Probabilidad de que se repita una extracción pasada

Logicazar

Mensaje por Logicazar »

Por supuesto que seguiré a lo mío... ten tú cuidado con las turbulencias no vaya a ser que arañes tu F18...
Logicazar

Mensaje por Logicazar »

Propicios... cuestiones prácticas...

Supongo que lo que buscas es usar condiciones para pasar de 13.983.816 combinaciones a muchas menos para después reducir o elegir tu jugada de cualquier otra forma...

Una de las condiciones que planteas es considerar el número de aciertos con respecto al sorteo anterior...

Tenemos...

0 aciertos - 6.096.454 combinaciones
1 aciertos - 5.775.588 combinaciones
2 aciertos - 1.851.150 combinaciones
3 aciertos - 246.820 combinaciones
4 aciertos - 13.545 combinaciones
5 aciertos - 258 combinaciones
6 aciertos - 1 combinación

El sentido común debería decirnos que nos preocupemos de ahorrar columnas en los grupos donde hay más... 0 a 2 por ejemplo...

Yo me olvidaría de la ganadora del sorteo anterior... otra condición (pares/impares, altos/bajos, etc) me la eliminará o me la mantendrá...

¿Pero me voy a preocupar por una columna en especial teniendo 13.983.816 de las que preocuparme?...
Avatar de Usuario
LEREÑA
13
13
Mensajes: 3263
Registrado: Sab 25 Sep, 2004 10:38 pm
Contactar:

Mensaje por LEREÑA »

En el infinito los números de cualquier combinación salen igual número de veces.
¿Dónde está el infinito?¿Alguien lo ha visto?
Logicazar

Mensaje por Logicazar »

Imagen
Avatar de Usuario
Propicios
10
10
Mensajes: 178
Registrado: Lun 30 Oct, 2006 10:37 am
Ubicación: Madrid de nuevo

Mensaje por Propicios »

Hola a tod@s,

Cuando aborde este tema sobre las extracciones pasadas no imaginé que tuviera dos lecturas tan radicalmente opuestas.

Yendo a lo práctico, como muy bien dice Logicazar, todos buscamos reducir esta gigantesca cifra de 13.983.816 combinaciones a una mucho más maleable (¿o lógica?).

Si de igual manera utilizamos las extracciones pasadas para configurar estadísticas de pares, altos o en la misma decena que luego usamos a modo de filtros para reducir combinaciones...a mi se me ocurrió pensar estudiar el comportamiento de combinaciones pasadas y hacerlas estadísticas para disponer de un filtro más.

Nuestro compañero Xenius se ha encargado de ello (infinitas gracias...era una de mis tareas pendientes para este weekend) realizando un escrutinio de ganadoras de todo el conjunto 6/49 contra ellas mismas. De aquí salen unos datos que creo yo pueden hacerse estadística y usarse como filtros si la estadística nos es favorable según nuestros propios criterios.
Quizás mi error fue utilizar la palabra probabilidad en lugar de saber si se puede filtrar un suceso en base a una estadística.

Si la siguiente combinación: 1-2-3-4-5-6 tiene exactamente la misma probabilidad de salir que esta misma: 3-11-18-26-37-44. ¿Por qué no jugaríamos la primera? ¿Por qué filtraríamos a que no se dieran los 6 números dentro de la misma decena? (Sólo ha aparecido una sola vez en los 6.403 sorteos del conjunto de los juegos 6/49).
De las estadísticas del conjunto de los juegos 6/49, en sus 6.403 sorteos, nunca han aparecidos los cinco números seguidos, ni tampoco la figuras de seguidos 5/1, 3/3 ó 4/2...y no por ello matemáticamente tienen menos probabilidad de salir, verdad?...pero usamos esos filtros.

Si sobre lo que planteaba yo inicialmente, le diésemos la vuelta a la tortilla y examináramos como se comporta cada número de la combinación ganadora con respecto a la anterior extracción habida, no sabría decir en qué porcentaje porque nunca lo he estudiado, pero al menos suele haber de 0 a 2 ó de 0 a 3 coincidencias en la siguiente combinación ganadora. Eso es una estadística y creo yo que se puede usar a nuestro favor para reducir inicialmente parte de esas 13 millones de combinaciones.

Bueno, desconecto ya por hoy,...me voy a cenar, que me suenan ya las tripas....pero no me negaréis que estos temas son apasionantes...verdad?

Un saludo......(sobre todo haya paz por aquí)
"La suerte siempre acompaña a los valientes."

http://www.dnp1x2.com/dossier_1x2/
Logicazar

Re:

Mensaje por Logicazar »

Propicios escribió: De las estadísticas del conjunto de los juegos 6/49, en sus 6.403 sorteos, nunca han aparecidos los cinco números seguidos, ni tampoco la figuras de seguidos 5/1, 3/3 ó 4/2...y no por ello matemáticamente tienen menos probabilidad de salir, verdad?...pero usamos esos filtros.
Te equivocas... la figura 5/1 no tiene la misma probabilidad de salir que la 3/3... ni mucho menos... recapacita sobre eso...
Propicios escribió: Si sobre lo que planteaba yo inicialmente, le diésemos la vuelta a la tortilla y examináramos como se comporta cada número de la combinación ganadora con respecto a la anterior extracción habida, no sabría decir en qué porcentaje porque nunca lo he estudiado, pero al menos suele haber de 0 a 2 ó de 0 a 3 coincidencias en la siguiente combinación ganadora. Eso es una estadística y creo yo que se puede usar a nuestro favor para reducir inicialmente parte de esas 13 millones de combinaciones.
Lo más normal es que haya 0 coincidencias... ó 1... ó 2... ó 6... pero siempre por ese orden...

No lo olvides...

0 aciertos - 6.096.454 combinaciones
1 aciertos - 5.775.588 combinaciones
2 aciertos - 1.851.150 combinaciones
3 aciertos - 246.820 combinaciones
4 aciertos - 13.545 combinaciones
5 aciertos - 258 combinaciones
6 aciertos - 1 combinación

Estudia cuál de ellos gana a su probabilidad...
Avatar de Usuario
Propicios
10
10
Mensajes: 178
Registrado: Lun 30 Oct, 2006 10:37 am
Ubicación: Madrid de nuevo

Re:

Mensaje por Propicios »

Logicazar escribió:
Te equivocas... la figura 5/1 no tiene la misma probabilidad de salir que la 3/3... ni mucho menos... recapacita sobre eso...
...de tanto recapacitar....ahora me estoy liando. En un comienzo pensaba que lo tenía muy claro, pero después de leer todas las respuestas y otros temas del foro...he perdido el norte.
A ver si me ayudáis.
A ver si no me equivoco en lo que voy a decir:
¿Cualquier combinación de 6 números tiene la misma probabilidad de salir en la loteria 6/49, o sea UNA entre 13.983.816?
Tanto esta combinación: 3-12-25-27-34-45
Como esta: 3-4-5-7-8-29...tienen matemáticamente la misma probabilidad de aparecer?...más que nada porque cada bola del bombo no sabe a qué decena pertenece ni tiene memoria...como se suele decir.
Pero luego cuando se observan esas combinaciones bajo otro prisma (como las figuras de la misma decena), ya no tienen las mismas probabilidades de salir.

¿En qué estoy confundido?
"La suerte siempre acompaña a los valientes."

http://www.dnp1x2.com/dossier_1x2/
Logicazar

Re:

Mensaje por Logicazar »

Propicios escribió:
¿Cualquier combinación de 6 números tiene la misma probabilidad de salir en la loteria 6/49, o sea UNA entre 13.983.816?
Tanto esta combinación: 3-12-25-27-34-45
Como esta: 3-4-5-7-8-29...tienen matemáticamente la misma probabilidad de aparecer?...más que nada porque cada bola del bombo no sabe a qué decena pertenece ni tiene memoria...como se suele decir.
Pero luego cuando se observan esas combinaciones bajo otro prisma (como las figuras de la misma decena), ya no tienen las mismas probabilidades de salir.

¿En qué estoy confundido?
En nada... lo tienes muy muy claro...
Davidvh
10
10
Mensajes: 1
Registrado: Dom 12 Mar, 2023 10:32 pm

Re: Probabilidad de que se repita una extracción pasada

Mensaje por Davidvh »

Este hilo es muy antiguo, pero se ha dado el caso, ahora, en 2023, 16 años después de comenzar el hilo.
Y es que se han repetido 5 de los 6 números de bonoloto y además también el reintegro y en complementario.

Imagen
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3304
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Probabilidad de que se repita una extracción pasada

Mensaje por victorisaac »

No veo nada de anormal desde mi punto de vista, pues con cada combinación ganadora se dan los siguientes premios dentro del total de apuestas del sistema.

Boletos : 1.747.977
Apuestas : 13983816
De 6 : 1
De 5+C : 6
De 5 : 252
De 4 : 13.545
De 3 : 246.820
------------------
De 2 : 1.851.150
De 1 : 5.775.588
De 0 : 6.096.454

Que ley prohíbe que no puedan salir alguna de las 252 combinaciones de 5 nº relacionadas con la ganadora de un determinado sorteo y que pueda incluso ser alguna de las otras 6 en las que además coinciden con el complementario.

Hay tenéis estrategia para descartar apuestas.

Si crees que no saldrán nº de la combinación anterior, utiliza las 6.096.454ap con cero aciertos respecto a la ganadora anterior.

Si crees que puede repetirse un nº respecto a la anterior, puedes usar las 5.775.588ap en las que coinciden un solo nº con respecto a la anterior.

Si crees que se pueden repetir 2 nº de la anterior, utiliza las 1.851.150 ap que coinciden en dos nº de la ganadora del día anterior.

Si crees que serán 3 nº ……

La percepción es libre de interpretación y hay incluso quien cree y termina viendo fantasmas.

… pero claro, el eco es una realidad y quien sabe realmente si las psicofonías son ecos del pasado que perduran en el tiempo y los espectros o fantasmas son igualmente ecos de imágenes antiguas que perduran…


Saludos.
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
Indeciso
14
14
Mensajes: 5620
Registrado: Dom 10 Oct, 2004 8:26 pm

Re: Probabilidad de que se repita una extracción pasada

Mensaje por Indeciso »

Hola Victor, lo raro no es que salgan 5 de 6 números iguales, es que salen 7 de 8 iguales.
La posición del C sólo puede salir en la 7ª extracción.
Entonces se calculaba la probabilidad de que ocurra ese evento y sle una probabilidad pequeñísima.
Avatar de Usuario
emilrok
11
11
Mensajes: 457
Registrado: Sab 02 Oct, 2010 7:29 pm

Re: Probabilidad de que se repita una extracción pasada

Mensaje por emilrok »

Bueno bueno, estoy harto de ver el mismo C en más de un sorteo reciente...
Avatar de Usuario
victorisaac
13
13
Mensajes: 3304
Registrado: Dom 13 Mar, 2011 1:06 am

Re: Probabilidad de que se repita una extracción pasada

Mensaje por victorisaac »

Indeciso escribió:
Lun 13 Mar, 2023 7:44 pm
Hola Victor, lo raro no es que salgan 5 de 6 números iguales, es que salen 7 de 8 iguales.
La posición del C sólo puede salir en la 7ª extracción.
Entonces se calculaba la probabilidad de que ocurra ese evento y sle una probabilidad pequeñísima.
Hola Indeciso.
Partiendo de la base de que hay una posibilidad, es posible, independientemente de la etiqueta que le queramos asignar , sea ínfima o super probable.

Esto es un ejemplo del porque las etiquetas hacen caer en el error. Ser ínfima no quiere decir que no haya posibilidad, otra cosa es la probabilidad, pero también es subjetiva.

La verdad absoluta no existe al igual que el cero absoluto en ciencias, que es inalcanzable.

saludos
El azar es circunstancia y la suerte coincidencia.
Aplicar la circunstancia adecuada provocará la coincidencia

EUREKA
DIVIDE Y VENCERAS, MULTIPLICA Y MAS.
Imagen
cenicienta
11
11
Mensajes: 500
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 4:57 pm

Re: Probabilidad de que se repita una extracción pasada

Mensaje por cenicienta »

simplemente se olvidaron de cambiar las bolas del sorteo anterior!!
saludos!
Avatar de Usuario
QuimeraORO
11
11
Mensajes: 479
Registrado: Dom 10 Jul, 2022 4:40 am
Contactar:

Re: Probabilidad de que se repita una extracción pasada

Mensaje por QuimeraORO »

cenicienta escribió:
Mar 14 Mar, 2023 8:35 am
simplemente se olvidaron de cambiar las bolas del sorteo anterior!!
Claro que si GUAPA ¡, :slow: es igual de simple como que VOS también olvida que en el SORTEO ANTERIOR salieron otros números distintos. ¡ Vamos a ver si no somos "CENIZOS", estimada Cenicienta; :;^^: aquí nadie se ha olvidado de cambiar las bolas...

PD: nada es lo que parece y en TV, estén EDITANDO el listado de ONLAE, para visualizar solo el sorteo del jueves y del sabado, borrando el viernes de la memoria, el número que no ha salido y por supuesto a los mas de 300 que también acertaron el 5+C y el 5.

Aparte de los videos y las puñeteras matemáticas, etc..., pero, bagh, quien necesita pruebas, solo tenemos que mirar arriba E IMAGINAR ver un meteorito cada vez que pasa una estrella fugaz... ;-)

Simplemente es nos olvidamos de las ciencias puras y las sustituimos por las ciencias misticas.

Un saludo.

[* PROCRASTINADOR profesional.;-) * Informática y electrónica; BBA; ajedrez, billar y las TIC.
Responder