupo pueden estar los aciertos maximos que hallan recogido cada grupo.

Combinarlos y condicionarlos es cuestion de criterio y presupuesto.

En el siguiente enlace podras encontrar el M.C V.0.1 (Multi Combinador), que es la herramienta con la que puedes combinar grupos y numeros.

Esta herramienta ha sido posible gracias al grandisimo colavorador y amigo Josera el jedy o Jrsoler.



Es muy sencilla de usar, en la hoja combinador encontraras a la derecha donde colocar los grupos, que pueden ser hasta 54 grupos y de hasta 12 numeros por grupo.

En la parte central se coloca la combinacion base con la que se quiere combinar los grupos y que pueden ser combinaciones de hasta 10 numeros.

Si quieres realizar una combinacion con tus numeros favoritos sobre otra combinacion base, es cuestion de colocar tus numeros en la primera linea vertical del apartado grupos a combinar, la N1 y en la parte de combinacion introducir la combinacion base, automaticamente apareceran las combinaciones ordenadas de mayor a menor en la zona izquierda llamada lineas de grupos ordenadas.

Espero que sea de buena ayuda.

.
Última edición por victorisaac el Lun 05 Feb, 2018 12:27 pm, editado 1 vez en total.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por victorisaac »

Me olvidaba comentar que con esta herramienta y un poquito de observación e imaginación se pueden hacer muchas mas cosas.

Por ejemplo sacar directamente dos combinaciones de una misma cantidad de numeros pero sin repetir.

Imagen

De la columna N1 vertical tenemos las 4 combinaciones desde el 1 al 6 en la parte de lineas de grupos combinados y de la linea vertical N2 las encontramos desde 7 a 12.

Si se usan algunos numeros repetidos entre las dos lineas verticales, se excluiran al realizar el orden, pero las lineas horizontales resultantes pueden igualmente servir de ilustracion.

Saludos.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por Noega »

Saludos.

La forma más lógica de dividir 49 números en 2 grupos de 24 y 25 números para 3 aciertos por grupo es: un grupo con pares y otro con impares ó un grupo con altos y otro con bajos. La razón: estadística.

Ahora pides tres subdivisiones por grupo. Imagino que para aislar 1 acierto por sub-grupo. Sin embargo, para darle estabilidad y siguiendo la lógica de la estadística, yo crearía dos subdivisiones por grupo: Altos y bajos ó pares e impares. La razón; como ya he dicho, estadística.
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por victorisaac »

Es buena forma Noega.

Me hago una pregunta respecto a tu nueva firma.

Si dejas caer a tu enemigo por el abismo, quien gana.

Porque si ha sido porque tu le preparas el camino hacia el abismo, enhorabuena.

Y si ha sido el solito por error de calculo, que merito te queda.

....ah si, el de saber quedarte en tu sitio. :-D :-D :-D :-D

:wink:
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por Noega »

Saludos.

Me alegro de que te guste... La propuesta digo.
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
Wandering

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por Wandering »

Noega escribió:Saludos.

La forma más lógica de dividir 49 números en 2 grupos de 24 y 25 números para 3 aciertos por grupo es: un grupo con pares y otro con impares ó un grupo con altos y otro con bajos. La razón: estadística.

Ahora pides tres subdivisiones por grupo. Imagino que para aislar 1 acierto por sub-grupo. Sin embargo, para darle estabilidad y siguiendo la lógica de la estadística, yo crearía dos subdivisiones por grupo: Altos y bajos ó pares e impares. La razón; como ya he dicho, estadística.
La forma no estadistica como seria??

:-(

22=patitos ¿el cisne no es un patito?? :)
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por animax »

VICKS09 escribió:Por cierto la que tú me enseñaste (La de 44ap es mejor y no lleva condiciones):

Hasta mañana.
no se a cual te refieres, es q me despisto mucho por q tengo muchas, pero creo q se a cual te refieres
si e esta son 54 apuestas también depende de los subfijos q pongas cambia según sean esos
49 nº al 4
si salen 2 subfijos se acierta 4 y muchas de 3 y si salen 3 subfijos se acierta 5 y el arrastre
TOTAL Apuestas Iniciales : 54
TOTAL Apuestas Eliminadas : 0
TOTAL Apuestas Condicionadas : 54
TOTAL Apuestas Reducidas : 54
Última edición por animax el Mar 06 Feb, 2018 8:09 pm, editado 2 veces en total.
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
Avatar de Usuario
animax
12
12
Mensajes: 1036
Registrado: Vie 25 Oct, 2013 2:21 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por animax »

acertando 2 de los subfijos se acierta esto
con las 54 apuestas

Código: Seleccionar todo

 BOLETO 01  02  03  04  05  06  07  08
     2 --  --  --  --  --  --  --   3  
     3 --   3  --  --   3   4  --  --  
     4 --  --  --  --  --   3  --  --  
     5 --   3  --  --  --  --  --  --  
     6 --  --   3  --  --  --  --  --  
     7 --   3  --  --  --  --  
y acertando 3 de los subfijos da esto

Código: Seleccionar todo

BOLETO 01  02  03  04  05  06  07  08
     1  3  --   4  --  --  --  --   3  
     2 --   3  --  --   3  --  --  --  
     3 --  --  --   3  --  --  --   4  
     4 --  --   4   3  --  --   3  --  
     5  4   3  --  --   3  --  --  --  
     6 --  --  --   3   3   3   3   3  
     7  3  --  --  --  --  --  
 
PARA SABER QUE PUEDE PASAR EN EL FUTURO ESTUDIA EL PASADO

saludos MELONERO
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por SKS »

victorisaac escribió:Me olvidaba comentar que con esta herramienta y un poquito de observación e imaginación se pueden hacer muchas mas cosas.

Por ejemplo sacar directamente dos combinaciones de una misma cantidad de numeros pero sin repetir.

Imagen

De la columna N1 vertical tenemos las 4 combinaciones desde el 1 al 6 en la parte de lineas de grupos combinados y de la linea vertical N2 las encontramos desde 7 a 12.

Si se usan algunos numeros repetidos entre las dos lineas verticales, se excluiran al realizar el orden, pero las lineas horizontales resultantes pueden igualmente servir de ilustracion.

Saludos.
Hola Victorisaac:
Gracias por el programa, y por supuesto a el entrañable Josera, por dar tanto sin pedir nada a cambio, algo que creo que todos los foreros le estaremos eternamente agradecidos, por tanto que nos ha facilitado nuestras "Investigaciones", herramientas que además de prácticas, ayudan a incrementar la rapidez de analisis.. en fin que estaría elogiando y no pararía.. Gracias..

En relación a los grupos comprendo perfectament tus indicaciones de lo que intentas hacerme ver, correctamente argumentado, sólo y permiteme la obstinación, en los dos grupos iniciales, aseguro que hay 3 aciertos en uno y tres en el otro.. ni uno más ni uno menos.. (Sin contar el complementario).

La idea base es esa,, que se debe cumplir con total regularidad.. por lo que empezarmos por deducir qué números lo compondrán cada uno de los dos grupos..

Esta fase es inflexible, (pero que sinceramente no creo que sea tremendamente complicado, que de una forma estadística podamos seleccionar dos grupos.. (no se me ocurre como, bueno si, pero que sean constantes es lo complicado en un principio para mí).. asegurar siempre que en uno hay 3 y en el otro 3..

Pues la segunda fase, la de subdividir es algo más flexible.. pues la única labor es la de filtrar las combinaciones, para hacer el resultado final algo más rentable..

Pues es tan inestable que puede cada uno de los subgrupos (que pueden ser 3, 6, o X.., pero creo que si sólo se subdividen en tres, ahorraremos muchas combinaciones..)

Pues a cada uno de los grupos tienen un grado de libertad controlado (como una estructura en sus nudos), que no se le permite ciertos movimientos a fin de controlar sus movimientos (entiendase por movimientos, combinaciones),, en nuestro caso, cada grupo puede tener, 0, 1, 2, aciertos.. habría que considerar si también 3..

Aparentemente es lo mismo que comentas, pero hay algún matiz que difiere..

Con la utilidad de Josera, es posible que sea la solución para la segunda fase.. (lo tengo que probar,, no lo he hecho aún).. pero nos queda la primera fase.. la de dividir en dos grupos que siempre hayan 3 aciertos en cada grupo..
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por SKS »

Noega escribió:Saludos.

La forma más lógica de dividir 49 números en 2 grupos de 24 y 25 números para 3 aciertos por grupo es: un grupo con pares y otro con impares ó un grupo con altos y otro con bajos. La razón: estadística.

Ahora pides tres subdivisiones por grupo. Imagino que para aislar 1 acierto por sub-grupo. Sin embargo, para darle estabilidad y siguiendo la lógica de la estadística, yo crearía dos subdivisiones por grupo: Altos y bajos ó pares e impares. La razón; como ya he dicho, estadística.
Hola Noega:

Tu propuesta obviamente es una manera, sin lugar a dudas, pero veras vamos analizar un poquito la propuesta y observarás el porqué no se ajusta a lo que busco (bueno buscamos)..

Si los dividimos en pares por un lado e impares por otro, la final las combinaciones resultantes tendrán una imagen única.. la de estar compuestos por 3 pare y 3 impares.. y estadísticamente las combinaciones de forma 3 pares y 3 impares en todo el historico, son de aproximadamente del 24% de las veces.. frente al las 67% de 4 pares y 2 impares y viceversa..

Luego eso nos indica que limitamos la condición de las combinaciones y no abarcamos un alplio expectro de las combinaciones más posibles.. pero es debido a la base..

Luego, indica por el razonamiento anterior, que cada uno de los grupos, debe tener de ambos tipos, es decir pares e impares ..

Luego, en relación a la segunda parte de los subgrupos, el pedir 1 acierto por subgrupo, entiendo casi que estamos asegurando que en ese reducido grupo hay un acierto a ciencia cierta, lo cual nos llevaría a si, somos capaces de aasegurar que en un grupo de X números hay sin lugar a dudas 1 aceirto y no más ni menos.. la dedución lógica es seremos igualmente capaces de hacerlo par 6 grupos de x números tambien..

Luego, es obvio que resumimos muy mucho el problema, ya que podemos ir directamente a 6 subgrupos y le pedimos para formar las combinaciones con la condición de 1 acierto por grupo..

Dicho de otra forma que si dividimos 49/6 = 8 números por 5 grupo + 1 de 9 números (por ejemplo). con la condición de 1 acierto seguro..

Si eres capaz de ello, tengo claro que tienes un sistema predictivo INMEJORABLE..

Pero, con los piés en la tierra, creo que hoy por hoy, no es el caso. y por ello, que voy a algo más abierto, (aunque eso componga más combinaciones finales).

Pero, aparentemente es más posible llegar a lograr.. pues primero la diana mayor, la dividimos 3 en dos dianas ( con 3 aciertos y 3 errores, cada grupo)..

Y una segunda elección de flexibilidad, que implica una reducción mediante un filtro benigno pero muy controlado, que a cada grupo le permito un fallo, o dos.. pues pido para cada grupo 0, 1, 2...

Pero, es una primera manera de ir pensando en como hacerlo.. que debatiendo entre todos, es posible que suja el cómo hacerlo de forma totalmente eficaz..

Gracias por iniciar el tema. y también a Victorisaac, que ha apuntado también un inicio.. garcais a ambos,,

Seguimos pensando.
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3286
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por victorisaac »

Hola SKS.

Lo primero es que te olvides de los aciertos en cada grupo, pues los 6 estan entre los 49 numeros.

Céntrate en la división de los 49 numeros y sigue el sistema.

Lo demás te lo pongo por privado que no me apetece publicarlo aquí.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Avatar de Usuario
Noega
11
11
Mensajes: 853
Registrado: Jue 26 May, 2016 10:10 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por Noega »

Saludos.

No lo veo claro... La parte estadística, para pares/impares ó altos/bajos, es la que es: 33 % para 3 en un grupo y otros 3 en otro. Y 47% para 2 en un grupo y 4 en otro. Te aseguro que estos porcentajes los puedes extrapolar para cualquier par de grupos que hagas. Es lo que tiene la estadística. Pretender llegar al 100%, día tras día, es utópico.

Te diré en que me baso:

Sin meterme en profundidad, he cogido los 20 últimos sorteos, y he buscado, sin forzar, lineas de 24 números que tengan 3 aciertos como mínimo en los 20 sorteos. He encontrado 20 lineas, seguro que hay más. He cogido una al azar y la he pasado por esos 20 sorteos. Esto es lo que ha ocurrido:

Imagen
Como puedes ver solo se cumple la condición en 2 de los 20 sorteos. Quizás alguna de las otras 19 lineas sea mejor. ¿Pero cual elegir?

Lo siento Sks pero no veo como mejorar ese 33% que dan los pares/impares ó Altos/bajos, día tras día sin hacer nada. Seguramente con esfuerzo y dedicación se puedan mejorar. Pero dudo mucho que merezca la pena. Es mi opinión.

Suerte.
Si quieres llegar a donde la mayoría no llega, debes hacer lo que la mayoría no hace.
SKS
12
12
Mensajes: 1148
Registrado: Mié 27 May, 2009 11:50 pm

Re: acertar en la primitiva

Mensaje por SKS »

Noega escribió:Saludos.

No lo veo claro... La parte estadística, para pares/impares ó altos/bajos, es la que es: 33 % para 3 en un grupo y otros 3 en otro. Y 47% para 2 en un grupo y 4 en otro. Te aseguro que estos porcentajes los puedes extrapolar para cualquier par de grupos que hagas. Es lo que tiene la estadística. Pretender llegar al 100%, día tras día, es utópico.

Te diré en que me baso:

Sin meterme en profundidad, he cogido los 20 últimos sorteos, y he buscado, sin forzar, lineas de 24 números que tengan 3 aciertos como mínimo en los 20 sorteos. He encontrado 20 lineas, seguro que hay más. He cogido una al azar y la he pasado por esos 20 sorteos. Esto es lo que ha ocurrido:

Imagen
Como puedes ver solo se cumple la condición en 2 de los 20 sorteos. Quizás alguna de las otras 19 lineas sea mejor. ¿Pero cual elegir?

Lo siento Sks pero no veo como mejorar ese 33% que dan los pares/impares ó Altos/bajos, día tras día sin hacer nada. Seguramente con esfuerzo y dedicación se puedan mejorar. Pero dudo mucho que merezca la pena. Es mi opinión.

Suerte.
Hola Noega:
Gracias por mostrar intrés por la idea.- En cuanto a tu análisis creo que no es correcto, veamos.
Es obvio que el conjunto de las posibilidades de formar combinaciones, se encuentra mas abultado los que se forman con 3 pares + 3 impares y viceversa, junto con las estructuras de 4+2 y 2+4- todo esto en consideración a ser formados con pares e impares.

Y lógico es que pensemos que se concentran más combinaciones en los formados con 2+4 y 4+2.

En lo anterior creo que ambos estamos totalmente de acuerdo. Lo que ya no lo estamos, es cuando intentas ver que en ellos, es dónde se debe ver para que se asegure que un grupo asegure 3 aciertos y en otro grupo los otros 3.

Como has verificado por ese método, sólo puedes aspirar a algo más del 67% (bueno en realidad es del 73,72% de las veces)..
Es algo que ya he porbado y he observado que es tremendamente ariesgado.., y es una pena porque daba una reducción de combinaciones muy alentadores, pero con mucho riesgo..

La selección de los dos grupos iniciales en mi opinión debe ir por otros caminos, y me inclíno por el método (algo parecido), al la ley d tercios..
Responder